Hace 1 año | Por --557077-- a twitter.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a twitter.com

La ocupación apenas afecta al 0,07% de viviendas –Hay 230 allanamientos en el Estado (baja un 29% en 5 años) –La usurpación de vivienda cae un 36% en 5 años (Fte. INE) –Los desahucios (16.851) cuadruplican la ocupación (4.302)

Comentarios

D

#6 Amén.

El_Tio_Istvan

#14 Ni la "nieve de plástico" de Filomena.

Algo es algo.

Cc: #6

#14 Esos preocupados ya han sido reemplazados.

nemesisreptante

#14 dejo de preocupar porque a la gente que cree en esas cosas le cuesta aprender palabras de tres sílabas.

P

#48 El problema es que Twitter, Facebook, Whatsapp y Tiktok tienen menos de 3 lol

Verdaderofalso

#17 igual tienes que contratar los servicios de la empresa de escoltas de Jaime Mayor

Jesulisto

#24 Cualquier cosa para poder dejar la droga lol

cutty

#17 ¡No jodas¡, ¿se han contuberniado en plan judeo-masón?

Jesulisto

#73 No lo dudes.

Brill

#6 Y el comunismo, no te olvides del comunismo. Quién lo iba a decir, 2023 y el marxismo-leninismo en plena forma.

cutty

#21 Es que la deriva ha sido impresionante: pasando por el eurocomunismo y acabando en el putinismo.

Mendetsu

#21 no como el franquismo lol

MCN

#6 En Badajoz, pero sobre todo en Murcia. Al menos en Murcia tenemos a Vox poniendo firmes a los catalanes. Orgulloso de Antelo, un gallego que tenia la inteligencia justa para jugar al baloncesto, como protector espiritual de la españolidad en Murcia.

uno_ke_va

#6 bueno, también está lo de que la sequía es una cosa del gobierno para matarnos de sed porque... porque... Porque son rojos y malos! Libertad!

r

#59 De pequeños leían estos cómics y luego pasa lo que pasa
https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/9/1537270640691.jpg

mefistófeles

#6 Cuidado que en Badajoz ya hemos superado el asunto del catalanismo, porque como buenos descendientes de los chinos que somos, hemos copiado la idea y para las próximas elecciones se presenta un partido, hallado más allá de la derecha voxiniana, que nos promete la independencia, el dinero gratix para todos y la fórmula de la poción mágica de Panoramix.

Al lorito que en tres meses somos nación nueva...y ojo luego con nuestra ansia expansionista que nos comemos Huelva (por aquello de tener salida al mar) con ayuda de los masones.

AlvaroLab

#6 Y, que no se olvide, el castellano está en grave riesgo en Madrid.

O

#6 😆 😆 😆 desde luego menos mal que aún nos podemos echar unas risas. Lo de la yihad almeriense me ha hecho petar....
Gracias por tu comentario.

sauron34_1

#6 joder, te votaría 17 veces.

DangiAll

#6 Este año la expansion del catalanismo llega a Minnesota, me pienso llevar la estelada de vacaciones.

oghaio

¿A quién le interesa la verdad? Eso no vende alarmas...

m

#2 la mayoría de las okucupaciones están pagadas por el lobby inmobiliario. al tiempo.

Lerena

#7 No es creer. Le paso a la vecina de arriba de mi piso. Y amigos que tengo de seguratas se dedican a cobrar solo por estar las 8 horas en un piso. Es algo generalísimo. Acaso tu no conoces ningún caso ?

Ghandilocuente

#13 "Acaso tu no conoces ningún caso"
Francamente, no

D

#15 ni yo

D

#16 #7 Enumero:
Mi ex, piso de Madrid, 9 meses para sacarlos
El ex de mi madre: año y pico para sacarlos, piso de Granada. Lo reventaron
La vecina de arriba de mi primo, Pueblo de Madrid, 2 años para sacarlos, ella se compró un 3007, no pagaba alquiler.
La antigua casa de alquiler donde estaba, 7 meses para sacarlo, pueblo costero de Alicante
Amigo que tenia un piso en alquiler y no le pagaban y q necesitaba para su hija. otros tantos meses, pueblo costero de Alicante
Grupito q se hizo con un chalet , y q instaló seguridad para q no los expulsaran. Pueblo univesitario de ALicante

D

#26 Y en ambos casos ¿cuanto se tarda en echarlos?

CerdoJusticiero

#27 Vale, así que te has dado cuenta de que estabas tergiversando el debate.

Me alegro.

En cuanto a tu pregunta: google sigue siendo gratis.

D

#30 https://www.google.com/search?q=cuanto+se+tarda+en+echar+a+un+inquilino+que+no+paga&oq=cuanto+se+tarda+en+echar+a&aqs=edge.1.0i512l2j69i57j0i512l4j0i22i30l2.6300j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Google:

Como media un proceso de desahucio puede tardar unos 6 meses, pero en ocasiones el proceso tarda más, si bien también es cierto que en ocasiones (no muchas) tarda menos, como el caso en que interpuse una demanda y el desahucio tardó solo un mes y 26 días


Idealista:
Cuánto tiempo tardan en echarte si no pagas alquiler
En España, el plazo mínimo para que se haga efectivo un desahucio es de seis meses. No obstante, suele demorarse mucho más tiempo. La media es de unos 7-8 meses, aunque puede prolongarse hasta los 12; es decir, alcanzar un año.

¿Cuánto tardan en echarte si no pagas el alquiler?
El tiempo que se tarda en echar a un inquilino moroso de un piso oscila entre los cuatro y ocho meses. De tal manera que se fijará un día y hora para que los inquilinos hayan abandonado el domicilio y que el propietario retome la propiedad de nuevo. La policía, la comisión judicial, el procurador y un cerrajero pueden acudir hasta el inmueble para proceder al desalojo.

Ezarolegal
Por citar el caso más reciente en un Juzgado de Valladolid, entre la remisión del Burofax al inquilino y la interposición de la demanda transcurrió un mes, y entre la presentación de la demanda y su admisión a trámite con los requerimientos al demandado pasaron dos meses más, para terminar fijando la eventual vista un mes después y el lanzamiento otro más, 5 meses después de la remisión de aquel Burofax inicial.

de 5 a 12 meses

no esta mal. Un exito

CerdoJusticiero

#33 Te das cuenta de que el meneo va sobre ocupación, ¿verdad?

Ahora, si tú quieres hablar sobre tu libro, yo encantado de que te dejes a ti mismo en evidencia.

armadilloamarillo

#35 Ocupación, no pagar el alquiler, no pagar la hipoteca, retrasarse un poco en el pago, pedir un aplazamiento del pago unos días, vivir en un piso de renta antigua, pagar el alquiler que toca, pero que si hubiera vencido el contrato podria ser 5 veces más caro debido a que la zona se ha convertido en un lugar de pisos turísticos... son todos la misma cosa. Si el dueño pierde beneficios potenciales ya es ocupación. Todo lo que vaya en contra de que los dueños ganen más dinero es ocupación.

Maximizar los beneficios por las rentas debería ser un derecho constitucional y no la mierda esa del derecho a la vivienda. Que por algo son los creadores de riqueza!

J

#33 Te falta el caso que se declaren vulnerables, con lo que se va retrasando el proceso por el dictamen y si dicen que lo son, súmale 2 añitos más

p

#27 mira que sois pesados, en un allanamiento de morada la policía está obligada a echar a los delincuentes de inmediato.

Ghandilocuente

#26 Vaya si es consciente

#26 canta un montón cuando te votas con el clon segundos después de mandar un comentario.

CerdoJusticiero

#_65 Cree el ladrón...

Edito: madre mía, tira la piedra y al ignore. lol lol lol #26

Ghandilocuente

#23 Buen intento, pero morosos, no son ocupas

onainigo

#23 ¿Este señor es el INE?

ignarregui

#23 todos esos casos suman en la columa de desahucios

J

#23 Todos que te han votado negativo ya los tenia ignorados. Son los que tienen una mentalidad testicular y no vale la pena perder el tiempo con ellos.

HASMAD

#23 Recuérdame que no me acerque a ti, pareces bastante gafe.

Xantinpa

#23 tendrías qué empezar por estudiar la diferencia entre ocupación y allanamiento. Un luego dejar dejar de mentir

nisínino

#23 Eres un imán para los problemas...

Lerena

#15 Pues enhorabuena. También habrá quien no ha conocido a nadie con cancer, o a alguien que nunca ha leído un libro. Una flor no hace primavera.

D

#18 di que sí. Nos fiaremos más del relato de tu vecina que de los datos de INE y del CGPJ

Ghandilocuente

#20 lol lol lol

Lerena

#20 No es mi vecina. Hace años que la ocupación es “tending” en los medios. No estamos hablando de 4 casos aislados.

onainigo

#18 Lo primero imposible, lo segundo más que la audiencia de Ana Rosa.

onainigo

#15 Ni nadie que no afirme haber visto fantasmas o un ovni, o que el hombre no ha pisado la luna, o que la tierra es plana, o que cree en la homeopatia. tinfoil

Rudolf_Rocker

#7 O que vio el capítulo de ricky martin y el perro.

D

#8 ¿tu crees q los arrendadores en A lo tienen facil?

Raziel_2

#31 ¿Para desauciar a un moroso? La ley es clara. El problema es la lentitud de los juzgados.

¿Para que quieres reformar la ley exactamente? ¿Para que los juzgados tarden de 6 meses a un año en dictar sentencia con una ley nueva, como ahora?

D

#36 ¿para que tarden 1 dia?

Raziel_2

#38 Es una conversación circular, ¿Como pretendes que tarden un día si los juzgados no son capaces de cumplir el plazo máximo de un mes?

La ley actual ya permite los desaucios exprés, desde el 2011.

Tú quieres que hechen a la gente en un día, pues perfecto.

¿Con que medios dices que van a hacer eso?

D

#54 Mira, si fuera 1 simple mes, ya estaría bien, Pero 1 mes de verdad, no 2 años

#54 hechen echen

Kyoko

#54 Un medio es poner claro donde consultar los datos. Pongamos que se pide:
-Datos en un registro publico del contrato de alquiler
-Datos bancarios sobre el (im)pago
-ya puestos la declaración de la renta del casero (indicando que se han abonado los impuestos).
Todo correcto? pues fuera.
Si hay que valorar la vulnerabilidad del inquilino y similares, claro que va para largo.
Lo mismo con ocupaciones, para probar que es un alquiler en B, hay que presentar prueba de pagos al propietario. No "le di 1000 euros a un tipo que decía que era el propietario".

m

#54 en el resto de Europa se hace en 24/48 horas, podríamos hacer algo tan novedoso como copiarnos.

p

#54 Si alguien no puede presentar un solo papel legal que acredite que puede estar en esa vivienda, la policía debería actuar de oficio sin tener que recurrir a un juicio

#38 Puede poner una ley para que tarden una hora, que tardarían más o menos lo mismo. El problema no son las leyes.

#36 desauciar desahuciar

ribalda

#36 Para que las FCSE puedan expulsar de una vivienda a cualquier persona que no pueda demostrar que tiene derecho de usar esa vivienda bajo requerimiento del legitimo propietario.
De la misma forma que la FCSE puede intervenir en un atraco antes de esperar a un juicio.

Esto ocurre en cualquier país civilizado.

K

#36 la lentitud de los juzgados es parte del proceso, asique si, no lo tienen facil

estoyausente

#31 Tan fácil o difícil como el que invierte en otros activos.

Sacarle algo se dinero es fácil, sacarle más es difícil. A más quieras sacar, más riesgos tienes que asumir.

Si contratas un seguro de impago. Ganas menos, pero bajas el riesgo. Si no lo haces, más riesgo, pero más ingresos potenciales.

J

#75 Ah que la solución es contratar un seguro de impago.... ¿Sabes que no son baratos verdad?

Luego seguro que eres de los que se queja de que los alquileres están demasiado caros...

J

#8 hay algunos uniformados que una vez denunciado, te dicen que hiciste mal, que la otra vía va muchísimo más rápido y que una vez hay denuncia..mejor no usarla

Kyoko

#8 En eso estoy de acuerdo, un problema gravisimo es la lentitud de la justicia, y ningun gobierno se ha puesto a ello.
La idea es hacer mas leyes, cuando lo ideal seria agilizar la justicia con las que ya existen. "Justice delayed is justice denied"
En cuanto a los que alquilan en B, no me dan pena. Pero el problema es que se puede hacer todo escrupulosamente legal, y el resultado es el mismo o peor (el que alquila en B, me huelo que tambien recurre mas a Desokupa).
El gobierno podria haber matado dos pajaros de un tiro y regular el registro publico de un contrato de alquiler, y que con el pago de impuestos al dia, supusiera un desalojo inmediato de inquilinos morosos. Incentivaria el alquiler en A y con pago a hacienda.
El problema no es que un inquilino pueda salir moroso, es un riesgo asumible. Lo que jode es que continue viviendo de gorra durante meses y meses, mas dejar la casa hecha unos zorros, mas el estres y gastos de la acción legal. Eso es lo que suele escandalizar a una parte de la opinión pública. Y en un pais donde la mayoría de caseros son pequeños propietarios eso pasa factura.

manbobi

#4 No es lo mismo la okupacion que el impago de inquilinos.

D

#10 Y es interesado la unión. Pero la cosa es q los impagos por inquilinos se demoran hasta 2 años. Así q da igual q sean okupacion o impagos, la cosa es q no funciona, no puedes sacar a alguien de tu casa.

Desvirtuar interesadamente el debate solo hace que se polarice. Hay un problema con el alquiler, no es la Okupación, pero tiene la misma raiz, no poder sacar a nadie de tu casa una vez está dentro. Sea por impago o sea pq entro.

manbobi

#25 No es lo mismo y llamar de la misma manera a cosas diferentes es manipulativo.

D

#28 vale, no se puede llamar igual. Perfecto
¿pq se tarda tantísimo tiempo en sacar a alguien q no paga el alquiler de una casa?
Si entras en una casa, pagas el primer mes y dejas de pagar el resto, ya no eres okupa, y? El resultado es: estan en tu casa, no puedes sacarlos, la justicia tarda un huevo.

manbobi

#29 Es otro problema. Es como que te atraquen a punta de navaja o que un cliente no te pague un envío. Son ambas cosas desfavorables para el deudor? Sí. Es lo mismo, no. Llamamos atracador a todo el que no pague?
A las cosas por su nombre. Basta de mezclar churras con merinas.

Edito. Ya veo que vas haciendo lo mismo por todo el envío

D

#37 hay gradientes en la misma ley. Hurto o robo. Ese problema lo estamos viviendo con la ley del solo si es si. Que al poner todo lo mismo, han bajado las penas.

manbobi

#39 No es lo mismo.

f

#39 No pagar un envío no es ni hurto ni robo.

J

#39 Cuidado que si se critica a la amada lideresa Irene Montero esposa del amado líder, te pueden penalizar la cuenta.

Pero después todos los comunistas defienden la libertad de expresión cuando les conviene lol

estoyausente

#29 porque la justicia está atrancada. Por lo mismo que tantos y tantos juicios de otros menesteres tardan.

Deberían tardar menos, pero no es un problema inmobiliario especial, pasa con cualquier problema contractual. Es un problema judicial.

D

#86 No entiendo pq la justicia tiene q entrar en esto.
¿Como lo hacen en otros paises? Pq a lo mejor tendriamos q mirar otros paises, para saber q hacen.

m

#88 ¿Cómo que la justicia no tiene que entrar en eso? Entonces, si el arrendador dice que no le pagan, ¿directamente va la policía y les echa? ¿No tiene nadie que comprobar que realmente no se está pagando?

D

#100 Estoy seguro q hay mil metodos para comprobar si ha pagado o no.

estoyausente

#88 Porque no puedes echar a alguien de su casa así como así. Claro que la justicia tiene que entrar, no vas a echar a alguien se su casa sin la orden de un juez. Porque sí, si la tiene alquilada aunque no pague, es su casa. Ha incumplido su parte del trato y lógicamente se tiene que revisar, pero debe hacerse con un juez, porque sino ¿Quién dice que no estás mintiendo como arrendador?

Su derecho a permanecer en su morada es mayor al de recuperar un bien de inversión. Hasta que lógicamente la justicia pueda analizar el caso, ver qué tienes razón, y devolverte el bien.

Pero como tenemos a la justicia atascada, esto se demora.

J

#28 Si estas en una casa y no cumples tu deber de pagar la hipoteca el banco puede sacarte en 2 meses ( en mi caso)

Pero si yo como particular tengo mi segunda casa en alquiler necesito 2 años para sacarlo de mi casa si no me paga la renta.

Porque los bancos tienen más derechos que los particulares?

No tiene ningún sentido lo que intentas defender.

eldarel

#25 Es que en realidad, si había contrato de por medio... Los sacas de su casa por impago, como si fuese una hipoteca.
Es el riesgo que tiene hacer negocio con un bien protegido en la Constitución como la vivienda.
Riesgo que se mitiga con un buen seguro, claro que baja la rentabilidad.

D

#41 ¿Cuánto dices q se tarda en sacar a alguien de una casa teniendo contrato?

eldarel

#42 Repasa el concepto de morada y lueho seguimos conversando.

f

#42 Si tiene un contrato de alquiler es su casa.

¿La justicia es lenta? Sí, hay que solucionarlo. Pero desde luego es otro tema diferente.

nemesisreptante

#4 ya lo conté una vez, en mi caso conocía a uno que alquilaba un local y le dejaron de pagar, cuando le pregunté cuando lo había denunciado para que echaran al moroso se hizo el silencio absoluto.


Por cierto conozco muchísima más gente que tiene problemas de alquiler, problemas con los compañeros de piso, problemas para buscar piso, problemas para buscar habitación, problemas con la hipoteca, problemas para cambiar de hipoteca que gente casos de ocupación. Yo mismo he tenido problemas para buscar pisos para alquilar muchas veces, y para encontrar casa ni te cuento ¿No es curioso que dediquemos tanto tiempo a las ocupaciones?

D

#49 Es que un problema grande es alquilar inmuebles (o locales) en B y ahí sí que estás totalemente desamaparado por la ley porque el primero que se salta la ley ahí es el que alquila.

p

#49 En donde vivo hay una familia que va de piso en piso, paga un par de meses y luego nada, además si luego pagan algún mes suelto aun e alarga mas las cosa, vamos que igual 2 años sin darlos largado pq encima tienen hijos. Y no no son probres. se van de vacaciones, 2 coches etcc

y

#4 han sido 16.726 viviendas ocupadas en 2022. Por menos de 50 mujeres asesinadas al año se justifica la creación de todo un ministerio y decenas de chiringuitos, así como leyes específicas de discriminación positiva hacia la mujer.

#64 Viviendas ocupadas vs. mujeres asesinadas. ¿Cuál se merecerá un ministerio?

y

#92 seguramente ninguno, ya que existen ministerios suficientes para poder legislar cualquier aspecto de la sociedad.

¿Montamos otro ministerio exclusivo para los más de 300 hombres asesinados al año?

#95 Mira, ¿ves? Una sola pregunta y ya has conseguido que pierda completamente el interés. Felicidades, has ganado.

Condenación

#92 Los asesinatos corresponden a Interior y Justicia, ¿no?

T

#4 Yo no, tendré que acercarme al grupo de potentados que tienen varios pisos vacíos para conocer de primera mano quienes somos todos y pertenecer ñ selecto club que vive atemorizado.

ignarregui

#4 ese es el matiz que lo cambia todo, a nivel particular el problema no es la ocupación sino la morosidad. Sería interesante añadir el dato de inquilinos que dejan de pagar para ver el problema en su conjunto

J

#4 han subido hasta un 0, 00000000007%? Pensaba que solo eran un 0, 00000000001%

Hay que aumentar el presupuesto al ministra a igualdad. Donde vamos a llegar a ese ritmo, es una tendencia clara que españa es un país machista.

S

#4 Al menos el tema de las denuncias falsas es una vergüenza, ni voy a entrar ahí, y que sí, seguramente son muy pocas, pero la forma de contabilizarlas es rídiculo. Algo que sí diré, y de nuevo, vale, seguramente siguen siendo muy pocas, pero todas las estadísticas tienen una parte de sesgos y maquillaje.

En cualquier estadística, siempre hay situaciones que no cuenta por unas u otras limitaciones de la forma en que recoges esos números, sesgos de supervivencia, de definiciones, etc.

Ghandilocuente

Espera que ahora vendran algunos a decir que algo que representa un 0.07% de todas las viviendas, si se puede considerar generalizado

Cantro

#9 o que no le da la gana, como el jeta que tengo delante de la puerta

Arkhan

#32 ¿Tienes acceso a la cuenta corriente del vecino?

ahoraquelodices

#58 sigue sin ser algo generalizado. Que es lo que la derecha de mierda que hay en España intenta hacernos creer.

Cantro

#61 no será generalizado, pero tampoco puntual.

Es algo que se debería agilizar.

Drebian

#97 ¿Cómo de fácil sería?

xalabin

#97 No he sido capaz de encontrarlo a nivel de ciudad:
A nivel de Comunidad si, https://datos.gob.es/es/catalogo/ea0010587-delitos-segun-tipo-por-comunidades-y-ciudades-autonomas-cona-identificador-api-49051

Por Ejemplo, esto es Madrid, la primera imagen que adjunto es Madrid, 4302 condenas por usurpacion en el 2021 de una población de 10 millones de personas aprox, entre madrid y mahadonda ese mismo año.

Aquí tenemos los datos de los inquilinos morosos a 2020, que es, por cierto, un problema completamente distinto
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=49095&L=0
De nuevo a nivel de comunidad, 1228 en 2020... asumiendo ¡el doble! en 2021 para igualar el año y población, nos da que 4302+2456= 6758 de 10 millones de personas han sido condenadas por temas de usurpación de vivienda o morosidad... eso me da un 0.068% de la población de madrid.

Igual tu puedes aportar otros datos, pero visto asi, aunque multipliques la cifra por 10, 100 o incluso por 1000 sigue estando lejos de ser 'generalizado' y por lo tanto no merece el tratamiento que se le da en las noticias, a no ser, claro, que los de las noticias tengan unos intereses diferentes a comunicar la actualidad...

a

#80 es que si cogemos las viviendas de toda España y sacamos esas estadísticas.... Me gustaría saber las estadísticas por ciudades a ver qué sale, porque en la mayoría de pueblos no hay ocupaciones y en ciudades pequeñas pues pocas.
Lo que no entiendo es el discurso que se compra ahora sobre que no existe la ocupación, yo conozco muchos pisos ocupados y no tengo que irme muy lejos de mi casa, pero ahora resulta que a la izquierda le ha dado por decir que esto no existe y todos los palmeros a comprar el discurso, es como el de la derecha y el cambio climático que ya no existe y es un invento, y todos los palmeros se han vuelto unos expertos que te explican en dos pasos que el cambio climático no existe.
Así está España, elegimos bando y autocrítica menos 10

ahoraquelodices

#63 agilizarlo en base a la alarma creada por la derecha o agilizarlo en base a los datos reales?

Cantro

#111 yo le doy el suministro, no se lo pago.

Habiendo una denuncia por impago, me puede llegar un requerimiento para que corte el suministro.

#139 el bien común es que gente así no lo tenga fácil. Lo de que sea anecdótica te lo sacas del fardo.

#91 datos reales y no cocinados. Muchas estadísticas tienen el vicio de una definición cuidadosamente preparada para no contar todos los casos.

Pero si buscas un poquito verás que hay un montón de empresas y bufetes de abogados especializados en este tipo de casos.

Si hay tanto mercado para eso, será porque no es tan puntual como dices. Lo del miedo le puede funcionar a Prosegur para venderte una alarma, pero para contratar a un abogado especializado en desalojos tiene que haber un problema real.

S

#63 A mi me parece que esa preocupación por maximizar/minimizar ciertos problemas es algo ideológico, y ya no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero parece que simplemente representan oposición porque es lo que defiente el otro.

En fin, para unos y para otros, según el tema que sea, ninguna víctima es aceptable.

D

#61 a quien te refieres con derecha de mierda? A los políticos de derechas? A los votantes de derechas? A ambos?

Arkhan

#58 ¿Por qué le pagas el agua al vecino? ¿Qué tiene que ver eso con el alquiler?

p

#58 por un lado están las estadísticas y por el otro tu "experiencia" que es puramente anecdótica y que puede o no ser cierta, y como entenderás, no se gobierna ni se legisla en base a las anécdotas personales sino para el bien común.

#9 convencer que convencer de que

Arkhan

#55 Gracias por la aclaración, lo tenía claro, ha sido dedazo.

J

#9 hay inquilino que no puede pagarlo y hay inquilino que no quiere pagarlo y se dedican a cambiar de piso hasta que consigues echarlos (las inmobiliarias, legalmente no pueden tenen e intercambiarse registro de inquilinos morosos-okupas)

Por cierto, hay gente que no es rica, que se hipotecó, se quedó sin curro,... Volvió a casa de sus padres y alquiló su vivienda, por lo que usan las grandes rentas para pagar hipoteca y no para enriquecerse...

..el negocio de alquilar pisos es solo para los grandes tenedores y turísticos.

F

#9 o el drama del propietario que cobra en b el alquiler. Pues no puede pedir el doble por el alquiler y si no me puedes pagar te vas de mi propiedad porque eres un ocupa.

ChukNorris

#9 ¿que diferencia hay? ¿El ocupa puede pagar pero no le da la gana?

Battlestar

#9 Porcentajes estos que convenientemente no aparecen por ningún lado y que seria curioso cuanto menos conocer.
A los que no pueden pagar añadiría los que no quieren también ya puestos.

i

#9 Si alguien no tiene dinero puede presentarse en el Mercadona hacer la compra y decir "que Dios te lo pague"? pues al dueño de un piso le haces eso, si alguien necesita ayuda se la tendrá que dar el Estado, no un individuo cualquiera al que le cae eso encima, de tener de cubrirle los gastos.

Saul_Gudman

#9 el "no puede" no suele ser muy exacto. Muchos casos conozco de que servicios sociales reconoce que tienen a la persona en cuestión subvencionada. Incluído pagos para el alquiler. Cuando vieron hace años que podían hacerlo, muchos lo hicieron, eso es todo.

s

#1 bueno, hay una mujer muerta por cada millon de habitantes y parece un problema generalizado con su propio ministerio.

AlvaroLab

#57 ¿Te parece que la muerte de una persona es comparable a ocupar una vivienda?

T

#76 en su cabeza sonaba espectacular

Ghandilocuente

#99 Y sonaba amplificado, porque la tiene hueca

K

#76 me parece que ambos son estadisticamente despreciables y bo mayoritarios y habituales. Y que si machista, facha, blabla....

ahoraquelodices

#57 menuda comparación de mierda. Hace falta ser miserable para poner un asesinato a la altura de un propietario que no consigue rentabilizar su inversión.

K

#78 pero entonces los datos no nos informan de que no es nada común ni habitual?. Y los asesinatos machistas tampoco?

Peka

#57 El problema es que hay millones que sufren otros grados de violencia.

Pedrito71

#1 Espero que no apliques esa lógica a las mujeres fallecidas por violencia de género

m

#1 que hagan esos números con los asesinatos por "violencia de género" para ver lo que es un problema real roll

a

#1 vaya absurdez. Es como que te diga que las violaciones no son un problema relevante porque afecta al 0,07% de las mujeres.

#71 Claro, es lo mismo porque el 50% de la población son propietarios de viviendas.

a

#87 el 75% de la poblacion vive en una vivienda en propiedad. Tu me diras.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#96 Y como todo el mundo sabe, las viviendas en propiedad en las que ya está viviendo alguien en ese momento son el objetivo número 1 de los okupas.

K

#96 en que planeta????

K

#71 efectivamente, veo que lo has entendido.

MenéameEsPropaganda

#1 No, no es algo que afecta a la mayoría de la sociedad, pero eso no significa que se pueden ignorar los abusos a los afectados que solo querían vivir sus vidas cuando se les arrebato sus derechos. Es lo que pienso sobre LGBTQ+, es lo que pienso sobre el machismo, y es lo que pienso sobre la gente afectada por los okupas.

n

#1 Te dirán que con una basta. Que es la respuesta que se suele dar.

S

#1 ¿Si se hacen esas cuentas con las muertes de violencia de género también vale?

Djalminha

Los asesinatos por violencia de género afectan al 0.00000....% de mujeres

v

#5 Pero son asesinatos, no es los mismo, los asesinatos de ETA representan un porcentaje aún menor y no deberían haber existido.

K

#11 Por no hablar de las denuncias por maltrato que son muy superiores a las de usurpación y similares.

Djalminha

#60 #11 No soy yo el que pretende que los problemas no son importantes porque ocurren pocas veces

S

#5 Asesinatos y casas, excelente ese 1:1.

A

#5 Eh, no hay tantos ceros. Asumiendo, muy a grosso modo, unos 80 asesinatos por unas 15M de potenciales victimas, sale alrededor del 0.0005%.

Pero bueno, aquí habría que mirar donde esta el limite para que algo sea un problema generalizado, y si el hecho de no entrar dentro de este rango le resta de alguna manera importancia, que es bastante discutible. La ocupación de viviendas y la violencia de genero pueden ser perfectamente problemas "minoritarios" y a la misma vez graves para la gente que los sufre.

D

A mi me llamaron de una empresa de desahucios pq el inquilino del piso q yo estuve antes no estaba pagando, y el arrendador se equivocó de numero.
Al final, nadie va por la justicia pq no merece la pena.

D

No, no lo es, pero viene muy bien a un grupete

K

Siento hacer un offtopic, y "vengo a hablar de mi libro", pero no puedo resistir enlazar el twitt que me salía debajo del de la noticia. San dios el ridículo de Vox en la comisión Villarejo:

lol lol lol No he podido resistirlo, lo siento.

Templetonpeck

#94 Lo justo para no cagarse en los desfiles...

armadilloamarillo

#94 Esto hay que enviarlo por separado, ha captado la esencia de VOX en menos de un minuto: soltar mierda y a ver si cuela.

No pueden decir la verdad ni queriendo.

AlvaroLab

Ojalá más periodistas como Javier Ruiz.

Mltfrtk

La ocupación de las fuerzas policiales y militares españolas es un gran problema en Euskal Herria. ¡Desalojo ya!

1 2 3 4