Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es
Publicado hace 15 años por alehopio a europapress.es

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha reforzado a los extremistas y sólo una investigación independiente y creíble en los presuntos errores pueden aquietar el enfado de los palestinos, cada vez mayor, según declaró hoy el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), John Ging.

Comentarios

D

#2 Pues no es tan obvius, el gobierno de Israel ha vendido que el ataque a Gaza serviría para eliminar a terroristas e indirectamente para que el pueblo palestino de Gaza se percatase de que Hamás era el culpable y así en las próximas elecciones no les vote.

Pero, evidentemente, su discurso es una farsa, porque además de reavivar el extremismo de Hamás, se aseguran la pervivencia de un enemigo que siempre servirá para distraer los problemas reales internos de Israel, en este caso, de índole electoral.

Rafa2

# Mi sentido común dice que era lo esperable. Igual era también lo buscado, por aquello de elegir bien a tus enemigos...

O

¿Capitan Obvius?

D

Lo que ha conseguido Israel con su ofensiva es "fabricar" a los futuros terroristas. Todos esos padres y madres que han perdido a sus hijos, y sobretodo esos niños que serán adultos algún día y que han visto que Israel ha asesinado a sus padres o parientes...todos estos querrán formar parte de Hamas, y en un futuro "devolver" el "favor" a Israel. Sino tiempo al tiempo. Después Israel se "quejará" si le agreden con cohetes o niños-bomba. A esto se le llama cinismo.

Sergio_ftv

#6 ni tampoco para los problemas de Israel, y hablo de los extremistas de Israel, que abundan en alta proporción.

andresrguez

Es una pena, pero es así. Lo único cierto, es que los extremistas no son la solución para los problemas de Gaza.

D

Mi opinión es que el conflicto en Palestina lo tiene que solucionar la comunidad internacional, que es quien lo ha originado al crear en medio de Palestina el estado de Israel. Y si hace falta forzar a Israel a tomar medidas para alcanzar una paz estable y real, que se haga con contundencia.

#2, #5, no es obvius, eso es un hoyganismo a la inglesa que ya he visto varias veces. Se dice obvious.

alehopio

#8 Lo macabro del asunto es que los supuesto moderados terminan haciendo lo que los supuestos extremistas están supuestamente pregonando.

Un ejemplo que me llamó la atención:

Un rabino judaista (de forma análoga a los islamistas es un fanático religioso) había pedido hace un tiempo que bombardearan "en manta" a Gaza; y vemos que le han tomado la palabra...
segun-rabino-soldados-israelies-tuvieron-gaza-ayuda-mas-alla#comment-13

D

#11 Obvius es como se dice en ejpañol, y si la RAE calla, yo lo escribo como quiero ¿eni poblem? :-P

alehopio

Relacionada:

Hamás asegura que nada detendrá el ingreso de armas a Palestina
Hamás asegura que nada detendrá el ingreso de armas a Palestina

Hace 15 años | Por guslevi a radionacional.com.pe

c

#6 seguramente tienes razón pero mientras sean los únicos que ayudan a la población.
Por otra parte los extremismos del otro bando (Israel) tampoco ayudan para solucionar los problemas.