Comentarios

D

Para no pegar ojo! Y que esté convencida esta persona de lo que está escribiendo. Con la de injusticias realmente escandalosas de las que se podría preocupar y lo hace por unas faldas en un semáforo. Hay gente que se aburre mucho, mucho.

Tom__Bombadil

Vaya pedazo de CHORRADA.

D

Pues no sé si esto será noticia, pero quien lo ha escrito tiene toda la razón del mundo. Creo que tienen asuntos mucho más importantes a los que dedicarse, que a buscar "soluciones" a problemas inexistentes.

D

Yo creo que este semáforo discrimina a los que van en silla de ruedas. Quiero que el monigote lleve silla de ruedas. Y que quede bien claro que es negro. O mejor, mitad negro, mitad chino. Y transexual.

sorrillo

Para que no haya malentendidos propongo cambiarlos por estas dos formas.

- Cuando está en verde ponemos a uno caminando y al otro pintandose los labios.

- Cuando está en rojo los ponemos en la postura del misionero.

D

Gilipollas el asunto,gilipollas el que lo escribe.Se puede decir con más palabras,pero no es necesario.

D

Pues yo creo que es un semáforo para varones escoceses.

Bad_CRC

#23 yo creo que el mejor que he visto era un tornillo para los tios y una tuerca para las tias lol

una duda que me entra, el temrino feminazi entra dentro de la ley de godwin?

dankz

Yo al igual que muchos opino que esto es feminazi en toda su extensión pero por otro motivo. En no se que pueblo de Madrid , Fuenlabrada, se puso lo mismo y todo el mundo del pueblo lo aplaudió por ser una medida feminista (???) por el tema de la paridad de sexos y tal . En cambio este pollo dice que se trata de una medida machista.

Mi opinión de esto de los semaforos no es ni machista, ni feminista, ni igualitarista . Se trata de una soberana GILIPOLLEZ.

Tanenbaum

Los semáforos discriminan claramente a las personas que no nos ponemos verdes cuando andamos y rojas cuando nos paramos!

kurioso

..para ser una gilipollez, veo que no me equivoqué al proponer la noticia¡¡

B

Pero a ver, #52, ¿¿¿cómo demonios va a ser machista identificar a la mujer con la falda??? ¿A caso que lleve falda implica que se presupone que friega todo el día, que es analfabeta y está sometida por un hombre? Las mujeres llevan falda, los hombres no. A nivel de representación con símbolos, se busca algo claro, a modo de convención, para que sea fácil reconocerlo. Por tanto, si el objetivo es dejar claro que es una mujer (algo que a mi me parece ridículo, pero bueno), es efectivo y lógico.

Es tan contraproducente, el feminazismo. Ahora que una mujer lleve faldas es machista. No me pondré sombrero ni fumaré puros nunca por si a caso le recuerdo a alguien a un burgués opresor de principios del siglo XX. Por favor.

D

Salvado la paranoia del que lo escribe, le doy la razón en que es una soberana tontería: el muñequito neutro representaba a hombres y mujeres y el de ahora sólo representa a las mujeres (al menos esa es la intención). Po´dría ser sexista para con los hombres.

stygyan

#20, el mejor cartelito de WC que he visto en mi vida, lo vi en un bar de Triana. En el de hombres, ponía a un hombre solitario recorriendo a un camino. En el de mujeres, había tres mujeres iendo de la mano.

I

Encasillar a la mujer a la falda es una imagen sexista, lo cual no es mucho mejor que algo machista.

Tanatos

RAE: carca= Ideas retrógradas

alecto

Hace dos años me pillé un rebote semejante porque en el día de la mujer pegaron pegatinas con faldita en todos los semáforos (http://www.20minutos.es/noticia/97726/0/lugo/mujer/semaforos/)... ahora me pongo negra cuando voy por la calle y veo uno de esos... ¿Es una chorrada?

Es buscarle sexo a lo que no lo tiene, un monigote neutro y aséptico, y gastarse un montón de dinero público (porque esta es la clave) en un cambio de semáforos en lugar de utilizar mis impuestos para luchar contra las verdaderas discriminaciones, invertir en aquello que mejorará la vida de las mujeres (y de los hombres) como guarderías y medios para atender a los mayores, etc... El autor se despacha a gusto, y dice cosas un tanto estúpidas, como lo que señala #5, pero la razón la tiene, gástense mis impuestos en cosas útiles y déjense de falditas y coletas en los semáforos...

jesusr

Lo cachondo es ver la pasta que un ayuntamiento llega a gastarse en semejante soplapoyez...

D

Deberian hacer como en los EEUU, que pone WALK, DON'T WALK y nadie se mosquea por muñequitos

Pero claro, llegarían los que reclamasen dichas señales en todos los idiomas oficiales... y ya si que la liamos lol

m

Comentaros que esto no es nuevo, aquí en Fuenlabrada (Madrid) ya llevan funcionando ese tipo de semáforos desde hace bastantes meses, y las feministas tan contentas.

Ahora, buscarle el sexo a un monigote de palo que vemos gracias a una luz que está detrás de un cristal con esa forma pintada, o aun peor, decir si es hombre o mujer una figura creada por unos cuantos leds, me parece algo absurdo.

C

Hola, soy el que escribió este comentario. Uno es nuevo en esto de los blogs y lo que no se modía imaginar nunca es que la publicidad pudiera multiplicar casi por 40 en un sólo día el indice de entrada de todo este tiempo.
He dejado un comentario sobre la intervención en el blog. Tenéis razon, es un tema chorra completamente, pero es que en Jaén no se está haciendo nada más allá de eso por la situacion ingobernable de la ciudad.
Sobre lo de Inma Solar, que decís que es un comentario machista, para nada, es simplemente una gran mujer y una gran concejal que suele ir siempre con pantalones, yo creo que todo jiennense tiene una imagen de ella así, igual casi que la de la alcaldesa, y por eso el referirme a ella. Es una señora como un castillo. Espero que nadie vea machismo en ese comentario, porque no lo es.

Por qué hablar de un tema así?¿ Porque es triste la identificación de mujer con falda, es un gesto machista auqnue parezca muy progre, pero es machista. De ahí la cosa.

Saludos a todos.

D

Es que coño, nos tratan como si fueramos retrasados. Creo que somos mayorcitos para distinguir la discriminación sexista de lo que puede ser una broma, o algo totalmente normal y sin importancia.

Son ganas de llamar la atención.

aestribor

Este semáforo es mucho mejor: http://completeall.com/pictures/funmix3/2.jpg
(viene de este meneo: fotos-con-ironia)

c

Pero, si les han puesto faldas a instancias de los grupos feministas. Creo que los problemas del machismo son otros y más importantes, pero hay gente que lo confunde todo. en fin, una chorrada más.

pablicius

De las propias FAQ de Menéame, en concreto el punto 14 hablando de la fisgona:

http://meneame.net/faq-es.php (pongo el enlace aunque está ahi mismo arriba)

¿No es machista, eso de llamarle «fisgona» (o «la jefa»)?

Primero se llamó «el fisgón» (y «¡el jefe!» la pantalla de «la fisgona» para usar en el trabajo). Había mujeres que opinaban que era machista poner siempre nombres genéricos masculinos y les hicimos caso: cambiamos a «la fisgona» y «¡la jefa!». Ahora hay quien piensa que esto también es machista. Si no tiene solución ¿para qué solucionarlo?

Me parece que estamos ante un caso parecido.

D

#34 No, verás. No se trata de que podamos o no llevar faldas (si empezamos a hablar de eso nos entrará la paranoia del blogger). Se trata de lo que representa el símbolo: el muñeco con falda representa a la mujer (piensa en los carteles de los servicios). Si pones la falda QUIERES representar exclusivamente a la mujer, y no al hombre. No hay que darle más importancia de la que tiene, pero es un ejemplo de la actual exageración que hay en algunos sectores del feminismo.

Igualdad sí, pero para todos.

kekobola

#31 No necesariamente, los hombres podemos llevar faldas, nada impide que nos identifiquemos con un muñeco con miriñaques.

kekobola

#30 Error. LAS personas con movilidad reducida que se desplazan sin caminar protestarían. Ésto de la corrección política no es fácil, ¿eh?

Ya existía la profesión de sexador de pollos, pero la que tiene futuro es la de sexador de muñequitos de semáforo.

alecto

#58 En un baño tienen como finalidad distinguir el lugar que corresponde a cada sexo, y se utilizan signos que están asociados a cada sexo por esa razón, aunque cada vez hay menos de esos ¿Sugieres que cuando la luz verde tiene falda sólo pueden pasar las mujeres? En ese caso tendría sentido...

D

Pero si el monigote de los semáforos es eso, un monigote, ni es nombre, ni es mujer. ¿Acaso alguien le ha visto la pilililla? Vamos, no me jodas, la de chorradas que hay que ver. De verdad que para mi esto es una chorrada tremenda, que se dediquen los políticos a estas gilipolleces infantiles.

Por otra parte la señalización del tráfico está toda regulada por ley, no creo que puedan poner lo monigotes como les salga de las pelotas al tonto de turno.

Y el monigote es una tía ¿que significa, que solo pueden cruzar las tías? Y que pasa con los demás colectivos, lo muñecos son delgados, para cuando monigotes gorditos, o en silla de ruedas, o con el pelo largo, o con bolsas del carrefour en las manos, para no discriminar a nadie.

Es increíble que algunos busquen cualquier gilipollez para hacer política demagógica de pandereta. Vaya grandísima gilipollez.

D

Cualquier medida como esta es machista o hembrista dependiendo de quien se lo mire.
Para mi es simplement estúpida.

Y

#20 jejeje, pues yo estoy pensando en comprarme un sombrero y un baston... aunque no para ser un burgues opresor como indica #63.

Respecto al semafro y la faldita, que en lugar de falda le pongan tetas, asi todos contentos.
El de la empresa de semafros porque se forra otra vez.
Los hombres porque veremos mas tetas.
Las mujeres porque no seran discriminadas con faldas, sino con tetas.
Los que buscan polemica cutre, porque tendran otra cosa sobre la que escribir.
Y los de la serie "Sin tetas no hay paraiso", porque tendran mas publicidad.

Ah, y en los servicios tambien, que las pongan tetas tambien.

mystico

Qué montón de aburridos

D

Pues en un bar que fui en los baños pone H en una puerta y M en la otra. El problema es que no se si se refiere a Hombres y Mujeres o Hembras y Machos.

sauco82

Y mira que lo realmente importante es que al fin están sustituyendo los semáforos convencionales por los de leds (que consumen unas 15 veces menos)

miau

Para mí lo grave es que esa gilipollez la han pagado los ciudadanos. Increíble.

e

Los sueldos por los suelos, las casas aún por las nubes, el curro cada día mas dificil, los tíos matando a sus novias, ex-novias, mujeres, ex-mujeres, etc, la Guardia Civil "fabricando" pruebas a medida en un supuesto caso de abortos ilegales....y ¿se preocupan por esta SOBERANA GILIPOLLEZ?

D

Menuda chorrada mas grande

musg0

#51 A mí me parece una reivindicación más. Me parece que simplemente es querer decir "Queremos más presencia de lo femenino a la vista pública". Sería igual si los muñecajos fueran en silla de ruedas o cuando se pegan pegatinas de "Teruel existe" u otras que te exhortan a hablar en euskera, gallego o catalán.
¿Es discriminatorio? En cierto modo sí. Para que una minoría salga del foso hay que darle una ventaja frente a la mayoría hasta que se ponga al mismo nivel. Luego cuando se alcance el mismo nivel esa ventaja deja de ser necesaria ya que pueden luchar por sus propios medios.
Lo de los semáforos me parece una tontería cuando se podría usar el dinero gastado en algo realmente más reivindicativo o que ayudase más a las mujeres pero también es cierto que es una buena forma de publicidad. Estamos hablando de ello, no?

q

con la de problemas de tráfico que hay que solucionar en esta ciudad ni pollas!! Entretenerse en ponerle falda a los muchecajos de los semaforos es de chalaos. enga

D

¿Quién menea estas tonterías? ¿Hay más idiotas como el que escribe?

liso815

A ver, que no se entera la tia esta del blog. Lo que pasa es que si eres hombre no escocés no puedes cruzar jamás ese paso !!! Y encima dice que es machista la medida...

No, esta señora se indigna demasiado por el asunto, pero yo creo que si que es estupido lo de poner el muñequito con falda. Es que no sé, de algún lado saldría esa idea y no entiendo a que responde. Y el tío (o tía) que la estableciera aún estará orgulloso de su superocurrencia

D

¡Qué ganas de hacer el gilipollas con los semáforos! El único cambio interesante fue cuando empezaron a moverse los monigotes... y al menos por aquí ya lo han dejado, todos fijos otra vez. Lo de la faldita son ganas de marear la perdiz. No es el mismo caso de los baños, en que sí se trata de distinguir sexos, en los semáforos se trata de algo tan simple como cruzar o no. Hasta el poner una calavera en el rojo y una sonrisa en el verde me parecería más lógico.

m

es un tio con falda escocesa que no sabeis¡¡¡¡

D

Totalmente de acuerdo con #51. Pero es lo que reina aquí en andalucía: gastar dinero público para intentar mejorar algo que, a priori, estaba bien y acabar estropeándolo habiendo gastando nuestro dinero en tonterías para luego argumentar que es política social y se hace por el bien común. Y mientras, el amiguito del alcalde forrándose con su empresa de luces para semáforos.

C

y tan comidilla.. como que no deja de entrar gente.
Eso sí, progrefobia? Lo admito, ahora pseudofeminismo? Para nada, anti machismo todo el del mundo.
saludos del autor.

ColaKO

Esto de las señales se lleva haciendo hace tiempo. La falda es un símbolo, no tiene nada que ver cnla ropa que pueden llevar las mujeres, ¿qué pasaría en los servicios si ponemos los dos muñequitos iguales?

D

Me parece una burrada hacer el cambio de "figura humanoide con pantalón" (o por lo menos sin falda), a "figura humanoida con falda", innecesario y desperdiciando recursos públicos, pero me parece aún mas lamentable la entrada en el blog, con una progrefobia y pseudofeminismo que han sido mas bien la comidilla para miles de personas este domingo.

e

Joder pal autor del artículo. Que se ponga falda él también y así se sentirá identificado con los semáforos. No hay ninguna ley que prohiba a los hombres llevar falda.

e

Y a todo esto, la noticia exactamente ¿cuál es?

padre

Las feminazis siguen haciendo de las suyas Señales sin discriminación sexual (¿?)

Hace 17 años | Por --11616-- a 20minutos.es

josehgr

#40 no es por nada pero precisamente en un lavabo de señoras solo entran señoras, independientemente de lo absurdo o no de la entrada del blog esa comparación no es demasiado buena.

j

Pues a mi me parece una tontería el tema este de los semáforos. Por esa misma razón, todos los lavabos son sexistas porque pintan a la mujer con falda. No he visto a nadie quejarse por los millones de lavabos que hay en el mundo, sin embargo tu te quejas de unos semáforos... veo mas antisocialismo que otra cosa.

D

La blogocosa está llenita de gilipollas

traviesvs_maximvs

Este asunto no es machista ni feminista. En mi humilde opinion todo esto es una enorme y pestilente GILIPOLLEZ.

D

Gente como ésta (la autora del post) es la que nos hace estar encasillados en lo más retrógado de los paises desarrollados.

xenNews

¡Cuidado, feminazi al acecho! Estaba aburrida y no sabía que escribir, ¿no?