Hace 2 años | Por perogrullobrrr a larazon.es
Publicado hace 2 años por perogrullobrrr a larazon.es

La banda juvenil fue el terror del sur de la capital y contaba entre sus miembros con el boxeador Dum Dum Pacheco, que ayudó a despegar la carrera musical del autor de “Vivir así es morir de amor”

Comentarios

Cuñado

#3 También hay cierto trasfondo cultural. Excluyendo conflictos bélicos, las de Europa Occidental, el Magreb y el Lejano Oriente son sociedades tradicionalmente menos violentas.

Molari

#4 excluyendo conflictos bélicos, casi na

estemenda

#4 ¿El Magreb es poco violento? Me cago en mi vida.

Cuñado

#36 Yo hablo de estadísticas, no de prejuicios.

estemenda

#37 Y sin embargo me estás prejuzgando sin aportar ninguna estadística roll

Shotokax

#4 ¿con "tradicionalmente" qué rango de tiempo abarcas? ¿Menos violentas que cuáles?

Arariel

#3
Hay libros que aseguran que somos cada vez menos violentos.
No es necesario estar de acuerdo.

Raziel_2

#5 Sin ánimo de ofender, hay libros que dicen muchas cosas, tantas que cualquiera puede escribir uno.

Las estadísticas respaldan el hecho de que cada vez somos menos violentos, los análisis, los casos policiales, etc.

Y si hace falta estar de acuerdo, por qué hay que constrastar los datos.

D

#6 un libro del tarot jamás miente lol

Arariel

#6 ¿Por qué habría de sentirme ofendido? Contestas a un comentario con respeto. Gracias. Por otra parte, el libro de Pinker está lleno de datos y cifras que respaldan la idea de que somos cada vez menos violentos. El libro tiene también sus detractores, no es mi caso

m

#5: Espero que no caiga en tus manos un libro de Txumari Alfaro.

Arariel

#29 que los dioses no lo permitan. lol

D

#8 Pues si, te podía tocar la china. Sobre todo si formabas parte de un colectivo minoritario.
Hoy le puede pasar a cualquiera en cualquier lugar de ocio.
Y parece que va aumentando.

D

#12 Claro que he ido. Y he sido atracado.
También hemos vuelto con refuerzos luego.

Molari

#19 todo mucho más tranquilo que ahora...

D

#19 Eso sí que era el Bronx.

m

#12 ni a macro discotecas en los 90. Ostias todos los fines de semana en el parking...

Deathmosfear

#12 Yo iba con cinco duros en el bolsillo para despistar, y lo gordo lo llevaba en los calcetines o las costuras, con eso te lo digo todo.

D

#27 Vaya plan teníamos en aquella época. Ir allí era arriesgar la vida en nuestras mentes, pero íbamos igual.

D

#11

Menuda trola. En la Espana de los 80 quisiera verte yo a ver si decías lo mismo.

D

#18 Tu no has vivido ni los 90.

m

#2: El problema no es que la violencia vaya o no en aumento, sino que no desciende lo suficiente.

A mi no me sirve que haya menos palizas que hace 10 años o que hace 20, me sirve que no haya ninguna o que si alguien comete alguna, vaya a la cárcel durante muchos años, y que los asesinos por lo general no vuelvan a la calle JAMÁS.

c

#2 ah bueno nada, entonces si hace años ya había bandas no nos alarmemos por la violencia ni intentemos ponerle remedio, todo normal, circulen.

Janssen

Lo lamento mi laptop se quedó bloqueada y pensé que no se me enviaba el comentario, lo he replicado sin intención y cuando lo he querido borrar ya me salió el aviso de que el tiempo de revisión había excedido. Disculpas a todos los meneantes.

c

Dum-dum no es un misil, sino una bala.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bala_expansiva

Janssen

Con padrinos así cualquiera triunfa! No, fuera de bromas, Camilo fue un grande de la música.

Janssen

Con padrinos así cualquiera triunfa! No, fuera de bromas, Camilo fue un grande de la música.

Janssen

Con padrinos así cualquiera triunfa! No, fuera de bromas, Camilo fue un grande de la música.

Janssen

Con padrinos así cualquiera triunfa! No, fuera de bromas, Camilo fue un grande de la música.

t

#24 Yo pensaba que la dosis de Janssen era una y no cuatro! lol


Es broma, ya leí que se te bloqueó el laptop, a cualquiera le puede pasar

POLE288

Solo un apunte. El libro que nombran como "Macarras finiculares'' se llama realmente ''Macarras interseculares: Una historia de Madrid a través de sus mitos callejeros
Libro de Iñaki Domínguez'' que ni mencionar bien un título de dos palabras...

Zappato

Supongo que este sería su himno:

BastianBaltasarBux

#1 Más bien sería este

y no esa cosa rusa rara.

craigvalen

Joder colega, mi padre me hablaba de estos! Un tal Nerón era uno de sus cabecillas.

r

#14 si en Usera eran muy conocidos yo me crié allí y de dum dum Pacheco casualmente fué mi vecino varios años, un día iban arreglar el patio de luces y tenían que entrar por su casa, pensaban que no estaba y entraron, mala idea porque casi los mata! Mucho dinero no parecía tener y creo que trabajaba de gorila en una discoteca.

sergiobe

#14 ¿Alguna anécdota que contar, como ha hecho #15?

D

A que adivino quien era el q daba ostias como panes?