Hace 11 años | Por noexisto a twitter.com
Publicado hace 11 años por noexisto a twitter.com

Alten, en plena huelga de sus trabajadores por el ERE (exito-seguimiento-primer-dia-huelga-indefinida-alten) ofrece 106 ofertas de trabajo en el sector TIC a través de infojobs: http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/alten

Comentarios

Dinissia

Qué razón tenía Fátima Báñez:
Fátima Báñez: "Desde la reforma laboral, el despido en este país pasa a ser el último recurso"

Hace 11 años | Por EspecimenMalo a huffingtonpost.es

#3 Antes sí. Ahora con la maravillosa reforma laboral, vete tu a saber...

D

#6 ¿Y cómo usas a los substitutos sin contratarlos?

sorrillo

#8 No lo haces, porque eso sería ilegal.

D

#9 Exacto. Por tanto explícame para que los están buscando, porque para darles un regalo ya te digo yo que no es.

sorrillo

#12 Exacto. Por tanto explícame para que los están buscando

Tienes la respuesta en mi primer comentario: No parece que las ofertas estén relacionadas con la huelga.

En cualquier caso buscar sustitutos no es ilegal, lo sería contratarlos.

Lo que entiendo que se critica es que pretendan hacer un ERE mientras por otro lado siguen buscando personal en la bolsa de trabajo.

Naeriel

#14 Para no estar relacionados con la huelga es un poco raro que salgan tantos puestos de trabajos en una empresa que está tan mal como para querer hacer un ERE y además publicarlos el día que comienza la huelga. Es raro, raro, raro.

D

#8 No los buscan para ya.

Quieren quitar a los que están ahora para poner a otros (o incluso a los mismos) más baratos. De ahí que hoy quieran hacer ERE y mañana hagan ofertas de trabajo. Eso sí, mal remunerado.

Para muchos de los comentaristas previos: A un programador no se le puede sustituir por un corto periodo de tiempo, mucho menos a un AP. En todo proyecto es necesario un periodo de adaptación durante el cual el programador no puede generar beneficios, y no creo que la huelga dure tanto como para que se supere ese límite (es más, si dura tanto la empresa se va a la quiebra).

Gryphus_1

#18 Asi que la empresa se va a quiebra si los AP no curran eh? Pues eso al empresario seguro que no le interesa. Si los huelguistas consiguen aguantar el tiempo suficiente la empresa tendra que ceder.

Desgraciadamente la empresa tiene capital como para aguantar mucho mas tiempo que los currantes explotados, capital que ha acumulado precisamente gracias a explotar padefos.

Que cosas, en plena epoca burbujistica, cuando me miraban mal por decir que bajarse los pantalones ante estas empresas era pan de hoy y doble hambre de mañana. O hambre antes tambien, que demonios. Diria que el termino mileurista saliio de las carnicas.

D

#23 Tal vez, pero no piensas como una consultora. Sus cálculos son diferentes a los que puede hacer un programador o un empresario de cualquier otro sector. A las consultoras les llaman cárnicas porque venden técnicos por kilos. Les da igual que estés en tu tiempo de adaptación y que eso vaya disminuir la calidad del producto mientras puedan facturar al cliente final el coste de un técnico de tu categoría. El único coste crítico es el que hace que el cliente decida prescindir de la consultora, y para eso hace falta que se vayan los técnicos clave o que se vaya mucho personal en poco tiempo.

#20 Relacionado con lo que he dicho, a una cárnica como alten le da igual tener reservas económicas. Si por algo los desarrollos se detienen pierden la confianza del cliente que se pasará a otra cárnica. Por eso temen tanto las huelgas. Parece que por fin hay una cierta concienciación en el sector (ahora que he dejado las cárnicas y el país, qué cosas ), así que es el momento de aprovecharlo.

A

#18 Yo debo ser un empresario malísimo, por que no entiendo como le puede compensar a una empresa despedir un trabajador para poner a otro más barato que hasta los 6 meses - 1 año no empieza a ser productivo (Por lo menos en mi empresa).

Seguro que estoy haciendo algo mal por que no entiendo está filosofía de las TIC en España.

p

#23 porque las TIC españa están dirigidas por patanes que piensan en dos variables: corto plazo y Bonus de ese año. Nada más les importa, ni la empresa que supuestamente dirigen.

D

#23

Porque para los comerciales eres producto desde el momento en que paguen por ti.
Ahí termina su trabajo. Da igual que te hayan colocado en algo que no sabes, o que no se adapta a tu experiencia, o que te cambien todas las condiciones : Ya facturas = ya produces

Sofa_Knight

#23 Eso es algo que me he preguntado yo mil veces. Por qué se valora tan mal la experiencia en este país. Por lo general una persona con experiencia hace el trabajo en muchísimo menos tiempo, a parte de saber lo que toca y no pasarse horas dando palos de ciego. Supongo que la realidad es que a muchos empresarios no tienen interés en una alta productividad realmente, sólo en presentismo y sueldos bajos.

M

#23 Estas empresas funcionan basicamente por "alquilar" personal, mientras cumpla unos minimos no les afecta que baje la calidad del software o que durante el proceso de adaptación el resto del equipo tenga que asumir mas curro.

Aunque el nuevo cobre casi lo mismo que el que se va, para la mentalidad del empresario es mejor ya que si tiene que echarlo va a tener que pagarle menos. Estos van a cualquier consejo de admanistración o junta de accionistas con un ERE bajo el brazo y se les pone dura a todos.

o

#3 Depende del poder que tengas, El País sustituyó a la plantilla entera por la de Mexico varios días para poder estar en los quioscos y como si no hubiese pasado nada... los derechos constitucionales son muy bonitos en papel.

Vermel

Reforma laboral = Echar empleados caros para meter baratos.

Libremercado laboral. En teoría se autorregula y las cosas se ajustan para que no haya desequilibrios... (Puta que parió a estos neoliberales de los cojones).

ermieldas

Más twits interesantes:
Alguien de RRHH de Alten no ha debido hacer huelga hoy, según la fecha de actualización de estas JUGOSAS ofertas http://ow.ly/gE1ie #BIEN
(

e

A mi me llamaron hace poco tiempo para una entrevista, después me enteré del ERE ¡¡y flipe!! No entiendo muy bien para que despiden a unos para contratar a otros, eso sí, si les quieren aplicar causan objetivas lo van a tener jodido por esto.

f2105

#11 Quizás, y sólo quizás porque no lo sé y casi es hablar por hablar (casi demagógico), es que se puede echar a alguien que cobre, por ejemplo, 1.000 €/Mes y te contraten a ti por 700€/Mes. Es más, hasta puede que echen a dos y el que entre haga el trabajo de esos dos y cobrando menos que uno de los despedidos.

e

#26 #24 Seguramente será por eso pero es un poco tontería, si quieres bajar sueldos haces un ERE de cambio de condiciones(bajas sueldo) y te ahorras el improcedente y la huelga. Estoy hablando desde el punto de vista técnico, que nadie se confunda

D

#11 ¿Que no lo entiendes? lol Es muy fácil, contratan a la gente con las condiciones del ERE que les quieren aplicar a los antiguos, y de paso bajan un poco el sueldo. Con la crisis que hay, seguro que algún tonto pica.

Ramen

Pues todavía esta mañana el dueño de Idealistas lloriqueaba porque los jueces anulan 2 de cada 3 EREs. El muy hijo de señora de vida licenciosa de cuatro letras.

angelines

Aparte de la falta de verguenza que es el simultanear un ERE de 140 trabajadores (+bajada de sueldos) con la busqueda de 106 nuevos trabajadores, ver las ofertas de Alten (y de muchas otras empresas) en los portales de trabajo es un cachondeo.

Yo que desde hace tiempo estoy buscando trabajo he visto, a modo de ejemplo, desde hace MESES estas ofertas de Alten para Valladolid (en el portal Tecnoempleo):
- Software Qa Engineer
- Desarrollador Moss
ofertas que son renovadas a diario.

Como pienso que es imposible que en más de 6 meses no encuentren a nadie, supongo que simplemente se trate de captar CV's, o que se ponga la oferta de curre como modo de publicitar a la empresa.

Stash

#27 A ver, alma de cántaro1.
Estuve muchos años en varias cárnicas, en ambos lados.
Como técnico, como AP, como JP y finalmente preparando ofertas para concursos gordotes y seleccionando al personal.
Y al final los mandé a la mierda y monté mi propia cárnica, aunque hasta el momento al único al que consigo explotar es a mi mismo.
Y me alegra ver que al fin hay algo de unidad de criterio. Antes estabas solo.

1 desde el más afectuoso cariño, pero sin mariconadas, que aún no tenemos tanta confianza.

Stash

A ver, que aun estando de acuerdo con la huelga, sus causas y su motivación, y dejando margen para la polémica si quereis, esto es sensacionalista.
Imaginad que el departamento comercial está preparando múltiples ofertas para concursos públicos y RFQ privados. Imaginad ahora que tiene 30 DBAs en el ERE y necesita Administradores de Sistemas Solaris. ¿Que hace, los reubica?.
No.
Busca perfiles adecuado a las nuevas demandas que tiene.
Lo que no puede hacer es desvestir a un santo para vestir a otro.

¿Que es posible que dentro de los puestos de ERE hay alguno de los de Infojobs? Pues puede. Pero el mundo de la oferta y RFQ es así.

Es sensacionalista.

Gryphus_1

#15 la fecha de actualizacion de todas las ofertas es de hoy, 8 de enero. Para no estar relacionado con la huelga creo que canta un poco.

Y si los van a meter alli, los tienen que contratar, aunque sea temporalmente, lo que es ilegal. A no ser que los tengan sin contrato, lo cual tambien seria ilegal. O tambien podrian contratarlos con alguna otra empresa filial o subsidiaria para que "legalmente" todo este bien sobre el papel, lo cual ya seria rizar el rizo, pero oh sorpresa, tambien es ilegal: cesion ilegal de trabajadores.

Gryphus_1

#19 tiene sentido lo que comentas de bumpear los anuncios.

noexisto

#19 Por eso mismo no quise comentar nada más, ni hacer una relación de causalidad entre ambos, ni en la entradilla, ni en el comentario. Tan sólo la enorme coincidencia en fechas y tanta cantidad de gente. Tienes toda la razón con respecto a la forma en que funcionan los CVs en infojobs y el tema de tener un proyecto en concurso -sin ganar- y ya vayan preparando todas las ofertas (no lo sabía, pero tiene su lógica)
Respeto enormemente tu negativo por sensacionalista (y positivizo)

RivaSilvercrown

#15 yo tengo alertas de puestos de IT en infojobs y, curiosamente, varias de las ofertas "nuevas" son para puestos en los que sé que ahora mismo hay gente... de huelga.

manwy

Podríamos apuntarnos todos a las ofertas con perfiles falsos. Mas que nada para generar basura. Supongo que pagarán a infojobs por cada candidato recibido, sea real o no.

A

Bueno ya sabemos de quien son esos puestos, igualmente ne sorprende que busquen un técnico en selección.

t

¿Y si hacemos un envío masivo de curriculums para saturar a los de RRHH como forma de protesta? Yo me lo estoy planteando, incluso concertaría entrevista con ellos y no me presentaría. Si me llamaran por no haber ido a la entrevista, les diría que decidí no asistir por las condiciones en que se encuentran sus empleados: ERE + contrataciones al mismo tiempo. Es una forma de presión y de apoyo a mis compañeros de profesión, que con HP, Capgemini, Alten... mañana me puede tocar a mí. O a ti.

D

Pues ya hay que estar muy deseperado para meterse a trabajar en un empresa que esta asi. Ni muerto entro yo ahi.

karlos_

Que manera de meter miedo en el cuerpo.

Y no pasa nada?

C

Lo de las ofertas de las consultoras (TIC no por Dios, TIC no!!!) es un bluf. Cualquiera sabe que en muchas la contratación está parada o que se limita a puestos muy concretos de expertos en determinadas tecnologías.

Lo que hacen es dar sensación de "todo va bien". Bueno eso y que la gente de RRHH en lugar de trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores ya contratados, justifican su sueldo a base de procesos de selección.

v

Eso tambien lo vi en Finanzauto

D

De las fechas de las ofertas de infojobs no os fieis mucho.
Exactamente no se como va. Pero por lo que me han contao los jefes que ponen las ofertas en mi empresa, cuando publicas una oferta de empleo te dan ademas en infojobs, 3 o 4 republicaciones gratis en los primeros dos meses creo. Es decir una oferta que aparece como nueva puede ser perfectamente una republicacion de una oferta de hace mas de de un mes. Lo que no estoy seguro es de si algunas de estas republicaciones es ademas automatica, que puede ser muy facilmente y me suena que sí. De tal forma que sea el mismo infojobs el que publica, republica, como nueva una oferta de hace 2 dos meses. De las republicaciones automaticas no estoy seguro, pero me suena, pero que dan republicaciones gratis para volver a sacar el anuncio como nuevo seguro. Me lo explico el jefe que pone las ofertas en infojobs, precisamente por que le preguntamos por que estaba publicada una plaza que estaba cubierta hace un mes.
De las fechas de las ofertas de infojobs no os fieis, por que solo son ciertas al principio, luego la mayoria son republicaciones de ofertas antiguas o de mas de 15 dias.

m

Voy a enviar mi CV YA !

D

Para mi que están preparando las represalias. Si al final acaban cediendo, el después será la venganza, me pongo a despedir gente y ya tengo a su sustituto preparado. Aunque no se como lo harían ya que si despiden a un porcentaje de la plantilla en un cierto periodo de tiempo, datos que ahora no recuerdo, le podrían denunciar por ERE encubierto,pero ya ha habido empresas que lo han hecho y nadie se ha meneado.

D

Yo solo digo una cosa, el unico que encuentra curro en infoestafa, es el mismo webmaster.