Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lta.reuters.com

La ola de calor que batió récords de temperatura esta semana en Europa parece estar moviéndose hacia Groenlandia y podría reducir la segunda mayor capa de hielo del mundo hasta cerca o por debajo del mínimo histórico registrado en 2012, dijo Naciones Unidas el viernes. La capa de hielo de Groenlandia es una parte clave del sistema climático mundial y su derretimiento provocaría un incremento de los niveles del mar y un clima más inestable.

Comentarios

vviccio

Solo nos queda pedir perdón a nuestros hijos o nietos por no haber hecho lo suficiente por solo seguir al rebaño y obedecer las normas del orden establecido.

I

#2 Visto lo de este verano, que se acumula ya a otros veranos, me parece que lo vamos a sufrir nosotros.

C

#2 o puede que no pidas perdón a tus nietos... Porque nos habremos extinguido para entonces.

ahoraquelodices

A los de "cansina", "irrelevante" y "sensacionalista", que les avisen cuando se haya derretido de una vez y les pasen la factura.

arturios

#7 Aunque muy grave, la verdad es que la noticia, tal y como está redactada, es sensacionalista, da la sensación de que se derretirá todo o casi todo el hielo de Groenlandia y la verdad es que, aun poníendose la cosa muy pero que muy chunga, para que eso suceda se necesitan miles de años, es mucho el hielo de esa isla.

ahoraquelodices

#8 ese es uno de los principales problemas. Como no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo, lo ignoramos y no hacemos nada.
Cuando empecemos a sufrir de verdad las consecuencias ya será demasiado tarde. Y tal vez logremos adaptarnos, pero eso es algo que también puede llevar miles de años...
Hace 30 años (creo que la ONU?) emitió un informe avisando de la situación climática que estamos viviendo ahora, pero 30 años son muchos y la idea de tener dinero a corto plazo nos puede.

D

“Solo en julio perdió 160.000 millones de toneladas de hielo por el derretimiento de la superficie. Eso es más o menos el equivalente a 64 millones de piscinas olímpicas"

Alguien me lo traduce a campos de fútbol, por favor? Éstos de Reuters no tienen ni idea

S

#5 Y en cristianos ronaldos por favor???

D

Esto debe ser como la de ozono y yo que prefiero manto