EDICIóN GENERAL
96 meneos
5721 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Por qué ocurren las contracturas musculares?

¿Por qué ocurren las contracturas musculares?

Alguna vez en nuestra vida, seamos deportistas o no, hemos sufrido dolorosas e incómodas contracturas musculares. Normalmente no presentan mayor importancia que la de molestar temporalmente, pero en algunas ocasiones puede derivar en una lesión mucho peor. Hoy te contamos todo sobre las contracturas, para que puedas identificarlas y prevenirlas.

| etiquetas: músculos , salud , contracturas
Comentarios destacados:        
#3 #2 Hay atletas de 1,90 y de 1,60 que hacen la maratón en menos de 2:15, como usted comenta las cantidad de zancadas no dependerá del tiempo realizado. El actual recordman mide 1,70 seguro que hay corredores que hacen la maratón con menos zancadas
una persona que corre 42 kilómetros en 3 horas, se estima que da unas 35.000 zancadas
Yo no sabía que la cantidad de zancadas en una maratón dependiera de lo que tardásemos en hacerla
#1 cuanto más rapido se corre, más amplitud tiene la zancada, luego menos zancadas se tarda en cubrir una misma distancia.
#5 #4 #7 35000 pasos en 3 horas (180 minutos) son 194 zancadas por minuto. Esa es una cadencia de récord del mundo, o sea, hacer una maratón en dos horas.
Hacer 35000 zancadas en una maratón equivale a 1,2 m por zancada, longitud de zancada muy corta.

Alguien que corra una maratón en 3 horas, lo hará a un ritmo de menos de 4:30 el km. Difícilmente se puede correr a ése ritmo con una zancada de 1,20 m.

Vamos, que han puesto un ejemplo casi imposible.…   » ver todo el comentario
#5 Cuanto más rápido se corre, más frecuencia de zancadas, luego más zancadas se tarda en cubrir la misma distancia.

Es para que te des cuenta de que tu razonamiento no se demuestra por sí solo.
La longitud total de una carrera se puede separar en dos componentes: uno es la amplitud de la zancada y otro es la frecuencia de la zancada. Puedes mejorar tu tiempo dando zancadas más largas manteniendo la misma frecuencia, pero también dando zancadas iguales (o más cortas incluso) si las das con mayor frecuencia.
Ambas cosas se pueden entrenar y mejorar.
#2 #5 No es exacto, de hecho los corredores de maratón son de talla pequeña, entre los 160.

La zancada larga no depende realmente de la longitud de la pierna, sino de la capacidad de lanzamiento de la zancada. Los ketinatas/ugandeses y en general los centroafricanos que hacen atletismo no tienen las piernas especialmente largas, y rara vez superan los 1,70... pero su zancada es muy larga debido a la la ligereza de su musculatura, a que sus huesos en miembros inferiores son más ligeros y su…   » ver todo el comentario
#1 Aunque no dependan la frase está bien:

una persona que corre 42 kilómetros en 3 horas, se estima que da unas 35.000 zancadas (y una que la corre en más tiempo también).
#7 No tiene por qué. Un atleta puede tener la zancada más larga que otro, por lo tanto necesitará menos zancadas para hacer la misma distancia.
1# Hay zancadas t zancadas, una persona con piernas más cortas que otra tiene que dar más zancadas lo cual eso ralentiza el ritmo sí o sí. Vamos yo solo he corrido una media... en 2 horas y media
#2 Hay atletas de 1,90 y de 1,60 que hacen la maratón en menos de 2:15, como usted comenta las cantidad de zancadas no dependerá del tiempo realizado. El actual recordman mide 1,70 seguro que hay corredores que hacen la maratón con menos zancadas
#3 Por eso es una estimación
#3 1,66 y 56kg
Entre las causas también se puede añadir tener prótesis. Y eso no tiene solución, hay que joderse.
Una contractura mal tratada puede derivar en problema serio, incluso crónico. Muchas veces las tomamos a la ligera o paliamos el dolor que producen con analgésicos, cremas, etc. Si no se pasa pronto, duele más de la cuenta o sospechas que no va bien, que te lo mire un especialista. Se que digo algo obvio, y no soy profesional sanitario ni deportivo, pero me asombra la cantidad de gente que conozco con problemas serios por dejadez en este tipo de cosas. Algunos llevan años a base de pastillas y todavía no han ido a que se lo miren.
#8 el especialista traumatologo, me manda al neurólogo, y el neurólogo dice que no tengo nada. Que no me puede doler la cabeza por mis cervicales, y asi llevo toda la vida. Ahora ya voy pagando fisio y me va mejor.
#12 Un traumatólogo te puede curar un brazo roto, ¿pero una contractura? Eso no es un trauma. Sueret si alguno se rebaja a tratarte, pero como máximo te dará un relajante muscular. Para eso mejor ir al médico de familia.
#18 el médico de familia te dice que eso no es su especialidad, pero como es algo crónico... he omitido, pero de 4 trumatólogos he tenido tres versiones distintas del dolor de cervicales
- escoliosis. Desmontadísima por el de la radiografía.
- dos discos gastados, las más probable, pero dicen que eso no me puede causar dolor y menos de cabeza (claro...)
- que tengo el cuello demasiado largo. Eso provoca que me duela. (no sé yo)
#19 Y al final el médico de familia tenía razón: es algo crónico y ... (omitido también). Lo dicho, los traumatólogos son unos cracks cuando se trata de arreglar huesos rotos u operar. Para todo lo que no se arregle cortando y pegando, son una pérdida de tiempo. Dicho por ellos mismos. En la mayoría de hospitales ni siquiera se encargan de los esguinces o torceduras.
#8 No tiene por qué ser dejadez. Si vas a tu médico de cabecera te va a dar un relajante muscular, que probablemente no te solucionará el problema, y con sueldos de mierda y alquileres/hipotecas de locos, una grandísima parte de la población estamos muy lejos de poder permitirnos un fisioterapeuta.
#8 Teniendo en cuenta que las causas suelen ser el sedentarismo (difícil de evitar sin cambiar de trabajo), la edad avanzada (imposible de cambiar) y el estrés (ídem que la primera), me temo mucho que ir a un especialista va a servir de poco. Si la contractura es grave, médico de familia y relajantes musculares. Si es leve, ibuprofeno y bolsita caliente tres veces al día. Y a esperar.
El frío también produce contracturas pero no aparece en el artículo... (por ejemplo dormir con el lomo al aire y la ventana abierta cuando aún hace frío...) :-S
Una contractura muscular es como el humor negro: o la tienes o no.
No comenta nada de estirar después de hacer ejercicio y me parece muy básico. Incluso sin hacer ejercicio es bueno estirar.
#16 Última línea del artículo.
comentarios cerrados

menéame