Hace 4 años | Por Condetino a europapress.es
Publicado hace 4 años por Condetino a europapress.es

Una oferta de trabajo publicada en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), organismo adscrito a la Generalitat, busca a una empleada del hogar y los cuidados en régimen interno que no tenga hijos y a la que ofrecen tan solo dos días de descanso al mes y un sueldo de 500 euros . Nivel formativo licenciatura o ingeniería

Comentarios

c

#9 Una jornada reducida si. La noticia habla de jornada intensiva, pero no aclara el horario. Puede ser un trabajo de media jornada para cuidar a un anciano mientras el resto de la familia no está en casa. Lo que no tengo claro es como afecta al tema de los dias de descanso.

También puede ser perfectamente una troleada. Un servicio gratuito de empleo con registro online dudo mucho que haga la más mínima comprobacion sobre las altas de anunciantes. Lo unico que aclaran es que revisan los anuncios en un par de dias y hasta en eso han fallado.

D

#2 debe ser un contrato para trabajar en "ciudad k"


http://www.rtve.es/television/ciudad-k/

n

#2 Y con idiomas.

D

#2 ves como estudiar sirve para encontrar trabajo?

D

#2.Le ofrecen un contrato laboral indefinido como interna y con la previsión de que dure un año.

D

#2 Da la impresión de que no es un anuncio real.

Condetino

#73 Procede de un portal de la Generalitat " feina activa " , me imagino que antes de publicarlo pasara unos filtros

c

#2 Esto suena a fake... O lo ha hecho un troll o alguien interesado en recibir clicks.

Olarcos

#4 ¿semi?

Verdaderofalso

#5 faltan los latigazos y el cuenco de arroz

D

#4 Vaya servicio publico son unos cabrones permitiendo esas ofertas, es su culpa principalmente.

lo_panto

#3 Y les daban más tiempo libre.

D

#19 Lo que no ponen es si sus comidas serán lo que sobren de los platos de los señores contratantes.

senfet

#11 También exigen licenciatura o ingeniería.

johel

#11 Con esas condiciones creo que esta claro que tiene que ser sumisa y tener "experiencia dilatada".

Naito

#11 Pedir una virgen ya sería acotar demasiado

l

#78 Al igual que las meigas,habelas hainas...

D

#1 Joer, y ya, si te azota ella también, sería lo más... 😙

Nova6K0

#6 ¿Ese inspector de trabajo que es amigo del empresario y le dice cuando va a ir?

Salu2

e

#14 no me cabe duda de que es una troleada. Pero ya tienen el titular.

Noctuar

#14 Ese requerimiento tiene mucho sentido. Los amos quieren vasallos con cierta inteligencia que puedan entender instrucciones complejas sobre el cuidado de la casa.

Maelstrom

#29 No, no tiene mucho sentido. Lo que esperen los supuestos "amos" no tiene por qué coincidir con lo que esperen "vasallos" de cierta inteligencia o cierta formación ante tal oferta de trabajo, ya que un ingeniero, pongamos por caso, ve eso y se rie en su cara. Es una oferta llamada a estar sin respuesta por demasiado tiempo antes de que alguien pique (si es que pica alguien), y encima para que pique un licenciado...

Noctuar

#32 Sí, sí tiene mucho sentido. Hay ingenieros abocados a empleos casi tan malos como ése; hay licenciados a patadas en la cola del desempleo. Los amos quieren vasallos inteligentes que tengan capacidad para comprender cuestiones complejas; no les valen sólo brutos ni tontos . En la Edad Antigua había esclavos muy inteligentes que se dedicaban a tareas de responsabilidad para sus dueños.

e

#34 quiero creer que es broma no?
Si me lo tuviera que tomar en serio, te diría que un ingeniero o licenciado tiene mas posibilidades de encontrar algo mejor a futuro y dejar el puesto otra vez vacante

Noctuar

#38 No sé de qué bromas hablas. Hay ingenieros trabajando de cajeros o de conductores y la tendencia no es que la situación laboral vaya a mejor.

sagnus

#34 Pocos ingenieros conoces tú...

¿Que se deslomen y les exploten en una cárnica? Vale. Pero con 900€ un ingeniero se te descojona.

PD: Soy ingeniero. Y lo de los vasallos inteligentes es una gilipollez como un templo. Si quieres un "vasallo", quieres alguien que diga "ahora mismo lo hago", no alguien que te cuestione. Y eso no sale de una persona inteligente.

Misth

#42 en lo laboral.... porque en lo relacionado al amor o al sexo, caen como moscas "ahora mismo lo hago, cariño"...y Ay de ti como cuestiones algo.
El modo de ganar dinero se puede cuestionar siendo inteligente, el mojar el churro, no.

Noctuar

#42 No sabes cuántos ingenieros conoces. Hablas desde la ignorancia. Conozco ingenieros trabajando de cajeros y de conductores vtc.

Lo de vasallos inteligentes no sólo no es una "gilipollez" sino que es una realidad. Las empresas necesitan de vasallos inteligentes para abusar de los trabajadores. La inteligencia no es sinónimo de cuestionar nada. Existe diversas formas de inteligencias y una de ellas es la inteligencia instrumental, que te sirve para diseñar puentes pero que no te sirve para realizar un análisis crítico de la realidad. El hecho de que supuestamente seas ingeniero demuestra lo que digo.

D

#34 Troll, espero.

Noctuar

#63 Denunciado por insultar.

D

#14 disonancia cognitiva : ON

BanThis

¿Y en el Servicio Público de Empleo de Cataluña no realizan el más mínimo filtro?

Wayfarer

#17 A la vista está que no.

D

¡Joder con el neoliberalismo económico! ¡Hasta para ser esclavo te piden una ingeniería!

Cerdogán

#22 Bueno... Si no, siempre puedes entrar de becario de esclavo.

box3d

En grupos de wasap de colegas sudamericanos hay anuncios así a miles (menos lo de formación), incluso algunos peores que no requieren papeles.
El mercado amijo.

e

#18 Hamijo se escribe con H. Ya que haces la gracia, hazla bien.

Ka0

Del SOC me lo creo todo, si hasta su web tiene horario

torkato

Mira que he escuchado chistes sobre catalanes agarrados, pero esto lo supera

Criado 24h por 500€ al mes. Quien no trabaja es por que no quiere...

Solamente falta decir que podrá ser sancionada con reprimendas correctivas en caso de ser necesario

Janssen

Puedo aplicar siendo abogado?

io1976

Y si te niegas a esta esclavitud te quitan el derecho al cobro del paro que has generado como derecho con tu propio trabajo.

j

Tiene que ser una broma de alguien que quería probar que se podía colar cualquier mierda al servicio de empleo.

Imag0

Esta gente que ofrece basura en exclusiva a una mujer es la que luego se enerva y le hierve la sangre cuando oyen hablar de educar a los chavales en la igualdad.

L

#62 Las dos me ponen de mal humor. Donde me metes?

Noctuar

El neofeudalismo ya está aquí. No quieren trabajadores con derechos; quieren vasallos.

D

supongo que lo habran sacado de chollazos.com

D

D

Que levanten la mano los que han conseguido trabajar a través del SOC.

s

¿No os gusta?

PUES TENGO A 1000 MÁS ESPERANDO EN LA PUERTA.

D

En Cataluña gestiona la derecha, dónde está la noticia?

Mariele

La fórmula consiste en crear un artículo clickbait colgando una oferta de trabajo en una página que publica ofertas de trabajo. Licenciatura, 500€ al mes, buen trato.. ¿Quien pone a sus hijos al cargo de alguien que acepte semejantes condiciones? En fin

españistaní

"Es que la gente no quiere trabajar" dicen que ha dicho el empleador al ver que nadie se apuntaba a la oferta

eltiodelavara

Es la vacante que quedó de la escolta de Irene Montero

Battlestar

Y seguro que hay más de 200 personas apuntadas a la oferta lol

devil-bao

¿Y nivel de catalán?

T

Lo de licenciatura o ingeniería es lo de menos, nadie con más o menos formación merece esas condiciones.

D

Estos estúpidos políticos verdes y morados no están teniendo en cuenta la realidad (vivida por muchos de nosotros) que prueba que ambos están equivocados y que todos estemos obviando lo más importante: que no funciona, idiotas!!!

slayernina

Con ese sueldaco, esos requisitos, y esas condiciones, lo primero que haré será escupirle en la cara al que tenga que cuidar. Y luego a los familiares que han puesto la oferta

R

y mientras los politicos, en este caso los de la generalitat, ganando una millonada no haciendo nada, solo creando más problemas en la sociedad, quejandose del estado y muchas otras cosas... da angustia solo de pensarlo. Que asco que dan los políticos, en serio, que asco dan.

D

Tener buen caracter = ser sumisa, abnegada y obediente.

D

Vaya servicio publico son unos cabrones degenerados esclavistas permitiendo esas ofertas, es su culpa principalmente por permitir que eso salga adelante.

j

Antonio Recio es Marcelino Camacho comparado con esta gente.

f

Se lo quitan de las manos seguro.

rminguin

No entiendo el problema. Hay gente que le gusta más trabajar que la fiesta.
El que no quiera que no lo pillé, pero es un curro de categoría

D

Vaya tropa.

sualos

# la explotació no tiene patria ni bandera, un mundo tirano para los desfavorecidos y el resto de perfil

j

Un problema conlleva a otro. Un problema de dependencia por ejemplo (Lo necesito todos los días) y de no encontrar, ni tener medios, conlleva a buscar. Igualmente para los familiares que están todos los días asociados a familiares con dependencia.

L

No a la precariedad.

Si esta familia necesita a alguien para que les cuide al abuelo pero no tienen ni dinero ni tiempo (demostrando que efectivamente es así), entonces el Estado debería ser la que se hiciese cargo de pagarle el sueldo a una persona para que se haga cargo del anciano.

D

Ofrezco puesto con remuneración de 10 euros al mes por 25 horas diarias en una mina. Indispensable disponer de bola y cadena propias. Gachas malolientes y agua de wc como gran incentivo.

Josuah

Desde la ignorancia, para que sirve exactamente establecer un sueldo minimo si luego la gente hace lo que le da la gana?

RhapsodyBohemi1

Ahora que gobiernan los comunistas estaría bien poner a esta gente una pena de 10 latigazos públicos cada sábado por la tarde durante 3 meses a ver si así se les quitaban las ganas de aprovecharse de la gente necesitada.

D

#53 A ver, que gobiernan los comunistas, no los islamistas.

D

debe ser de irene montera la oferta

patitodegoma

#16 Háztelo mirar tío, que obsesión con Podemos. Seguro que te la machacas todos los dias viendo fotos de Irene Montero y Pablo Iglesias en el movil.

D

#46 es que recuerda bastante al caso de su escolta