EDICIóN GENERAL
139 meneos
4021 clics
Oera Linda, la fraudulenta “biblia nórdica” que encandiló a los nazis

Oera Linda, la fraudulenta “biblia nórdica” que encandiló a los nazis  

El Oera Linda es un texto escrito en frisón, una lengua germánica hablada en el norte de los Países Bajos y en una pequeña región del sur de Dinamarca, cuyo origen se remontaría supuestamente al siglo VI a.C. Fue descubierto en 1867, cuando un tal Cornelis Over de Linden, que dijo haberlo heredado de sus antepasados, se lo entregó al bibliotecario provincial de Frisia, Eelco Verwijs, que era miembro de la Sociedad Frisona de Historia y Cultura, para que lo tradujera y publicara ya que estaba escrito en la vieja lengua frisona.

etiquetas: oera , linda , nazis , biblia , texto , frisón
igual de fraudulenta que la otra. Es lo que tiene hacer un libro de verdades hecho a base de mentiras ancestrales.
#1 leyendas ascentrales. demasiadas sociedades y religiones con los mismos principios, moldeados despues adecuadamente.
#2 exactamente.
#2 será que el hombre se hace las mismas preguntas.
Pues el artículo lo único que dice es lo fraude, fraudulenta, fraudulentísima que es. De su contenido y de por qué le interesaba a los nazis nada.
#4 Pues que a Himmler se le ponía dura leyéndola. No hay mucho más.

nl.m.wikipedia.org/wiki/Oera_Linda
#4 Creo que la frase del artículo "el nazismo subía al poder en Alemania y ya sabemos de su búsqueda de una mitología propia que diera lustre a su ideología", puede que conteste ligeramente a tu pregunta.
¿Alguien más ha leído " Inda, la fraudulenta"?
Todas las biblias son igual de fraudulentas. Unos libros escritos por unos tipos hace mucho mucho tiempo para unos objetivos, engañando y contando que es la palabra de dios o jesucrito, un tipo imaginario que nadie nunca ha visto sin haber tomado lsd o estar en un estado alterado de la mente (drogado, ayauasca, flipado, con alguna enfermedad mental que dice oir voces, confundido, engañado, ...)

Solo que unas castas deciden para sus codigos de lavado de cerebro y alienación (rrpp) seleccionar unos libros y no otros, unas paginas y no otras, segun les conviene. Si tienen ya unas hojas, las interpretan, o reinterpretan segun les conviene si no dicen lo que les interesa.
La dirigencia nazi era ocultista a morir. El pacto satánico (Trevor Ravenscroft) lo cuenta muy bien.
Ya veréis dentro de unos siglos cuando encuentren copias de el Silmarillion.
Pues es curiosa, me quedo con esta parte oeralinda.webs.com/oera-linda-book#8

"Universal Law"

1. All free-born, men are equal, wherefore they must all have equal rights on sea and land, and on all that Wr-alda has given.

2. Every man may seek the wife of his choice, and every woman may bestow her hand on him whom she loves.

3. When a man takes a wife, a house and yard must be given to him. If there is none, one must be built for him.
Lo del nazismo con la religión resulta hasta divertido. Ellos odiaban a los comunistas y anarquistas, y en aquel momento el ateísmo se consideraba como algo propio del comunismo, debido a que la URSS lo reivindicaba. Ser ateo era para muchas mentes ignorantes equivalente a ser comunista. Por ello, los nazis odiaban el ateísmo y tenían claro que alguna religión debían defender. El problema era cuál. Lo lógico a primera vista era el cristianismo, porque era la religión más arraigada en la…   » ver todo el comentario
Éramos pocos y parió la abuela. Tanto libro sagrado está secando las seseras de muchos.
No hay que confundir la región de Frisia con la leche Frixia

:-P  media
#15 ya me parecia ami que no sabia a leche
comentarios cerrados

menéame