EDICIóN GENERAL
734 meneos
6427 clics
Oda al funcionario que no trabajaba

Oda al funcionario que no trabajaba

La Fiscalía de Valencia dictamina que un funcionario que estuvo 10 años cobrando sin trabajar (solo iba a fichar por la mañana y por la tarde) no cometió ningún delito.

| etiquetas: funcionarios , trabajo , paro , escándalo , carles recio
206 528 0 K 297 mnm
206 528 0 K 297 mnm
Comentarios destacados:                        
#5 #1 Si no he entendido mal, es hasta un caso de mobbing.

Le adjudican un puesto porque en donde estaba molestaba (parece algo relacionado con el hecho de que regentaba en su casa un prostíbulo masculino). Nada más empezar le dicen que no hace falta para nada.

Y el hombre en vez buscarse otra cosa, pues ficha al entrar y al salir. Al parecer habría sido delito si se hubiera dedicado a otra cosa, pero limitándose a estar por si se le necesita, nada, solo "irregularidades administrativas".
"¿Y la culpa era del tal Recio o de quien se lo ha consentido?"

De ambos.
#1 Es más de la administración que fue la que creó el cargo innecesario.
#3 No es la administración, es culpa del expresidente de la diputación de Valencia, Fernando Giner, del PP, que creo una plaza a medida para su amiguete Recio cuando tuvo problemas.
#26 Y de paso los putos gratis.
#3 No cometía delito porque no hacía nada. Tiene a quien copiar.
#27 Que se den una vuelta por los directivos publicos de ........?????
#27 menos mal que no se aficcionó al estilo peperro valenciano a saquear todo lo saqueable ..
#1 Si no he entendido mal, es hasta un caso de mobbing.

Le adjudican un puesto porque en donde estaba molestaba (parece algo relacionado con el hecho de que regentaba en su casa un prostíbulo masculino). Nada más empezar le dicen que no hace falta para nada.

Y el hombre en vez buscarse otra cosa, pues ficha al entrar y al salir. Al parecer habría sido delito si se hubiera dedicado a otra cosa, pero limitándose a estar por si se le necesita, nada, solo "irregularidades administrativas".
#5 Para nada es una compra de su silencio con dienro público. Al prostíbulo que regentaba iban dirigentes del PP y gente de la alta sociedad valenciana. Cuando se hizo pública su existencia le crearon una plaza para que cobrara sin trabajar y no se fuera de la lengua.
#28 Creo que te falta una coma que cambia totalmente el sentido de tu primera frase. Toma, te la regalo: , :hug:
#28 Pues ya sabemos donde se perdia la trotona cuando iba de Pontevedra al Levante.
#5 Intenta explicar en un pais normal (desde el punto de vista del trabajo) que una persona se ha tirado 10 años sin hacer nada y no se ha ido del trabajo. La barbaridad del trabajo para toda la vida pase lo que pase no solo va en detrimento de la administracion sino tambien de la salud mental del trabajador. El problema es que el tejido empresarial en España es lo que es.
#25 #73 A este no le afecta nada, que bien contento que estaba sin trabajar. Sabía que le había hecho un favor al PP y que ahora se lo estaban devolviendo.
#73 También era dueño del puti gay al que iban los del PP. Así que no se aburría.
#1 La culpa es del que lo ha destapado, con lo tranquilo que estaba el buen hombre.....siempre tiene que haber algún aguafiestas empeñado en que nos indignemos.
#41 Pero es que la culpa no es suya sino de sus jefes.
De los cuales, ni han salido ni sus nombres ni sus caras.

Esto tiene tela.
#1 En este artículo explica también:
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/02/04/claro-parece-etico

Que la directora del Centro, la que no quería ni verle el Primer día.
Aún más, que le prohibió el paso.

Nadie va a meter a los Jefes, que son los verdaderos culpables?
Joooooooodeeeeeeeeer.

Cuando te lees toda la historia es mucho mas penosa de lo que ya parece.
Giner, envuelto en casos corruptos, se lo quito de encima . Recio tenía un negocio de prostitución masculina en su piso . Todo eso es raro, raro, raro.
#4 Bueno la prostitución no es delito en España. Así que en esa parte, aunque no comparto ese tipo de actividades, no ha cometido ningún delito.
#43 Ya pero las mamadas y tomas gratis para los socios peperos.
#43 Vamos por partes:
La prostitución no es delito en españa, el proxenetismo si.

Prostitución de mayores de edad (art. 188 CP)

El que engañe/use violencia o intimidación/se valga de su superioridad/se valga de la situación de necesidad de la víctima con objetivo de obligarla a ejercer la prostitución será castigado con prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro mil euros. La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la víctima, aunque

…   » ver todo el comentario
#56 Te crees que desconocía totalmente que el proxenetismo fuera delito.
#91 Claro que me lo creo, con lo extendida que está la prostitución en España y nunca meten a proxenetas en la carcel, es normal que la gente se piense que es legal
Madre mia qué perla! Luego no hay dinero para prestaciones, subsidios, ayudas... Pero para estos jetas, siempre hay una partida. >:-(
Seguramente es afiliado al Partido Patrincar.
Es lo que pasa con ciertas administraciones y empresas públicas.
Se convierten en entidades de trabajo voluntario.
El que quiere trabaja y el que no, no.
Así que los que trabajan se comen el marrón de los que no quieren.
Y los jefes por no buscarse problemas y ejercer su jefatura no dicen nada.
#8 Pero eso pasa porque:

- se pone a un subcontratado a hacer el trabajo del que no trabaja. Es como si la administración ya estuviera privatizada...

- es un puesto que ya no hace falta porque la función ha desaparecido (por ejemplo, ordenanzas u operadores de tarjetas perforadas) pero no se puede despedir al funcionario y este tampoco hace por reciclarse en otra cosa

Así que, si tú fueras el jefe que ve a un fulano que no trabaja, ¿qué harías? Pues lo mismo...
#12

Aunque parezca mentira, en la administración hay muchos medios para hacer que la gente curre.

Otra cosa es que se quieran molestar.
#12 lo que yo conozco no se contrata a una persona del exterior, el trabajo lo hacen funcionarios que son verdaderamente responsables.
Y seguro los responsables e irresponsables se dan tanto en la función pública como en el sector privado.
#34 pues la informática del Ayuntamiento de Madrid está prácticamente privatizada, pero sigue habiendo funcionarios, claro.
#12 Iniciar nuevos proyectos en una administración pública, tanto de mejora, reciclaje profesional, etc, es una auténtica utopía o un puñetero infiero, al menos en las que yo he estado. A mí más de una vez me han tenido que decir "estate quietecito ok?" Y no soy una persona excesivamente activa pero me gusta estar en movimiento siempre.

Son personas que están acomodadísimas y su puesto de trabajo se convierte en su puesto de ocio. Pero cuando tienen que hacer algo, entonces es trabajo. Te cambia la forma de pensar y trabajar con este tipo de personas (yo siempre lo hice a modo de sub-contrata) puede llegar a frustarte mucho o a convertirte en una de ellas)

Tan malo es esto como las precariedades y los abusos de la privada.
#12 No. Si fuera jefe ejercería como tal y exigiría a mi jefe que ejerciera como yo. :-D

Hay un problema de jerarquía, de amiguismo o clientelismo y de delimitación de funciones. ¿Y dónde se ve eso? En la dilución de responsabilidades cuanto llega el momento de pedirlas. La justicia, basándose en las leyes de función pública vigentes, no encuentra responsabilidades punibles. Todos esos cortesanos al fin y al cabo son una parte de los que hacen que España sea lo que es hoy. Los funcionarios lo saben y se aprovechan. Los políticos lo saben y lo aprovechan. Nosotros lo sabemos ¿y?
#48 ...y solo unos pocos vitamos a partidos liberales que lleven en su programa adelgazar la maquinaria estatal, despidiendo y smortizando empleados públicos (que no trabajadores)
#12 si no hay trabajo porque el puesto es inexistente o se ha eliminado, hay desde hace años mecanismos para solucionar esto. Vamos solo hay que ir a la ley ebep (estatuto básico empleado publico) y leer los números casos de translados que contempla. Otra cosa es que haya corrupción por algunos y no se haga.
No me digáis que no mola este país...
#9 a muchos catalanes y vascos no mucho
#40 pues esos también tienen lo suyo. Y lo de la xenofobia queda mucho peor en el curriculum.
#79 no querer ser español es ser xenófobo?
#84 En realidad ser nacionalista es xer xenofobo. Y no te digo ya nada de hablar de factores Rh...

¿Ves? Tú no has dicho "¿querer ser catalan/vasco es ser xenófobo?" si no "no querer ser español es ser xenófobo?". ¿Lo pillas?
#90 buscate un psicólogo
#100 xD

Ya no podéis ir por ahí mirando a los demás por encima del hombro. Ahora sois oficialmente unos pringaos..
Me parece bien que no sea delito. Lo contrario creo abriría la puerta a ciertos tipos de acoso laboral. Ahora, sigue siendo una puta vergüenza, eso sí.
#10 Prisión permanente revisable para este hombre, y para los manteros también :shit:
#10 Debería ser delito para la administración que creó artificialmente ese puesto para favorecer a este señor a costa del erario público.
#47 Aaaa, pero los putos no son gratis y de este modo a los cristianos,apostolicos y muy romanos del ppso€ les salen gratis las tomas.
Y luego, cuando un funcionario trabaja de más cambiando notas que no le corresponden y no tendría por qué cambiar...

Os parece mal.

No hay quien os entienda. :troll:
Hombre, está claro que no es delito. Él ha hecho lo que le mandaban. Otra cosa es que su jefe sí que lo haya cometido.

Lo del prostíbulo en su casa no suena muy limpio.

Y lo peor de todo es que sea dibujante de comics.
#14 jur, este caso lo tiene todo, ya me imagino a scorsese haciendo la peli...
#14 Derivar responsabilidades sobre algo que encima te beneficia te hace cómplice. Las razones que esgrime la Fiscalía de Valencia me resultan caprichosísimas y peregrinas.

Puestos a lanzar suspicacias como otros están haciendo aquí, ¿qué tal la siguiente? Entre la fiscalía y los funcionarios de la administración hay un corporativismo que espanta. Y es que mejor para la conciencia corporativa tragar con un caso de mobbing que no con el desvelamiento de un tópico (el del funcionario que, como tal, no tiene incentivo real para trabajar) que se demuestra real.
Entonces es la administración la que cometió un delito de malversación.
#15 En absoluto. Ante la ausencia de herramientas de control, en este país el entramado administrativo está legitimado para dilapidar dinero público sin dar explicaciones. Lo vemos todos los días en ayuntamientos, comunidades, etc...

El problema es que a la mayoría de la gente estos temas no le importan en años (pasan) hasta que alguno de esos despilfarros empiezan a afectarles a título personal (pensiones de mierda, asistencia sanitaria de mierda, falta de policía, juicios eternos, etc...)

El problema es que las consecuencias se evidencian cuando el dinero ya está gastado en lujosos chalets, cochazos, pagas vitalicias por servicios prestados...

En fin...
El cualquier empresa privada, este tío hubiera durado una semana tocándose los huevos. Pero los funcionarios están protegidos y es muy difícil despedirlos por bajo rendimiento. Este blindaje se creó como una forma de proteger su independencia frente a los cargos políticos que entran y salen en la Administración, pero en este país de pícaros, se ha convertido en una tapadera de la que muchos vagos se aprovechan.
#17 los funcionarios estan protegidos pero tambien hay un supervisor en una escala superior que es quien vela y sanciona, pero claro esos supervisores suelen ser cargos politicos y suelen trabajar poco.
#17 Aunque te cueste creerlo debes saber que todas las grandes empresas adolece de los mismos problemas. El hijo de director de un Corte Inglés, enchufado por su padre, no te creas que va a estar a tope como cualquier currito.

Las Administraciones han sido usadas en las ultimas decadas (no sé como estarian con el franquismo) como agencias de colocación. En la Junta de Andalucia al principio hubo 10 años sin oposiciones para meter a sus enchufados. (Para que quieres a un funcionario que puede…   » ver todo el comentario
#17 Investiga el caso del hijo de Felipe Gonzalez.

Algunos sois unos ilusos si pensáis que esto solo pasa en la administración pública.

A mi me parece que esto es un caso de moobing que le salió mal al jefe porque si a ti te meten en un puesto donde tienes que no hace nada lo mas normal es que te vuelvas loco al poco tiempo pero este señor simplemente se adaptó y pasó de todo. Al final ha salido ganando.
#25 Ese caso es diferente. Ahí hay un enchufe trifásico de la hostia. En cambio en la administración pública, no necesitas ser el hijo de un expresidente para tocarte los huevos y seguir cobrando, porque el propio sistema te defiende. Y como tu jefe será otro jeta, no querrá montar un pollo, para que no se termine viendo que él tampoco hace nada. Es más, el jefe se alegra de que sus trabajadores sean unos vagos, para que no le dejen en evidencia a él, que es un incompetente. La víctima de este despropósito es el ciudadano, que paga sus impuestos y recibe a cambio un servicio mediocre.
#69 Me refería a que repito lo que digo en el comentario #29.
#29 Para nada, mi suegra es funcionaria de un ayuntamiento y los meses de diciembre y enero se los pasa todos los años pringando por la tarde para acabar de cuadrar todo. Y el jefe se alegra por su trabajo, evidentemente, no porque no haga nada.
#72 No digo que todos los funcionarios se toquen los huevos. Al contrario, pongo la mano en el fuego por la mayoría de ellos. Pero es innegable que hay una parte que no trabaja y nadie hace nada contra ellos. Y sus sueldos los pagamos nosotros. Todos somos "un poco empresarios" y deberíamos preocuparnos de que los salarios que pagamos se corresponden con un trabajo bien desempeñado.
#25 eso es que no has leído la noticia ni lo del prostibulo masculino
#17 No, en cualquier empresa privada medianamente grande hay algún caradura amigo del jefe que vive sin trabajar y cobrando, igual que este caso.
#31 Repito: en una empresa privada tienes que estar muy enchufado para poder vivir sin trabajar. En la administración pública, si tienes la plaza en propiedad, cualquier mindundi puede hacerlo.
#35 No, no repites. En el comentario 17 has dicho literalmente "El cualquier empresa privada, este tío hubiera durado una semana tocándose los huevos" no has hablado nada de enchufes. Y en este caso el enchufe es evidente. Quien no sea de Valencia no lo conocerá pero Carles Recio es un "intelectual" ligado a la órbita del PP desde los años 80. No es un funcionario, es amiguete del expresidente del diputación de Valencia (Fernando Giner) que lo metió en la diputación…   » ver todo el comentario
#35 En la privada hay puestos que viven del humo y si estás al lado del jefe nadie te va a toser. En cambio en la pública nadie va a putearte si le dices que su trabajo es no hacer nada, no pueden ponerte el finiquito con una sonrisa en la boca.
#17 Ojo, que conozco a algunos casos de trabajadores de empresa privada, incluido uno de esta web, que estaban en situaciones similares y lo que buscan es la baja voluntaria del trabajador. Pasa mucho con cargos medios con mucha experiencia a los que cuesta despedir mucha pasta. Incluso conozco un caso de empresa pública, pero no funcionarios y era similar, de llegar al despacho y que no le dieran nada para hacer durante un par de años.

Que hay de todo y los hay muy jetas, pero no siempre es el caso.
#17 No sé que decirte, también pasa en empresas pivadas cuando son muy grandes.
#17 ¿una semana tocándose los huevos?

Te digo yo que no dura ni 2 horas.
#17 Eso de que no pasa en la empresa privada habría que verlo.

No te invito a venir aquí cuando vengas porque tengo que justificar tu acceso para que te lo tramiten, pero si no verías con tus propios ojos que en la empresa cliente a la que estoy cedida tiene a una tía que es un cero a la izquierda y que viene ocho horas a calentar al silla. Bueno, y a ver catálogos de bolsos y zapatos. Nadie la quiere en su departamento y por eso se la han ido rotando hasta que ha caído en un sitio donde no…   » ver todo el comentario
#53 Sí, pero eso ocurre en las empresas privadas y lo pagan los socios y/dueños de las empresas, así que allá ellos.

La admón la pagamos TODOS, y por tanto es el dinero de todos, así que esa comparación no me sirve.
#68 Eso es lo que os han hecho creer. Cuando esto ocurre, y ocurre, en las empresas privadas somos los propios trabajadores los que acabamos pagando, porque tenemos que hacer el trabajo de los caraduras que no hacen el suyo; que, encima, al estar protegidos por peces gordos, son intocables. Al final, privada o pública, pagamos los curritos.
#82 Sí, ya, bueno, pero eso se circunscribe al ámbito de esa empresa y, si no te parece bien, siempre tienes la posibilidad de irte (teóricamente), pero en la admón no funciona así: los demás funcionarios han de hacer el trabajo del sinvergüenza o, en otras ocasiones, ese trabajo no se hace nunca, pero TODOS estamos pagando al que no hace ni las tabas.

Dicho de otra manera: en la pública es un problema de todos mientras que en la privada es de cada cual.
#87 Eso es cierto. Hasta que la empresa privada tiene problemas por la mala gestión de los caraduras, y tenemos que rescatarla con dinero público. O hasta que echan al trabajador decente por negarse a hacer el trabajo sucio del caradura, y tenemos que pagarle el paro con dinero público. O hasta que ocurre un accidente por una negligencia de un caradura, y tenemos que soltar dinero público para cubrir los daños de los trabajadores que sí que trabajan.
Porque los desmanes de los caraduras también…   » ver todo el comentario
#53 Joder, qué cuadro tan deprimente.
#81 El encargado se va a prejubilar pronto. No está para guerras. Y de todas maneras si se reclama a Recursos Humanos se debería jsutificar por qué se ha permitido tanto tiempo esa situación. La organización está enferma, pero no importa.

Con el nuevo convenio en que los que tienen cargo pierden la mayoría de bonús, por lo que se querrán aceptar la prejubilación, y las contratas externas se puede cubrir la falta de capacidad de los que hay. Los nuevos empleados, que son todos jóvenes y pijos que han pasado por su etapa de becario cobrando 600€ han aprendid muy bien que lo que hay que hacer es gestionar los asuntos y no hacer trabajo real, que eso lo hacen las subcontratas a las que hay que exprimir cada vez más.
#83 Sí, conozco bastante este mundo de vago-subcontrata. El jefe de la subcontrata tan contento, además.

Pero es muy deprimente ver a tanta gente viviendo como parásitos del sistema.
Creo que tambien es delito crear un puesto de trabajo que no tenga funciones asignadas, o sea, cobrar por no trabajar, pero entonces habria muchos asesores y miembros de comisiones o consejos de administracion imputados.
#18 Si es en la privada haz lo que te pete. En la pública debería ser delito de prevaricación y otros, sin duda.
Si este hombre creó su obra comiquera ('Fallerela', 'Españísima', 'Ferminúa', entre otras) a base de escaquearse de su puesto pagado por el contribuyente, mis dieses. Funcionarios los hay a patadas. Demiurgos que crean trabajos de este calibre, no (afortunada o desafortunadamente).

¡A tope con Carles!
#19 Al fin un comentario sensato. Mis dieces.
Es el sueño de todos nosotros xD
no solo no ha cometido ningún delito sino que no extrañaría que lo volvieran a readmitir. Como decía Peter Griffin, ¿que haces, cosas funzis?
Ejemplo práctico del Principio de Peter... pero tengo dudas: No sé si es un Arabesco Lateral o una Sublimación percuciente. :->
hospitalia.wordpress.com/2008/09/17/principio-de-peter/
Si cuando Fernando Giner descubrió el caso le asignó ese puesto para quitarlo de la vista pero que siguiera cobrando su sueldo, es porque seguramente este hombre sabía algo de los casos de corrupción que afloraron después (o peor: de los que no han aflorado). Y esto lo pagamos todos con nuestros impuestos.
#30 la gran fiesta de la "democracia"
#30 Además de ser un jeta no trabajando, resulta que no tiene ética porque se caya los casos de corrupción. Eso es ser todo un mierdas.
" desde el principio el jefe de personal de la Diputación valenciana fue informado de que el puesto para el que fue designado no era necesario en el área y que, por ello, no tenía ni mesa ni despacho, (...) dijo que él no tenía nada que ocultar, que solo había hecho lo que le mandaron. Lo nombraron ‘jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica’ del Archivo General de la Diputación de Valencia, que, por lo visto, apenas tiene libros. Con un par (...) es probable que el asunto al final

…   » ver todo el comentario
Este tipo ni siquiera casa en este viejo chiste:
- ¿Y qué hace tu marido?
- Es funcionario
- Ah, qué bien, entonces no trabaja por las tardes.
- No. Cuando no trabaja es por la mañana. Por las tardes no va.
No se de que os extrañais, el funcionario tiene su plaza y si quiere trabaja y si no pues nada, no es nuevo.

¿Porque os creeis que tenemos que pagar el montón de funcionarios y empleados públicos que hay?, porque los que tienen algo de verguenza y curran tienen que currar su parte y la de los que no curran. Es decir, por cada puesto de trabajo público que bastaría con 1 persona en la privada (o media persona si esta a media jornada) se necesitan 2 o 3 funcionarios (o mas).
#50 Hay que apostar más por lo público. Mensaje de la izquierda. Quieren ganar votos.
#93 Apostar por lo publico si, pero no crear plazas blindadas de vagos y maleantes.
regentaba una casa de putas para homosexuales de pasta, es el desenlace esperado.
Yo como español y contribuyente este señor me a estafado y tomado el Pelo.
Pues yo pido una indemnización por ir a trabajar todos los dias durante 42 años. Ah! y he ido a misa cada domingo.
Solo estaba viviendo el sueño español.
Buen ejemplo para el resto de funcionarios, así funcionan en España las leyes, que cobras y no trabajas? que más, paga el contribuyente.
Menudo jeta. Y sus cómic son una mierda. Menudo dibujo más sexualizado machista. Mi madre qué basura.
Estoy por votar tendenciosa:
Por supuesto, Carles Recio es funcionario, esto hay que remarcarlo; por eso ha sido posible su extraordinaria proeza, porque esas cosas, esos casos, solo son posibles en la función publica y en la empresa pública, o por lo menos es ahí donde más nos molestan, porque si un empresario se gasta su dinero en mantener en un despacho a un golfo o a un inútil de su familia, es lo mismo que si se lo gastara en el casino. Lo de Carles no es así, los 50.000

…   » ver todo el comentario
Marca España.
Entre bomberos no se pisan la manguera.
A los que decís que esto lo puede hacer cualquier funcionario, dos preguntas:
1.- ¿Por qué no lo hacen?
2.- ¿Cuál es el problema? ¿Que vosotros sí lo haríais si pudierais?
Esto no es un problema de empresa privada vs empresa pública. Es un problema de chorizos vs gente decente.
Con el título tan ambiguo, cualquier despistado puede pensar que se refiere al r#y
«12
comentarios cerrados

menéame