Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

Bancos, aseguradoras y gestoras redoblan su campaña a favor del impulso de los planes de empresa ante las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo."O lo conseguimos ahora o no lo vamos a conseguir nunca". Esta frase de un directivo de una de las principales entidades financieras del país resume el sentir del sector financiero, asegurador y de la inversión colectiva respecto a lo que perciben como una oportunidad histórica para concretar una reforma de las pensiones que impulse de una vez por todas la llamada parte complementaria del sistema

Comentarios

c

#3 Si te oyeran en USA se descojonaban de la risa.

D

#7 Hombre, a estas alturas yo estoy algo más que mosqueado... roll

e

#7 Y encima se lo permitimos. Por qué celebramos el puñetero halloween y ellos no sacan tronos en semana santa?

Efnauj72

#6 Depende de quien. No todo en USA es guay cómo has visto en las películas.

d

#6 Ya nos descojonamos con sus sistema sanitario de hecho medio planeta se ríe, pudiendo ser el mejor sistema sanitario es el mas estúpido jamas creado.

c

#78 Si, una puta mierda el sistema sanitario americano, pero eso no invalida lo que dije.

d

#96 Siempre les puedes comentar que paso con enron lemans y demás mierda que usaban para sus planes de pensiones se amortizasen.
Es lo que pasa con los tontos que se deslumbran ante los trileros encima nunca aprenden.
https://newleftreview.org/article/download_pdf?language=es&id=2377

c

#100 Yo he replicado a un comentario que afirma que el patriotismo se mide por el tamaño del sector público.

Si tienes algo que comentar respecto a eso, perfecto, pero no me interesa que me cuentes las miserias americanas. He vivido allí y conozco lo bueno y malo.

Triskel

#100 que pregunten también en Chile por los planes privados de pensiones, creo que están muy contentos

D

#3 Aquí tenemos patriotas de pacotilla de esos que cuentas, y otros que se dicen patriotas también, y hablan de mejorar las pensiones pero se alinean, cuando no lideran, movimientos a favor de dar más dineros a las regiones más ricas. Tampoco parece muy coherente, salvo que ese modelo social lo defiendan para unos en función de dónde nazcan, mientras otros son mano de obra suceptible a emigrar. Modelo que ya tuvimos por ejemplo durante el franquismo.

D

#12 Por supuesto. Yo no soy precisamente un separatista.

D

#12 Menuda chorrada churrimerinista. Las pensiones se asignan por individuo y no por territorio. ¿Acaso tú verías normal que los territorios con más población recibieran el mismo dinero para pensiones que los que tienen menos población? ¿Sus pensionistas son ricos porque tú ha decidido que es un territorio rico sólo porque conjuntamente cotizan más?

Algunos soltáis unas meadas fuera de tiesto impresionantes y sin ningún sentido.

D

#70 Tienes razón, las pensiones son a título individual y así deben ser consideradas. Sin embargo, a menudo el punto de vista de las regiones se usa para enmierdar el debate, sobre todo cuando se sueltan datos sobre número de cotizantes frente a pensionistas, acusando sibilinamente a las zonas más pobres de vivir a cuenta de las más ricas. Sin embargo, se obvia que muchos de esos pensionistas actuales cotizaron toda su vida en esas regiones ricas (contando como en su momento activos), y ahora ya de vuelta en los lugares de origen cuentan como pasivo en las zonas más pobres.

Es algo similar a lo que pasa con los recursos: hay empresas que extraen su beneficio de recursos naturales de regiones consideradas pobres, pero su sede social y fiscal está en regiones de las consideradas ricas. ¿Quién es el pobre y quién es el rico? Por supuesto mucha banderita en los balcones de todos los bandos, pero poca discusión sobre esto.

D

#89 Te inventas un ”enmierdamiento” que sólo estás propugnando tú. Yo jamás he visto A NADIE quejarse de que unos territorios gasten más que otros en pensiones (si habláramos de subsidios o subvenciones sería otro cantar, pero en pensiones no).

De hecho las PENSIONES DE JUBILACIÓN no son una competencia cedida a las CCAA y su presencia en los presupuestos autonómicos es cero, lo cual hace que toda tu argumentación sea una basura inventada por ti.

Respecto a los recursos naturales, hablas como si las empresas los usaran gratis y no es así, buenos royalties dan a sus tenedores. Ahora, si pretendes vivir de eso lo llevas clarinete. Pregúntate más bien por qué las empresas que los utilizan se ubican en otros lugares y no precisamente donde se originan esos recursos naturales.

D

#70 bocachancla. No estoy hablando de que se alineen con los nacionalistas para conseguir más pasta para ciertas regiones y que sea para pensiones. Porque salvo las que tienen esas competencias, las pensiones las otorga el Estado. Pero hago hincapíe en la paradoja de que haya partidos que tengan un programa, sabiendo que no van a gobernar, donde priman cosas como subir las pensiones, pero a la vez defienden cambiar la financiación para dejar mas ricas a las regiones ricas y más jodidas a las más pobres, lo que haría aún más complicado subirlas a nivel nacional.

D

#99 Hablar del reparto entre territorios como si éstos fueran individuos es otra chorrada falaz que ya hace años que no cuela. Es evidente que los recursos se han de repartir en función del volumen de población que los necesita, no de los territorios.

Y también es evidente que actualmente el reparto no se hace con ese criterio. Así que es lógico que los territorios más poblados reclamen lo que necesitan, precisamente porque sus pobladores de ricos no tienen nada, por mucho que tú les asignes ese adjetivo repitiéndolo como un loro.

dudo

#3 yo veo muchos anuncios de sanidad privada, la ofensiva empieza con propaganda. De planes de pensiones hubo una época pero la gente quedó escarmentada

s

#3 umm ¿a la margaret tacher no la salvó que se encontrara petróleo en el mar del norte sino hubieran tenido un problema gravísimo? y aún así ...

KimDeal

#3 a lo mejor esa mentalidad tiene que cambiar. El PPSOE mantiene el voto cautivo con la promesa de servicios públicos y pensiones garantizadas que, a la hora de la verdad, no están tan garantizados.
A mi no me parece mal introducir un poco de mentalidad anglosajona. No puede ser que en este país no se pueda tocar nada y que cualquier intento de reforma abra las puertas del infierno.

D

#3 Menuda majadería. No hay más patriota que aquel cuya patria son sus padres, su mujer y sus hijos. Esa es la verdadera y única patria de cada uno.

Y en cuanto a los planes de pensiones, el sistema piramidal actual es una (otra más) estafa que nos dejó como manzana envenenada uno de los mayores trileros de la España moderna, el sociolisto Felipe.

Yo no quiero pagar las pensiones de nadie. Quiero que el estado deje de robarme para poder pagarme la mía, y rescatarla o recuperarla cuando me venga bien. Un plan de pensiones privado es un colchón financiero que SOLO pertenece al que lo crea, no a una caterva de mangutas farloperos y ladrones a los que una panda de lerdos iletrados vota corrupción tras corrpución

#LosImpuestosSonUnRobo
#VotaLiberalOTeRobanTuJornal

D

#91 Tu si que eres un lerdo, neoliberal de palo. Los anglos te desprecian y te escupirian a la cara si los tuvieras de frente. Para ellos eres un zingaro. No hay ideologia más criminal que el neoliberalismo

N.N.

#91 No te preocupes que lo tuyo se cura con la edad y unas cuantas hostias de realidad, ten paciencia, todo llega en esta vida.

D

#3 en españa nunca van a triunfar los neoliberales como Rallo y demás atladteres y sus ideas copiadas de paises anglosajones.
españa es un pais de postureo, de quieroynopuedo, de viejos, de charos, de cuñados y de picaros que se creen los más vivos.
Si quereis aplicar lo mismo que un pais anglo, españa se iria al guano pero de verdad.
Es como si les quitaras toda su tradiciónes y los hicieras luteranos...o peor...musulmanes. Te crees que la españa profunda lo iba a permitir? Jajajaja
Me rio yo del chupapollas de Rallo y sus seguidores

J

#11 si creyeras en lo que dices, pedirías que las cotizaciones obligatorias dejasen de serlo para pasar a voluntarias.

apetor

#11 Te he votado de calenton, estoy mas con #22.

D

#86 11 y 22 somos 1 jajajaja

a

#11 uh, ese argumento sería precisamente para defender un modelo de pensiones privado lol

Narukami

#11 Date cuenta que dejan caer que estan pensando hacerlo obligatorio por ley, los muy hijos de puta. No se que decir, de verdad, esto seria un atraco a mano armada y consentido/auspiciado por el Estado. Y cuando te jubiles iran y quebraran y que te den por saco; es posible que muchos no solo salgan perdiendo con la inversion en el dichoso plan, sino que no vean ni un euro de su dinero. Ladrones.

j

#64 Creo que en Chile o Argentina tienen un sistema obligatorio privado de pensiones con aportaciones de los trabajadores y al llegar la hora de cobrarlo están cobrando menos de lo que les habían prometido, siendo incluso inferiores al sistema público, porque las empresas gestoras se quedan con una parte, las empresas gestoras usan las aportaciones para enriquecerse ellas y no los futuros jubilados.

PabloPani

#11 HUELGA GENERAL SALVAJE

rojo_separatista

#19, espero que lo digas como crítica y como algo con lo que hay que acabar el día en que el estado te garantize que nunca vas a quedarte desamparado, no como algo positivo.

m

#4 si es que además eso, pones tus ahorros con gente susceptible de volatilizarlo (ya sea por torpeza o por corrupción maligna)

D

#21 contratar planes de pensiones privados es como invertir en fondos de renta variable, te cosen a comisiones y con rentabilidades patéticas para lo que se supone que son profesionales gestionando dinero que no es suyo. Eso por lo menos en España.

Lo mejor es hacerse una cartera propia con De Giro, ING o algún broker que no cobre comisiones desorbitadas, y a cobrar dividendos a largo plazo con empresas sólidas.

t

#21 El problema no es los "plan de pensiones", si no su calidad. En este informe (ya antiguo de 2011) http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0947.pdf

Se demuestra que menos de 10 sobre 500 son capaces de batir al ibex a 10 años vista ( y en 2011 no es que fuera su mejor momento), además de las poco conocidas comisiones de retrocesión.

Intenta contratar un plan que supere sostenidamente al mercado (pocos hay), o simplemente que lo iguale (indexado) dentro del sistema bancario y te será imposible. Fuera de ahí algo se puede encontrar aún que en España es bastante dificil.

HyperBlad

#2 Depende de para quien...

Trigonometrico

#39 No tengo ni idea de si hay un enriquecimiento para alguien con ese sistema, yo sólo pretendo decir que, ese sistema no funciona.

D

#46 Para los bancos sí que hay enriquecimiento.

Trigonometrico

#77 Pues creo que, todo dinero que salga a costa de las pensiones, es dinero menos que van a llevarse los pensionistas.

Maki_Hirasawa

Si no llega el salario minimo ni para vivir dignamente, como para encima cobrar menos aun porque las migajas que te queden del alquiler/hipoteca se las quiere comer el banco en un plan de pensiones.

Parece increible. Viven en un mundo totalmente ajeno, con qué cojones vamos a contratar plan de pensiones!?? es que NO HAY dinero para hacerlo con los salarios y la temporalidad que hay. Además los que ya tenemos unos años ya hemos visto quebrar bancos y los responsables salir indemnes.

No tienen contacto alguno con la realidad de que estirando el chicle del empleo como lo han estirado 1) no se puede consumir como hace años, y 2) no se pueden contratar planes de pensiones.
Pero lo mas increible es que para ellos la solución siempre es invertir en publicidad, Que es como decirle a una persona apuñalada que si no mira la herida, le deja de doler.

Si quieren que se contraten planes de pensiones que hagan que estos sean rentables. ¿Por qué voy a contratar algo para perder dinero?

D

#47 Para evitar el voto secuestrado hay que ser cerebralmente beligerante y no creerse nada de lo que dicen. Lo que pasa es que exige un esfuerzo y es más sencillo dejarse llevar por la auto complacencia y pasar de todo.

Un país donde el diario más leído es el Marca, lo dice todo. Muchos habitantes emulan a la avestruz, un juego muy peligroso que nos está conduciendo al abismo más insondable. Este juego, casi un deporte nacional muy negativo, porque ocultando la cabeza en el agujero más cercano y dándole la espalda a la realidad estamos dejando escapar la oportunidad de actuar y darle un giro a las cosas y enderezar este rumbo errático que llevamos. Cuando nos demos cuenta, ya será demasiado tarde. Hay trenes que solo pasan una vez.

D

No nos dejemos robar. Antes montamos una revolución. Yo ya no aguanto más este expolio continuo, estamos llegando a algo cercano a la esclavitud.

c

#25 si tocan las pensiones a más de uno le parecerá bien que la respuesta del pueblo contra el gobierno y los banqueros sea violenta, porque cuando te tocan tu pan te la suda lo que te digan en el telediario para comerte la cabeza, que cada vez se lo cree menos gente

K

#25 JAJAJA. Pues no os queda por tragar todavía. Y tragaréis.

D

#25 Pues si, al final la única opción va a ser cortar otra vez cabezas. Pero hay que tener cuidado, esta vez no les vamos a pillar tan desprevenidos, han aprendido de las revoluciones francesa y rusa. Por algo en los USA existe un ejército interior que se llama la Guardia Nacional.
Está vez el golpe inicial tendría que ser absolutamente demoledor, y planetario. Y no sigo

D

Disfruten lo votado...

c

#26 cuando un partido se presenta durante décadas a todas las elecciones desde su fundación financiado ilegalmente y controlando el 90% de los medios de comunicación de un país, a los que lo votan se les puede considerar culpables o víctimas de una organización criminal?

frankiegth

#26. Prefiero llamarlo voto secuestrado.
#42. Y no es un partido, han sido dos partidos que se han repartido el pastel actuando como un único partido durante cuatro décadas. El resto de partidos minoritarios se contentaron con las migajas del sistema, sistema tinglado que todos ellos se otorgaron en el 78.

K

#26 Y lo abstenido, y lo apoyado y lo odiado.

D

Ni un paso atrás!

rojo_separatista

Esta gente tendría que terminar delante de un tribunal revolucionario algún día.

s

Llevan años repitiendo el falso mantra de que las pensiones son insostenibles y que hay que hacerse un plan de pensiones, que suelen ser malos y prejudiciales para los trabajador a de rentas bajas.

Como no hay manera de que remonten debido a la poca capacidad de ahorro de una sociedad empobrecida, baja rentabilidad, cautividad del dinero y las trampas que hacen al solitario los planes para cobrar comisiones toca reducir pensiones.
Si aún así no entramos por el aro voluntariamente queda la opción que toma el capital que es reformar el sistema y obligar a la gente por ley que en este caso es fácil porque tienen a los políticos adecuados para tomar estas decision aún en contra de los intereses de los ciudadanos. Ya se están encargando de reventar la hucha para decirnos que es algo inevitable.

Lo jodido es que estos mismos planes y sus (fondos) son los que incentivan a las empresas a bajar salarios para mejorar rentabilidad allá donde invierten directamente a deslocalización e.

En fin ,que tenemos lo que votamos como país. Porque esto solo se soluciona con política.

agorostidi

pero ¿ con que dinero se piensan vamos a poder contratar un plan de pensiones privado? la gente anda justisima al mes, y contratar un plan de pensiones, seria, a efectos practicos, como si les redujeran los sueldos 100 , 150 o incluso mas de dinero al mes...

en una economia fuerte, con sueldos altos, podria ser viable, pero aqui, solo unos privilegiados podrian permitirselo...

swapdisk

Pues anda que no hay pelis americanas sobre trapicheos y cesiones de planes de pensiones que desaparecen y luego la gente sin nada... ¿Ese es el modelo a implementar? ¿Mayor libertad para que los bancos jueguen sin dar cuentas al final, con un dinero que no es suyo?

D

¿Planes de pensiones gestionados por robancos? Todo lo que nos pase será poco.

Shotokax

Ya veo a todos los periodistas de derechas llamando bolivariano al que esté en contra de esto.

bkavidalster

A por ellos!

D

llevo cotizados 16 años, como no me sirvan de nada me llevo por delante a unos cuantos políticos. palabra.

T

Hace un par de años el gobierno britanico introdujo una medida por la cual todas las empresas tienen que apuntar a sus trabajadores de forma automática a un plan privado de pensiones, el coste del plan de pensiones es reducido de la nomina del trabajador. Sin embargo el trabajador tiene derecho a cancelar dicho plan de forma legal, mas informacion en ingles https://www.theguardian.com/small-business-network/2015/sep/17/pension-auto-enrolment-business-owners-scheme

Supongo que España como otros muchos paises intentaran hacer algo similar

D

Joer con la banca. Ya se han impuesto con que los pagos publicos y muchos sueldos sólo se puedan hacer/gestionar por medio de ellos....y ahora quieren cobrar, además de comisiones, un impuesto obligatorio en concepto de pensión.

Poco a poco la bandera de españa en vez de un escudo va a tener las siglas de BBVa y Banco Santander.

taranganas

Sabeis cual va a ser la siguiente estafa a los españoles?: Cuando queramos recuperar los fondos y los tengan que rescatar con dinero público.

c

[EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO]

TarekJor

Aquí está uno de los Objetivos de la Gran Estafa.

Lo racional es desconfiar de un Estado como el actual sobretodo, y de un Estado en general, pero no ir "corriendo" al Banco Privado, como si este fuera "La Luz"...

Los Bancos, nos han demostrado con sus actos, que son lo que son, que no hay por donde cogerlos, y que cuanto mejor dependamos de ellos para vivir, mejor nos irá...

Con la proyección que suele tener el Sector Bancario (a 30-40 años), si no es una crisis es devaluación, son problemas), confiar en los Planes de Pensiones Privados así como así es muy temerario, de mucha fé y "mucha falsa Confianza" en Autoridad que nos venden.

Si incluso el sistema de depósitos, otrora custodia de ahorro, es el que es, y cuando algunos proponermos un Coeficiente de Caja 100% nos saltan al cuello con la "contracción del crédito (que ya lo habíamos pensado), como si "los créditos a fondo perdido" y con falta de seriedad de la burbuja fueran "buenos" al haber estimulado de forma artificial la Economía para "que se forraran los de siempre".

La Banca, en España, además como se ha comportado con las Hipotecas, las Claúsulas Suelo, la Dación en Pago... da mucho asco, es muy lamentable...

Yo no me fio, de los Políticos, pero menos de un Banco, sinceramente, de cualquier banco, me da igual el nombre (aunque no todos son iguales).

Las Pensiones, Plan de Pensiones Privado vs Público, forman parte de un debate "general" sobre la Banca, y que nos ofrece?, compite entre sí?, pero si están "orquestando" una Gran Unificación Bancaria, como han señalado BCE y FMI, por parte de algunos portavoces...

No vaya a ser que tengan que competir (buff eso del Capitalismo, es para los pobres, que nosotros somos bancos)...

https://www.elblogsalmon.com/economia/el-fmi-quiere-mas-fusiones-en-la-banca-espanola-todos-los-detalles

D

El becario recibió una llamada de su banco esta semana y de ahí se ha montado la película.

D

La estrategia comercial debería ser como las anteriores burbujas. Los planes de pensiones nunca bajan. Si contratas un plan de pensiones vivirás mejor que el vecino. Y si contratas uno podrás joder a los demás y darles mucha envidia.
Deberían de hacer como con los seguros medicos de los funcionarios, o los colegios concertados. Dar la sensación de que la jubilación pública es de pobres y la concertada es de privilegiados.

Dovlado

Conmigo que no cuenten.

areska

Se empieza a gestar la próxima gran estafa.

J

Ahorrar es voluntario. No entiendo esa cabezonería en que debe ser obligatorio.
¿Por qué obligarte a ahorrar para la vejez si prefieres irte de farra a Ibiza?
Esta idea no es mas que totalitarismo "vestido" de buenas intenciones

z

#23 y luego dejamos morir en la calle al que tiene dinero?

Porque si en un futuro ese que se va a Ibiza va a ser mendigo y le voy a tener que pagar ayudas sociales con mis ahorros, prefiero que también ahorre el.

s

¿Sabeis por que viene todo esto? Desde hace 25 años, los bancos se han ido financiando con los fondos de pensiones. Ahora ha llegado el momento de devolver lo pagado. Como nadie contrata nuevos planes por culpa de la crisis tienen un problema de liquidez. La unica solucion es buscar nuevos primos.

D

#55 Pues puede ser que por aquí vaya alguna de las razones de este sableo legal.

D

#55 Esto es una verdadera estafa piramidal y no el sistema de pensiones público. Cómo nos quieren hacer creer.

z3t4

Que le pregunten a los chilenos que bien les fue....

D

pero lo quieren obligatorio con ellos, no que tu tengas una cuenta que te la puedas gestionar tú.
""""Plan de pensión privado = SICAV""". Con una pequeña diferencia, en la sicav los propietarios deciden donde invertir su patrimonio, en el plan de pensiones el banco decide donde invertir tú dinero y llevarse entre el 1 y 2% todos los años pierdas o ganes.

Y cuando cierras el plan de pensiones o la SICAV pues a pagar a hacienda según IRPF.
¿Y cúal de los dos tipos de inversión está mal visto y nos han hecho creer que es una estafa?..... Correcto, el que no lo es.

RamonMercader

Otro logro social que se desvanece. La lucha de clases avanza, pero en la dirección de la clase burguesa.

vicus.

Están trabajando en ellouuuu...

vviccio

Mientras los votantes sigan disparándose en el pie, la corrupción y la mala gestión de los recursos seguirá.

eldelshell

Si es que las cuentas no le salen a nadie y el PP va a seguir endeudando al estado para seguir pagando las pensiones públicas sin perder votos. Pero llegará un punto que éste Ponzi va a caer por la propia ineficacia de la economía y eso sí va a ser un batacazo gordo, que también afectará a las pensiones privadas que mayor dependencia tengan en el mercado local.

D

democracia de la buena

superjavisoft

Si al menos, la empresa y hacienda ponen la mitad como en otros paises. Pero vamos a tener una pension publica de mierda, más una mierdecilla de la privada que se ahorre con nuestra mierda de salario.

mperdut

¿Obligatorio abrirse un plan de pensiones?, con la cantidad minima estipulada, igual si lo logran.

Pero a ver que hacen cuando la gente les diga que como no les llega solo pueden hacer una aportacion mensual de 1€.

D

Y eso para empezar. Después vendrá un plan obligatorio de salud, de entierro, de asistencia legal, etc...

D

Ya lo es

ewok

#1 Se ve que ya han refundado el capitalismo sobre bases éticas, que decía Sarkozy allá por 2008.

daTO

#33 El mismo que lideró la invasión que llevó la democracia a Libia

D

Si tento interés tienen es por su propio beneficio. Lo que significa que no nos beneficia en absoluto.

mperdut

#73 Efectivamente, cuando un banco te propone algo a quien le interesa es a el, no a ti.

Triskel

#76 de los bancos se puede decir lo mismo que de las aseguradoras, te ofrecen un paraguas cuando no llueve y te lo quitan cuando caen chuzos

g

No hay problema, que dejen de quitarme la tercera parte de mi salario cada mes y me miro un plan de inversión o ahorro decente en cualquier parte del mundo que para eso estamos globalizados.

Ah, que me obligan a un "plan de pensiones", seguramente en la "zona euro", no a invertir o ahorrar ese dinero como yo considere, y que si dejan de robarme la tercera parte del salario "el sistema se rompe"....

Definitivamente cuando los soviéticos eran los malos se vivía mejor.

leporcine

Me parece muy bien, pero entonces ganaré más supongo.

CtrlAltSup

¿Ofensiva del sector financiero para quemar sucursales de ladrones? Oído cocina.

Bio_Jose

A todo trabajador de derechas.......JODEROS ......me alegro aun nos pasa poco.... animo !!!!!

D

Todo con tal de estrujar a la gallina de los huevos de oro, que es el trabajador.

D

si no me obligan a pagar a la SS me hago un plan de esos, lo que no tiene sentido es pagar 2 planes de pensiones

Summertime

#93 Idem, que me den a mi todos los meses los casi 1000 euros que mi jefe y yo pagamos por mi SS y ya me organizo yo para hacerme el plan de pensiones. Seguro que salgo mejor pagado

J

Hay que abrir el sector para que podamos contratar planes de pensiones en cualquier país de la UE

d

Vaya panda de catetos que conforma meneame. En UK es obligatorio tener un plan de pensiones privado, funciona perfectamente y es la manera mas justa de obtener la jubilación que te mereces conforme a lo que has ganado mientras trabajaste (y has decidido aportar). Las contribuciones son a partir de tu sueldo bruto y cuando llega la hora de rescatarlo (a partir de los 55 ya puedes) tienes flexibidad total. Puedes sacar un 25% de golpe libre de impuestos, ir sacando el dinero a medida que lo necesites o comprar una renta anual de por vida. Mucho mejor esto a que el gobierno me diga lo maximo que puede ser mi pension

Arkhan

#62 ¿Qué garantía tiene el dinero depositado en UK sobre los depósitos que se han hecho? Porque ese es uno de los grandes problemas. Los bancos españoles han demostrado que pueden hacer lo que les dé la gana con el dinero de los clientes sin ningún miramiento y sin que nadie pague por ello. Los mecanismos de control de este país han demostrado una total incapacidad para hacer su trabajo. Lo siento, no puedo defender en este país ningún modelo privado de pensiones, porque no hay ninguna garantía de que aunque pagues la vayas a tener garantizada. El sector público, bien gestionado, la podría asegurar, pero bien gestionado, no como ahora.

La pensión de jubilación no es un depósito para sacar lo que quieras el día de mañana, es un subsidio para asegurar la manutención de los pensionistas del momento al que todos los trabajadores tenemos que contribuir.

d

#66 respondiendo a tu pregunta, cada entidad esta protegida for el fondo de garantias de UK por un valor hasta 50k£ (Por persona y por entidad)en caso que la empresa hiciese fallida. No se a cuanto llega la proteccion en España pero es cuestion de mirarlo y no poner todos los huevos en la misma cesta. A la que tienes una cantidad considerable transfieres esa parte a otra empresa y ya

D

#62 Yo la contribuciones a partir de mi sueldo bruto se las hago al estado para que pague la pension de mi padres y de sus coetaneos, no a bancos de mierda cuyos planes de pensiones dan perdidas todos los años. O para que luego venga un Lehman brothers y deje si pension a miles y miles de jubilados. La capitalización es un sistema egoista e insolidario que se corresponde con los anglosajones, que son insolidarios e individualistas, que no creen en los lazos familiares y en la solidaridad entre los ciudadanos de una misma la sociedad, sino que creen en la ley de la selva y si te jodes es culpa tuya y de nadie mas. No gracias.

d

#88 pues puede que sea mas egoista pero lo importante es que es un sistema mas justo. A cada cual lo suyo, lo que se ha ganado y ha ahorrado. Es muy comunista esto de tener una pension maxima a la que se puede aspirar marcada por el gobierno de turno. Así No gracias

1 2