Hace 15 años | Por --59722-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a elpais.com

La vida de Jesús G. R., de 27 años, cambió en sólo unos segundos. Fue el sábado pasado, cuando su todoterreno Kia Sportage de color negro colisionó con la mediana de la AP-7, en Torremolinos, y se estrelló contra un autocar repleto de turistas finlandeses. El accidente causó nueve muertos y varias decenas de heridos. La existencia de "un chico normal" también ha quedado rota. "Mi hijo está muy afectado. Dice que ojalá hubiera muerto allí mismo", relata su padre, Jacinto, a la puerta de su habitación de la cuarta planta del Hospital de Málaga.

Comentarios

payo2

ójala no hubieses bebido

mamenol

#13 YO!

w

Uno se puede arrepentir de ir al cine y elegir una película mala, sólo has perdido una tarde... de matar cuando conduces borracho, no hay arrepentimiento.

D

estoy con #11, a la espera de negativos. Creo que los pre-juicios (fuera de la imprudencia, que es condenable) no son buenos. Además, una vez pase por la cárcel, cumplirá su condena y a mi parecer se merece una segunda oportunidad.

Que "levante la mano" quien no a conducido nunca con una copa.

D

#13 yo , asi que si bebes y conduces espero que te metan en la carcel , yo si bebo me jodo y voy en metro o taxi

D

"Jacinto, ex propietario de una empresa de coches de alquiler, y María Jesús, enfermera del Hospital Materno-Infantil malagueño, son padres de tres hijos y han criado a dos sobrinos que quedaron huérfanos al morir su madre. Viven en un piso del barrio malagueño de Carlinda, lindando ya con el campo. Ni los inquilinos de su bloque saben que "el chico del todoterreno" que supuestamente causó la catástrofe de Torremolinos es vecino suyo. Prueba de que la familia ha optado por llevar el asunto con discreción, casi con secretismo."
Hasta que llegó El País....

D

rogero, no estamos hablando de alguien que ha tenido un despiste y a consecuencia de eso un accidente (algo que nos puede pasar a todos). Es alguien que iba como le pasaba por los cojones (eso no tiene nada de fallo y mucho de negligencia), habiendo bebido y adelantando por la derecha con los resultados que ya hemos visto. ¿Qué compresión se le va a tener?

No ha sido un lapsus, ni algo circunstancial.

pablicius

#37 Tu tesis sobre la hipocresía se basa en la hipótesis de que todos somos igual de malos pero solo criticamos a aquellos a los que por azar sufren unas consecuencias peores que el resto por un comportamiento idéntico al de los demás.

Pues en esto del tráfico no estoy para nada de acuerdo. No es para nada cierto que la mayoría de vehículos se conduzcan con alcohol, con sueño, empastillado, o con el coche en mal estado. La mayor parte de la gente hace las cosas en condiciones, y solo unos pocos van por ahí creando un peligro mayor al inherente al tráfico en sí.

Y en concreto lo de tu tesis llevada al límite, con tu afirmación de que eso de que todos vamos creando el mismo peligro que un tipo borracho a 150, ¿lo dices en serio?

e

No se por que ese empeño de los medios, de El País en este caso, de pintar al causante de una tragedia como alguien "normal" por que es obvio que no es normal, como poco es un imprundente: Bebido, conduciendo a más de 120 km/h... El resto la fatalidad: el vuelco, el guardarrail... Seguro que el no queria, no hay voluntariedad y va a costarle muchos disgustos. Aún asi deberíamos alejarnos de este "buenismo" que es muy pejudicial. Si eres libre (de beber, de conducir, de circular a velocidad inapropieda) lo eres también para asumir las consecuencias: Cárcel, multas, descrédito social.

splinter

#13 /

Miz

Ahora que se meta su moral donde le quepa, que no me da lástima, que son 9 personas entre ellos una criatura. De tipos asi están plagadas las carreteras.

J

#4 ¿Qué esperas que diga su padre?
"Ese cabrón de hijo que tengo que no hace más que matar gente..."

No me compadezco del chaval, que se lo hubiera pensado antes de beber, si no lo hizo que se lo hubiera pensado antes de coger el coche, decidió conducir y ahora le toca apechugar.

Pero cargar también contra el padre, que seguramente esté pasando por una situación psicológica bastante delicada, tampoco me parece justo.

danic

#13 yo tampoco
Mis compañeros de trabajo lo saben ademas, como trabajo lejos de donde vivo y voy en coche, las tipicas "nos tomamos unas cervezas despues del trabajo" saben que conmigo es "y dani una cocacola"
Si salgo por la noche (cosa q ya no hago mucho pero igual) normalmente voy en bus y vuelvo en taxi, y adios problema (y un taxi dentro de ciudad comparado con lo que gastamos en una cena o copas no es un gasto )
Ojala estas cosas sirvan de ejemplo a la gente, la proxima vez que piensen en lo de tomarse una copa y "no pasa nada"

UtahNutria

Darle voz a alguien que ha causado tanto dolor y no sólo se arrepiente sino desea su muerte por culpa, pues me parece más apropiado que dársela al desalmado que ocupó las portadas hace unas semana pidiendo daños y perjuicios por su coche de lujo con el que atropeyó al ciclista. Estoy de acuerdo con #44 hay mucho doble rasero, hace unas semanas estaba en un bautizo y tuve que salir para alcanzar a un colega a su casa antes de que terminase la fiesta, de camino vimos a la guardia civil, ninguno había bebido y tampoco nos pararon, cuando volví no previne a nadie y al rato cundió el pánico porque a uno de los asistentes lo habían pillado, quitándole cuatro puntos, 600 euros y el carnét de conducir durante un mes. Yo dije que ya sabía que estaban allí y me miraron con cara de odio preguntándome porqué no avisé, a lo que respondí "llamadme h1j0 d3 p_t4 , pero siendo yo novel me parece absurdo, todo el mundo sabe que no tiene que beber si va a coger el volante", luego me dijeron con cara de pena que "es que les quitan puntos" y yo sentencié "pensarías en los puntos del que con a penas una décima de más atropella a un familiar tuyo? a los otros les quitan la vida!"

sixbillion

#35 Haces muy bien... no te lo reprochare en absoluto.

Pero una de las cosas que mas me queman de esta sociedad es la hipocresia.... no puedo con ella, desde los cabrones que tienen a gente puteada en su empresa dia a dia y luego son los primeros en misa los domingos, hasta el que no bebe ni gota, y luego coje el coche con sueño, habiendo tomado medicamentos o simplemente con las ruedas gastadas... Por ejemplo, yo con una caña puedo cojer el coche perfectamente si me encuentro bien ese dia, o no, porque ese dia este mas cansado y me de sueño, por ejemplo.
No esta bien generalizar, y las leyes estan para cumplirlas, pero antes que las leyes esta el sentido comun (cosa que al chaval del accidente le hubiese venido buen para no cometer esa atrocidad).
No se si me he explicado bien o me habeis entendido...

natrix

#13 ¡Y yo!

Y el día que te lleves a alguien por delante espero no estar cerca de ti.

baraja

Esto debe servir como recordatorio a todos.

Cualquiera nos podemos convertir en un homicida irresponsable por conducir con alcohol en la sangre nuestros coches.

Jesús fue un chico normal y responsable hasta ese día. Pero su error costó la vida a 9 personas.

Nadie controla un vehículo después de haber bebido, recordémoslo. Y la responsabilidad es completamente nuestra, siempre podemos elegir no beber.

Yo tampoco he conducido nunca después de haber bebido y lo de turnarse para conducir cada fin de semana no es tan complicado si tienes amigos responsables.

La cárcel no solucionará nada, sólo le dará tiempo para pensar y vivirá con su pena el resto de sus días por un error que cometió.

Ojalá nadie bebiera antes de conducir.

c

otro que se compra un todoterreno (o se lo regala papi) para que si tiene un accidente no le pase nada a él, pero si a los demás...

jm22381

#13 Y yo!... pero no tengo carnet roll de todos modos soy abstemio. Abstemios y buenos conductores salgamos del armario!

n

no hay que darle tantas vueltas. había bebido y doblaba la tasa de alcoholemia y circulaba por encima de la velocidad permitida. De los dos actos es el único responsable y son causa directa de la muerte de 9 personas. 9 homicidios.
No hay disculpa posible. Nadie le obligo a beber alcohol y nadie le obligo a acelerar hasta superar el limite de 120 km/h. Sin embargo a los viajeros del autobús no tuvieron elección, ya eligió el por ellos. A juicio y sin piedad.

k

Mira, para lo que sirve tener tanta prisa en la carretera.

D

#92 Si al final va a ser que hay gente que no va haciendo el loco ni bebe al volante pero que no se sabe las normas

OWNED

crispra

Una aclaración: en el artículo no dicen que el accidente fuera porque estaba borracho. Que hubiera bebido no significa que estuviera tan borracho que veía doble, como algunos parecéis creer. Yo creo, como #91, que sería el típico tío que le gusta ir demasiado rápido y se le fue de las manos. Lógicamente también el alcohol influyó (aunque no lo notemos, cuando se bebe aunque solo sea una cerveza ya tienes los reflejos un poco mermados); pero a mí me parece que la causa principal fue la velocidad excesiva, algo bastante habitual, a pesar de los conductores tan perfectos de aquí.

#92 no sé si eres consciente de que en autovía está prohibido superar 120 km/h,
incluso para adelantar.

D

#92 En autopista y en carretera se puede superar la velocidad máxima en 10 km/h para adelantar,siempre que no sea por un espacio de tiempo prolongado.

¿Pero tú dónde te has sacado el carnet? En autovía no se puede superar la velocidad máxima (120) bajo ningún concepto, en las demás vías sí (+10 al adelantar).

j

#82: Es bastante difícil que yo de positivo porque no bebo alcohol. Pero es razonablemente probable que cometa algún error y me sancionen por ello.

Si eso sucede probablemente me dolerá en la cartera, pero agradeceré el aviso precisamente porque soy humano y no puedo evitar cometer errores de vez en cuando. Pero sí puedo hacer lo posible por no repetirlos y, sobretodo, aprender de ellos.

Dices que "no conoces las circunstancias y no por eso no quieres juzgarlo". Bién. Yo (#81) tampoco queria juzgarlo sin conocer las circunstancias. Por eso he leido el artículo y en el se dice que conducia ebrio por el tercer carril de la calzada; y no creo que lo hiciera a 60 por hora...

Las decisiones de (a) beber alcohol y (b) coger un volante las tomó él y, por lo tanto, es plenamente responsable y plenamente culpable de poner en peligro al resto de usuarios de la via, entre ellos, a los que mató.

Podriamos discutir que la decisión de (c) pisar el acelerador la tomara estando ebrio y no sea una costumbre o tuviera esa intención antes de ingerir alcohol. Pero no se que relevancia puede tener eso: También puede que no pensara conducir antes de beber. Pero si sabe que puede tomar esa decisión después es su responsabilidad tomar las medidas necesarias para que eso no suceda y es culpable de no haberlas tomado.

Los que circulaban por la misma via no tuvieron nada que ver en la toma de esas decisiones y por lo tanto no tienen ninguna culpa y ninguna de esas circunstancias fué fortuita. Todas derivaron de sus actos que son, por desgracia, en muchos conductores una costumbre.

m

En unos meses se le pasará la depresión.
En dos o tres años estará libre.
En diez años podrá volver a conducir.
Pero los 9 muertos seguirán muertos y los heridos y familiares seguirán recordando el accidente y sus consecuencias.

Ero-Padrin

#13 Yo tampoco, soy abstemio.

Lo que me parece ridículo es que intentes escudarte en las costumbres de los demás. Si conduces habiendo bebido estarás haciendo MAL, lo hagan 283749283748923 personas más o no.

D

Que miedo me dais algunos, rediós. El chico iba con 0,5 y a 130 por la autopista. Eso es lo único que hizo mal. Que es bastante, pero no es merecedor de tanta saña como demuestran algunos de los comentarios. No mató a conciencia, y con toda probabilidad, si es una persona normal, decente y moral (y no, el que fuese con 0.5 no implica que sea un desalmado), el castigo de pensar día a día el resto de su vida en esas 9 muertes, será más arrollador que los años de cárcel que le caigan. No voy a decir que es algo que le pueda pasar a cualquiera, porque efectivamente y gracias a Dios, no todos conducimos habiendo bebido. Pero joder. No os cebéis.

s

#53 lo de 130 lo dices tú y él, aunque él dice que eran 120.
El último informe de la Guardia Civil de Tráfico, publicado ayer por el diario Sur, considera que "circulaba de forma temeraria e imprudente, con un total desprecio, no solamente para su vida, sino para el resto de los usuarios de la vía, debido a la velocidad tan desmesurada a la que circulaba". Los especialistas creen que el vehículo no habría hecho volcar al autobús si hubiera rodado sólo a 120 kilómetros por hora.
Y no creo que tenga suficiente castigo con la culpa que sienta.

wulf

#53 No he leido a nadie llamarlo desalmado, sino descerebrado.

Según el código penal la diferencia es clara, el uno es asesinato, el otro homicidio por imprudencia. Lo demás, como decía el otro por ahí, es repartir unas culpas que no son repartibles.

#55 Claro, y todo lo que tu quieras, y por eso está igualmente penado aparcar en doble fila que conducir a 233 Km/h. Lo mismico es...

#19 A lo mejor yo preferiría que intentaras conducir totalmente borracho, tanto como para no atinar a arrancar el coche. Así a lo mejor algún otro se ahorraría el tener que esquivar al que se cree que controla con un par de copas.

D

#16 desde hace tiempo (si no me equivoco) el retorno de carro y el de linea, estan unificados en iformática, no hace falta darle dos veces el return.

D

#32 NO es un fallo, por supuesto. Pero es una imprudencia que, sin pretender generalizar, hemos cometido alguna vez "todos", repito, sin pretender generalizar.
¿Qué es lo que pasa? Pues que hemos tenido suerte y no ha ocurrido nada. Yo no me siento asesino, pero... ¿debería? no lo sé. Lo que sí sé, es que cuando este señor cumpla la condena deberá tener su oportunidad. Estoy seguro que no fue un accidente malintencionado, no lo podemos comparar con un asesino que mata a sangre fría con su pipa.
Creo que mi opinión es respetable y admito discrepancias.

D

#11 si sales a la calle a pegar tiros y matas a alguien... ¿menudo fallo, no? has tenido mala suerte y le has dado a alguien, bueno, circunstancia de la vida, a cualquiera nos puede pasar. Puede que vaya con copas encima, puede que todo el mundo lo haya hecho, pero el tio ademas se puso a adelantar por la derecha a un autobus por lo que he leido, no es que fuese borracho, es que conducia de forma temeraria

j

> "Ojalá hubiera muerto"

[...]

> Pero es evidente que aquel día había ingerido al menos tres o cuatro cervezas, ya que la prueba de alcoholemia que le hizo la Guardia Civil arrojó una tasa de 0,50 miligramos por litro de aire expirado

Ojalá te hubieran retirado el permiso antes.

¿Ahora para qué quieres morirte? ¿Para eludir el bulto como siempre? Ya acarrearán tus padres y los familiares de las víctimas con las consecuencias, ¿no?

Demasiado tarde. Demasiado tarde porque algún policia que seguro se curzó contigo mientras hacias zigzags entre los demás coches a toda velocidad, presumiendo de lo "espabilado" que eras y de la potencia del todoterreno que te regaló papá prefirió hacer unas tapas con su compañero en lugar seguirle, tomarte la matrícula y denunciarte antes de que ocurriera ésto.

Hay muchos que tarde o temprano "querran morirse", como tú, (y puede que más de uno ni siquiera eso). Y digo yo... ¿No podrias haberlo querido un poco antes, cuando aún hubiera servido para algo?

Ahora ya no hace falta que te molestes... En todo caso cuéntalo a tus amigotes. A ver si se les adelanta el deseo o se les despierta alguna neurona en la azotea.

No me das pena, sino asco. Pena me la dan tus víctimas y tus padres.

j

#85: Y yo dónde has leido que yo deduzca que lo eximas de culpabilidad.

Sólo digo que yo quiero juzgarlo (a mi pesar*) porque tengo datos más que suficientes para hacerlo. Que NO ES LO MISMO que dictar sentencia que eso, como tu bien dices, ya hará un juez (aunque tarde, dicho sea de paso).

Sólo faltaria que, encima, le tuviéramos que reir las gracias!!!

(*) Y sí (por eso digo "a mi pesar"), es triste que tengamos que hacerlo, pero es el único modo. La corrupción (o el pasotismo, como quieras llamarle, pero para mi cobrar un sueldo y rascarse la barriga habiendo trabajo es corrupción) en los cuerpos de seguridad está institucionalizada en éste país.

Cada dia veo "jesuses" por la calle y muchos de ellos en presencia de agentes de policia y lo único que hacen es mirar para otro lado para eludir el bulto. Si intentas poner una denuncia te dicen "como quieras pero no va a servir de nada" y te tienen una hora sentado para redactarla porque ni siquiera saben escribir a máquina.

Por no hablar del "ejemplo" que dan... circulando sobre la línea contínua (e incluso a la derecha de ésta) con las motos saltándose pasos de peatones a la torera (en uno de ellos dejaron unas buenas marcas de neumáticos porque el peatón era yo, y aún recuerdo la mirada del cabronazo como diciendo "te pararás..."). Un compañero suyo, por cierto, partió, literalmente en dos una furgoneta por saltarse un semáforo en rojo con la moto (desde entonces el giro que hacia la pobre furgoneta está prohibido).

Y si quieres hablar de atención al ciudadano te diré que delante de mi casa le pegaron tirón del bolso a una mujer, a quién presté el teléfono para llamar al 092 pues se habia quedado sin llaves ni de su casa ni del coche, sin dinero, sin documentación, y evidentemente con un susto de muerte... y le dijeron que "si queria poner una denuncia fuera por sus propios medios a la comisaria". Policia Local de Palma de Mallorca (TM)

Y pensar que el café que se toman por la mañana éstos energúmenos lo pagamos nosotros...

¿Y encima no tenemos que juzgar a los asesinos con ruedas?

Me Niego.

Si se sienten mal por ello, mejor. Eso es lo que quiero. A ver si les entra de una puta vez la vergüenza ajena en el cuerpo y empiezan a comportarse como personas.

Cuando lo hagan hablaremos de perdón (que no me cuesta nada, te lo aseguro). Pero antes ni agua. Si se sienten mal que se jodan y mientras no capitulen ojalá que revienten.

Jamás podrán sentirse como los familiares de sus víctimas.

D

Aquí creo que para entender el problema hay que ponerse en el lugar de ambas partes... lógicamente en el lugar de las víctimas (en este caso heridos y familiares de los fallecidos) verán al grandísimo hijo de puta que por tomarse 4 copas y ponerse al volante ha provocado un accidente segando la vida de 9 personas inocentes que no deberían haber muerto. Si nos ponemos en lugar del chaval y su familia vemos a un tipo jodidamente arrepentido, hundido, deseoso de haber muerto en ese accidente, con un lastre que no se va a quitar en toda su puñetera vida porque eso no lo va a olvidar, algo que va a sufrir junto a él su familia, que tienen aún menos culpa, algo que pagará con la pena que le imponga la ley...
Deberíamos aprovechar esta noticia para recordar que .. cuando salimos a la carretera no es nuestra vida la única que ponemos en juego, que no somos los únicos que vamos por la calzada, que hay que llevar cuidado y ser responsables para no llegar a situaciones como la de este chico.

D

#40 pensandolo en frio, si.. retiro la comparación... si es que cuando hierve la sangre.. se cuece

l

64#cierto que las carreteras están hechas mierda y no se reparan.La DGT sólo está para recaudar dinero y joder al conductor.Parece que si vas a 20km/h más eres un criminal.Y los puntos negros siguen igual,y los radares se ponen cuesta abajo para pillar a más gente.Un error o varios,puede tenerlo cualquiera pq somos humanos.Lo triste es que éste chaval tenga que aprender a ostias,la vida es así.Pero no considero un error ir pedo y que mueran 9 personas,más bien me parece una imprudencia(Y que conste que estoy bastante deacuerdo contigo)

s

#64 Miedo me dáis algunos a mí. Un error es programar el video el día 23 en vez del 24. Conducir de forma temeraria e imprudente no es un error. Aquí el problema es que te puede tocar a mí y no quiero ir a la carcel. Bueno, pues que te toque ser el padre de una de las victimas a ver si estas tan tranquilo.
Y por cierto, los que carecen de juicio propio acatan normas,los demás tratan de mejorarlas y los que carecen de juicio van como locos al volante y matan gente, entre otras cosas.

D

El problema es que los únicos que escarmentamos con estas cosas somos la gente normal que no va haciendo el imbécil con el coche; y que si antes conducíamos con (1) sólo vasito de vino o una (1) sola caña de cerveza, ahora ya ni eso. Incluso en viajes largos comemos muy frugalmente para evitar la modorra después del papeo (y a la mínima señal, a la cuneta o al área de descanso a echar una cabezadita de quince minutitos, que suele ser suficiente). Nos gastamos una pasta cuando nos invitan a alguna celebración lejos de casa, alojándonos en un hotel o similar para pasar la noche y no conducir con «el cargamento» que, aunque sea leve, tiene como problema añadido el cansancio y la alta hora nocturna.

Los que no escarmientan jamás, en cambio, son los hijos de puta armados de tropecientos caballos, que van por la carretera como van por la vida: avasallando, haciendo lo que les da la gana y pasando de los derechos de los demás, de toda noción de civismo y de solidaridad y, en definitiva, de toda ética y de la más mínima decencia. Hasta que la lían, claro. Pero entonces, ya hay una montaña de muertos sobre el asfalto.

Y me da la impresión que este es el tipo de ejemplar que ahora, en el hospital, quiere morirse. Pues por mí, que le den gusto.

D

#20 Manda una foto tuya al DRAE para ponerla al lado de "demagogo".

D

No, ojalá se hubiese muerto antes de coger el 4x4. Un gilipollas menos y 9 personas más.

n

#67
eso es costumbre de conducir por autopista.

No se si has estado alguna vez en alemania, donde el tonto de turno te hace luces a 15 metros detras de ti (porque el quiere seguir a 230) mientras adelantas a 180 a un coche que va a 110 adelantando a un camion que circula a 100.

Mi experiencia en un pais sin limite de velocidad, es que la velocidad es algo muy relativo, el caso es juzgar cuándo 180 es seguro y cuándo 110 es demasiado rápido. Y creo que en España falta costumbre para juzgar adecuadamente en ese sentido.

Mi abuelo pensaba que era sensato por ir a 120 por autopista pero no tenía ni medio milimetro de dibujo en las ruedas (y en galicia aún llueve), un ejemplo de algo habitual...

UtahNutria

No solo suponen un peligro quienes se drogan o tienen el coche en mal estado cuando lo conducen, la mayoría de la gente que conozoco excede los límites de velocidad como mínimo en veinte km/hora tanto dentro como fuera de poblado. Y de ahí se escapan MUY POCOS, yo tuve a un jefe que sin beber conducía a todas partes dentro de poblado a más de ochenta, con una mano para TODOS los mandos, y en la otra llevaba DOS móviles; eso es un peligro en la carretera, al igual que quien va a sesenta por las calles residenciales despejadas dentro de un pueblito. Venga, ahora a levantar la mano quien no exceda los límites de velocidad como norma general.

xenNews

Yo nunca he conducido con ninguna copa. De hecho, nunca he bebido alcohol.

9 MUERTOS POR TU IRRESPONSABILIDAD, VALIENTE NIÑATO.

sixbillion

Buenas NacEol,
no intento defender a este individuo, para nada, simplemente opino que algunos comentarios estan fuera de lugar, porque esta persona, con lo que dictamine la ley estoy casi convencido que volvera a la sociedad reinsertado, y que jamas conducira bebido. Ma dan mucha pena esas 9personas, pero hay que recordar que un accidente no es premeditado; seguramente si se le hubiese pasado por la cabeza la que podia liar no lo hubiese hecho, por lo que me da rabia que se le compare con un asesino (como los etarras, violecia de genero, etcetc)

#13 Yo admito que alguna vez he conducido pudiendo dar positivo (que no borracho, ¡ojo!), pero siempre evitando salir a carretera y cometer mas infracciones...

birdy

Desde luego el arrepentimiento no justifica lo que ha hecho, ahora que pague por sus delitos y que viva con lo que ha provocado. Algun dia digo yo que alguien le perdonara.

D

#27 "...relata su padre, Jacinto, a la puerta de su habitación de la cuarta planta del Hospital Clínico de Málaga." No veo el tema como una exclusiva con dineros de por medio ni que haya ofrecido una rueda de prensa como justificar el exceso de datos sobre él y todo su entorno familiar.

D

#5 Si señor, si tiene conciencia (y por lo visto la tiene) que dure hasta los 200 años a ser posible

LadyMarian

#26 Si no quisieran hacer declaraciones a El País o a cualquier otro medio de comunicación está en su perfecto derecho, y nadie les puede obligar. Ellos han querido hacerlas...

strider

#13, parafraseando al #18, /

Como ves, hay más gente de la que piensas que intenta respetar a los demás.

strider

#67, #78, no sé si eres consciente de que en autovía está prohibido superar 120 km/h, incluso para adelantar.

D

75, he concucido en alemania y en escocia, no tienen que ver el uno con el otro, pero en alemania, son mucho mas prudentes conduciendo a 180 y conducen mucho mejor, van por su carril,....yo me refieria a adelantar a 140 a un camion que va a 80 y me estan dando las luces, que tengo, que frenar yo a 80 para dejarle pasao a el?

j

#16: > Jesús fue un chico normal y responsable hasta ese día

Los hijos todas las madres són "chicos normales y responsables". Los que conducen deliberadamente de forma temeraria, con alcohol o sin él, no.

j

#89 (yo mismo): > circulando sobre la línea contínua (e incluso a la derecha de ésta)

Óbviamente queria decir "izquierda".

D

todos los dias hago 80 km y desde hace pocos años me da mucho asco cómo se conduce ahora en españa, donde están los reyes del carril izquierdo, que nunca han pisado el derecho de la autovía, obligando a hacer adelantamientos por la derecha, quién coño respeta los carriles de una rotonda?, los que se te pegan a 10 cm de tu coche en autovía dandote las largas mientras tu estas adelantando a 130 o 130, los que piensan que la prioridad la tiene el coche más grande,...no se si es a nivel europeo o que, a mi me gusta conducir, pero se esta convirtiendo en tenso y agobiante gracias a una gran panda de egoistas abasalladores

A

Bueno, pues si el chaval es NORMAL y todos lo hacemos, entonces será que es normal ser un hijoputa al que le importa un carajo la vida de los demás. Y desgraciadamente es así en este país, es que normal beber aunque se haya bebido alcohol, por lo tanto este es un país de hijoputas.
Yo personalmente, preferiría morirme antes de causar un accidente por ir bebida al volante. QUe es lo que ojalá le hubiera pasado a este, haberse matado antes de ese día fatal en que se subió a su todoterreno con unas copas.
Que nos de a todos qué pensar para cuando estemos en la duda de qué hacer cuando llevemos unas copas ...

guillecs

segun un amigo que es de marbella(ya se amigo de amigo bla bla) el chico este salio del coche exigiendo que le miraran el hombro por que le dolia y los del bus estaban mucho peor, muchisimo peor.

D

#56 Si quieres hacer comparaciones absurdas es lo mismo tambien el que va con una pistola pegando tiros.

Te recuerdo que el alcohol que llevaba en sangre era legal hace escasos 5 o 6 años (no lo recuerdo). Vuelvo a decir que no le quito culpa, pero que hay mucho hipocrita, votame negativo si quieres , pero tu el primero que compara ir a 233km/h , una temeridad a todas luces , con algo que hasta hace 4 dias ni estaba mal visto ni era ilegal.

Que es que Hace unos años hubiera sido simplemente "un accidente" ??? . las comparaciones con sentido comun por favor , y sino ni te molestes en contestar si vas a hacer demagogia barata.

sixbillion

#41 ¿?¿?
No entiendo bien tu comentario, prejuicio para ser tratado como un asesino, evidentemente condenable, para mi y para toda persona en su sano juicio, por su irresponsabilidad. Para convivir en esta sociedad tenemos que ser responsables.
Supongo que la hipocresia esta en la frase: "Y es que ahora los crios conducen como locos..."
En todos los rangos de edades por desgracia hay gente que conduce como loca...

Parece ser que no me explique con suficiente claridad en #11, pido disculpas pues...

j

#13 yo he bebido con 1 copa; pero no con 2.

Esto tipo llevaba, por lo visto, bastantes más de 1...

n

se esta leyendo aqui de todo....
en fin, por lo que leo el chaval merece la muerte, no merece ni haber nacido.

Eso si, con la proxima noticia relacionada con la pena de muerte en los USA o donde toque todos a escribir sobre lo malos malisimos que son y bla bla bla....

#14 que sabes sobre el accidente? porque en la noticia dicen "Circulaba por el carril izquierdo de los tres existentes en la autopista, cuando al tomar una curva hacia la izquierda, cuesta abajo, chocó con la valla separadora de las dos calzadas"
no dicen nada de un adelantamiento por la derecha.

El chaval dijo 130, rectificó a 120. Quizas fuese a 140? Nada anormal, sinceramente depende de la curva. Pero 140 no es una velocidad alta. No pongo el ejemplo de alemania que es aparte, pero 130 es el tipico limite estandar para autopistas en europa, y antes de multar se deja aun un margen de 10km/h.

"Los especialistas creen que el vehículo no habría hecho volcar al autobús si hubiera rodado sólo a 120 kilómetros por hora". Espero que no sean los mismos especialistas que investigaron el accidente aquel del ciclista atropellado por un A8, en el que si no me equivoco habia partes de estimaban la velocidad en 160 y otros en 90......
Hacer volcar un autobus que circula a 100km/h no es tan dificil (desgraciadamente). Si además la curva era hacia a la izquierda el autobús en el peor de los casos estaría apoyándose sobre el lado derecho y es más facil hacerlo volcar hacia la derecha (como creo que fue el caso)y si el conductor se asusta y da un volantazo pues no hace falta nada.... El coche por cierto pesa 1600kg , no es mucho para un todoterreno moderno, pero no es moco de pavo.

Se pudo distraer y mirar un momento el movil, o ajustar la radio, o el navegador, o a lo mejor iba de hecho muy rapido (Vmax del coche 168, y supongo que con bastante carrerilla asi que a 300 tampoco podia ir).

De ahi a que se merezca la sarta de salvajadas que se han escrito aqui....
Yo opino que lo lapidemos y nos dejamos de gilipolleces, o lo crucificamos en la puerta del sol. Pero por favor, nada de tocar despues los Webos con Iran y los derechos humanos, maltrato a toros....seamos consecuentes....

sixbillion

#39..... estas poniendo un caso un poco extremo, parate bien a pensarlo, es como si te lias hacer trompos en una calle peatonal llena de gente....
Seamos un poco mas coherentes por favor

Granjero

¿0,5 no es ir borracho? Yo dí 0,55 en un alcoholímetro ( no implica que estuviera conduciendo ) y tenía una buena cogorza... ( 6 o 7 güiskis en mi caso)

DexterMorgan

Ojala no hubieras bebido, asi de simple. Este señor es el clasico impresentable del "no, si yo controlo".
Hay que ver la cantidad de carnets que se tienen que quitar todavia.

D

#92, colega, no se donde te has sacado el carnet de conducir, pero te han timado, y te lo has creido. Eres patético.

D

A todos aquellos puritanos que no quieren ni oler el alcohol cuando 3 horas después tienen que conducir: Cuando me hicieron las pruebas medicas para determinar si estaba capacitado fisicamente para conducir, pude ver como les daban un APTO a unos ancianos, si me permiten la expresión, ancianos en estado senil, que no daban ni una con el juegecito ese que hay que guiar 2 bolitas en paralelo por dos caminos sin salirse.. PIPIPIPIPIPIPIIP hacia la máquinilla lol, luego pensé... ¿si me tomo un sorbito de vinito durante la comida lo hare peor que ellos?

s

#13 y #50 Mi novia, mi hermana y yo

xennia87

No me parece que por dar 0.5 fuera conduciendo completamente borracho, siempre se ceban con lo mismo. ¿No es más lógico decir que le molaba ir deprisa y se le fue de las manos? Encuentro más peligroso que llevar esa tasa de alcohol en sangre el tener ganas de correr y no tener manos para saber llevar un coche.

Uhtred

#84 me gustaría saber de donde se deduce que yo exima de culpabilidad a este hombre. Sólo digo que no quiero juzgarlo. Que ha cometido un delito: si. Que debe pagar por ello tambien, por supuesto. Que no se tiene que conducir bebido: jamás. Que yo voy a lincharlo: no. Un juez dictaminara su pena y su conciencia hará el resto

p

#33 Bueno, yo al menos no recuerdo ir cocido y a 150 por una autovía. Si alguna vez he ido conduciendo un poco calzado al menos procuro no pisar el acelerador, más que nada para no llamar la atención.

e

#11(ande oño está la almoaidilla)...
No es perjuicio... es un hecho. Condenable para unos o no condenable para ti.
¿Dónde está la hipocresía?... Conduzca yo ebrio o no, es mi responsabilidad; como él fue el responsable de tal accidente.

"Y es que ahora los crios conducen como locos..."

D

Nadie escarmienta en cabeza ajena y ya llevará su cruz el resto de su vida. No creo que los que meneamos por aquí seamos lo suficientemente pulcros como para levantar la primera piedra y linchar a los demás. Para eso esta la justicia.

m

si, a mi me da pena que haya gente como él. Donde quedarán aquel maravilloso anuncio de Si bebes no conduscas!!!

JFK

No quieran las casualidades que tengais que hacer un minitrayecto y hayais consumido dos cervezas picando y pase alguna desgracia. Lo entenderiais todo mejor.
PD:No me gustan las cervezas.

D

Ojala te pudras en la carcel, que lo q has hecho no tiene nombre. Desgraciado! El hombre de la funeraria que ha recogido los cadaveres lo conozco y me ha dicho que lo que a pasado alli nunca lo habia visto antes, se han tirado varios dias reconociendo los cadaveres y habia varios cuerpos decapitados. Vamos yo no se como pueden dar tanta facilidades a la hora de sacarse el carnet. Valiente inutil desgraciado. Ibas conduciendo como el culo. No te da verguenza, ni pena, ni yo que se que, dejar a una pobre niña sin brazos. Que ibas de coca hasta el culo, no? y encima bebido. Ojala te caigan muchos años Subnormal. Si yo llego a ser el camionero que echaste de la carretera, antes de producir el accidente te hubiese hinchao a palos payaso. Eso pasa por darle el carnet a subnormales...

n

#73
"tropecientos caballos" son en este caso (supongo que el 20 CRDI) 112 cv, para 1600kilos (Mercedes clase E / BMW serie 5).

lo dicho, que si, que si, que pena de muerte para todos.

l

11#puede que haya asesinos y gente imprudente,pero el resultado es parecido:9 muertos.No creo que a sus familiares les importe cómo hayan muerto,el hecho es que lo están.
El chaval es un pobre desgraciado,tendrá que vivir con ello toda la vida,pero lo podrá contar y hay otros que no.Su padre es el típico padre engañado que se cree la historia ésa de -mi hijo sólo bebe refrescos.Mucha casualidad que beba un día y líe la que ha liado.Señor,su hijo bebe (como casi todo el mundo).
Si bebes,cógete un taxi.

D

Miedo me dáis algunos,¿tenéis problemas con la pareja?¿tan agobiados estáis?¿tan inconscientes sóis que no os dáis cuenta que eso le pasa a cualquiera?,Hace falta ser un Cabestro para condenar a alguien por un error y no condenar las millones de muertes que dejamos pasar día a día,la mayor parte si no intencionadas si consentidas.Si esto lo haceis con alguien que comete un error deberíais replantearos el pedir pena de muerte.Vaya sociedad de asco que estamos creando,no se os ha ocurrido pensar que a lo mejor tenemos miles de agentes dedicados a tráfico que en vez de prevenir errores se dedican a esconderse para sancionarlos,a ver si queda claro que la D.G.T. debería trabajar para nuestra seguridad y no para las arcas del estado,pero eso no queréis verlo,porque seguramente los que condenáis hagáis 2000 kilómetros anuales con el coche y decís ser buenos conductores y que respetáis las normas,hay auténticos profesionales del volante con millones de kilómetros a sus espaldas por nuestras carreteras,pero esos también cometen errores y son consciente de que te puede tocar a tí en cualquier momento,por eso en estos casos la gente que llama asesino a un conductor está claro que no conduce mucho.
Los que carecen de juicio propio acatan normas,los demás tratan de mejorarlas.
El que no sabe no es ignorante,es Inocente.Ignorante es el que no tiene interés en saber y se cree mejor que los demás.

laster

Pues a mí me da muchísima pena. Pobre chaval.

Uhtred

Si realmente sois una muestra representativa de la sociedad general, resulta que nadie daría nunca positivo y no habría accidentes, puesto que parece ser que todos somos (sois) megaresponsables. Dicen por ahí que alguien dijo eso de "el que este libre de culpa que tire la primera piedra" (vaya mi ateismo por delante). Aquí resulta que somos todos ángeles. Pues yo, yendo sobrio, vamos con la leche del cafe de por la mañana, se me cerraban los ojos en plena carretera y tuve que parar, pero en esos instantes por mala suerte podría haber provocado un accidente. Y si este tipo (al cual no conozco y por eso mismo no pienso juzgarlo) es una persona normal, pues tendra que responder ante la justicia y ante su conciencia (lo cual creo yo q es peor, porque yo en su lugar pensaría casi en suicidio). Un poco de compasión por favor, que toda esta ira no va a devolverle la vida a los pobres muertos! Honi soit qui mal y pense!

e

Para mí este chico de 27 años no es ningún pobrecito, él sólo se ha destruido la vida, lástima que no se mató él y mató a 9 personas que no tenían nada que ver con él. No me vale el arrepentimiento.
No me da ninguna pena, los muertos sí me la dan.

D

#13 yo, y quien lo hace es un potencial asesino y merece morir estampado y solo.

#0 el conductor asesino lo tiene muy facil, que se lance por el primer precipicio que vea sin cinturón de seguridad y que termine con una vida que no merece... 9 asesinados por beber...valiente hijo de puta.

el_pira

Aquí todo el mundo se ceba con el chaval por haberse tomado 4 cañas y coger el coche. Sin embargo parece que a nadie le interesa comentar que fue, otra vez, el guardacarril metálico que "penetró en el autobús como una cuchilla y mató a nueve de los pasajeros". Es cierto que el chaval tiene su parte de culpa, pero a mi juicio el estado de la infraestructura viaria fue mucho más determinante. Solo espero que no tengan que morir más turistas, conductores o moteros para que retiren los guardacarriles de una santa vez.

p

por favor. Todo el mundo puede algun dia ir un poco bebido. La cuestion és que simpre (estes bebido o no ) tienes que ser conciente de lo que estas haciendo, i más aun cuando estas conduciendo que estas jugando con tu vida y lo que es más importante juegas con la vida de los demas. Estuvieras bebido o no, cuando vas en coche tienes que saber lo que haces. Sin duda beber un poco i ir por la carretera al menos a 120 km/h no lo veo muy normal. Lo que me fastidia es que de estos hay muchos, y son autenticas bombas con ruedas, kamikazes en potencia. Lo mejor que puede hacer es como muy bien ha dicho es desaparecer. Lo que passa es que habla por quedar bien con los medios y per dentro piensa otra cosa. Si hubiera querido morirse ya lo habria echo. Que esta en una cuarta planta y no creo que le costara mucho. Por favor tu y los que són como tu hacednos un favor a los que si! procuran por la vida de los demas y desapareced (muertos, canviar de pais, no conducir más...) lo que sea pero desapareced de una vez!!!

D

#80 #67, #78, no sé si eres consciente de que en autovía está prohibido superar 120 km/h, incluso para adelantar.

D

¿Y a quien cojones le importa lo que piense este impresentable como para ocupar espacio en los periódicos? No se merece ni el esfuerzo de despreciarlo.

C

Mejor... Ójala no hubiese nacido. Así no hubiese muerto nadie

1 2