Publicado hace 6 años por ManuCandela a blogs.elconfidencial.com

La Fiscalía de Valencia dictamina que un funcionario que estuvo 10 años cobrando sin trabajar (solo iba a fichar por la mañana y por la tarde) no cometió ningún delito.

Comentarios

fidelet

#1 Es más de la administración que fue la que creó el cargo innecesario.

D

#26 Y de paso los putos gratis.

U

#3 No cometía delito porque no hacía nada. Tiene a quien copiar.

D

#27 Que se den una vuelta por los directivos publicos de ........?????

D

#27 menos mal que no se aficcionó al estilo peperro valenciano a saquear todo lo saqueable ..

spidey

#28 Creo que te falta una coma que cambia totalmente el sentido de tu primera frase. Toma, te la regalo: ,

u

#28 Pues ya sabemos donde se perdia la trotona cuando iba de Pontevedra al Levante.

n

#5 Intenta explicar en un pais normal (desde el punto de vista del trabajo) que una persona se ha tirado 10 años sin hacer nada y no se ha ido del trabajo. La barbaridad del trabajo para toda la vida pase lo que pase no solo va en detrimento de la administracion sino tambien de la salud mental del trabajador. El problema es que el tejido empresarial en España es lo que es.

D

#25 #73 A este no le afecta nada, que bien contento que estaba sin trabajar. Sabía que le había hecho un favor al PP y que ahora se lo estaban devolviendo.

V

#73 También era dueño del puti gay al que iban los del PP. Así que no se aburría.

katarro

#1 La culpa es del que lo ha destapado, con lo tranquilo que estaba el buen hombre.....siempre tiene que haber algún aguafiestas empeñado en que nos indignemos.

Alberto_Martin

#41 Pero es que la culpa no es suya sino de sus jefes.
De los cuales, ni han salido ni sus nombres ni sus caras.

Esto tiene tela.

x

#8 Pero eso pasa porque:

- se pone a un subcontratado a hacer el trabajo del que no trabaja. Es como si la administración ya estuviera privatizada...

- es un puesto que ya no hace falta porque la función ha desaparecido (por ejemplo, ordenanzas u operadores de tarjetas perforadas) pero no se puede despedir al funcionario y este tampoco hace por reciclarse en otra cosa

Así que, si tú fueras el jefe que ve a un fulano que no trabaja, ¿qué harías? Pues lo mismo...

D

#12

Aunque parezca mentira, en la administración hay muchos medios para hacer que la gente curre.

Otra cosa es que se quieran molestar.

Kasterot

#12 lo que yo conozco no se contrata a una persona del exterior, el trabajo lo hacen funcionarios que son verdaderamente responsables.
Y seguro los responsables e irresponsables se dan tanto en la función pública como en el sector privado.

x

#34 pues la informática del Ayuntamiento de Madrid está prácticamente privatizada, pero sigue habiendo funcionarios, claro.

D

#12 No. Si fuera jefe ejercería como tal y exigiría a mi jefe que ejerciera como yo.

Hay un problema de jerarquía, de amiguismo o clientelismo y de delimitación de funciones. ¿Y dónde se ve eso? En la dilución de responsabilidades cuanto llega el momento de pedirlas. La justicia, basándose en las leyes de función pública vigentes, no encuentra responsabilidades punibles. Todos esos cortesanos al fin y al cabo son una parte de los que hacen que España sea lo que es hoy. Los funcionarios lo saben y se aprovechan. Los políticos lo saben y lo aprovechan. Nosotros lo sabemos ¿y?

D

#48 ...y solo unos pocos vitamos a partidos liberales que lleven en su programa adelgazar la maquinaria estatal, despidiendo y smortizando empleados públicos (que no trabajadores)

D

#12 si no hay trabajo porque el puesto es inexistente o se ha eliminado, hay desde hace años mecanismos para solucionar esto. Vamos solo hay que ir a la ley ebep (estatuto básico empleado publico) y leer los números casos de translados que contempla. Otra cosa es que haya corrupción por algunos y no se haga.

D

Seguramente es afiliado al Partido Patrincar.

VG6

#4 Bueno la prostitución no es delito en España. Así que en esa parte, aunque no comparto ese tipo de actividades, no ha cometido ningún delito.

D

#43 Ya pero las mamadas y tomas gratis para los socios peperos.

Varlak

#43 Vamos por partes:
La prostitución no es delito en españa, el proxenetismo si.

Prostitución de mayores de edad (art. 188 CP)

El que engañe/use violencia o intimidación/se valga de su superioridad/se valga de la situación de necesidad de la víctima con objetivo de obligarla a ejercer la prostitución será castigado con prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro mil euros. La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la víctima, aunque esta lo hubiera consentido. Si el autor usase su condición de funcionario o autoridad pública se le castigará con la mitad superior de la pena.

Pero vamos, eso no es lo grave, lo grave es que regentaba un prostíbulo masculino clandestino, y cuando se destapó el pastel casualmente le dan un puesto de funcionario sin necesidad de hacer nada, a mi me suena a que alguien quiere que este hombre no pase hambre, a ver si se va a plantear contar cosas que sabe.... Parece más un caso de compra de silencio por parte de la gente poderosa que regentaba ese prostíbulo que una "irregularidad administrativa", no crees?

VG6

#56 Te crees que desconocía totalmente que el proxenetismo fuera delito.

Varlak

#91 Claro que me lo creo, con lo extendida que está la prostitución en España y nunca meten a proxenetas en la carcel, es normal que la gente se piense que es legal

D

#43 El proxenetismo sí.

squanchy

Este tipo ni siquiera casa en este viejo chiste:
- ¿Y qué hace tu marido?
- Es funcionario
- Ah, qué bien, entonces no trabaja por las tardes.
- No. Cuando no trabaja es por la mañana. Por las tardes no va.

S

#17 Aunque te cueste creerlo debes saber que todas las grandes empresas adolece de los mismos problemas. El hijo de director de un Corte Inglés, enchufado por su padre, no te creas que va a estar a tope como cualquier currito.

Las Administraciones han sido usadas en las ultimas decadas (no sé como estarian con el franquismo) como agencias de colocación. En la Junta de Andalucia al principio hubo 10 años sin oposiciones para meter a sus enchufados. (Para que quieres a un funcionario que puede ser cualquiera cuando puedes colocar "a los tuyos".)

#23 ¡Que va!
A algunos les gustara trabajar poco, pero a algunos les gusta echar broncas como en cualquier empresa. Broncas en público, que de haber sido grabadas podrían haber acabado con él en la calle o en otra oficina. (Todo depende de la fuerza del enchufe.)

#38 A ver cuando ponen el teletrabajo.

D

Y luego, cuando un funcionario trabaja de más cambiando notas que no le corresponden y no tendría por qué cambiar...

Os parece mal.

No hay quien os entienda.

i

Si este hombre creó su obra comiquera ('Fallerela', 'Españísima', 'Ferminúa', entre otras) a base de escaquearse de su puesto pagado por el contribuyente, mis dieses. Funcionarios los hay a patadas. Demiurgos que crean trabajos de este calibre, no (afortunada o desafortunadamente).

¡A tope con Carles!

squanchy

#19 Al fin un comentario sensato. Mis dieces.

D

Hombre, está claro que no es delito. Él ha hecho lo que le mandaban. Otra cosa es que su jefe sí que lo haya cometido.

Lo del prostíbulo en su casa no suena muy limpio.

Y lo peor de todo es que sea dibujante de comics.

EsanZerbait

#14 jur, este caso lo tiene todo, ya me imagino a scorsese haciendo la peli...

Maelstrom

#14 Derivar responsabilidades sobre algo que encima te beneficia te hace cómplice. Las razones que esgrime la Fiscalía de Valencia me resultan caprichosísimas y peregrinas.

Puestos a lanzar suspicacias como otros están haciendo aquí, ¿qué tal la siguiente? Entre la fiscalía y los funcionarios de la administración hay un corporativismo que espanta. Y es que mejor para la conciencia corporativa tragar con un caso de mobbing que no con el desvelamiento de un tópico (el del funcionario que, como tal, no tiene incentivo real para trabajar) que se demuestra real.

sauron34_1

Si cuando Fernando Giner descubrió el caso le asignó ese puesto para quitarlo de la vista pero que siguiera cobrando su sueldo, es porque seguramente este hombre sabía algo de los casos de corrupción que afloraron después (o peor: de los que no han aflorado). Y esto lo pagamos todos con nuestros impuestos.

p

#30 la gran fiesta de la "democracia"

D

#30 Además de ser un jeta no trabajando, resulta que no tiene ética porque se caya los casos de corrupción. Eso es ser todo un mierdas.

ElPerroDeLosCinco

#72 No digo que todos los funcionarios se toquen los huevos. Al contrario, pongo la mano en el fuego por la mayoría de ellos. Pero es innegable que hay una parte que no trabaja y nadie hace nada contra ellos. Y sus sueldos los pagamos nosotros. Todos somos "un poco empresarios" y deberíamos preocuparnos de que los salarios que pagamos se corresponden con un trabajo bien desempeñado.

ElPerroDeLosCinco

#25 Ese caso es diferente. Ahí hay un enchufe trifásico de la hostia. En cambio en la administración pública, no necesitas ser el hijo de un expresidente para tocarte los huevos y seguir cobrando, porque el propio sistema te defiende. Y como tu jefe será otro jeta, no querrá montar un pollo, para que no se termine viendo que él tampoco hace nada. Es más, el jefe se alegra de que sus trabajadores sean unos vagos, para que no le dejen en evidencia a él, que es un incompetente. La víctima de este despropósito es el ciudadano, que paga sus impuestos y recibe a cambio un servicio mediocre.

ElPerroDeLosCinco

#69 Me refería a que repito lo que digo en el comentario #29.

#29 Para nada, mi suegra es funcionaria de un ayuntamiento y los meses de diciembre y enero se los pasa todos los años pringando por la tarde para acabar de cuadrar todo. Y el jefe se alegra por su trabajo, evidentemente, no porque no haga nada.

ElPerroDeLosCinco

El cualquier empresa privada, este tío hubiera durado una semana tocándose los huevos. Pero los funcionarios están protegidos y es muy difícil despedirlos por bajo rendimiento. Este blindaje se creó como una forma de proteger su independencia frente a los cargos políticos que entran y salen en la Administración, pero en este país de pícaros, se ha convertido en una tapadera de la que muchos vagos se aprovechan.

M.A.M.

#17 los funcionarios estan protegidos pero tambien hay un supervisor en una escala superior que es quien vela y sanciona, pero claro esos supervisores suelen ser cargos politicos y suelen trabajar poco.

S

#17 Investiga el caso del hijo de Felipe Gonzalez.

Algunos sois unos ilusos si pensáis que esto solo pasa en la administración pública.

A mi me parece que esto es un caso de moobing que le salió mal al jefe porque si a ti te meten en un puesto donde tienes que no hace nada lo mas normal es que te vuelvas loco al poco tiempo pero este señor simplemente se adaptó y pasó de todo. Al final ha salido ganando.

EsanZerbait

#25 eso es que no has leído la noticia ni lo del prostibulo masculino

#17 No, en cualquier empresa privada medianamente grande hay algún caradura amigo del jefe que vive sin trabajar y cobrando, igual que este caso.

ElPerroDeLosCinco

#31 Repito: en una empresa privada tienes que estar muy enchufado para poder vivir sin trabajar. En la administración pública, si tienes la plaza en propiedad, cualquier mindundi puede hacerlo.

#35 No, no repites. En el comentario 17 has dicho literalmente "El cualquier empresa privada, este tío hubiera durado una semana tocándose los huevos" no has hablado nada de enchufes. Y en este caso el enchufe es evidente. Quien no sea de Valencia no lo conocerá pero Carles Recio es un "intelectual" ligado a la órbita del PP desde los años 80. No es un funcionario, es amiguete del expresidente del diputación de Valencia (Fernando Giner) que lo metió en la diputación inventándose un cargo para que no empezara a hablar de todos los personajes públicos del PP que habían pasado por su prostíbulo de hombres. Es un soborno con dinero público en toda regla.

Y por cierto, yo he trabajado en una multinacional, con muchos empleados, y había bastantes que no daban un palo al agua, simplemente vivían de sus contactos. Y eran mindundis, realmente.

S

#35 En la privada hay puestos que viven del humo y si estás al lado del jefe nadie te va a toser. En cambio en la pública nadie va a putearte si le dices que su trabajo es no hacer nada, no pueden ponerte el finiquito con una sonrisa en la boca.

kumo

#17 Ojo, que conozco a algunos casos de trabajadores de empresa privada, incluido uno de esta web, que estaban en situaciones similares y lo que buscan es la baja voluntaria del trabajador. Pasa mucho con cargos medios con mucha experiencia a los que cuesta despedir mucha pasta. Incluso conozco un caso de empresa pública, pero no funcionarios y era similar, de llegar al despacho y que no le dieran nada para hacer durante un par de años.

Que hay de todo y los hay muy jetas, pero no siempre es el caso.

O

#17 No sé que decirte, también pasa en empresas pivadas cuando son muy grandes.

D

#17 ¿una semana tocándose los huevos?

Te digo yo que no dura ni 2 horas.

mefistófeles

#53 Sí, pero eso ocurre en las empresas privadas y lo pagan los socios y/dueños de las empresas, así que allá ellos.

La admón la pagamos TODOS, y por tanto es el dinero de todos, así que esa comparación no me sirve.

D

#68 Eso es lo que os han hecho creer. Cuando esto ocurre, y ocurre, en las empresas privadas somos los propios trabajadores los que acabamos pagando, porque tenemos que hacer el trabajo de los caraduras que no hacen el suyo; que, encima, al estar protegidos por peces gordos, son intocables. Al final, privada o pública, pagamos los curritos.

mefistófeles

#82 Sí, ya, bueno, pero eso se circunscribe al ámbito de esa empresa y, si no te parece bien, siempre tienes la posibilidad de irte (teóricamente), pero en la admón no funciona así: los demás funcionarios han de hacer el trabajo del sinvergüenza o, en otras ocasiones, ese trabajo no se hace nunca, pero TODOS estamos pagando al que no hace ni las tabas.

Dicho de otra manera: en la pública es un problema de todos mientras que en la privada es de cada cual.

D

#87 Eso es cierto. Hasta que la empresa privada tiene problemas por la mala gestión de los caraduras, y tenemos que rescatarla con dinero público. O hasta que echan al trabajador decente por negarse a hacer el trabajo sucio del caradura, y tenemos que pagarle el paro con dinero público. O hasta que ocurre un accidente por una negligencia de un caradura, y tenemos que soltar dinero público para cubrir los daños de los trabajadores que sí que trabajan.
Porque los desmanes de los caraduras también los pagamos TODOS.

Dicho de otra manera: los beneficios de la privada, para los jefes y los inversobres; los problemas causados por los caraduras, para todos. Privatizar los beneficios, socializar los caraduras.

Dadle una vuelta al concepto de lo que nos cuesta a todos la mala gestión que los caraduras hacen de la empresa privada.

D

#53 Joder, qué cuadro tan deprimente.

#81 El encargado se va a prejubilar pronto. No está para guerras. Y de todas maneras si se reclama a Recursos Humanos se debería jsutificar por qué se ha permitido tanto tiempo esa situación. La organización está enferma, pero no importa.

Con el nuevo convenio en que los que tienen cargo pierden la mayoría de bonús, por lo que se querrán aceptar la prejubilación, y las contratas externas se puede cubrir la falta de capacidad de los que hay. Los nuevos empleados, que son todos jóvenes y pijos que han pasado por su etapa de becario cobrando 600€ han aprendid muy bien que lo que hay que hacer es gestionar los asuntos y no hacer trabajo real, que eso lo hacen las subcontratas a las que hay que exprimir cada vez más.

D

#83 Sí, conozco bastante este mundo de vago-subcontrata. El jefe de la subcontrata tan contento, además.

Pero es muy deprimente ver a tanta gente viviendo como parásitos del sistema.

redscare

Me parece bien que no sea delito. Lo contrario creo abriría la puerta a ciertos tipos de acoso laboral. Ahora, sigue siendo una puta vergüenza, eso sí.

SalsaDeTomate

#10 Prisión permanente revisable para este hombre, y para los manteros también

geletee

#10 Debería ser delito para la administración que creó artificialmente ese puesto para favorecer a este señor a costa del erario público.

D

#47 Aaaa, pero los putos no son gratis y de este modo a los cristianos,apostolicos y muy romanos del ppso€ les salen gratis las tomas.

kucho

regentaba una casa de putas para homosexuales de pasta, es el desenlace esperado.

x

No me digáis que no mola este país...

EsanZerbait

#9 a muchos catalanes y vascos no mucho

x

#40 pues esos también tienen lo suyo. Y lo de la xenofobia queda mucho peor en el curriculum.

EsanZerbait

#79 no querer ser español es ser xenófobo?

x

#84 En realidad ser nacionalista es xer xenofobo. Y no te digo ya nada de hablar de factores Rh...

¿Ves? Tú no has dicho "¿querer ser catalan/vasco es ser xenófobo?" si no "no querer ser español es ser xenófobo?". ¿Lo pillas?

EsanZerbait

#90 buscate un psicólogo

x

#100 lol

Ya no podéis ir por ahí mirando a los demás por encima del hombro. Ahora sois oficialmente unos pringaos..

D

Menudo jeta. Y sus cómic son una mierda. Menudo dibujo más sexualizado machista. Mi madre qué basura.

D

Solo estaba viviendo el sueño español.

delcarglo

Ejemplo práctico del Principio de Peter... pero tengo dudas: No sé si es un Arabesco Lateral o una Sublimación percuciente.
https://hospitalia.wordpress.com/2008/09/17/principio-de-peter/

javi_ch

Entonces es la administración la que cometió un delito de malversación.

m

#15 En absoluto. Ante la ausencia de herramientas de control, en este país el entramado administrativo está legitimado para dilapidar dinero público sin dar explicaciones. Lo vemos todos los días en ayuntamientos, comunidades, etc...

El problema es que a la mayoría de la gente estos temas no le importan en años (pasan) hasta que alguno de esos despilfarros empiezan a afectarles a título personal (pensiones de mierda, asistencia sanitaria de mierda, falta de policía, juicios eternos, etc...)

El problema es que las consecuencias se evidencian cuando el dinero ya está gastado en lujosos chalets, cochazos, pagas vitalicias por servicios prestados...

En fin...

Yo como español y contribuyente este señor me a estafado y tomado el Pelo.

M.A.M.

Creo que tambien es delito crear un puesto de trabajo que no tenga funciones asignadas, o sea, cobrar por no trabajar, pero entonces habria muchos asesores y miembros de comisiones o consejos de administracion imputados.

D

#18 Si es en la privada haz lo que te pete. En la pública debería ser delito de prevaricación y otros, sin duda.

D

Entre bomberos no se pisan la manguera.

D

La culpa es también de quien ha consentido esto que seguramente no aparecio ni el primer día.

mefistófeles

" desde el principio el jefe de personal de la Diputación valenciana fue informado de que el puesto para el que fue designado no era necesario en el área y que, por ello, no tenía ni mesa ni despacho, (...) dijo que él no tenía nada que ocultar, que solo había hecho lo que le mandaron. Lo nombraron ‘jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica’ del Archivo General de la Diputación de Valencia, que, por lo visto, apenas tiene libros. Con un par (...) es probable que el asunto al final se quede en nada, como tantos otros, por ejemplo aquel tan mencionado de la Junta de Andalucía del director del Centro Andaluz de Flamenco que también estuvo tres años cobrando 2.000 euros mensuales y ni siquiera conoció el despacho; los tribunales también lo han absuelto a él y a sus responsables políticos. Aunque el caso valenciano tiene más enjundia aún, porque resulta que si a Carles Recio lo nombraron para su ‘cargo fantasma’ fue porque en 2005 descubrieron que, siendo jefe de Publicaciones de la Diputación provincial, regentaba un prostíbulo masculino en su casa (...) lo que (se) hizo fue quitarlo de la vista y nombrarlo para un cargo por el que podría seguir cobrando sin tener que trabajar ni un solo día.

wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

Estoy por votar tendenciosa:
Por supuesto, Carles Recio es funcionario, esto hay que remarcarlo; por eso ha sido posible su extraordinaria proeza, porque esas cosas, esos casos, solo son posibles en la función publica y en la empresa pública, o por lo menos es ahí donde más nos molestan, porque si un empresario se gasta su dinero en mantener en un despacho a un golfo o a un inútil de su familia, es lo mismo que si se lo gastara en el casino. Lo de Carles no es así, los 50.000 euros que ha estado recibiendo cada año han salido del bolsillo de todos nosotros, de nuestros impuestos, y lo único que tenía que hacer es ir a fichar por la mañana y, sin pisar las oficinas, se marchaba hasta que, al final de la jornada, volvía para fichar la salida. Así todos los días, salvo las vacaciones, porque de un trabajo así también se descansa, como es normal.

¿No será que lo que le molesta al autor, más que el caradura del Recio este, es la empresa pública?

Esto pasa igual en la privada y en la pública. Y, en ambos casos, el que paga es el currito que tiene que hacer el trabajo del caradura, y sin rechistar, porque éste está protegido y es intocable.
Y, de igual manera que el sueldo de los funcionarios sale de los impuestos que pagamos, el sueldo de los de la privada sale de los ingresos de la empresa, ingresos que también pagamos nosotros (aunque no vía impuestos).

Al final, quien paga el pato de los caraduras de todo pelaje es el currito diligente, el ciudadano decente de a pie.

D

A los que decís que esto lo puede hacer cualquier funcionario, dos preguntas:
1.- ¿Por qué no lo hacen?
2.- ¿Cuál es el problema? ¿Que vosotros sí lo haríais si pudierais?
Esto no es un problema de empresa privada vs empresa pública. Es un problema de chorizos vs gente decente.

polvos.magicos

Buen ejemplo para el resto de funcionarios, así funcionan en España las leyes, que cobras y no trabajas? que más, paga el contribuyente.

mperdut

No se de que os extrañais, el funcionario tiene su plaza y si quiere trabaja y si no pues nada, no es nuevo.

¿Porque os creeis que tenemos que pagar el montón de funcionarios y empleados públicos que hay?, porque los que tienen algo de verguenza y curran tienen que currar su parte y la de los que no curran. Es decir, por cada puesto de trabajo público que bastaría con 1 persona en la privada (o media persona si esta a media jornada) se necesitan 2 o 3 funcionarios (o mas).

D

#50 Hay que apostar más por lo público. Mensaje de la izquierda. Quieren ganar votos.

mperdut

#93 Apostar por lo publico si, pero no crear plazas blindadas de vagos y maleantes.

sauron34_1

Es el sueño de todos nosotros lol

n

Pues yo pido una indemnización por ir a trabajar todos los dias durante 42 años. Ah! y he ido a misa cada domingo.

D

Estoy de acuerdo con que el funcionariado tiene que deshacerse de esa condición tan perniciosa que bloquea la necesaria correlación entre el sueldo del funcionario y su productividad, y tiene que abrir la puerta a que la corrupción que se deriva del desfase entre el sueldo del funcionario y su productividad pueda resolverse mediante una suficiente fluidez en cuanto a la concurrencia de candidatos que deseen aspirar a los puestos de funcionarios.

Pero la economía pública sigue siendo mejor que la economía privada. El que escribe el artículo de este envío preferiría trabajar como funcionario a trabajar como trabajador del sector privado, como el resto de los mortales. Y el hecho de que las condiciones de trabajo de los funcionarios sean mejores que las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector privado es consecuencia de que a los funcionarios se les roba menos como trabajadores que lo que los empresarios roban a los trabajadores del sector privado. No veo lógico que el autor del artículo de este envío critique que a los funcionarios se les robe menos como trabajadores que lo que los empresarios roban a los trabajadores del sector privado; debería estar elogiándolo. Si el que escribe el artículo de este envío piensa que los funcionarios viven tan bien, entonces no debería estar criticándoles, debería estar luchando por convertirse en funcionario. Si no lo hace, entonces es que en realidad no le parecerá que los funcionarios vivan tan bien.

Si uno quiere hacerse empresario para robar tanto como los empresarios tendrá que ir al banco a pedir prestado dinero, porque uno no tendrá dinero propio porque a uno en sus anteriores trabajos privados los empresarios le habrán robado todos sus ahorros; pero el banco no te prestará nada porque para prestarte dinero el banco te pondrá como condición que ya seas rico, es decir, que ya seas previamente empresario y te hayas enriquecido robando a otros, con lo cual no puedes hacerte empresario porque los empresarios para los que trabajaste en el pasado te han sumido en la pobreza misma que te cierra la puerta a los bancos y a crear tu empresa. Que para hacerte ladrón rico se te ponga como condición que ya lo seas me parece una forma de "nepotismo económico" bastante clara y perversa.

Pero si uno quiere hacerse funcionario, donde las condiciones laborales son claramente mejores, no le piden que sea rico, le piden que se prepare en ciertas materias y supere cierto test de cualificación. Me parece mejor esta opción desde todos los puntos de vista.

El que escribe el artículo de este envío (o si no él los demás) seguramente también habrá preferido recurrir a la sanidad pública, la educación pública, la vivienda pública, las autopistas y transportes públicos, etc.... sin tener que pagar unas cantidades de dinero que sí hubiera tenido que pagar respecto a sus homólogos privados.

Spartan67

Marca España.

abuelete

Con el título tan ambiguo, cualquier despistado puede pensar que se refiere al r#y

k

no solo no ha cometido ningún delito sino que no extrañaría que lo volvieran a readmitir. Como decía Peter Griffin, ¿que haces, cosas funzis?

1 2