Hace 11 años | Por M.- a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por M.- a cgtinformatica.org

El seguimiento es ampliamente mayoritario causando la desatención del 100% o casi total en clientes como Iberia, CSN, Ayuntamiento Madrid, Everis, Isban, Banc Sabadell, equifax, prosidae, Gas Natural y muy fuertes afectaciones en Ministerios, Alcatel y muchos otros. Más de un centenar de trabajadores se concentraron a las puertas del centro de Madrid, unos 80 en el de Barcelona, con recorrido posterior por clientes cercanos. Concentración en Valladolid,hoy más protestas de la coordinadora de informática de CGT en la sede de Telefónica

Comentarios

D

#2 Aun asi, quedan muchos que piensan que la huelga como es mala para la empresa, es mala para todos, luego mejor no hacerla.

Todo mi apoyo a los trabajadores, ni un paso atrás.

s

#3 Ese es el sueño sí... Estar unidos... ains....

p

#5 por favor deja de trolear.

D

#7 Los empresarios también son parte de la sociedad. Por lo tanto, si hay discrepancias entre trabajadores y empresarios de una empresa deberían arreglarse entre ellos sin joder al resto.

equisdx

#11 ¿Y en el caso de las empresas públicas o empresas que tengan actividades con visibilidad pública, véase transportes?

D

#14 Para eso están los servicios mínimos. Que deberían respetarse. Pero generalmente no se cumplen para joder cuanto más mejor.
O incluso algunos convocan huelgas por sorpresa para maximizar el efecto de joder al público (véase controladores aéreos)

equisdx

#16 ¿Y los servicios mínimos no perjudican a aquellos trabajadores que quieren ejercer su derecho a huelga y no pueden? ¿No debería la sociedad intentar comprender, apoyar ya es otro tema, los motivos de la huelga, que habitualmente va por el bien de todos? Yo las sufro, me molestan, pero entiendo que ellos, como cualquiera, tienen derecho a reivindicar de maneras varias sus derechos.

D

#18 Cuando hay servicios mínimos se está perjudicando mas a los usuarios de esos servicios que a los trabajadores. Solo una pequeña fracción de los trabajadores hace servicios mínimos, en cambio las personas afectadas por la huelga es un número muchísimo mayor.

La sociedad debería intentar comprender si quiere hacerlo. Precisamente de eso se trata una sociedad libre, de que cada individuo decida por si mismo lo que quiere apoyar y lo que no.

equisdx

#21 De eso nada. Cuando se establecen unos servicios mínimos del 50%, como es el caso de transportes, eso no es una fracción mínima de trabajadores. La mitad de la plantilla no puede ejercer su derecho a huelga.

D

#30 De la misma manera que hay muchos % de servicios mínimos, también hay muchos grados de gravedad en la que afecta a la gente la huelga en un servicio. No afecta igual una huelga de transportes que una huelga de basuras.

p

#16 oye, empresaurio o gerentillo: deja de trolear.

D

#23 Oye niñatillo, deja ya de escribir bobadas.

Galero

#16 Los servicios mínimos no son de aplicación en este caso. Infórmate y deja de trollear intoxicar con tu ignorancia o mala fe (o ambas).

Paisos_Catalans

#16 no hay servicios mínimos en empresas privadas, paleto.

Despero

#4 De hecho, yo creo que es justo lo contrario. Las huelgas consistenen tocarle los huevos a la sociedad para que esta proteste y los jefes de los manifestantes, por la presión social, tengan que ceder.


#16 Los servicios mínimos son una característica de los servicios PÚBLICOS BÁSICOS, no de una empresa privada.
Ains...

Galero

#11 En las multinacionales no hay empresarios, hay inversores y consejos de administración.

s

Yo de ellos ya metidos en la huelga, empezaba a exigir mejoras en los contratos. Cuanto más tarden, más exigencias, que en Alten no les salga gratis la huelga, que no puedan decir que en el peor de los casos se quedan como estaban, porque eso es solo ganar tiempo hasta que puedan hacer la siguiente. Pero si les sale caro, si ven que una vez metidos los trabajadores en una huelga, les puede salir el tiro por la culata, y que no solo no les hacen perder derechos, sino que encima pueden ganar nuevos, entonces es cuando se lo piensan dos veces antes de volver a tocar los cojones.

D

#44 muy, muy acertado.
Aunque lo primero y más complicado para entrar en ese berenjenal es asegurarse de que la huelga será un éxito rotundo. Como siempre todo depende de los propios trabajadores y su capacidad de mantener la lucha.

aupa esos huelguistas!

i

#17 No es tan facil llevar proyectos en otros paises... o te crees que estaban aqui por hacer un favor a España?

D

#22 He trabajado algo más de 2 años en una conocida consultora, y si, es fácil llevarse los proyectos a otros países.

1 semanita de "knowledge transfer" y ya se comerán el marrón allí donde termine el proyecto.

Si estaban en España es porque les salía a cuenta. Si ahora les ponen las cosas más complicadas, pues más probable que les salga rentable el largarse.

Con esto no quiero ponerme en el lado de la empresa, pero las cosas como son. Al final del día lo que se manejan son números.

sumiciu

#26 Sí y no. Lo dificil es elegir el destino adecuado. No creo que ayuntamientos o administraciones autonómicas acepten llevarse cosas de España, hay proyectos y proyectos y centros offshore y centros offshore. Tienen que dar el visto bueno por el cliente, resultar rentables (he visto muchos casos de fiasco con Latinoamerica y alguno con India de empresas grandes) y que el proyecto se preste a ello.

M

#17 Como dice #22 no es tan fácil, hay clientes que se niegan a salir de España (o no pueden por ley).

Y como también dice #22 si están aquí no es para hacer un favor a España, es porque les interesa, en el momento en que no les interese si pueden se lo llevarán.

Siempre existe la posibilidad de que una protesta que consiga alguna mejora, pueda provocar que sea más rentable mover el negocio a otro país, pero si piensas así nunca conseguirás nada que no sea perder derechos y vivir cada día peor mientras la empresa aumenta sus beneficios.

Hoy en día con las grandes consultoras el diálogo no vale de nada, la empresa siempre intenta exprimir al máximo los recursos y la única manera de presionar es la huelga o al menos yo no conozco otro modo, lo puedes acompañar de movilizaciones pero si no llegas a la huelga no consigues nada.

D

#31 El proyecto (el management, vamos) puede estar en España y los programadores en Bangalore o Buenos Aires, para eso nunca ha habido problemas.

M

#35 No sé nada a nivel de aplicaciones, pero a nivel de sistemas no funciona así. Hay muchos clientes que no aceptan que sus sistemas se monitoricen desde el extranjero y otros no pueden salir de la UE.

D

#47 Yo hablaba de desarrollo de software. Pero aun si hablamos de sistemas, se pueden tener los servidores en el país que se requiera que estén (con una plantilla mínima de una o dos personas, o incluso sin plantilla propia) y toda la administración y desarrollo migrado en otro país. De hecho esto último lo he llegado a ver, que por ley unos servidores tenían que estar en UK, pero en realidad todo lo demás del proyecto estaba fuera.

No se qué proyectos llevarán estos de Alten, pero a menos que sean cosas de defensa o parecido, mucho me extrañaría que el trabajo no lo pudieran hacer desde fuera. Y más si como parece que ponen en su web ya tienen en otros países "factories" de esas que contratan programadores por kilos.

l

#49 Yo trabaje para una de las cárnicas más despiadada, Capgemini, con unos niveles jerárquicos horribles y he gestionado proyectos Off-shore con Argentina. Son un puto desastre, cientos de horas de conferencias telefónicas (los muy inútiles no nos dejaban usar skype). Horarios demenciales con el diferencia horaria con Argentina y programadores que muchas veces entendían lo que querían y no te pedían aclaraciones porque sus jefes les apretaban con ir lo más rápido posible.

Cualquiera que haya gestionado off-shore estará de acuerdo conmigo en que con los salarios de mierda de España ha pasado a no tener sentido, ni siquiera en aquella época que eran menos insultantes tenía sentido por los costes escondidos.

España se ha vulgarizado, cualquier arquitecto software con un poco de experiencia en Argentina está cobrando 2.000 euros netos al mes.

D

No es por aguaros la fiesta, pero me temo que, por mucho que se haga, el tema de las consultoras tecnológicas está más que perdido. ¿Por qué? En primer lugar, la mayoría de los trabajadores de esas empresas tienen contratos por obra, esto es, despido casi gratis. Cuando alguien de Alten se harte, empieza a hacer despidos en masa o a trozos, para que así no tengan que negociar ERE, y que vengan los siguientes, que en las facultades todavía hay carne fresca y ya hay 6 millones de parados.

En segundo lugar, están los clientes, con los cuales han firmado un contrato. Si no les prestan el servicio por la huelga, pueden rescindir el contrato de un día para otro y encargar el proyecto a otra consultora, que para eso las hay a cientos. Y si no a otra, y si no a otra...

No, señores. La informática en particular y la tecnología en general volverá a ser lo que un día fue cuando las empresas clientes se vean forzadas a contratar directamente a los trabajadores, y no a utilizar empresas intermediarias como son las consultoras. Se puede legislar a favor de eso, pero no esperéis nada en ese sentido de un parlamento de funcionarios.

D

#13 , #42 No es un gran problema en el sector. Si alten se va a la mierda por que les tocan demasiado los cojones a los clientes, si, pueden rescindir el contrato, se quedan sin trabajo (y depende como, el cliente puede preferir malo conocido y exigir que la nueva les mantenga a los mismos consultores que ya tienen, imagina el retraso que puede suponer el cambio de tooodo el mundo de un proyecto), pero en el sector en nada y menos estas trabajando en otra carnica. Otra carnica que habra visto que mejor no seguir jodiendo, por que perderá el contrato.
Y de paso, le hara considerar al cliente que como con todo el pastizal que se gasta y lo que le dicen que valen los expertisimos que les manda, como es que estan descontentos, y les apriete las tuercas a la consultora.

Pueden perder momentaneamente (el trabajo, por ejemplo) pero si se mantiene la tonica, sera una mejora del sector (y los unicos que perderan beneficios, son las carnicas).
En cuanto a llevarse los proyectos fuera, me entra la risa. Si ya son un caos aqui, explicaselo al indio de turno a ver que te hace. (en serio, he visto como se tiraba de los pelos los responsables de la gestion de un proyecto en india cada vez que hablaba con los indios, incluso se tubieron que traer a alguno de alli para aqui para que se enterara "bien" de que coño iba el proyecto... y ni así.
Esto fue en everis, por cierto.

D

#48 En cuanto a llevarse los proyectos fuera, me entra la risa. Si ya son un caos aqui, explicaselo al indio de turno a ver que te hace.

Y tu te crees que eso le importa lo más mínimo al que le pasa la factura al cliente? Cuando han destacado las consultoras por la calidad del software?

D

#51 si lo que se hace aqui ya es justito, quizás gran parte de lo que se haga fuera sea intolerable por el cliente (si sigue pagando lo mismo), por retrasos, fallos, sobrecostes, etc.

D

#55 llevo casi 5 años y gano eso, bueno 1000 y algo mas. Si, me lo tengo que mirar, en un medico o en infojobs (pero es que no encuentro nada).

#51 Si, que te vendan un zurullo de proyecto tarde y mal por un pastizal, veras como en 3 dias la carnica se va al garete, que iba a coger una fama... Aqui las cosas salen porque estamos los pobres desgraciados echando horas y sacando las castañas del fuego a todos esos consultores y comercialuchos.

D

#56 Por tus comentarios lo único que veo que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Te sorprendería ver como funcionan realmente las cosas en este mundillo.

D

#59

Que pasa que si no he estado minimo en 6 carnicas no tengo ni idea?

Te crees que no se lo que es echar horas gratis para que salga el proyecto porque sino la culpa te la cuelgan a ti? Te crees que no he visto subvenciones fantasma y cursos fantasma?

denominador_comun

La disyuntiva es simple: o ser un arrastrado que siempre encontrará pretextos para justificar las felaciones que hace o luchar por lo que uno considera justo.

r

Hola!
me parece bien! ánimo!
Yo hice una entrevista en Alten, Barcelona, y con 2 años de experiencia en el extranjero (da igual donde sea) me querian pagar 18000 al año... Ahora vivo feliz con un buen sueldo en otra empresa "no cárnica".

Que pensa que traten así a la gente.

salu2

saaannn

Ánimo, ése es el camino... que viva la lucha obrera!!

outofmemory

Cuando leí el comunicado de Alten a los trabajadores me pareció ver al Don Pablo del Cuéntame, tratando a los trabajadores como esclavos y amenazando con despidos por ejercer sus derechos legítimos. Mucho ánimo a los trabajadores de Alten, ya que está bien de tanto abuso y precariedad. Que siempre pagan los mismos, hombre.

T

hay consultoras que ya lo están haciendo, ofreciendo unos servicios de pésima calidad, pero bajando precios y haciendo que leas demás no puedan competir.

dllamas

#20 si ofreces mal producto a precios irrisorios si no compiten es porque no quieren ... Otra cosa es que el cliente quiera un mal producto ...

mancku

Muy bien por esos trabajadores de Alten! Esperemos que su acción cale hondo y empiecen a cambiar las cosas en el sector

k

Ilusionante ver que aun hay gente que no sucumbe al miedo y la coacción, y que es capaz de plantar cara por sus derechos! ¡Animo!

D

Mi más sincera enhorabuena. Creí que nunca vería algo así. Los informáticos luchando por mejorar nuestras precarias condiciones laborales. Repito, enhorabuena!!!

T

La estrategia de Alten es un grave error, están cabreando mucho a los clientes rentables. Cada día que pasen en huelga los consultores son contratos presentes y futuros que se pierden. Al final las empresas que compiten en el mismo fango se quedarán con el negocio y con los empleados más validos de la desaparecida Alten

D

#13 La estrategia de Alten me da a mi que a partir de ahora será el trasvase de los proyectos a otros países. Y si ya lo estaban haciendo, pues a acelerar el proceso.

D

#17 Si, llevar a otros paises igual te piensas que es meter un pendrive con el proyecto y contratar a cuatro mexicanos... la llevas clara..

Si esta carnica cae no te preocupes, que hay mas y absorvera ese trabajo y empleados.

con_polemica

Las consultoras pagan unos sueldos de miseria...

con_polemica

#28 aunque ahora Everis, Accenture, etc, se deben de estar frotando las manos!! Pastuqui pastuqui

l

#71 Os cuento la tarifa diaria por un perfil con una experiencia promedio de 5 a 7 años. Se cuenta como 400€ al día. El programador, analista programador o consultor como se llame se puede llevar con suerte unos 100 a 120€.

La mega-trampa, nadie quiere asumir descuentos ante la dirección, la tarifa real dividiendo por las jornadas realizadas estará alrededor de los 200€. Entonces empieza los malos modos, la mala leche, la presión, etc.

Hay que mantener estructuras salvajes, Cap (si no recuerdo mal) tenía 20 vicepresidentes, cada uno de ellos cobrando alrededor de unos 200.000€. Contar la cantidad de Directores y Senior Managers que cuelgan de ahí.

p1p0

Estaría bien que se apsara por aquí algún insider y nos contara como se ven las cosas desde dentro, respetando siempre que no nos diga siquiera en que centro trabaja, claro.

RobertNeville

Señores, todo lo que está pasando es muy bonito y, sinceramente, jamás pensé que pudiera llegar a pasar. Sin embargo, no hay que perder la perspectiva de los acontecimientos. Solo estamos en el primer día de huelga y, de momento, no se ha conseguido nada todavía. Esperemos que los trabajadores resisten las presiones que, de seguro, van a recibir.

outofmemory

#41 Todo el tinglado que se han montado las cárnicas se basa en que sus ganancias vienen de que el trabajador renuncia a sus derechos (horas extras, disponibilidad, promoción interna, salario, etc) sistemáticamente. Si yo fuera el empresaurio al frente de Alten, estaría bastante acojonao, la verdad, porque significa que se están tambaleando los cimientos en los que han construido su pirámide. Pero al contrario que una pirámide, esto sí que se puede caer.

Schani

deberían caer todas las cárnicas grandes!! TECNOCOM INFORMA DEL INICIO (4 DE ENERO) DEL PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO UN ERTE ENTRE LOS COMPAÑEROS DE TES Y TTE

D

#45 es que esa no llega ni a cárnica, se queda en casquería.

D

Les deseo lo mejor, pero un día lamentablemente no significa nada, quizás excepto por demostrar que se puede hacer mucho más de lo que algunos creen.

a

Ya te digo yo cuanto tardarían en "homologarla" si tres o cuatro personas claves de las que dependa el negocio están ahí.

Adrian_Rodriguez_1

Estuve trabajando hace un año en el sector y no me extraña apra nada la convocación de una huelga.
Este sector esta muy viciado, con subcontratas de subcontratas y al final el pobre técnico se come marrones allí y acá.
Empresas cogiendo mas trabajo del que sus técnicos pueden abordar, y saturando una y otras vez a estos.
Suerte, y se que si paráis de verdad se va a notar que sin vosotros la empresa no funciona.
Animo.

D

Todo mi apoyo compañeros!

MEDUSOFT

si es que si nos da la gana, un simple operador de sistemas senior puede tenerles cogidos por los huevos

f

Animo !!! Ahora lo que no hay que hacer es coger y que las ratas cojan su trabajo por menos dinero y peores condiciones.

J

Ánimo Valientes!

a

¿Y por qué no se juntan esos 1400, fundan "Alteralten" y se cambian todos de empresa?

p

#64 Porque esa nueva empresa no estaría "homologada" dentro de las empresas clientes, y por tanto no serían objeto de contratación.

a

En todo caso, con la reforma laboral y tal como está el tema, las grandes ya se están planteando volver a "internalizar" servicios: Ya ha sucedido en Telefónica Soluciones, y probablemente se extienda al resto. Es que no tiene sentido pagar 100 a la consultora para que ésta pague 50 al empleado, si con 65 lo tienes más contento y rindiendo más. Además la mayoría de las cárnicas españolas aportan 0 de valor añadido: Ni formación, ni proyectos internos, ni ná. Solo buitreo.

Tannhauser

#65 Siento decirte que esa relación del 50% no es real, el chuletón de programador se lleva menos del 40% de lo que paga el cliente a la cárnica.

d

¿Una huelga que consiste en tocar los cojones al empleador y no a la sociedad? Pensé que me moriría antes de ver una como esta.

d

#4 Diselo al que está cabreado con sus jefes y decide cortar la avenida de acceso a una ciudad....¿A quien le tocas los cojones? A la sociedad

o

#1 Demagogia level over 9000.