Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"Un joven oficial británico, teniente James Adamson, fue condecorado con la Cruz Militar por repeler a punta de bayoneta un ataque de los Talibanes y eliminar dos combatientes en un cuerpo a cuerpo. El combate se produjo en la provincia de Helmand, la zona más peligrosa de Afghanistán. Después de matar a un talibán, ya sin municiones, atacó y eliminó un equipo de ametralladoras matando al segundo de un bayonetazo en el pecho: '"Era joven, con cabello oscuro. Tenía una incipiente barba, seguro que era un adolescente.'"

Comentarios

S

Este es el arma que llevaba el angelito cuando recibió el bayonetazo.
http://tietokannat.mil.fi/kalustoesittely/media/1083737367_07.7.62_KVKK_PKM.jpg
Si que un soldado sin munición se enfrente cuerpo a cuerpo a un tio, por muy adolescente que sea, con un arma de tal calibre no es un acto de heroismo, apaga y vamonos.

D

#11 las sacan de Irán de fundamentalistas de pakistán, igual que contra los soviets. Los aliados no son capaces de aislar bien un terreno tan accidentado para impedir el tráfico de armas. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/04/18/politica/espana-mundo/d18esp22.550182.php
Según la BBC, Irán está vendiendo armas a los Talibanes (ENG)

Hace 15 años | Por AlphaFreak a news.bbc.co.uk

D

#20 Cuando la guerra contra la unión sovietica disponían de kalashnikov conseguidos por la CIA, lo cual viendolo con prespectiva fue un error. La URSS estaba sentenciada, lo que se consiguió es reforzar el islamismo.

D

#25 Lo mejor que les dio la CIA fueron los Stinger, con los cuales se cargaron los helicópteros y dieron la vuelta a la tortilla. Hay una peli muy buena de hace poco sobre el tema, La guerra de Charlie Wilson, donde explican como empezaron con las campañas de apoyo y opinion publica por un lado y de armas a escondidas. El problema a mi entender es que solo les dieron arma, si hubieran construido después hospitales y escuelas y les hubieran ayudado a levantarse... pero eso es imposible saberlo

D

#11 Lo de cortar las lineas de suministro está muy bien cuando el enemigo es una o más divisiones (formadas por miles de hombres) que dependen de una logística de transportes compuesta por trenes, camiones y/o aviones.
Pero cuando se trata de guerrilleros las lineas de suministro pueden ser dos o tres pastores que hacen el mismo viaje con sus animales cada día durante un més y de los que inicialmente ni dios sospecha nada, principalmente porque se meten por caminos que los militares ignoran, ya sea deliberadamente o no.

Wilder

#11 Del mismo lugar de donde sacan las armas las demas guerrillas como las FARC. De los señores de la guerra. Por no hablar de que en Afganistan tiene fabricas caseras de armas, donde te pueden fabricar un AK 47 por menos de 15 dolares.

D

#39 y una lata de refresco vale 0,01€, pero la estrujadora y demás maquinaria necesaria para hacerlas cuesta cientos de miles de euros y consumen muchísima energía.

El AK 47 es barato porque apenas necesita mano de obra ni maquinaria especifica para fabricarse en serie, pero no quita de que necesite un montón de maquinaria y de consumo energético.
Vale que no es un misil intercontinental, pero no es herramienta algo que se pueda ocultar en un sótano y Afganistan tampoco es muy conocido por su industria metalúrgica.

Las comprarán de Irán o Rusia o a saber que otro país.

Wilder

#46 #54 Estudia un poco de historia reciente de Afganistan, averigua quienes fueron los talibanes o mujahidines, averigua quien fue Osama Bin Laden.

#50 No encuentro el meneo. Pero en aquel meneo contaban exactamente como habia un pueblo en Afganistan donde toda la poblacion se dedicaba a la manufactura de armas caseras. Todo tipo de armas, granadas, morteros, accesorios, etc.

D

#62 pero un AK-47 fabricado de forma artesanal no vale 15 $, eso se consigue de metalúrgicas con trabajo en cadena y automatización.
Un mortero o mina de guerrilla es relativamente fácil de construir, admite errores muy altos en su construcción, el fusil no admite tantos errores, y que se pueda construir en una casa no significa que sea más barato de esa manera que en una fábrica, a iguales características.

eduardomo

La guerra es la guerra y desde el punto de vista de ella la medalla la veo mas que justificada.

M

Desgraciada corta vida del adolescente. Desgraciada larga vida de remordimientos para el no mucho más adulto teniente.

Mierda de armas. Mierda de guerras.

Liteh

+1 al #30

Stash

Sinceramente, esta noticia me parece irrelevante dentro del contexto en el que se produce, y pelín amarillista, para que los diarios británicos vayan teniendo su lista de "heroes" de guerra.

oxnox

Le dan la medalla por matar a un enemigo con una muestra de valor, punto, no se juzga si ese enemigo es joven, viejo, talibán o churrero.

A

Me ha recordado al famoso oficial britanico de la segunda guerra mundial que mantenia que "el oficial que fuese a la batalla sin su sable no estaba correctamente equipado".

D

#17 Creo que te refieres a Jack Churchill, y por sable se refería a la "Claymore" que portaba en batalla (además de su arco de madera y sus flechas). No me explico cómo aún no han hecho una película de este tipo, todo un personaje.

g

#28, gracias por la info, la entrada en la wikipedia de la vida del tío es brutal, el colega estaba grillado, se ponía a tocar la gaita mientras le atacaban los alemanes... rindió un bastión alemán con 42 soldados con sólo un cabo, fue apresado y escapó de un campo alemán dos veces, salió en películas... qué tío.

Boudleaux

#17 pues anda que el que se llevaba el arco...ese si que era un grande lol

http://curistoria.blogspot.com/2009/04/mad-jack-un-arco-en-la-segunda-guerra.html

mystico

Propaganda

D

Disparad con la esperanza
de hacer huérfanos, viudas
y madres sin hijos.

Jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos.

¿Qué es la patria, dónde está?
no hay nada en el mundo
por lo que morir o matar.

"Bla, bla, bla, bla" discursos que dicen
honor, bandera, patria
noble muerte.
Ellos que no han muerto nunca
aunque merecen
morir mil veces.

Que hay de honor en
no ver amanecer
piernas destrozadas que saltan por el aire
que hay de noble en
violar, asesinar mientras
las ciudades y los pueblos arden.

No crié a mi hijo
para que sea un soldado
no crié a mi hijo
para que sea un criado
un hombre no nace
para ser un criado
el hombre no nace
para ser un soldado.

g

#8 A mi todo aquel que me apunte con una ametralladora en Afganistan lo consideraria talibán... y tu por tu actitud, no estarías en el monte pegando tiro, sino muerto y hace bastante tiempo.

diskover

Mientras se sigan tratando como a heroes a personas que se matan entre si, jamas dejara de haber gente dispuesta a ser soldado y participar en guerras.

Repugnante.

#8 ¿Veis lo que digo? Entre esto, y el absurdo nacionalismo, mal va el planeta.

H

Si es lo que yo digo, no hay cosa más bruta que un hooligan en tierra extraña. Los británicos lo comprendieron hace siglos, y crearon un imperio gracias a ello. Hoy en día sería una buena cosa coger por ejemplo a los que la liaron hace poco en Londres y mandarlos a todos a Afganistán, se acababa la guerra en tres días y con un poco de suerte la mitad de ellos heredaban siete pies de tierra afgana para una tumba.

D

Soldados de la actualidad. Carne humana fresca a colocar en primera línea del frente, luchando por un conflicto estúpido, que ni les va ni les viene. Y para motivarte te regalan chapas y pines. Dar tu vida por una chapa o un pin de hojalata. No sé, creo que no compensa.

D

#40 ¿De la actualidad? Yo diría que así ha sido siempre.

kob

Triste, pero las guerras y los ejércitos siguen sirviendo para ese tipo de hazañas tan heróicas, que para los que no pertenecemos a esa cuerda nos siguen pareciendo tan horripilantes.

Lambda

Una persona que mata a otra es un asesino, y da igual el motivo por el que lo haga, por que se lo ordenen, por placer, por dinero, por religión o por motivos politicos. A unos se les tacha de terroristas, y a los otros se les condecora con honores, pero son la misma cosa.

E

esto es noticia? en serio? si deben pasar cosas como esta dia si dia tambien

D

Es lo que pasa en las guerras: tienes que cargarte al enemigo, aunque sea a punta de bayoneta. Es o tú o ellos... yo no me lo pensaría. Además, hay que tener cojones para atacar como lo hizo el británico.

D

No comparto con #8 que los talibanes (o sus allegados) sean unos santos o uno heroes, ni mucho menos, pero hay que ver como cambia la película en muy poco tiempo, nunca mejor dicho. Rambo III se desarrolla en Afganistan en el trascurso del levantamiento talibán contra el gobierno de Kabul apoyado por la URRS. A los talibanes en la pelicula se los presenta como heróicos jovenes que sin apenas medios y conocimientos (como si la CIA de aquellas no los entrenase y los armase hasta los dientes) luchando valientemente contra el invasor. Los rusos en la peli , hartos de los estragos que el "contagio" afgano provoca en algunos de sus territorios con mayoría musulmana (Chechenia, Abjasia, etc.) se empeñan en calificarlos de terroristas, tesis de la que se rien los yanquis. Hoy en día la situación es la misma que entonces, solo que se han cambiado rusos por yanquis, pero sin embargo la visión de occidente sobre estos "heróicos" "guerrilleros" que luchan por la liberación de su pueblo ha cambiado radicalmente.... Hollywood, la CNN y la Fox, nuestros gobiernos aliados, etc. han obrado el milagro de tranformar al heroe en villano en apenas dos décadas.

P.D.: También recuerdo un best seller de los 80 de Ken Follet, El valle de los Leones, en la que también los talibanes son los heroes salvapatrias...

D

#60 O sin ir más lejos la película "The Beast of War".

systembd

Logro desbloqueado: Matar a un adolescente manipulado por la religión y el opio para defender su país de una fuerza multinacional (técnicamente invasora) que ya nadie sabe que pinta allí.
Recompensa: Pedazo de metal y trauma psicológico para toda la vida.

Ya son ocho años persiguiendo el fantasma de Bin Laden... o eso nos hacen creer.

Z

Pero en esta puta guerra de mentiras os creéis que es casualidad que salgan de vez en cuando rubios héroes que animen el fervor patriótico de tropas y público en general. Huele a fraude propagandístico en una guerra que se va perdiendo. Y, claro, el ejercito británico no haría eso, como tampoco se disfrazarían de musulmanes para poner coches bombas por las calles de Irak. Que pena que los pilló el ejercito aliado iraquí y los tuvieron que rescatar sus propios compañeros asaltando la cárcel e intentando silenciar internacionalmente las evidencias. La guerra moderna no deja mucho lugar al heroismo, por eso se inventan esas milongas.

damocles

Es una guerra y fue un combate cuerpo a cuerpo usando elementos cortopunzantes. Si, es heróico, merece la condecoración.

Hoy en día, la guerra es un/una soldado en una cabina con aire acondicionado y todas las comodidades del mundo, sin correr riesgo alguno, controla un avión robotizado miles de kilómetros, lanza una megasuperbomba que destruye lo que sea a cientos de metros a la redonda y luego le da la vuelta al avión... mas emoción/peligro tiene Pac-man o Tetris.

D

Un gran héreo este joven teniente. Bravo por su arrojo y coraje en el campo de batalla.

Cuando miro la foto de este joven teniente se me humedecen los ojos de emoción por pensar que existan héroes todavía.

u

Así llevamos la paz y la democracia por el mundo... a base de bayonetazos. A ver si nos enteramos que por muy hijos de puta que puedan ser los talibanes, están defendiendo su territorio. Igual que los "insurgentes" iraquíes o, si nos vamos 200 años atrás, los españolitos el dos de mayo.

Wilder

#8 No confundas Afganistan con Iraq. Los talibanes actuales son los antiguos mujadihines que lucharon con la URSS. No confundas Armas de destruccion masiva con Bin Laden. No confundas gobierno dictatorial pero panarabista y progresita con los retrogrados talibanes.

NoEresTuSoyYo

Sinceramente pienso, que no tendría que condecorarse este tipo de acciones.

M

coincido con #24, no deberían condecorarse este tipo de hazañas, pero porque no debería haber guerras en las que se hagan necesarias. La guerra en Afganistán podrá ser más o menos justa y estar más o menos justificada, pero ya que está ahí para los soldados las opciones ante un enemigo armado son matar o morir, independientemente de quién tengan en frente, por duro que sea.
Como dicen por ahí, le dan la medalla por "defenderse" con un acto de valentía y ciertamente a mí me lo parece.

Lo triste es que haya guerras y que en ellas siga habiendo victimas, sean de la raza, sexo, edad o condición que sean.

a

Tu vida o la mía,... ¿Me das un ratito para pensármelo?

Una cosa es poner la otra mejilla y otra ofrecer la yugular. Estos son los que se inmolan para matar miles de civiles en aviones, rascacielos, hoteles, metros, y la próxima vez puede que sea en un estadio deportivo o en un concierto, etc.

C

¿¿¿Ahora votamos positivos a noticias de guerras provocadas por los americanos??? ¿¿¿No nos hartamos acaso de votar noticias antibush????

D

Que pena de noticia y comentarios...

D

#20 de Irán Y de fundamentalistas de pakistán, no me fije a tiempo de edit, sorry

C

este mundo esta desquiciado.

LoboEstepario

Pues si llevaba una PK no era tan adolescente.

R

No creo que se discuta si la guerra es justa o no, en todo caso, se discute si fue un acto de valor o no, y secundariamente, si merece una medalla.

Personalmente, digo que es un acto de valor, y no porque los otros fueran talibanes, terroristas y malos (como dicen algunos), si no porque el acto en si mismo me lo parece. Al igual que lo diría si hubiera sido el talibán el que lo hubiera hecho.*

*Este de acuerdo o no.

D

Yo tenia entendido que en Afganistan no habia guerra, seguro que la proxima vez, el soldado britanico antes de atacar al de la ametralladora, le pedira el d.n.i.

j

como diría un personaje de película, verde, bajito y arrugado....

La guerra no le hace a uno grandioso

daTO

Las mafias del opio le están agradecidas

c

Y todavia hay gente que piensa que las bayonetas son elementos decorativos...

d

Vale, será británico, pero seguro que algún ascendiente de Bilbao tiene.

G

#51 di que si, si no, no es posible... lol

F

Es lo que tienen las guerras.
España como teoricamente no esta en guerra ordenara a sus soldados que si se encuentran en una situacion similar acaben con los talibanes a base de talante (traduccion para los no-progres: entregarle las armas, el vehiculo y todo el dinero)o con el metodo Zerolo: chuparsela hasta que el taliban se quede inconsciente.

D

En fin, un tío con dos cojones.

elsusto

Increíble , bravo por el oficial, que no salio corriendo .

D

El problema de Afganistán es que hay talibanes post-mortem a tutiplén. De hecho lo son el 100% de la victimas que causa la OTAN salvo cuando hay terceras fuentes de información.

O

¿Y los bardenes, almodovares, anas belenes, dónde están? ¿Qué dicen?

Ah, ya, creo que disfrutando de sus subvenciones sin dar un palo al agua.

txirrisklas

Oficial britanico, siglo XXI, uno de los ejercitos mas modernos del planeta...y usando una bayoneta?.
esto estara sacado de alguna pelicula no?

D

#5
Los talibanes proliferan
donde crece la adormidera
Los señores de la guerra son
quienes montan el follón
llevan años cultivando
la flor de la muerte
cientos de mafias se agolpan
entorno a medio oriente.

Wilder

#4 Hay cosas que nunca cambiaran. No hay nada como la efectividad de una bayoneta.

#7 No tiene porque ser un cuchillo. De hecho todavia siguen utilizandose las bayonetas como en la Primera Guerra Mundial.

http://world.guns.ru/assault/GROZA1.JPG
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A3N6XgwCP_1L0M:http://www.casusbelli.com.ar/tierra/bayoneta_15(ak).jpg

D

Gracias a Dios que los soldados ingleses no siguen la doctrina Bono (ya saben, esa que dice que prefieren morir a matar).

l

Fue condecorado por acabar toda la munición, actualmente el propósito de toda guerra es generar gasto de armamento.

S

#6 No,no. Tenía munición. Lo que pasa, si lees el articulo es que se quedó sin munición. Es decir, que el cargador que llevaba estaba vacío.
O lo eliminaba de un bayonetazo en combate cuerpo a cuerpo o se ponía a recargar el arma delante de un tio con una ametralladora pesada.

Lokewen

Condecorado por matar a un adolescente? genial!....¬¬

Ripio

#2 Defendiendo su tierra.¿O piensas que todos los que empuñan un arma en Afganistán son talibanes? ¿Tienen carnet de socio? ¿Puedes/n demostrar que era un taliban? Yo no tengo que demostrar lo contrario,ya que yo no lo he categorizado.Si yo viviese en ese pais y fuese familiar de uno de esos miles de muertos civiles "colaterales",posiblemente estaria en el monte pegando tiros y a tus ojos seria un peligroso terrorista o un fanatico islamista.

a

#1 una vez una prima me comentaba que su hijo que estuvo en Irak le comentaba que habia adolescentes armados y listos para matar, ella le pidió que no les matará y el le contesto (lo que creo es cierto) que ¨hasta los niños armados te matan, es un acto de vida o muerte¨... Todo por Alá y su xenofobismo de occidente