Hace 8 años | Por alexorder a lasexta.com
Publicado hace 8 años por alexorder a lasexta.com

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se considera la persona que destapó la trama Gürtel. En realidad, la persona que destapó la trama Gürtel vive de okupa, arruinada. Aunque ha recibido amenazas, va a seguir hacia adelante, caiga quien caiga.

Comentarios

D

#3 Y nosotros? Qué hay sobre hacerle una donación?

D

#22 jajajajaja pero si es el Estado quien la ha condenado al ostracismo!!

ipanies

#64 #35 #30 #29 Cambio el "tienen que atender" por el "deberían de atender", pero mi mensaje es el mismo, que las personas que forman el estado no hagan su trabajo, no implica que el estado deba proteger a los denunciantes de este tipo de casos.

balancin

#65 a mi me sigue pareciendo mentalidad de "que otro se encargue". Mira, lo respeto, pero ya sabemos cómo ha ido.
Por allá en Cádiz había un tío en la empresa pública de aguas, del que nadie sabía nada durante años. Total, como "otro debería de atender".
Lo público no funciona suficientemente bien, sin una sociedad civil activa, punto. Pregúntaselo a suizos, alemanes, estadounidenses...

ipanies

#66 ¿Me pones de ejemplo a Suiza, Almenaia y EE.UU. de sistema publico? ya esta todo dicho.

S

#74 Almenaia, provincia de Valencia. Una horchata riquísima.

balancin

#74 no de sociedad civil.
Gracias por intentar leerme

c

#65 Para mí es evidente. Además de conseguir que sea secreto para que puedan conservar su trabajo y sentirse seguros. En las víctimas que ya hay, yo los nombraría para comisiones anticorrupción, para que colaboren a crear los mecanismos para evitarla y proteger a los denunciantes.

J

#69 Pues me parece una gran idea.

c

#22 Sobretodo porque nos ha ahorrado dinero que si no, seguirían robando.

D

#22 Pero como resulta que los que deberían establecer dichos mecanismos son los mismos que se ven perjudicados por la "responsabilidad y valentía" de los que persiguen la corrupción, pues ni los hay ni los habrá.

A esta pobre mujer solo le queda la esperanza de un crowdfunding ciudadano o algo así...

balancin

#22 el estado, claro y con fe ciega... hay cosas que solo la sociedad civil es capaz de hacer.
Muchas de estas denuncias no vienen del estado (sin ir lejos 15MpaRato), muchas instituciones y organizaciones que funcionan bien y no son privadas no las lleva el estado. Wikipedia, menos mal que no la lleva el estado y estoy contento de pagarla.

Es cuestión de mentalidades

Irundiel

#19 Si hay algun medio de hacerle llegar una donacion, con garantias, me apunto.

Irundiel

#42 Gracias por la informacion, voy a ello y lo moveré todo lo que pueda

W

#42 Pues además tiene cosas chulísimas. Yo le compraré, seguro.

D

#85 yo también. Ayer hable con ella, te atiende personalmente

gontxa

#3 yo eso lo veo más bien de mafias y de organizaciones criminales del tipo a las que te meten la cabeza de un caballo en la cama y después si eso, ya tal.

D

#27 Se llama adaptación al medio. Si no lo haces, te harán mobbing e intentarán convencerte por todos los medios porque, una vez te manches, ya saben que no abrirás la boca.
Tu suegro tiene razón

b

#28 O te largas. Tengo una conocida que se metió a concejal y al final se largó, ya que tenía mas puñaladas en la espalda que ni Julio Cesar ( Figurativamente hablando)

D

#51 También pero si te tienes que ir largando de cada sitio donde suceden estas cosas, incluida la empresa privada, no te queda adonde ir y te aíslas.
Tu conocida perdió relaciones, se quedó sin trabajo y, quizá, hasta tenga que cambiar de residencia por tener principios.

Piensa qué es, tristemente,lo más inteligente a largo plazo.

b

#73 A, no no. Mi conocida sigue aquí sin esconderse. No piensa darles ese placer.

Mister_Lala

#51 Eso mismo me pasó a mí trabajando en la universidad. Menudo nido de cuervos.

c

#27 Fue lo que pasó en la gran mayoría de ayuntamientos. Si los auditasen, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Juggernaut

#27 Es bastante probable que termines robando, tuve con mi padre la misma conversacion :).

La unica solucion es que no salga rentable pillar cacho, ni aunque sea mucho dinero.

Pero desgraciadamente, hoy por hoy, robar mucho, sale muy, muy rentable.

Como es imposible que no haya malnacidos, siempre los habra en mayor o menor medida y en ausencia de unos castigos ejemplares para el chorizo de cuello blanco, los que hay, roban, tienen mas poder y se acaba por corromper toda la cadena, es muy triste cry

Mister_Lala

#27 A donde fueres, haz lo que vieres.

victorjba

#3 Mira lo de Acuamed: el que denunció a la puta calle, el que lo tapó ascendido.

E

#4 a ella y a Aguirre?

jamma

#9 Jajajaja casi que a la Aguirre, mejor que una estatua, un muñeco de piñata.

c

#9 No es mala idea. Aguirre robando y a ella pillándole.

Neochange

#9 a Aguirre una de bronze, pero con ella dentro.

s

#68 No vale, la romperia a golpes de cara.

juliander

#4 bastaria con algo similar a un programa de proteccion de testigos. Eso incentivaria a denunciar corruptelas, pero claro ... Se exponen a perderlo todo por un ideal.

D

Y tienen a sus mamporreros mediaticos como Marhuender insultandola en las tertulias

c

#18 Me gusta más éste donde Ana Garrido ha colaborado con otros alertadores que también sufren acoso.
https://xnet-x.net/es/decalogo-proteccion-denunciantes-alertadores/

D

#18 hombre....algo sensato. Raro, raro, raro...en españistan. Lo pondran pero de ahí a ponerlo en práctica va un largo trecho.

simiocesar

#18 y si los denunciados son de los suyos? Rápida llamadita del concejal o alcalde al periódico de la region por la que como den bombo no hay más anuncios municipales en el periódico. Luego cenita con los que mandan en juzgado (juez decano y los del 5* turno de los suyos). Y en el curro a ver quien se va fuera si es de la privada contrata al jefe y a la calle. Si es de la pública degradado

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cómo que no es Aguirre? Errónea.

neuron

habría que hacerle un crowdfunding! o algo. Pobrecita!

D

Y ya sabemos que le pasó a Garzón.... pues va a ser que llevaba razón el tio !y cuanta!

R

Ojalá algún día se haga una limpieza de proporción bíblica y se ponga a esta mujer donde merece estar, que es en un pedestal.

Me extraña que ninguno de los partidos nuevos le hayan ofrecido un lugar por el que luchar contra la corrupción junto a ellos. ¿Por qué? Está claro que ésta es una señora de principios y que marcaría una interesante agenda política, tipo Carmena o Colau.

Rorschach_

#24 Y seis votos más

Rorschach_

Leches, parece como si hasta el meneo tuviera dificultades para salir a Portada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Ha sido decirlo tú y a portada.

proyectosax

Será oCupa y no oKupa, ¿no?

G

Somos una panda de desagradecidos: años lleva esta mujer penando y no hemos sido capaces de ayudarla.

¿Quién se va a arriesgar por nadie? ¿para qué?

salva6

Personas como ésta son por las que todavía confío en la raza humana. Y eso que todos los días me lo ponen cada vez más difícil confiar...

anasmoon

No recuerdo en qué programa vi que le hacían una entrevista a esta pobre mujer hace ya tiempo.....¿alguien que me ilustre?

b

#7 La entrevistaron en las mañanas de cuatro por lo de Acuamed.

anasmoon

#7 #14 #15 Gracias, me refería al esta entrevista:

MrVandaley

#7 hace un tiempecillo estuvo en ARV comentando una de las tantas noticias de corrupción y creo que también la sacaron en las mañanas de cuatro vendiendo bijouteria hecha por ella.

D

#55 por supuesto, esa mujer se merece un monumento y todo el reconocimiento del mundo, hablaba con ironía.

Mimaus

#58 perdona, pues

D

#59 nada que disculpar hombre es culpa mía.

c

Si alguien la quiere seguir

vviccio

Veís como el gobierno lucha con la corrupción.

Uzer

Por eso la gente no denuncia a los grandes ¿Para qué? ¿Para que, en el mejor de los casos, tengan condenas pírricas y tu termines con la vida destrozada?

R

¡¡Qué asco y qué vergüenza de país!!

PeterDry

¿ Aguirre está viviendo como okupa?

D

#10 Si, cuando no ocupa un puesto, ocupa otro, pero el caso es seguir en el chollo

D

Roma no paga traidores

Mimaus

#17 no veo que traición ha cometido, los que si han traicionado han sido los corruptos que ha denunciado y no hay traición en ello.

difusion

#17 Querías decir: La cleptocracia no paga traidores.

Snow7

La lógica de hoy y siempre: Matad al mensajero.

D

Por qué está arruinada? la despidieron de funcionaria?

v

#34 según dice ella en su web "[...] al demandar al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la única opción legal que me quedaba era solicitar la extinción del contrato laboral. Esto, suponía, que a pesar de haber pasado dos oposiciones y tener plaza en propiedad; si ganaba la demanda renunciaba a mi puesto de trabajo y me correspondería una liquidación equivalente a la de un despido improcedente, aparte de los daños y perjuicios que el juez considerara procedentes."

yagoSeis

Este tipo de personas, en un país que se precie, deberían ser protegidas. Alguien se apunta a promover una recaudación de fondos para ella? No debería estar protegida este tipo de gente, que bajo mi punto de vista, son héroes?

matacca

¡No puedo ver la noticia! Hay una foto de Mamen Mendizabal que me impide mirar otra cosa de la página roll

cosasparapensa

por desgracia el video pide flash ..... wtf esto es 2016

Imag0

Esto pasa por como se dan las noticias, habéis leído el nombre de esta señora en alguna parte del editorial???? No, por cierto se llama Ana Garrido.

El que sí que podemos leer en cambio es el nombre de cierta hiena incombustible que acapara todos los medios de comunicación, altavoces no le faltan.

D

Las vendettas de la cosa nostra.

D

Una mujer? Pero que es esto? Como se llama? queremos saber a quien hay que hacerle un monumento a quien le han arruinado la vida y ya nada tiene que perder. Ánimo !!!! Que son pocos y cobardes.

P

Quien se enfrenta a la mafia pepera lo acaba pagando

Peter_Feinmann

Debería haber un programa de protección de testigos, que no permita que pasen cosas como estas. Debe asegurarse que los testigos queden indemnes.

p

toma premio por hacer las cosas bien

lo suyo es robar como los demás, y callar, luego cuando se vaya el país de madre porque roban demasiado y no hacen nada.. entonces que venga otro ladron para seguir robando, y el pato lo pagan los de siempre.

F

Una gran persona. No se entiende su situación, siendo como es especial el verse rodeada de alimañas. Por lo menos un descanso de 2 años retribuidos y que recupere su plaza. Algo así.
Y los otros, tan frescos. Paseándose.

eltiodelavara

A qué c...nes estamos llegando en éste pais?

Es más noble la mafia italiana, por lo menos ésta te mata y se acaba el sufrimiento!

A esta gentuza lo que le gusta es el sufrimiento que causa machar a una persona de por vida!

Que asco de pais!

D

España

andando

Vale destapó la Gurtel y la han defenestrado, pero que vive de okupa, OKUPA!
Seguro que se ha colado en casa de un pobre jubilado que estaba de vacaciones con el inserso