Hace 16 años | Por calce a popes80.com
Publicado hace 16 años por calce a popes80.com

Dejaron a medias la canción "20 de abril" mientras llovían botellas en el escenario

Comentarios

ajripa

#10 Ironía se llama.

e

#33 te sentará mal que ellos vivan en un piso sin pagarlo, y tú tengas que currar para tenerlo, pero si no hubiese tantos pisos desocupados como los que hay, quizá tú tendrías que pagar algo menos por él.

barnum

Un grupo como los Celtas son "bastante" sensibles a éste tipo de reivindicaciones, no se el por que de esas agresiones.

D

#16 A ver, esto no quiere decir absolutamente nada, al parecer eran 3 o 4 que les dió por ahí y empezaron a tirar botellas, eso lo único que implica es que 4 okupas están chiflados, nada más. Quizá el titular sea demasiado sensacionalista, pero según lo que dicen los que estaban ahí es totalmente cierto.

e

#28, Entonces, alguien que se declara okupa, que protesta por el reciente desalojo de unos okupas, etc... según tú, ¿qué es? ¿Un miembro de las FAES?

p

#33 ya pero resulta que la mayoria de las okupaciones son de fabricas,casas ABANDONADAS que con tiempo y mucho trabajo consiguen reabilitar y hacer un centro cultural. Para que luego llegue el tipico constructor derribe el edificio y haga pisos de lujo....

e
D

#13 No sé la frase exacta, pero según parece era algo con respecto a un desalojo que les hicieron de un edificio de la complutense.

D

#23 "debería" por que tu lo digas, no? No seas demagogo, no es una cuestión tan simple, peores son los que especulan con las propiedades de los demás (acción-reacción... ya se sabe)

Además habría que aclarar con mucho cuidado eso de la propiedad, sobre todo a alguién que no tiene casa y que es una persona igual que tu y que yo.

D

#28 Si, para poder poner en un titular que son okupas hay que pedirles un carnet identificativo, por otra parte, el titular también es erróneo porque no sabemos si el concierto está suspendido o se reanudará dentro de dos o tres años... y que conste que no fui yo el que hizo el titular que como ya dije por ahí arriba me parece ligeramente sensacionalista.

D

Okupas?, menuda manipulación y falsedad que hay en la noticia. Okupas de que casa?. ¿Por qué son okupas si ni si quiera quien escribió la noticia pone a continuación "un grupo de unos *quince* o _veinte_ *individuos* entró repentinamente"?.
Luego además señalan que entraron unos quince o veinte individuos, sin embargo si se sigue leyendo la noticia, más abajo señalan una cantidad de INDIVIDUOS diferentes: "La organización destacó precisamente [...] asegurando que los altercados fueron protagonizados por "cuatro o cinco" jóvenes". Toma manipulación, cuando ni la propia organización reconoce que fueran okupas..

martingerz

okupas o pies negros??? que no es lo mismo, estos 2ºs son la escoria del movimiento punk

Frogg_girl

¿¿He leído "no quiero que los okupas me roben mi casa??? Me estais dejando flipado.

Tío, tranquilo, relajate, nadie va a ocupar tu casa, ni tirarse a tu mujer ni a mear en tu wc. No van por ahí los tiros en cuanto a la ideología del movimiento okupa se refiere.

Jo, y pensar que estas actitudes se curan simplemente leyendo...

D

#62 De nada hombre, para eso estamos, para alegrar a la gente.

D

#47 Desde luego, los negativos en los comentarios se inventaron para tipos como tú. Increíble, debes de tener 5000 puntos negativos @bks-2

S

Que facil es hablar por hablar,sin tener ni idea de lo que se dice ni sobre quien se dice.

La gente que Okupa son vagos y maleantes,tienen rabo y comen niños y si me apuras son de "la ETA".

En fin lo de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad puesto en practica.

D

#9 lee antes de desbarrar y se un poco mas inteligente ,responder a algo sin haberlo leido es de IGNORANTES , te las diste de listo y patinaste. Yo estube en el concierto y ellos mismos se declararon OKUPAS y se les permitio colgar la pancarta y hablar unos minutos.

Criminalizarlos no , lo que hacen 4 energumenos no define su ideologia, simplemente esos eran escoria , los que ensucián el nombre de los okupas , pero lo que haces tu dandotelas de listo sin tener ni puta idea de lo que paso alli tambien se las trae.

PD: te garantizo que de pelaos tenian poco , es mas , eran mas melenudos que pelaos , conoces a mucho skin con greñas?

humanbulk

¿Contra el cambio climático botellón?

Frogg_girl

leyendo más, quiero decir. ; )

Draakun

mmm... Qué extraño que les haya pasado precisamente a Celtas Cortos, algo sí. Ni lo niego ni haré especulaciones, pero hay algo que patina en los hechos narrados.
Por otra parte, tema okupación vs hipoteca: #33 no creo que debas sentirte agredido por esa gente, ellos no van a hacer que el precio de tu hipoteca suba, lo único a lo que se arriesgan es a que los echen de la noche a la mañana los antiditurbios del lugar en el que duermen. Si alguien prefiere la angustia de la represión a la angustia de una hipoteca me parece que es muy libre de escogerla.
Por otro lado, en mi comunidad autónoma se calcula que hay la friolera de 150 000 viviendas vacías (puede que me equivoque, esto lo leí hace mucho tiempo pero sé que eran muchas) y miles de jóvenes que no pueden largarse de casa de sus padres porque el dinero no les da para un mísero alquiler en un piso compartido,no digamos ya una hipoteca. Estas viviendas se mantienen vacías en muchas ocasiones mantener unos precios prohibitivos. No creo que los okupas sean los malos de la ecuación, son el resultado de un presión que está estallando por todos lados. El movimiento okupa reivindica algo que debería ser un derecho de todos, no un privilegio de pocos y yo no fui lo bastante valiente para unirme a ellos.
Ah, los tipos del concierto eran unos gilipollas, ya fuesen Okupas, Skin Heads o Hari Krishnas.

Draakun

#44 en este caso la ley y la justicia no van de la mano. ¿Pisos de lujo mientras toda una generación no tiene donde caerse muerta o es esclavizada por los bancos? No sé si me mola la legalidad ¬_¬

Peka

#11 Que digan que son okupas, no quiere decir que lo sean. Si llegan a decir que son de las juventudes del PP ¿les creemos? Solo por el hecho de que lo digan, no creo que sea suficiente.

D

#18 ¿Y donde lo leo?

J

#7 Cria cuervos y te sacaran los ojos, reza el sabio refran castellano

e

#39, Para que luego llegue el típico constructor y LEGALMENTE haga pisos de lujo. Mientras que esos supuestos "centros culturales" son ilegales porque están invadiendo una propiedad privada.

D

#64 De hecho, lo hacen...

t

Los okupas no respetan ningun tipo de regla,ya no solo lo de ocupar propiedades ajenas sino que una vez dentro muchos montan baretos algo completamente ilegal,sin controles de sanidad,ni licencia de apertura,no respetan niveles de ruidos (en algunas ciudades ha habido problemas por "centros sociales" donde hasta las pico de la mañana todos los dias la musica a todo volumen") etc.

Particularmente debo ser tontillo por que el dia que termine de estudiar y me vaya de casa tengo pensado pagar por un alquiler o lo que se tercie y no pegarle una patada a una puerta y hacerme con luz de la farola de al lado.

D

#46 No pretendo ser pesado, pero de dónde sacas que lo del CO2 es para tenernos entretenidos? Conoces algún estudio que indique un problema mayor, si es así me gustaría leerlo, aunque fuese un resumen.

D

#36 Por qué siempre hay que ver conspiraciones por todos lados? El calentamiento global es un hecho real, y es evidente que no es nada bueno. Por supuesto que con él siempre hay alguien que gana, pero mira, si alguien en su día se dió cuenta de que no tenía sentido tener bombillas similares a las de hace 150 años e invirtió en mejorarlas, yo le aplaudo, me alegro que tenga éxito y espero que cunda el ejemplo. Por otra parte lo de los biocombustibles se terminará en seguida porque son muy poco eficientes.

PD: Lo de las nucleares es un tema mucho más amplio que merecería un menéame entero.

D

No me extrañaría que se tratase de una maniobra de contra-insurgencia.

e

#2 tienes razón, pero nuestro subconsciente de vez en cuando nos juega malas pasadas. ¿Alguien en la sala sonrió (aunque solo sea un poco y arrepintiéndose justo después) cuando tiraron piedras a Ramoncín?

woopi

Hay muchos problemas relacionados con la contaminación y que afectan al ambiente... pero lo del cambio climático es algo que nos están machacando todos los días en el telediario y empieza a oler mal. Todo por meter las nucleares de nuevo, fomentar los biocombustibles y alguna maldad más como subirnos los impuestos o dar el pelotazo con las bombillas fluorescentes... Apuestas.

PD: No dudo que este tipo de conciertos se hacen con buena voluntad y realmente interés por la ecología.

j

En abril, botellas mil jajajaja http://pitlane.wordpress.com/2007/06/22/73/

r

suerte que no fui

woopi

#50 Lamento decirte que no entiendo del tema. Pero me entrentengo en ver como se pelean los partidarios de que el co2 es la causa del cambio climático y los que dicen que no. En resumen, que se ha convertido en algo político a discutir, a fomentar por los telediarios y para tomar partido... como si fuera unas campaña electoral. Y me parece muy poco serio por eso.
Parece que la cosa no es tan fácil: Un problema de comportamiento caótico no lineal y con miles de parámetros que le afectan. Es muy interesante la pelea entre Scientific American / Lonborg. De todas formas no me gustan los catastrofistas

Algunos enlaces a favor y en contra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico
http://es.wikipedia.org/wiki/Bj%C3%B8rn_Lomborg
http://www.liberalismo.org/articulo/391/
http://www.lomborg-errors.dk/
http://www.anti-lomborg.com/
http://antonuriarte.blogspot.com/

Saludos

t

#68 Pues yo no lo veo tan claro, alguno va decirme que vive peor que como vivian sus padres? tienen menos poder adquisitivo?.
En cuanto a desigualdades es logico que segun tu puesto de trabajo ganes mas o menos. No veo logico que gane lo mismo la recepcionista de un hotel con bachiller cuya unica responsabilidad es atender el telefono y dar llaves que un cirujano que ha estado la tira de años preparandose para tener personas encima de la mesa y tener su vidas en sus manos.

e

#68, pues si cada vez ganamos menos, con mayor motivo nos preocupa que lo poco que ganamos nos lo usurpen esos "luchadores por las libertades sociales".

D

#49 ¿Y cómo sabes tí si trabajan o no? ¿Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor trabajan y no tienen dinero para comprarse una casa (como muchísima gente)?
Ademas,que como ya han dicho más arriba,los okupas no son 4 tíos sucios que de repente vienen a tu casa y te echan por la puta cara. No. Los okupas (o al menos lo que se entiende por okupar) cogen sitios abandonados y los reforman como centros culturales (#53) o similares.

a

#55 Nadie te obliga a tener una hipoteca. Nos confundimos de objetivo y les hacemos el juego. No debemos ir contra el movimiento okupa, sino contra aquellos que nos hacen perder 3/4 partes de la vida (llámense políticos, funcionarios corruptos, promotores, banqueros, constructores) que son los que están ganando mucho dinero.
Ah, y no solo te quitan 3/4 partes de tu vida. Colateralmente, no podrás dejar el trabajo ese que tanto poco te aporta, perderás la oportunidad de crecer/educar/enseñar/disfrutar de tus hijos... Nos están ganando, y lo hacen sutilmente. Y les reímos las gracias. Como no se podía explotar la burbuja, porque sino todo se iba al garete, pues va, y te alargan 10 añitos la hipoteca y aquí no pasa nada. Y lo fuerte, que a la gente le da igual hasta cuándo pagar, mientras no le suban la letra mensual.

miguelaoj

Joder que fascistoides pululan por meneame, esto ya no es lo que era.

" Eh, burgés especulador, vigila bien tus propiedades, no vaya a se que un buen dia te encuentres a los duendes dentro...
... una casa okupada es una casa encantada"

Okupar es tomar lo que es nuestro, un espacio usurpado por el capitalismo que crea desigualdad y pobreza a cambio del bienestar de un@s poc@s.

D

Rehablitan y hacen un centro social y cultural.

Menuda chufla se inventan para intentar legitimar que viven de gorra en un terreno que no es suyo ni pagan los impuestos lol

Me viene a la cabeza el episodio de la que se avecina, con las viejas del bloque montando un "centro cultural", con cursos de tahichí y demás chorradas.

No, si anda que me iba a meter en ese "centro cultural", menuda guarrada de rehabilitación hacen.

Por otro lado, aún no sé ni porqué se echarona el escenario, ni quién tiró las botellas ni nada.

Esta noticia no aclara nada, ni los comentarios.

#48 ¿cuántas veces hay que decir que para mejoras las cosas no se peude hacer de la manera que uno quiera, si no por vías legales?

Que 4 pintamonas se apropien de cuatro edificios no ayuda nada en la lucha contra la especulación, eso es un problema social que hay que ver en sociedad, no en guarradas así.

Deberíamos plantarnos todos y hacer algo, decir, no pago más de 300 euros de alquiler por esa casa, y no pienso comprarla, en dos días se acabó la especulación.

#47 rojos? escoria? drogatas? en fin, tu sí que vas sobrado chaval; rumanos que no se lavan, ¿tu debes ser un Español de bandera no?

woopi

#41 No soy conspiranoico. Simplemente un poco de crítica con los medios de comunicación no viene mal. Unos mandaditos. Analiza con espíritu crítico las noticias relacionadas con el clima en la radio, prensa o tv. ¿No notas nada raro? Sueltan cada una de risa. Por cierto, si que hay mucha contaminación de la que preocuparse... pero lo del CO2 es para tenernos entretenidos. Asi sentimos el orgullo de comprar un nuevo Toyota híbrido y pagar el impuesto de reciclaje al ayuntamiento cuando vierten el disolvente por...

PD Estoy de acuerdo con que lo de las nucleares daría para varios menéames

D

"Demostrado con gráficos. Cada vez ganamos menos. Sesudo análisis del nada sospechoso Real Instituto Elcano que concluye: "La globalización y las nuevas tecnologías no sólo han hecho aumentar las desigualdades entre trabajadores con distinta formación, sino que también han hecho disminuir el peso de las rentas del trabajo en la economía. Como la propiedad del capital no está uniformemente distribuida, esta caída de la renta del trabajo se traduce en un aumento de las desigualdades."

Relacionada: ¿Tenía razón Marx?

Hace 16 años | Por UnMatiz a realinstitutoelcano.org

D

Que enferma que está la gente que se cree que sabe mucho de actualidad porque ve las noticias del mediodia...

e

Esa es la acepción romántica de okupa. Al igual que la acepción romántica de hacker es la de un tipo al que meten en la cárcel por haber dejado un txt "hola mundo" en el ordenador del despacho del presidente de los EEUU y por el que se todas las empresas de programación del mundo matarían por tener a su servicio hasta el punto de que, incluso en la cárcel, le llueven los contratos.

Pero eso no siempre es así. Tú puedes llamar okupa a alguien que hace obras sociales como las que comenta #53 y yo se lo llamo, por ejemplo, a mi ex vecinos del 5º que estuvieron 2 años viviendo de gorra y que le dejaron el piso a su legítimo dueño hecho una mierda: las paredes agujereadas, la higiene brillaba por su ausencia, etc...

D

Lástima que no les acertaran de pleno y les abrieran la cabeza, por lo menos al payaso del Cifu. A todo esto, y ahora ya en serio, parece que se lo tomaron bastante a coña aunque en las fotos no se aprecie precisamente. Y la verdad es que no fue para menos Sinceramente no veo a qué tanto escándalo.

s

¿Donde están esos que defienden el movimiento okupa?

Sinceramente, la especulación debe perseguirse penalmente, no deben quedar pisos vacíos y si hay espacios donde se pueden realizar obras sociales hay que utilizarlos.

Ahora bien, "okupar" un lugar que no es tuyo argumentando que no se usa y apropiarte de la propiedad que en mayor o menor medida le ha costado el sudor a otra persona es lamentable.

D

#11 gracias por la aclaración... ahora solo queda saber que ponía en esa "pancarta reivindicativa"...

P.D. También puede ser cierto lo que plantea #12. No lo sé, la noticia deja muchos aspectos en el aire.

D

#56 me encanta tu comentario anticapitalista, lod e tomar lo que es tuyo sin pagarlo, ect ect ect.

Claro, el capitalismo es tan maloooooo que cuando te rompes una pierna ahí está el sistema capitalista para curártela, asegurándote unos derechos sanitarios que lo mismo la mitad de los ocupas no se han preocupado por cotizar y pagarlos.

Claroooo, es tan fácil decir que la sociedad está enferma, e ir "contra" la sociedad capitalista, pero no veo que os vayáis al campo y empecéis de nuevo sin "ninguna ayuda capitalista".

Yo os veo como un grupo de disconformes, que berreáis, pero que en el fondo sois un peso que la sociedad capitalista debe sostener.

A menos que fundéis vuestro propio poblado y viváis sin ayuda de ninguna clase, sóis tan capitalistas como el que más.

Pero no mola el tener que vivir sin pcs, sin internet, sin gas, sin electricidad, sin calles, ni autobuses, ni servicios, ni papel para cagar, ni aspirinas, porque recuerda amigo, cada vez que usas cualquier producto manufacturado o cualquier servicio de nuestra sociedad, eso lo ha generado el "capitalismo".

A eso lo llamo yo hipocresía.

e

#56, Para ser consecuente con TU discurso, digo yo que podrías regalar TU ordenador, TU [posible] teléfono móvil. TU [sueldo/paga] que te sobre, TU [posible] coche, etc..., ¿no? Pues bien, como TÚ alegarás mil y una razones por las que no puedes desprenderte de todas esas propiedades que te pertenecen y que, misteriosamente, no forman parte de ese capitalismo que crea desigualdad y pobreza, yo voy a darte una razón porque no quiero que ningún okupa se apropie de mi casa: No quiero PORQUE ES MÍA. ME LA HE GANADO YO CON MI TRABAJO Y SOY LO SUFICIENTEMENTE EGOISTA PARA ELEGIR QUIÉN PUEDE DISFRUTARLA Y QUIÉN NO. Punto pelota.

D

#54 Gracias, eso me hace levantarme por las mañanas mucho más contento.

e

#48, ¿Una generación que no tiene dónde caerse muerta porque no trabaja ya que no le sale de las narices? Pues lo siento, pero veo mucho más justo eso a que unos okupas, pies negros, falsos okupas o comoquierasllamarlos se aprovechen de las 10h diarias que trabaja #33, por ejemplo.

o

con la cantidad de pueblos abandonados que hay en españa, por que no se van y okupan uno enterito para ellos y lo arreglan......

D

Seguro que el dolor que producia la musica del grupo fue demasiado fuerte y tuvieron que defenderse . legitima defensa

Menda

#23 Exacto, y si no compraros un piso o algo y cuando veáis que hay unos desconocidos allí veréis la gracia que os hace. Ah vale, que son pisos viejos o casas viejas... pues el mismo derecho porque lo has pagado con tu dinero. Si no quieren trabajar ni hacer nada en la vida pues que duerman en la calle y que vivan de la beneficiencia, que son libres

e

#11, Bah. Seguro que eran skins haciéndose pasar por okupas para desprestigiarlos...

T

Teneis razón, maldito Capital. Es un mounstruo que nos oprime.
Hay que fundar la RSE o República Socialista Española donde el capital se repartirá equitativamente y todos tendremos un A4 para ir a nuestros puestos de trabajo enriquecedores sin un jefe que te diga que hacer.
Por supuesto todos con áticos de 100m (y digo áticos porque no sería justo que uno sólo viviese en el ático y los demás en un pisito medio) sin hipoteca. Y claro, estos okupas luchadores de la justicia serán el polit buró y en lugar de ocupar viviendas ocuparán parlamentos.
Para salvaguardar la RSE instauraremos un menéame estatal en el que todo el que sea del centro pa la derecha pues al truyo, que con esa gente mejor no encontrarse por la calle.
Y así nos libraremos de esas hipotecas que son verdaderas cárceles. De hecho yo desde que tengo una me siento sucio, prisionero y cuando llego a mi propia casa me doy cuenta lo cerdo capitalista que soy y me dan ganas de invitar a su disfrute a toda la comunidad de bena gente que nos encontramos por la calle.
Los distinguiremos por no dejarse llevar por corrientes ni modas e irán vestidos descuidadamente y con melenas enredadas, esas serán buenas gentes y no los seguidistas del capital con sus camisas y corbatas.
Guillotina para todos, coño.

Draakun

#51
Totalmente de acuerdo contigo. Concretamente en este trozo "Que 4 pintamonas se apropien de cuatro edificios no ayuda nada en la lucha contra la especulación [...] Deberíamos plantarnos todos y hacer algo, decir, no pago más de 300 euros de alquiler por esa casa, y no pienso comprarla, en dos días se acabó la especulación".
Ramen! _

e

#53, Y la gente que habla bien es porque no tiene 3/4 partes de su vida invertidas en una propiedad.

D

Pues gracias Kopra por la información... aunque ahora me quedo más perplejo aún, la verdad, es que en función de los datos con los que cuento, no sé que cable se les cruzaría.

e

#57, Efectivamente, nadie me obliga a entrar en su juego. Pero como he entrado voluntariamente, quiero que se respeten las normas.

D

Me parece mentira como pueden votar positivo un comentario como #18, que me tacha de
"poco inteligente" "IGNORANTE" de "darmelas de listo", etc. Por mi comentario #9, cuando en ese momento no tenía más información que la propia noticia.

¿DONDE LO LEO #18?

g

Tiene huevos que los Okupas de turno se lien a tirar botellazos en un concierto me da igual de quien sea. Los Okupas, en mi opinión, son unos tíos vagos que se quieren meter en propiedades que no son suyas y sentarse ahí a fumar porros, jugar a los malabares,etc...cosas totalmente respetables, pero eso sí, ni trabajar ni leches, ahora vete tu todo pinín, sacrifícate toda la vida estudiando y que los jetas estos se aprovechen de lo que no es suyo y encima cuidao! que como no estes de acuerdo te la lían! Lamentable

D

#30 Demagogo? pero bueno, esto ya es lo último, y sí porque lo digo yo ,si ocupan mi casa deberían irse porque es mia y lo digo yo. Si tienen derecho a una vivienda que se la de el estado (que va ser que no) pero no se la tengo que ceder yo, o sea yo me compro una casa ( a mi el estado tampoco me la da) o dos o tres o las que me de la gana porque es el dinero que me he currado yo y esta escoria de la sociedad me la ocupan por la cara, que dan ellos a la sociedad? que cojones dan ellos que tanto exigen de ella?????

m

y eran okupas por que por la estetica?? mira que os gusta catalogar sin tener ni puta idea ... si pretendeis darle mala imagen al movimiento okupa lo vais a conseguir generalizando de esta manera ...

D

Ocupas = ladrones de la propiedad ajena. Lo pintan como movimiento bonito de protesta , pero yo estoy currando 10 horas al dia para poder pagarme un piso y ellos lo tienen tocandose la polla , y encima cuando los echan lloran.

Anda por ahi a mamarla.

Edificio ocupado , antidisturbios al canto , en unos dias ya veras como van buscandose currito todos , es muy facil decir que no me mola la sociedad donde vivo y okupo en razon de protesta. Si no te gusta te piras a uganda o donde te salga de los cojones pero no okupes algo por lo que otro trabajo para poder pagarlo por tu puta cara. incluso edificios publicos son pagados entre todos menos por ellos y encima lloran por el desalojo.

A mamarla

D

#9 El movimiento okupa se criminaliza el solito, ya que la acción de ocupar algo que no es de tu propiedad, es decir, que ha comprado otra persona con un dinero que no es el tuyo, es un acto delictivo que debería ser penado y resuelto en 24 horas.

ikant

Por supuesto, el comentario #1 se refiere a los integrantes del grupo Celtas Cortos.

ikant

Los okupas molan. Compararles con los malditos skins es una barbaridad que revela ignorancia u odio (o una mezcla de ambas cosas).

RocK

¿Porque no les tiran las cosas de toda la vida? Como huevos, tomates, platanos, condones usados...

Gasolina...

D

Deberían haberlos gaseado a todos. Son basura por igual. Los rojos de mierda esos de los Celtas Cortos que ya no los escucha ni el tonto del cuento, los 4 drogadictos que había como público y la escoria okupa (me parecen una mezcla de hijos de puta aberchales y rumanos que no se lavan ni trabajan, lo peor).