Hace 13 años | Por kaderno a elpais.com
Publicado hace 13 años por kaderno a elpais.com

La izquierda parlamentaria considera que el contenido de los documentos del Departamento de Estado publicados por EL PAÍS "supone un escándalo que cuestiona los propios pilares del sistema democrático, afectando a los tres poderes básicos y, especialmente, al poder judicial y su independencia". Aseguran que podrían haberse cometido delitos....

Comentarios

ikerbera

#3 Solo nos queda conseguir algo parecido a un gobierno competente

Lauvigo

#5 Bueno, que esto es España. Vamos poco a poco. Empecemos porque parte de los parlamentarios hagan su trabajo. No les pidamos mucho que igual se cansan de tanto trabajar.

Wir0s

#5 Si claro, y que sera lo siguiente, separación de poderes? /paisdepandereta

#7 El resto acojonados de salir en alguna publicación futura de wikileaks...

jomersimson

#7 El resto es o aspira ser algún día el poder. Estos ni mueven ni moverán ningún cotarro (al menos a corto plazo)

LarryWalters

#7 El resto están implicados.

D

#7

El resto Gobierna, ha gobernado o sabe de qué va esto de gobernar.

LeDYoM

#18 ERC ha gobernado. Por lo menos en Catalunya. No solo. Formando parte del llamado "tripartito". Pero gobernó.

D

#22

Efectivamente querido amigo, tras la desastrosa actuación en cataluña y el descalabro en las elecciones sabe con total y absoluta certeza que ya solo podrá gobernar en Comunidades de Vecinos.

Sin el lastre de tener que pensar, qué pasará cuando gobiernen, qué deberán hacer, etc, pues se tiran a la piscina.

LeDYoM

#25 Eso ya es opinión subjetiva. Que cada uno piense lo que quiera.

D

#37

Digo en #25 tras la desastrosa actuación en cataluña y el descalabro en las elecciones y dices en #37 Eso ya es opinión subjetiva

Veamos los fríos y reales números:

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 413.683 votos 21 escaños.
Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 218.046 votos 10 escaños.

Eso es lo que entiendes tu por subjetividad, interesante.

LeDYoM

#43 tras la desastrosa actuación en cataluña y el descalabro en las elecciones.

Tienes razón en que el descalabro no es subjetivo. Yo solo me refería a que las actuaciones siempre lo son. De cualquier partido. Tus numeros estan mu bien.

Al-Khwarizmi

#43: El problema de la izquierda en España es que parece que está indisolublemente mezclada con el maldito nacionalismo. Hay mucha gente que es fuertemente de izquierdas, tan de izquierdas que no cree en fueros medievales, en derechos de "naciones", en multas lingüísticas y asuntos similares (que son de derechas, porque izquierda es defender un mundo de ciudadanos libres e iguales, no andar exaltando divisiones étnicas). Los que pertenecemos a ese grupo nos desencantamos con los partidos de izquierda.

Hace falta una izquierda no nacionalista en España para cubrir ese hueco. Lo más próximo que hay son IU y UPyD; pero IU se queda corto por el lado del nacionalismo y UPyD por el lado de la izquierda.

Sedda

#59 Pues a mi me parece muchísimo más nacionalista UPyD que IU. Pero vamos, mucho mucho más.

Sedda

#11 GOTO #7

IU merece crédito por estas acciones, pero no es el único partido que se está moviendo para denunciar los hechos. ERC, ICV y BNG también están demostrando con esta acción que son dos partidos comprometidos con los principios de la democracia, mientras que del resto ni se sabe ni se espera ninguna acción.

D

#7 el resto a votarlos

IuliusCaesar

#11 y el mío.

enak

#11 IU pertenece al mismo partido que todos los demaás, el GORRONEITOR (de los impuestos de los ciudadanos)

http://nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/54116-La-enorme-mariscada-del-portavoz-de-IU-en-Sevilla-y-el-ex-gerente-de-Mercasevilla

Wikileakso

#1 Pues con lo poquitos que son, me parece que se va a ir apagando su voz con el tiempo...

suko19

Un 2% de los diputados tienen cierto sentido de los valores democráticos, no sé si alegrarme o deprimirme

y

Elecciones YA.

D

Este es el segundo gran ejemplo que tenemos en este año de que el Sistema no funciona. Este Sistema que nos han hecho creer democrático, en el que el pueblo manda, en el que las leyes se hacen en favor del ciudadano y no de las multinacionales, en el que nuestros gobiernos son limpios y los sucios son los de "otros países" de por ahí, eso si, tampoco nuestros aliados...
Este Sistema no es ni económicamente para el pueblo, ni tiene la transparencia que se merece, como no cambiemos nosotros este sistema, NADIE lo va a hacer por nosotros.

Espero que empiecen en otros países y la cosa se traslade aquí, por que si tiene que salir del ciudadano normal español quejarse por que le están abriendo el culo...

HORMAX

El mejor voto anti-PPSOE es el voto a IU.

Espero que esta organización, plantee un proyecto serio, que postule procedimientos para acabar con la corrupción, que haberlos haylos y soluciones racionales al resto de los problemas que nos acogotan.

NickEdwards

Aquí, señores, tenemos a gente que verdaderamente hace su trabajo en una situación como está y no está simplemente calentando una butaca.

Boudleaux

vamos llamazares, dales caña. GO! GO! GO!

Al-Khwarizmi

Creo que lo que más me alegra de esta noticia es que un periódico pro-PSOE como "El País" al fin reconozca (aunque sea implícitamente) que el PSOE no es de izquierda.

A ver si va cundiendo la idea entre todos los que se consideran de izquierda y caen en la trampa del supuesto "voto útil de la izquierda" que agita el PSOE en cada convocatoria electoral para arañar votos, sirviéndose de la injusta ley electoral.

LeDYoM

#53 Hombre, votantes del PSOE que crean que es de izquierda no se si quedaban muchos, la verdad. Pero tienes razon.

C

#55 A este paso tampoco ni que crean que es de izquierdas ni que no. A este paso no van a quedar votantes del PSOE y punto.

Fisionboy

Tenemos aún 2 años para que la bola se vaya haciendo más y más grande antes de las elecciones; pero parece que el sentimiento empieza a ser generalizado: la única forma de hacerles ver a los chicos del PPSOE que quienes mandan somos NOSOTROS es otorgar nuestro voto al tercer partido en discordia. IU.

A la mierda el bipartidismo... ya!

woopi

No les importa a la mayoría de diputados. Saben lo que hay. Lo mejor es ignorar las cosas y después de unos días todo olvidado. Les seguirán votando. Lástima.

tocameroque

Montesquieu ha muerto...y lo dijo Alfonso Guerra hace lustros.

f

Que levante la mano el que todavía piense que PP y PSOE no son la misma mierda con distinto color...

D

Ja, ja, ja. Casi no se nota el teatro.

D

una pregunta, ¿por que dicen tanto publicados por El Pais?
tienen alguna exclusiva o es que es el unico periodico que se a puesto a sacar cosas que ya estaban en wikileaks?

IuliusCaesar

#17 los 250000 cables los dio wikileaks a alguos diarios, en España sólo a El País.

D

#34 #38 gracias, aclarado

parece que que julian ha buscado algun asesor y lo han vestido como una Pop Star

k

#26 Y a las 14 hora de España (excepto Canarias)

#17 Wikileaks envió a El País y a distintos periódicos internacionales los cables antes que nadie, estos tuvieron más tiempo para analizarlos, de ahí que sí tengan la exclusiva, tuvieron más tiempo para analizarlos.

#38 Oído cocina!

D

#38 y yo creo que todavia tiene para rato, por que creo que les han dado todos los cables, wikileaks esta publicandolos poco a poco( en mi opinion algo casi suicida dadas las circunstancias, pero supongo que lo haran para que no haya tanta informacion que la gente pase de ella, para que de tiempo a ir digiriendo)
Ademas si os fijais en otra noticia de portada se habla de cables sobre la ley sinde que el pais aun no ha hecho noticia, y que wikileaks no ha puesto en la red, aun. Si no me equivoco estan haciendo eso, van ponieendo lo que publican los 5 elegidos.

Find

"(La filtraciones de Wikileaks) ...han puesto en evidencia una supuesta interferencia del poder Ejecutivo del Estado español en el poder judicial...".
Perdoneu, però algú ho havia de dir! ha dicho Joan Tardà.

angelitoMagno

La verdad es que es alucinante ver que mal funciona en España la separación de poderes. El poder ejecutivo puede paralizar y echar por tierra un trámite judicial. Indignante, que esto suceda en España.

¿Cómo? ¿Qué el caso fue reabierto por el Tribunal Supremo? ¿Qué el juez Pedráz lo está investigando? ¿Qué a pesar de lo que haya tratado de hacer el poder ejecutivo, el poder judicial sigue adelante? Mmm, vaya, pues parece que al final la separación de poderes va a funcionar y todo

D

#30

Añade sin miedo, los mismos que critican la injerencia del ejecutivo en el judicial, solicitan ahora la injerencia del ejecutivo* en el judicial.

NOTA*: Obviamente ERC, IU y BNG no son poder ejecutivo y saben que jamás lo serán, de ahí las declaraciones y demás parafernalia.

D

Ojalá esto marque un antes y un después y la gente se lo piense un poco antes de ir a la urnas.
Tendrían que rodar cabezas si o si!

D

El problema es que por mucho wikileaks o destapes que haya lo mas que se va a conseguir es que alguno se sonroje, punto pelota.


Y mas en este puto pais, donde encima si robas a manos llenas la gente te vota mas y te aplaude.

Esto ni se estudiara ni habra culpables.
Cuando al pobre desgraciado de wikileaks se le acaben los ases en la manga un dia va a aparecer enterrado en una cuneta, eso si aparece y no lo disuelven en acido.

D

Que IU merece que? Vamos, asi que hasta ahora no sabia nada de esto? O sea, que una de dos, o unos cabrones o incompetentes, no se que es peor. La verdad me parece puro oportunismo. Existen otros partidos aparte de estos, os lo habeis planteado? Las esperanzas que depositais en IU son mas fatuas que lo que hay en el cementerio. Se comportara de la misma forma que el PSOE

Me gusta ver como la gente se queja y llora y llora por el sistema, pero no solo no hace nada, sino que arremete contra quienes hacen algo en contra de ello. Me gusta pues no es mas que lo que los españoles se merecen

#31 bueno, si por españa fuese seria cal viva (la experiancia manda!)

darkboy1

"Y más en este puto país, donde encima si robas a manos llenas la gente te vota más y te aplaude."

#31 eso tiene mucho que ver con el nivel educativo de la gente; por ejemplo, en la Comunitat Fachenciana, con una población muy envejecida, hay un 30%, o más, de analfabetismo.

Luego no es de extrañar que se vote lo que se vota, con gente incapaz de cogerse el culo con las dos manos...

c

¿Dónde están las dimisiones?

efra

el problema con los politicos es que esto de Wikileaks no es una oposición en que pueden controlar... en el que les puede debartir... Wikileaks es algo que les puede hacer mucha pupita.... pero mucha... por eso estan ACOJONADOS ¡¡¡¡¡ jajajja....

Cuando pintan bastos, en España ya no Gobierna la izquierda.

D

Que tampoco se hagan los muy blancas palomas porque si se rebelaran los documentos de los gobiernos de izquierda en el mundo otro seria el gallo que canta

D

Yo votaré a IU, eso por descontado

a

Votemos a partidos que luchen por y para el pueblo.
Echemos a los corruptos y vividores que cada dia son más.

D

todo esta podrido en España

C

No va a pasar nada de nada....

D

Es que, en el pasado ya hubiesen rodad cabezas, aqui a lo sumo dimitirán, pero lo dudo, o giraran la cabeza hasta que la interpol atrape a Assange, y luego vuelvan a ser todo sonrisas y felicidad.

g

"Esto ocurre en tiempos de nuestras abuelas y no veas la escabechina que montan. No podemos perder ni un instante, vamos, al tajo"
- Teleñeco Epi, 1977 (durante un descaso en las grabaciones)

D

Captain Obvious al rescate.
Y ahora, ¿qué plantean hacer?

Kitano_Girl

la verdad jode, y mucho.

D

Sobre el franquismo también se han desclasificado documentos: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/10/una-recomendacion-descarga-gratuita-de.html

D

#21 ¿ Qué puta basura de blog es ese ?