Hace 15 años | Por mezvan a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por mezvan a microsiervos.com

[c&p] Una ola de cuatro metros de altura en super cámara lenta y grabada en alta definición: Monster wave gives up its secrets. Procede de un documental de la BBC y en la filmación se pueden apreciar los vórtices creados por la ola (que según dicen nunca se habían podido filmar antes).

Comentarios

samutops

Muy bonito. La transparencia del agua me encanta

D
D

#4 No es fake, es Mike Parsons en Jaws. Esta escena está cogida de Riding Giants, documental que estuvo nominado al Oscar.

Creo que sí es la primera vez que veo una ola en super slow motion desde dentro, y he visto algunos videos de surf.

Vincent Laforet tiene alguna filmada así pero desde la orilla.
http://blog.vincentlaforet.com/2009/01/02/backdoor-switchfoot/

#20 Te animo a que lo aprendas, las sensaciones son únicas. Pero es más difícil de lo que parece e?

lindeloff

#21 Se ve de lujo!

lindeloff

#2 Brutal, pero no es un fake?

D

#2 Fake como la copa de un pino.

J

#4 y #9: No es un fake. El surfer que aparece en el vídeo -que es completamente real- se llama Mike Parsons. La ola que cabalga es Jaws. Este tipo de ola se puede encontrar en Hawai cuando las condiciones son propicias.

uluwatu

#4,#9,#11 Además tengo el vídeo en casa y es una película acerca de unos cuantos locos que se dedican a buscar grandes olas y eso para más "inri" es un campeonato, flipa!

darkxey

Estos de la BBC se curran cosas increibles, esto a mi por lo menos me deja claro que debemos cuidar del planeta para poder seguir viendo espectáculos de este calibre.

D

#4 Creo que no, que es auténtica.

D

Debe ser que no han visto muchos videos se Surf antes, preciosa imagen, pero muy tipica lamentablemtne, de novedosa a mi entender no tiene nada, y si esa ola es grande, mi abuelo es astronauta,,, eso si, el slow motion es cojonudo

Kabuche

Jajaja, qué gracia me hace leer los comentarios de turno que dicen que es fake.

j

imagino que comparado con los charcos de la M30 si son olas gigantes

D

#14 Es distinta velocidad, las películas de Jack Johnson están rodadas a doble velocidad, al igual que otro gran número de ellas, y "Step Into Liquid" también esta rodada en cámara lenta, no se la velocidad.

Imagino que será la primera vez que meten una cámara de super-lenta y alta definición.

D

#20 todo tiene su reverso tenebroso.



también su lado espectacular:


Y no todo son olas grandes:


D

#25 un tubo donde coge una persona con los brazos levantados es más de 3 metros, ola gigante va ser que no, pero si 3 metros y medio, no todas tienen que ser 12 pies aparte que a lo mejor no se pudo rodar con la cámara superlenta cuanto hay olas más grandes por poca profundidad.

Me parece por fama en Bali que sera Padang Padang, y si hay olas de 12 pies con regularidad:


r

Justo el otro día estuve viendo unas fotos impresionantes de olas sacadas por Clark Little, aquí pueden verlas:

vanchy

Impresionante. Que bien se ve todo en cámara lenta y lo poco que te da tiempo a ver en el agua.

Neofito

joder, me estan entrando unas ganas de aprender a surfear despues del video

m

¿Soy yo el único al que no le va el vídeo?

mundakas

Lo siento, ni es una ola gigante, ni es la primera vez que se graba así.

D

#11 Apreté el "gatillo" demasiado rápido, perdona.

uluwatu

Permítanme que dude de dos cosas. Eso no es una ola gigante ni es nada, y que nunca se había grabado una ola así, pues se equivoca, quizás nunca se haya hecho ningún documental de la BBC pero en cualquier película de surf se ven imágenes como ésa y mejores. Aconsejo:
Billabon Blue Horizon, un ejemplo,

H

Con el calor de esta semana, ya hay ganas de playa viendo el video

i

El vídeo es curioso pero de gigante....tiene bien poco lol. Aquí, en Galicia, nos cansamos de ver a lo largo del invierno olas de más de 4 metros. Si bien, la Machacona cuando está grande la suelen pillar con 3m+ o incluso Rinlo que aguanta más tamaño.

PD: De hecho, escuchando lo que dice el tipo(tenía música puesta) son 12'. Y no se lo cree ni él, cuando se ve el perfil de Longbottom está con la cabeza pegada al labio y no hay tanta distancia hasta el bottom de la ola. Son 2.5m con suerte

Olas grandes, grandes pues Jaws:


Olas no tan grandes pero más peligrosas, pues Teahupoo (chopoo):