Hace 5 años | Por --585937-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --585937-- a nytimes.com

Avital Ronell, una profesora estrella, acosó sexualmente a un estudiante de grado, según informó la Universidad de Nueva York. Pero estos cargos han encontrado desconfianza por parte de algunos académicos feministas.

Comentarios

D

#1 #2 #3 La otra noticia que mandó@Empero es un tuit
Aquí tenéis el original
Sin malos rollos

editado:
ya tenemos la bendición de jorso lol

D

#4 ¡AY! mi jorso...

D

#4 he meneado está también

D

#14 yo también te la he meneado

Conde_Lito

#4 La bendición de Jorso y de 7 más

Conde_Lito

#40 ¿Es que se pasa la vida poniendo negativos? Porque ya he oído mentar al interfecto en infinidad de comentarios y siempre para decir que ha puesto negativo a tal o cual noticia.

Lo de los demás ya me imagino, lo típico, dependiendo a quien fastidie la noticia votan negativo a la misma dando igual que sea o no relevante.

Pedro_Bear

#61 a mi en lo personal me da igual. Preferiría que la discusión fuese moderada, pero ya se sabe que todo lo feminista en Menéame es demoníaco, malo, y polémico. Por eso prefiero abstenerme, pero cuánto apostamos a qué los comentarios más votados serán todo burlas, caricaturas absurdas, y ataques al feminismo? Gente que al parecer se siente víctima y atacada constantemente por el feminismo, y que necesita mantener una yihad contra el cáncer que para ellos es el feminismo. A mi, como dije antes, me da igual. Pero me parece curiosa esa obsesión de algunos. O vemos o hemos visto alguna noticia favorable al feminismo en portada?

tiopio

#2 Fe hace mucho que no lleva tilde. (iba a poner agüelo, pero he preferido no hacerlo).

D

#11 Es como con Plutón, que antes era un planeta con todas las de la ley y ahora lo degradaron. Yo no acepto ninguno de los dos. Plutón es un planeta y fé se escribe con acento (excepto en el símbolo del hierro). Y kilobyte son 1024 bytes, ni uno menos, nada de kikibytes, mimibytes, gigibites y demás locuras del SI.

D

#2 No como en menéame que ahora el #metoo es una prueba concluyente para el juicio.

D

#32 puedes señalar en que comentario se afirma ese extremo o simplemente te gusta decir gilipolleces?

Joice

#2 ¡A no, eso sí que no!

Brugal-con-cola

#49 A cada cerda le llegará su San Martín.

kie

#99 Supongo que sí, le llegará. Pero lo grave es que una persona con su distraído intelecto y que promueve el odio con una oratoria propia de un párvulo haya llegado a tener esta difusión. Ésa es la mala noticia.

D

#2 No sé yo, no sé yo... Que a la víctima le gustan los hombres y a la agresora le gustan las mujeres... Griten conmigo: ¡Lesbogayarcado, primo hermano del heteropatriarcado!

D

#56 El acoso tiene más que ver con el poder que con el sexo.

D

#9 Te ha faltado pollaherida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Implosiona.

Ignacio_Lorenzo

#1 dadles tiempo a asimilar, no van a poder con tanta noticia chunga. Dosificad, por favor. Y por lo que más queráis, no se os ocurra comentar que los reyes son los padres!

D

#51 Te mola ser machista, no?

D

#69 te mola llamar a otros machista sin venir a cuento, no?

D

#74 sin serlo? Porque lo es...

Lekuar

#90 ¿Porque tú lo dices?

salteado3

#74 "Todos son machistas".

Hay que cantarlo con la música de la legopelicula.

D

#69 te mola ser retrasado, no?

D

#86 no soy uno de los tuyos.

salteado3

#6 No veo a las mujeres organizándose para defender a la víctima, luego son cómplices machistas. O feministas. ¡O yo qué sé!

Z

#48 no encuentro ese documento, encuentro uno de 23 ¿Puedes ponerme un link por favor?

Conde_Lito

#60 En su día di de casualidad con él rebuscando sobre el 8M, la verdad que no está facil de encontrar.
Creo que me lo bajé, pero no estoy seguro. Voy a buscarlo.

De todas formas en el de 23 me parece que también aparece el tema este de que hay mujeres que están injustamente encarceladas ya que no han cometido delitos graves.

Conde_Lito

#48 Aprobado con V, biba yo.

par

#13 Ups, perdon, te he puesto un voto negativo sin querer.

D

#41 Un lapsus, ya.

D

#54 La conocía, gracias. Muy curioso que nadie la tenga en los altares de la sororidad. roll

Conde_Lito

#58 ¿Raro verdad?

D

#63

Pezzonovante

#54 Gracias

D

#66 Ambos casos se pueden explicar de la misma manera dándoles la vuelta.

En el caso del profesor ustedes aceptan la versión del acusado y niegan el supuesto derecho de la víctima a que su versión no sea puesta en duda, y las feministas reclaman que la justicia está por encima de las simpatías, las ideologías, las identidades y los sentimientos.

En este caso de este chico ustedes aceptan la versión de la víctima y niegan la presunción de inocencia y los derechos de la acusada. Y las feministas preguntan a los primeros a qué se debe su cambio de criterio.

Ves qué fácil, como sí es lo mismo.

D

#81 No es lo mismo por la sencilla razón de que la continuidad de criterio no es la misma en ambas situaciones, es lo que tiene sentir antes de saber. Salud.

baskerville

Esta gente es como los republicanos que en público promovían leyes para discriminar a los homosexuales y en privado mantenían relaciones con hombre menores. Los que más gritan por la "pureza" moral son los peores, nada nuevo bajo el sol.

jm22381

Él es gay y ella lesbiana! Mr. Reitman is gay and is now married to a man; Professor Ronell is a lesbian.

x

#37 ¿no es delicioso? Es tan bueno que tiene que ser un invento de un machirulo heteropatrarcal pollaherida y maltratador, todo junto.

#37 En su mensaje, ella se define como "queer". Que puede ser cualquier cosa, no necesariamente una lesbiana exclusiva.

“Our communications — which Reitman now claims constituted sexual harassment — were between two adults, a gay man and a queer woman, who share an Israeli heritage, as well as a penchant for florid and campy communications arising from our common academic backgrounds and sensibilities,” she wrote in a statement to The New York Times. “These communications were repeatedly invited, responded to and encouraged by him over a period of three years.”

D

#37 Es increíble: la lesbiana abusando de un gay. Menuda combinación... eso convierte el artículo en un pornodrama musical infantil.

Necrid

#0 que enterrarán el meneo los de siempre.

D

#44 si no se intenta, ya se ha perdido

Necrid

#45 FIXED

D

#44 y es gracioso porque son los que luego van llorando por los hilos diciendo que meneame es machista y opresor cuando no son más que un puñado de cry-bullies que tratan de censurar lo que no encaja en sus limitadas y retorcidas mentes...

D

#3 No veo la diferencia
Profesoras y alumnas defienden al científico Francisco Ayala

Hace 5 años | Por JoséCanseco a despiertainfo.com

Unos acusan y otros defienden como en todos los casos.

D

#26 No confunda el corporativismo con la Inquisición moderna.

D

#29 la inquisición moderna está del lado del fascismo y a ti es la sopa que te mola.

D

#71 Fascismo en prejuzgar la orientación política del supuesto enemigo, imaginario o real. Salud.

D

#73 no hace falta ser muy listo para saber que eres otro facha de los que pululan por aquí.

lilili

Pues no pasa nada, ¿Quién ha dicho que #metoo sea solo para mujeres? Han salido ya bastantes actores de Hollywood denunciando abusos (Por ejemplo el chico que acusó a Kevin Spacey) gracias al movimiento.

Por cierto, no oigo a nadie en este meneo diciendo eso de:
"Ah, mientras la profe le daba buenas notas bien que se dejaba y ahora que ya ha pasado el tiempo se aburre y denuncia...
Si él aceptó hacer algo para su propio beneficio ahora que se joda!"
¡Qué curioso!

Zeratul

Pues sencillamente que se les ve el plumero, bueno, en realidad ya se les veía desde el principio.

D

#78 muchas gracias por arrojar algo de luz! Una pena que no pueda darte un positivo todavía 😊

Algo parecido paso en España con cierto “compa” y si es “de los suyos” pasan al #YoNoTeCreo

Treal

#7 que soy compañero coño!

D

Está durando mucho en portada, el día que todas las noticias que realmente sean igualdad lleguen a portada las feministas no saldrán de la cueva.

Chort circui'

D

Hola! Soy nuevo aquí a pesar de ser lector habitual desde hace más tiempo del que puedo recordar (12,13 años maybe?) Me da un poco de palo preguntar esto y espero que os apiadéis de mí pero.. Como se vota?? Me refiero votar +/- a una noticia o a un comentario. Gracias por adelantado.

D

#68 la noticia se vota positivo haciendo click en "menéalo" y negativo seleccionando un motivo en la lista desplegable (duplicada, sensacionalista, etc). los comentarios se votan haciendo click en la flecha hacia arriba o hacia abajo que están debajo de cada comentario. todavía no puedes votar comentarios porque necesitas 6.005 de karma, tiene que subir un poco: https://www.meneame.net/values.php

A

Le pasará como en menéame que el lobby la freirá a negativos

xMephist

Y aunque el Title IX ha beneficiado al hombre, no lo ha sido completamente. Parece ser que el acoso físico fue denegado porque nadie vio que realmente ocurrió. Cuando ha habido muchos casos de mujeres que han acusado a hombres de los mismos y automáticamente han sido expulsados basándose solo en la palabra de la víctima.
Lo que más me enfada de esto, es que las víctimas en vez de denunciarlo a la policía, lo haga a través de Title IX. Y la verdad es que entiendo el porque, en el Title IX, la universidad se basa solo en los hechos narrados por la víctima y no necesita investigar. En cambio, la policía aunque crea a la víctima está obligada a investigar que lo que dice es verdad. De esta forma haciéndolo a través del Title IX se asegura la expulsión (normalmente las estudiantes, lo utilizan contra los hombres)

Dangi

Despues de leer todo el texto de lo que mas descolocado me ha dejado es

were between two adults, a gay man and a queer woman, who share an Israeli heritage

Que pinta aquí que tenga ascendencia israeli ?

J

#23 intenta justificar esa relación poco normal en base a una cultura común para justificar un caso claro de acoso

D

#23 Creo que fue lo que dijo la mujer no? Pues eso, como los españoles que se juntan en londres. Solo que estos últimos no crean complots para el dominio mundial. tinfoil

PD

editado:
Suena de película lo de una lesbi acosando a un gay.

carademalo

#23 “Our communications [...] were between two adults, a gay man and a queer woman, who share an Israeli heritage, as well as a penchant for florid and campy communications arising from our common academic backgrounds and sensibilities,”

Traducción: "Yo no he sido, no he hecho nada. ¡Si además soy lesbiana! ¡...Y él es gay! Sabía que no me iba a hacer nada. Lo que pasa que nos hablamos así porque, bueno, nos gustan las mismas cosas, nos dedicamos a lo mismo y... ¡y encima nuestras familias son de Israel! Sabes, que hay confianza, o eso creía yo, pero yo no he hecho nada."

Dangi

#33 Si eso esta claro, esta echando balones fuera, pero lo de que es medio judía ? Que es para que cualquier ataque se vuelva un ataque antisemita o como es medio judía es buena por naturaleza?

joselib

Que huele la piel a hedor

D

jo-der! Vaya retraso que da el fascismo y el machismo.

D

- Veis! Lo que decía! Una mujer ha acosado a un hombre! Son iguales que los machistas, qué digo, peor que los machistas! Vivaspaña, voy a votar a VOX, directo a ForoCoches!

+ Eh.. de mujeres se cuentan a cientos, no es sólo uno.

- Lalalalala, no escucho nada.

J

#47 ahora sin llorar

Vendemotos

#59 Imposible.

D

#72 #77 #88 #59 Tranquilos queridos misóginos míos, dejad de llorar anda. Que por lo que se ve no queréis/no podéis entender el mensaje, pero tranquilos intentaré explicaroslo, y a lo mejor cuando madureis, crezcais y, por fin, algún día alguna mujer os haga caso, lo entendéis por fin.

Lo vuestro es una falacia de libro, ya que un solo caso de acoso por parte de una mujer, no elimina automáticamente los argumentos a favor de los centenares que pueda haber en contra de las mujeres, que es lo que estáis intentando hacer con esta noticia.

Pero bueno, siempre os quedará ForoCoches para poder expulsar vuestro odio. Animo, que de todo se sale.

D

#100 ese es tu mejor argumento? Insultos de párvulos y más Falacias inconsistentes? Da un poco de pena la verdad... aunque da mucho más asco.

J

#100 Estimada senhora loca de los gatos,

Gracias por intentar explicarnos que el grano no hace el granero pero ayuda al companhero. Una muerte es demasiada y no es menos malo que 200, todas y cada una es una tragedia. Claro que a usted le importa 80 cojones las muertes, solo le interesa dar su discurso sexista. Todo ello desde una superioridad moral que cree tener al tener conho, en una posicion no solo lamentable sino egoista ya que esta a favor de algo discriminatorio hacia otro grupo, en el que no se incluye, claro. Asi cualquiera esta a favor de la "discriminacion positiva", bonita.

Pero bueno, siempre le quedará los #yositecreo #juanaestaenmicasa #justiciapatriarcal #machetealmachote y clases de yoga feminista para poder expulsar su odio. Animo, que de todo se sale.

D

#100 Le Ley del Montón. Somos un montón, luego llevamos razón.
Ejemplifica usted el fondo del artículo de manera absoluta, pero recordárselo sería mansplaining, es lo que tiene abusar de las falacias, no son parabólicas, sino especulares. Salud.

D

#47 La Ley del Montón es la misma en la que se basa usted para su exabrupto. Si lo pilla no me acuse de mansplaining, gracias.

D

#47 ahora ya no es "uno ya es demasiado" verdad? ahora es "y tu más"... el que no se consuela es porque no quiere roll

cuatroD2

#47 Lo divertido de la noticia no es el acoso, es la doble moral de las feministas. Del #Metoo han pasado a "es una profesora muy respetable, no puede ser verdad, los cientos de correos subidos de tono no importan, los dos eran adultos".

R

#47 Lo curioso es que por los delitos que comete el 0.004% de los hombres vivimos en una sociedad patriarcal.

D

Hay algún tipo de prueba más allá de una acusación?

Nylo

#8 la de los dos, en realidad. Porque ella reconoce que sucedieron algunas de las cosas relatadas pero afirma que fue correspondida. Lo que pasa es que ese consentimiento, cuando es de un subordinado a su superior, está viciado y no es válido.

D

#5 Que la misma universidad abrió una investigación y la suspendió durante un anho.

D

#21 es un hombre, ergo o puede ser una víctima. Sólo un agresor. Que pareces nuevo...

Cesc_

#5 Decenas de correos electrónicos, en la noticia lo tienes.

D

#5 Hay que leerse la noticia.

Guanarteme

TOOOOOOODOS los movimientos sociales tienen sus corrientes, sus puntos de vista, sus disputas internas ¡Anda que no hay distintos enfoques dentro del ecologismo, anda que no han acabado literalemente a ostias miembros de una misma organización por discrepancia de criterios y a nadie le sorprende!

Ahora, como sea el feminismo al que le veamos la más mínima discrepancia entre dos enfoques, ya vamos a atacar y a tratar de ridiculizar a todo el feminismo.

No, gente, no. El feminismo no es ningún partido político ni ninguna iglesia donde haya establecida una línea de pensamiento oficial, una doctrina unificada y un reglamento para todas cuya infracción pueda ser considerada motivo de señalamiento. El feminismo es como el ecologismo, lo que a un ecologista le puede parecer una prioridad, a otro le podrá parecer algo secundario y a un tercer ecologista parecerle una chorrada como un piano ¡Y nadie cuestiona el ecologismo o lo que sea por ello!

hey_jou

#18 como si no hubiera también hombres hablando en nombre de todos los penes en menéame cuando hay el meneo de turno pro-feminista o anti-feminista. lol

y antes que cualquier piel-fina (varón o hembra, me da igual) se me indigne, aclarar que no defiendo a nadie, sólo digo que esa "contradicción interna" es la verdadera igualdad: se da en los dos géneros y nos hace a todos iguales... de idiotas

D

#35 La contradicción radica en su equidistancia. Salud.

estoyausente

#18 Para las feministas si una mujer no piensa como ellas es por el patriarcado. Es decir, ellas tienen razón siempre, es estúpido.

D

#55 El concepto clásico de alienación marxista reescrito. Nada originales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_marxista_de_la_alienaci%C3%B3n

R

#55 Bueno, eso es la juventud (y no tan juventud) de hoy en día. Niños malcriados que no aceptan un no y que ahora son adultos que miden si tienes o no tienes razón con respecto a si coincides o no con su opinión.

El tema del post-feminismo es más que nada que se ha colado en el congreso.

Noctuar

#16 Algo similar comenté ayer en otra publicación: Mujeres que renuncian al feminismo hegemónico: las feministas reales/c49#c-49
Si bien, también es cierto que da la impresión de que las tendencias más irracionalistas y sexistas dentro del ámbito feminista son las que están prevaleciendo y ocupando mayor atención y poder.

Guanarteme

#34 No, mejor inventarme lo que piensa, lo que es y lo que según yo debe ser mi adversario ideológico (en este caso el feminismo) y así fabrico un discurso impecable, imposible de rebatir y así gano siempre

J

#16 "si nos tocan a una nos tocan a todas" & "sororidad" https://en.wiktionary.org/wiki/sororidad

#16 y un reglamento para todas cuya infracción pueda ser considerada motivo de señalamiento

Se me ocurren temas como el del aborto en los que la "disidencia" femenina es tratada... como mínimo con desprecio, si no hostilidad. Las mujeres conservadoras, en general, no son atendidas por el feminismo.

No finjas que no hay temas tabú en todos los movimientos, por heterogéneos que sean internamente.

V

#50 En el tema del aborto precisamente las mujeres conservadoras lo que pretenden es obligar al resto a no abortar, nadie las obliga a ellas a abortar, su posición va en contra de los derechos de los demás. Fascismo puro.

S

#16 Entiendo que el feminismo es la ideología que defiende la igualdad (o equidad) entre hombres y mujeres.
Esta base es indiscutible, lo que se puede discutir son las diferentes formas en las que se aplica o como se llega a esa igualdad o equidad.

Lo que se expone aquí, es la diferencia de tratar al sujeto en base del sexo del mismo -> Esto es cosificar a la mujer.
El objetivo de este sexismo aplicado no equiparar los derechos de las mujeres, es "defender" las mujeres -> esto está reconociendo que són más débiles.
Flaco favor están haciendo así al feminismo.

Lekuar

#16 Esto no es una discrepancia de criterio, esto es una pillada con el carrito del helado en toda regla.

Varlak

#16 No lo intentes, es super facil de entender, pero va en contra de las ideas preestablecidas del meneante medio, así que te hunden a negativos.

KarmaBajoCero

#16 Feminismo solo hay uno. El que defiende la igualdad de derechos independientemente del sexo (o el género si te parece mejor)

Cualquier cosa que no implique lo anterior no es feminismo.

Feministas pidiendo leyes diferentes para hombres y mujeres... No, no son feministas.
Feministas diciendo "machete al machote"... Tampoco son feministas
Feministas #YoSiTeCreoHermana sin pruebas... Nope... A todos se nos exigen pruebas.

Y así todo.

Nova6K0

#16 Como todas las ideologías los radicalismos son los más peligrosos de todo el movimiento. El feminismo radical no busca empoderar a la mujer, busca manejarla como una niña pequeña. De hecho por el simplismo argumental de varios de los miembros y "miembras" de dicho feminismo de estás conmigo o contra mí, no deja de ser un supremacismo como pasa en otras ideologías.

Las armas del feminismo radical, como cualquier ideología extrema o parte extrema de una ideología, es el insulto y el victimismo. De pobrecita yo o pobrecito yo. Cosa que además se amplifica con las redes sociales. Además como cualquier extremo ideológico demuestran una hipocresía y cinismo constante. Como cuando hablan de la libertad del cuerpo de la mujer, según les interese.

El feminismo es necesario como lo ha sido a lo largo de la Historia, pero esos argumentos simplistas e infantiles del feminismo radical simplemente sobran. Y no sobran porque no me gusten o me gusten. Sobran porque es una falacia que esto busque la igualdad o empoderamiento de la mujer. Buscan el mismo sometimiento que las somete el machismo y la misma pérdida de libertad que produce el machismo.

Salu2

1 2