Hace 3 años | Por --166625-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por --166625-- a redaccionmedica.com

Profesionales sanitarios han aprovechado la ola mediática generada por la vacuna Covid-19 de Astrazeneca -cuya inyección ha sido paralizada en menores de 60 años mientras se investiga la relación de esta con los episodios de trombos- para comparar las insistentes revisiones del fármaco con la falta de las mismas ante esta pseudociencia.

Comentarios

D

#5 ¿A miles de millones de personas? Creo que te has quedado muy corto. ¿No serás antivacunas? Porque las vacunas han salvado las vidas a 10.000 billones de trillones de quintillones de personas, y me quedo corto.

o

#52 Es que la civilización necesita que dejemos de perpetrar actos de terrorismo contra nuestra propia especia como son las patentes y antes de que lleguen los de que nadie invertiría, lo dudo mucho porque todos los avances con los que se han forrado las empresas han necesitado de avances que han pagado los estados sin llevarse ningún beneficio económico.

Priorat

#39 Aproximadamente se calcula que unos 1.500 millones de vidas y creo que es un número sumamente conservador. Es bastante normal si tenemos en cuenta que antes de las vacunas una proporción mayoritaria de la población se moría de enfermedades vacunables y que en el mundo hay 7.000 millones de personas y que la primera vacuna empezó hace 225 años.

https://www.elmundo.es/salud/2015/06/03/556df587268e3e25598b4595.html

A pesar de eso, cada año mueren 1,6 millones de niños de enfermedades vacunables. Por cierto, uno de los trabajos de Unicef es que 2.400 millones de dosis de vacunas cubriendo ella sola la inmunización del 45% de los niños del mundo.

https://www.unicef.org/media/media_102809.html

No solo eso, es el procedimiento sanitario más económico. Con unos pocos euros evitas un gasto sanitario importante. Por poner un ejemplo, la vacuna Pfizer de Covid-19, la más cara, cuesta 15€. Inmunizar al 100% de la población española con Pfizer tiene un coste de 1.410 millones de €

El coste, solo el sanitario sin contar los efectos económicos, del Covid-19 en España hasta el momento se calculaba en noviembre de 2020 en 21.997 millones de €

https://www.diariomedico.com/medicina/politica/21997896215-euros-ha-costado-la-covid-en-espana.html

D

#5 Aquí no se habla de vacunas en general, se habla de una en particular, una que puede matar, una que es una bomba que explota aleatoriamente.

kmon

#62 y te revienta en mil pedazos y esparce tus vísceras por 20 metros a la redonda.
Que también es bastante más probable que te salve de morir por Covid después de una lenta agonía de varios días sin poder respirar, pero a quién le preocupa esa chorrada?

a

#72 Ya, pero resulta que hay otras vacunas. Ese es el tema. Propuesta que no perjudica a nadie: a los de AstraZeneca se les da la pasta, se lo han currado, era difícil, merecen que les paguen, pero eso no quiere decir que haya que seguir fabricando la suya. Hay que poner facilidades legales, burocráticas y económicas para que la selección natural siga su curso: que las vacunas que van mejor se fabriquen más y se distribuyan más. Hasta ahora se han llevado a cabo pactos entre laboratorios para juntarse y producir mejor, que se facilite desde las instituciones que hagan ese paso.

kmon

#82 muy bonito, conmovedor, pactos entre laboratorios y bien común, y mientras se hace realidad tu plan a largo plazo se muere gente de Covid HOY.
Díselo a los muertos de las próximas semanas a los que les habría tocado AstraZeneca pero no se la van a dar, diles que era para salvar unos pocos casos raros de trombos sin causa clara.

a

#84 Pues esa gente que se quede en casa unas semanas más, que ya no viene de ahí. La gente se contagia por interacciones sociales en lugares cerrados sin protección, una vía que hay que evitar hasta que haya vacunas para todo el mundo, que no las había ni aún con AZ. La gente no se contagia por el espíritu santo. Yo creo que por ahora está todo bastante rápido, no veo que se pueda hacer más rápido todavía, a no ser que flexibilicen temporalmente las patentes de forma controlada, cosa que no parece que vaya a pasar. Es la primera vez en la historia de la humanidad que se sacan vacunas en cosa de un año. Por otro lado tampoco se han aprobado aquí otras vacunas que sí que se han aprobado en otros lugares del mundo y será por algo.

Si tienes quejas con que se haya parado la vacunación de AZ se las diriges a la EMA, a la comisión europea, al gobierno de tu país o de tu comunidad autónoma y a toda su burocracia. Son las mismas organizaciones que se las iban a facilitar a todos esos muertos del futuro que ahora dicen que no se las facilitan.

Yo solo digo que sí que hay que exigir, pero no que te vacunen con una que llevan tiempo mareando la perdiz con si es buena o es mala. Hay que exigir que te vacunen con las buenas, que se lo monten como quieran con sus normas, pero que usen las buenas. De mientras: manos distancia, mascarilla y exigir también teletrabajo y ayudas económicas y facilidades a quién tenga que cambiar su fuente de ingresos.

kmon

#89 "Pues esa gente que se quede en casa unas semanas más"
Los abuelos que mueren en sus residencias ya estaban en casa. Lo siento pero no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, o usas argumentos de mierda para ver si cuela tu discurso.

a

#95 Para los abuelos la vacunación con AZ no está suspendida.

kmon

#100 eso en España, y el mes pasado ya se suspendió durante unos días para todo el mundo

TonyStark

#62 cual es esa? con una incidencia de 100 casos por 18 millones de vacunados no creo que estés hablando de la de astrazeneca

f

¿crees que se puede fabricar una vacuna así sin más? ¿Paras una y empiezas la otra sin más?

Y aún no sabemos si las otras vacunas no tienen efectos secundarios de este tipo (recuerdo que hablamos de 1 caso por millón)

#62 La vacuna del sarampión tiene una peligrosidad similar. Y se pone a diario sin problemas.

#64 Yo elegiría la que me puedan poner mañana y no la que me puedan poner dentro de 6 meses. Si tuviera todas las posibles mañana, Jansen para no tener que pincharme dos veces.

D

#90 La vacuna del sarampión lleva décadas. Esta es nueva, y además, hay otras vacunas del covid que no han reportado ningún caso mortal a pesar de que se han inyectado muchas más.

Que dejen de usar AstraZeneca e inoculen solo las demás.

f

#99 Primero, no hay vacunas de las demás suficientes para vacunar a todo el mundo ahora. Segundo, las demás vacunas también tienen efectos secundarios. Otros, pero también tienen.

Ahora mismo es mucho más fácil morirse de COVID por no estar vacunado que de trombos por la vacuna. Todos los días mueren centenares de personas por COVID en España. Por trombos morirían unas 30 como mucho.

Luego, eso que no te importe morirte por la vacuna del sarampión porque ya lleva décadas, pero sí por una que es nueva dice mucho de ti. Y poco bueno.

J

#90 Sí. Pero yo te pongo la opción de elegir SOLO entre la de Pfizer y la de Astrazeneca, cada una con sus dos dosis y puestas el mismo día.
Tienes la opción de elegir una u otra.
¿Cuál elegirías?.

...Yo también.

borre

#5 Siempre se tiende a mirar al dedo en vez de la luna.

Yo, ya paso de molestarme en explicar estas cosas.

F

#5 Ya pero es que es agua, no va a matarte lol

K

#8 exactamente

Desecrator

#2 Tiene el peligroso efecto secundario de extender el magufismo y el analfaburrismo, que como comenta #1, también cuesta vidas.

vacuonauta

#12 a cambio de algo: estar más tranquilos

Calfa

#12 Decir que "algo no tiene ningún riesgo, porque tampoco produce ningún beneficio..." es, entre otras cosas, falso y peligroso.

Pegarte un tiro en la sien, entonces, no tiene ningún riesgo, porque....pues no.

La homeopatía estaría muy bien si estuviéramos todos mucho más informados. Si yo tengo cáncer, por ejemplo, y por falta de información, le confío lo vida a la homeopatía, muy probablemente me muera.

Así que, en mi opinión, como dice el primer comentario, la homeopatía sí que mata aunque sea indirectamente.

C

#70 Cambia el "muy probablemente" por un "con toda seguridad".

LeDYoM

#12 Capitalismo

Bolgo

#19 Es muy eficaz para el dolor de muelas.

#19 Me has recordado la "medicina del ajo pringue" que salía en los sketch de un grupo humorístico, cruz y raya, o los morancos o uno de esos... varazo a la espinilla con una caña de bambú, y el paciente se olvidaba de inmediato de su dolor de cabeza!

benderin

#97 ¡Infalible!

HASMAD

#1 ¿Y a cuántas personas ha salvado la homeopatía de la muerte? Exactamente a cero. La vacuna de AstraZeneca salvará a millones.

GuiA

#21 Quizá haya salvado a mucha gente que intentó suicidarse con somníferos homeopáticos.

Eibi6

#21 Yo una vez atendí a un señor francés que se tomó una pastilla homeopática para una picadura de medusa, tuve que contener las risas hasta que se fue

T

#1 Sí es causa directa cuando es un "medicamento" que realmente no hace nada y los toman pensando que sí. Se le llama fraude.

J

#25 Sí es causa directa cuando es un "medicamento" que realmente no hace nada y los toman pensando que sí. Se le llama fraude.

Nombra.

Rorschach_

#1 A esa basura se llega por engaño y falseando la verdad, eso es causa directa.

neno0

#1 saltar de un avión sin paracaídas tampoco es una causa de muerte, es la hostia contra el suelo.

D

#1 Hay delitos de acción y de omisión. La homeopatía es delictiva por inducir a la omisión de tratamiento en casos de enfermedad.
Pero como los charlatanes son muy listos, la venden como terapia complementaria. Y así se ahorran pasar por la cárcel.

D

#1 nadie ha dicho que mate. De lo que se trata es de que es una estafa.

Y lo mismo se lo aplicaría a la religión.

W

#1 Recuerdo la historia de una mujer que tenía cáncer de mama. Le comieron el coco con el rollo homeopático, remedios naturales y esas patrañas. Dejó el tratamiento oncológico y comenzó con homeopatía... Un día, al verse muy mal acudió al médico y al verla, se espantó por lo que vio, pues su seno estaba completamente putrefacto y purulento. Ni que decir tiene que murió poco después...
Así que sí, abandonar el tratamiento médico oncológico es lo que te mata, no la homeopatía, pues al final, no es más que agua con azúcar.

tdgwho

#32 Yo no he sido el que hizo esa dicotomía, te estás enfrentando con quien no debes.

No doy por hecho que va a dar trombos, no manipules anda.

He dicho que las otras 3 vacunas no producen trombos (y se han puesto muchas mas dosis que de AZ) por lo que dentro de la "seguridad" son mas seguras las otras y la frase de "son mas grandes los beneficios que los riesgos" se amplía con las otras vacunas existentes.

Procura documentarte y dejar de acusar a los demás de desinformar. Aprende a leer y comprender lo que digo.

tdgwho

#34 hace ya unos días que no tenemos 200 muertos diarios, por fortuna.

Hay fabricas de vacunas "perdiendo" el tiempo en fabricar la de AZ, podrían estar fabricando la de pfizer y dar el mismo numero de dosis.

D

#35 Era un eufemismo para decir que estamos aún muy jodidos por el covid con casi 10.000 contagiados hoy, macho, si no quieres entenderlo pues tú mismo.

En España desde luego solo tenemos una planta capaz de producir el compuesto activo que es la de O Porriño, que está ya produciendo y exportando el de covavax, aún en espera de aprobación, que yo no sé qué hacen que tardan tanto en aprobarla.

D

Lo que hay que revisar es el empeño con AZ existiendo vacunas más efectivas y seguras.

D

#3 Ya se habrán repartido la pasta del contrato. Cada vez se ve más claro quien gobierna realmente.

D

#3 Claro, hay vacunas a tutiplén pero no las quieren comprar...

D

#3, stock disponible.

f

#3 No hay. Ahora mismo al menos, no hay en el mercado vacunas suficientes para cubrir la demanda. Si quitas AZ, menos aún.

F

La gata de Schrödinger ya se intentó suicidar tomando 64 pastillas homeopáticas y ahí está la tía, haciendo videos.
Seguro que no se toma 64 pastillas de aspirina, nolotil o enamtium.

gonas

#10 Tomó unas pastillas que sabía que eran inocuos.

j

#23 Gracias. Si no lo hubieras dicho, estaría todavía alarmado pensando que iba a morir la pobrecica por tomarse 64 pastillas homeopáticas.

J

#10 Jamás he oído que con la homeopatía te puedas suicidar.
Con lo cual, ese experimento es una gilipollez para rebatir algo que nadie ha dicho.

Raziel_2

#65 No es una gilipollez, es la demostración empírica de que la dosis en homeopatía, por muy elevadas que sean, no afectab en absoluto al cuerpo humano.

J

#88 Te vuelvo a decir, que jamás he oído a nadie afirmar que con altas dosis de homeopatía te puedas suicidar.
Con lo cual, empeñarse en desmontar una afirmación que nadie ha afirmado jamás es como si yo me empeño en demostrar que bebiendo mucha agua jamás te va a dar un subidón de azúcar.
Es absurdo. No hace falta demostrarlo.
Y La gata de Schrödinger dice cosas interesantes, y otras dice tonterías con la soberbia de quien no tiene ni puñetera idea ni se ha molestado en conocer algo antes de opinar sobre ese algo.
Y no estoy hablando de la homeopatía, que es algo que desconozco. Aunque si sé que a mucha gente le ha ayudado. Por lo cual, desconociendo el tema, prefiero no hacer juicios a la ligera de algo que desconozco.
La gata de Schrödinger en vez de querer demostrar que la homeopatía no sirve para nada suicidándose, podría intentar demostrarlo, tomándola para curarse de algo y ver si funciona o no, o investigando más en profundidad, entrevistando a gente que la haya tomado, etc..
Pero claro. Esto requeriría más trabajo y no es tan impactante para captar audiencia en su vídeo.
A parte de que corre el riesgo de ver que puede estar equivocada, cosa que no se le pasa por la cabeza, ni quiere.

f

#10 porque no lo hizo bien. Lo que tenía que haber hecho es coger una pastilla, partirla en 4 y disolverla en un vaso de agua. Luego coger la cuarta parte de ese agua y volverla a disolver en otro vaso de agua (agitando el vaso siempre). Asi hubiera tenido un principio homeopático mucho más potente para poder suicidarse

canduteria

La homeopatía sólo tiene un efecto secundario, quitarte dinero y ser una estafa. Pero no puede provocar muertes o serían las mismas que beber un vaso de agua.

V

#2 claro, el agua esa debe tener un montón de controles

Xenófanes

#2 Me has recordado este "suicidio homeopático".

https://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_10:23

De paso enlazo este vídeo que nunca viene mal.

K

#2 si sustituyes un tratamiento de medicación por el de homeopatía quizás si te mate. Ese es uno de los problemas

J4cklpn

#2 o un batido de Herbalife

tdgwho

Porqué todo el mundo enfoca así el problema?

Porcentaje de trombos con moderna o pfizer? 0%
Porcentaje de trombos con AZ? >0%

Aunque sea un 0,0000000000000000001% es mas que 0. Yo no me niego a que me vacunen contra el covid, me niego a que usen una vacuna que tiene mas posibilidades de provocarme un trombo que otra que no lo tiene.

D

#7 ^Pues quedate sentado esperando tres meses mas,l y el % de que te tengas un trombo por covid es mucho mayor

tdgwho

#13 o pueden ponerme otra vacuna

D

#16 Estás en tu derecho de esperar a que tengamos otras vacunas y correr el riesgo de pillar el Covid.
Las probabilidades de tener un trombo son 1 entre 1 millón.
Las probabilidades de morir de covid son 1 entre 1000.
Haz cuentas y como buen ciudadano adulto y formado, decide. Es tu vida.

tdgwho

#48 Que me pongan la de pfizer, o la de moderna, o la de janssen que no tiene riesgo de trombos. Que dejen de fabricar las de AZ y usen esas fábricas para fabricar las demás, de manera que no hay que esperar.

Que opinas?

Las probabilidades de que yo coja el virus son prácticamente nulas, porque no me relaciono con nadie que no sea mi familia, la compra por internet y todo desinfectado. Porqué? porque convivo con mis padres, uno operado del corazón, y otro con cáncer mestastatizado desde hace 6 años.

Es decir, que la probabilidad de que yo muera de covid es bastante mas baja que la que has puesto de sufrir un trombo. Aún así, pueden vacunarme cuando quieran con cualquiera de las otras.

D

#50 Una opción y decisión muy razonables.

Pero para que sea totalmente lógico, sé sincero contigo mismo y piensa en las veces que has tomado Ibuprofeno, nolotil, aspirina, etc .
Los riesgos de la vacuna son menores que las de tomar cualquiera de esos fármacos.
Por tanto, si siempre has evaluado los riesgos asociados y has decidido no tomar nada de eso, enhorabuena. Estás siendo consecuente y racional.

Si por el contrario, has tomado nolotil, aspirina, Ibuprofeno o Paracetamol sin pensártelo demasiado porque no viste nada en la prensa, decidir no vacunarse con la AZ, será una decisión emocional y por tanto, errónea.

Suerte con tu decisión. Tienes mi respeto decidas lo que decidas.

tdgwho

#51 Pues... durante toda mi vida no he tomado aspirinas, cuando era pequeñito tuve vómito con sangre tras tomar una, así que, vetada lol

El ibuprofeno desde que me informaron de que era dañino para el hígado, dejé de tomarlo.

Solo tomo paracetamol, y rara vez, cuando necesito dormir para estudiar o similar. Por norma general no me automedico. Evidentemente he tomado antibioticos, pero es que ahi era elegir entre tomarlo o morir, no era un 0,000000X, si lo dejas, es un 90% de palmarla.

J

#48 El problema que tenemos los españoles con la vacuna de Astrazeneca es el mismo que tenemos con los juegos de azar. No entendemos nada de probabilidad.

gonas

#13 si fueran tres meses yo me esperaba. El problema es que va a ser vastante más.

tdgwho

#28 Pues parece que para el resto del mundo si que solo hay 2 opciones, o "vacunarte" o "morirte de covid"

dicho de otra manera "trombo" o "morirse de covid"

Yo agrego que entre trombo y morirse de covid, está que usen moderna, jhonson o pfizer y deshechen a AZ

Porque si, vacunar con AZ es mas beneficioso que los riesgos de algún trombo aislado, pero en las otras no hay ni la sospecha ni se han dado casos, por lo que entre morir de un trombo, morir de covid y vacunarme con algo mas seguro que AZ, pues es obvio no?

gonas

Lo de la homeopatía es una historia que no se conoce bien. A mediados del siglo XIX se hizo un estudio, serio, comparando la homeopatía con la medicina convencional y resultaba que sobrevivía más gente con la homeopatía. Estudios posteriores, demostró que la medicina del siglo XIX mataba más que curaba. Afortunadamente, la medicina ha mejorado mucho desde entonces.

Aitor

No se puede revisar algo cuando no hay nada que revisar.

Metabron

La homeopatía la eliges, la vacuna te la imponen

W

#40 Que yo sepa, perfectamente puedes negarte a que te la pongan, salvo en Galicia, que es obligatoria.

Metabron

#57 Pues eso

J

#57 No. Yo quiero elegir vacuna.
¿Tu cual elegirías si pudieses. La de Astrazeneka o la de Pfizer?...
No hace falta que me contestes.
...Yo también elegiría la de Pfizer.

W

#64 Pues me da igual la que me pongan, con tal de que me la pongan.

J

#86 Sí. Pero digo que en el momento que te la van a poner, te dan a elegir una de las dos.
La de Astrazeneca o la de Pfizer.
¿Cuál elegirías pudiendo hacerlo?.

War_lothar

El agua con azúcar no produce efectos secundarios a menos que seas diabético o algo así. No veo la necesidad. Yo prohibiría estas estafas en farmacias, el que quiera que lo compre en su curandero de confianza con las colas de lagarto y el diente de dragón.

sixbillion

Otra noticia para generar más prejuicios contra AstraZeneca ... lo están bordando.
Comprar la vacuna casi obligatoria con la homeopatía que la usa quien la usa es poco más que delirante.

c

A mi me funciona...dijo el vendedor.

HASMAD

Es que eso es falso. También hay casos de trombos con Pfizer y Moderna, solo que de otro tipo. Los de AstraZeneca han llamado la atención por ser un tipo de trombo más raro.

o

parece un niño de 5 años con un calenton....."la homeopatia es muy malaaaa " cry cry


si se revisa cada medicamente exhaustivamente, seguro q muchísimos se retirarian por inseguros

Mi tio acabó con ulceras de casi perder el estómago debido aun medicamento. Mi madre se encontraba en cama sin poderse levantarse despues de tomar unos medicamentos. Al comentarselo a su médico, este (en vez de ser empático) le dijo de malos modos q siguiera con el tratamiento. Mi madre se recuperó a los dias de dejar el tratamiento y yo preopado q hubiera pasado si hubiera continuado.

Por supuesto, estas experiencias negativas crean una total desconfianza hacia los medicamentos y los medicos.

D

El agua está más que revisada...

gonas

#18 Muere más gente por sobredosis de agua que por la vacuna.

D

#24 Tienes razón, tendían que avisarlo en el prospecto...

neike

Un bache en el ADN

mskldan

Si no sirve para nada, no hay nada que revisar. El peligro es cuando sustituye a un tratamiento médico de verdad.

W

Sanitarios reflexionan sobre los controles de este fármaco, mientras que los productos homeopáticos sigan sin regular
Es que lo de la vacuna ha sido un: ¿que vais en plan piratas? Os vais a enterar, os vamos a joder el invento.

D

pues bueno estiman que la del sarampión por poner un ejemplo 20 millones en los últimos 20 años y que todas en su conjunto unos 1500 millones.

J

No he sabido de nadie que haya muerto por la homeopatía.
Por la mierda de vacuna esa, sí.

D

Para empezar aquí la gente debería saber para poder hablar, que es un producto homeopatico en España, porque no tenéis ni idea, y estoy seguro de que la gran mayoría ha tomado y conoce los beneficios de ciertos productos homeopaticos, pero no saben que lo son.
Hay otros países dónde está bien regulado, y bien clasificado, y la gente bien educada en saber cuál es la diferencia respecto a un tratamiento sintético.

U

Os sorprendería la cantidad de meta análisis que se siguen haciendo por si alguno demuestra que la homeopatía hace algo...

D

#44 Es que es un negocio demasiado jugoso. Coste de producción, cero. Prácticamente todo lo que se cobra, es beneficio. A ver quién mejora algo así!

zULu

Entiendo que como la homeopatia no hace nada, ni bueno ni malo, no tenga que pasar ningún control. Es agua con azucar y otras mierdas.

drocab2012

Ya está demostrada hace tiempo que no sirve para nada, hacen jornadas de suicidio homeopático y lo único que les pasa es que se empachan de dulce...

1 2