Hace 2 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por senador a eldiario.es

Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar, y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo. No lo va a hacer, preferirá irse a otra ciudad europea para ganar otros 30, 40 o 50 millones de euros de salario y una prima de fichaje de otros 40 millones de euros. Será mucho más millonario y podrá volar de París a Casteldefells a ver a su familia en su avión privado, igual que hará Sergio Ramos.

Comentarios

Ignitum

#8 ¿Qué trabajador?

Ferran

#13 Da igual el que sea.

Ignitum

#26 No da igual, hombre, como no es lo mismo la mitad de 1.000€/mes, que puede no alcanzar para vivir, que la mitad de 2.500.000€/mes, que alcanza bastante bien, ¿no cree? Pues ya tiene por qué las comparaciones son odiosas.

Lo obsceno no es que sea alto o bajo, lo obsceno es que sea 2.500 veces más uno que otro.

Nota: no sé las cifras reales pero si no es tanto es porque me quedé corto en la más alta.

F

#11 pues te la voy a menear solo por el ejemplo que pone de currar gratis.

senador

#19 Hmmm, qué cosas más bonitas me dices... 😉

F

#23 lol lol lol lol

pingON

sueldos simplemente obscenos, éticas podridas.

b

#10 Ambos lo son.

D

#14 No lo comparto. Es más, si no hubiera gente sin trabajo y gente con sueldos de miseria, ¿seguirías calificando un sueldo hiperbólico de obsceno?

Nova6K0

#10 Si crees que debes ganar 100 millones de euros, mientras hay gente que se muere de hambre, a ti te importa una mierda el deporte, o la cultura si eres artista. Y no hay equivocación ninguna. De hecho si precisamente hay gente que se muere de hambre o cobra una mierda, es por el desequilibrio que producen esta clase de sueldos. Además que las leyes en el aspecto económico y fiscal ya se crean para favorecer, a estas primeras personas. Con lo cual, vuelvo a repetir, no hay equivocación ninguna. Esto sin hablar que todo esto se traduce en recorte de derechos y libertades para el resto, claro.

Saludos.

D

#32 Es decir, que en tu cabeza y para una sociedad utopica, deberiamos ganar todos igual, da igual cuanto trabajasemos, o cuanto esfuerzo, da igual, todos deberiamos ganar igual trabajando o no trabajando. es eso?

cromax

En España el fútbol profesional es cualquier cosa menos deporte.
Lo de Messi es más llamativo pero el negocio del fútbol hace mucho que da bastante asquito.

ipanies

El Barsa no cumple con los requisitos de la liga ni con Messi fuera del equipo... Aquí el análisis debe ser como han llegado a esa situación y no como puede ser que un profesional no se presta a jugar gratis.

F

Pues yo no sé porque tiene trabajar sin cobrar. El es un asalariado más. No entiendo eso de odio al jugador X porque se va al club Y. No es más que un asalariado que cambia de empresa.
En cuanto a Ramos, el periodistaete la pata, la discrepancia era por la duración del contrato, no por el dinero.
¿Que cobra mucha pasta? Será que lo genera. Nadie pagaría un pastizal a un a otra persona si no hay retorno (excepto los políticos, claro).
¿Es una pena que este jugador se marche a otra liga? Sí ¿Voy a patalear por ello? No. Estamos hablando de uno de los mejores de la historia, que se quiera o no, da caché a la LFP.
Me pregunto si el tal Antonio Maestre estaría dispuesto a currar sin ver un duro. Sabiendo de que pie cojea enseguida hablaría de la exploración laboral por parte de malvado empresario capitalista.

M

#18 La deuda neta real del Barça ya supera los mil millones:
https://www.expansion.com/catalunya/2021/06/20/60cf9586468aebb91d8b4691.html

Parece que alguien no genera lo que cuesta, y el que corta el cesped no es.

jonolulu

Ciertamente, un tipo que venía cobrando 140 millones de euros por temporada, estando al final de su carrera...

Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y quisiera retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo.

Y ojo, está en su derecho, PERO...

D

#4 Barcelona es solo un empleador como cualquier otro. Te quedarias tu trabajando en una empresa asi?

D

Ejemplos deben haber muchos y sólo ha puesto dos.

Recuerdo a Fernando Hierro, diciendo al presidente que él se ofrecía a no cobrar si no había dinero. O a.cobrar el último si había.

También Redondo, ya en Italia, se lesionó de gravedad varias veces y le dijo al Milán que dejaba de cobrar ese tiempo.

Por supuesto hay más ejemplos de lo contrario. Como ese Morata llorando de tristeza a moco tendido mientras celebraba un título porque se iba del equipo de su vida a ganar más dinero fuera del país. Parece una inconsistencia.

RoterHahn

#7
Joseba Etxeberría fue un futbolista internacional con España que jugó durante 15 temporadas en el Athletic de Bilbao, la última temporada la jugó gratis porque tenía como prioridad poder cumplir tres lustros vistiendo la camiseta del club que le dio todo.

D

#21 Dije disfrutar, pero me refería a leerlo y criticarlo. No me parece un gran artículo, pero da pie a la reflexión.

Ferran

#25 Yo tampoco he votado negativo, simplemente no la meneo y ya.

D

#27 Es lo que yo suelo hacer también.

AdaSH

¿Irrelevante?

Ferran

#1 No, lo siguiente.

senador

#1 ¿Pues a otra cosa, mariposa? c/c #2

D

#5 De eso nada, es mejor entrar a mostrar tu bilis y votar el envío como negativo, no vaya a ser que otros puedan disfrutar de él.

D

#2 Ni de coña, es la mayor figura del deporte en cuanto a pasta y relevancia se refiere, pero ninguna noticia al respecto ha llegado a portada, lo cual habla muy mal de este site, que se ha convertido en un campo de nabos de gente soberbia y engreída que priman sus asuntos o intereses mierdiles por encima de la realidad.

Ferran

#33 Y yo que me alegro.

Creo que tenemos parámetros de relevancia diferentes.

Lo siento si en tu realidad Messi es lo más relevante, así va el país...

Me hace gracia que acuses a la comunidad de soberbia y mierdil... coincide con lo que pienso de ti

D

#34 Mas simple y revientas. Tranqui yo también tengo mis preferencias por delante de Messi en cuanto a relevancia en mi vida, pero no estamos hablando eso...

Manolitro

#1 Como toda la mierda que sale por la boca del cuñado Maestre

Osama_Joe_Biden

50 millones netos por el 15% del valor de tu marca mundial es un buen negocio. El mal negocio es umtiti, dembele, griezman, coutinho... El problema con messi es que le han engañado varias veces. Una cosa es bajarse el salario y otra ser gilipollas.

h

Entiendo que no guste el fútbol, yo mismo hace años que no lo veo pero tampoco hay que presumir de ignorancia.

Messi no puede jugar gratis porque La Liga no permite una reducción de salario de más del 50% (una reducción del 50% que Messi ya había aceptado), fin de la historia y del artículo.

timeout

Claro, trabajar gratis, si eres Messi si podrías/deberías hacerlo pero si es cualquier otro trabajador es explotación...

E

¿Pero no fue Messi quien trató de irse el año pasado y al final no porque lo comunicó tarde? ¿De verdad sorprende a alguien?