Hace 15 años | Por --95801-- a blogs.vandal.net
Publicado hace 15 años por --95801-- a blogs.vandal.net

Llamada a mi madre de una telefonista de Ediciones Rueda, al dia siguiente se iba a presentar un chico para "regalar" un libro sin ningun tipo de coste alguno y le iba a hacer unas cuantas preguntas. Respuesta de mi madre, "no porque no quiero y mañana no va a haber ni diox". Al dia siguiente se presenta un vendedor

Comentarios

D

Llamar a la policía no es "amenazar". Advertir de la intención de emplear medios legítimos no es "amenaza".

D
D

#4 Yo lo que no entiendo es por qué la gente sigue abriéndole la puerta a los vendedores ambulantes / gente desconocida en general.

D

Ediciones Rueda, Galeria del Coleccionistay no de gilipolleces, Grupo Universia...todas de la misma cuerda.

lo mas lamentable es que estas empresas de estafadores deben funcionar porque siguen en marcha con sus penosos metodos de estafa y, lo que es peor, sin que nadie en consumo ni en ningun sitio les meta mano.

Por cierto, esto me pasa a mi y lo empapelo de arriba abajo por gilipollas.

D

"Esto no va a quedar asi, me teneis que pagar el libro, tengo la conversacion grabada en el pda..."

Osea, que graba una conversación privada sin el consentimiento de la otra parte y pretende presentarlo como prueba?

Este timador es más gilipollas de lo que parece a primera vista. De hecho, la familia que le ha intentado timar lo puede tener bien cogido por los huevos en caso de haberlo denunciado por intromisión ilegítima.

Kódax

"Esto no va a quedar asi, me teneis que pagar el libro, tengo la conversacion grabada en el pda..."

Menudo vendedor HP.

Wayfarer

Pues a mi casa nunca ha venido ningún vendedor... Al final va a ser verdad que vivo en un barrio chungo

D

Lo cierto es que casi todos tenemos una docena de historias similares. Hace años, a un vendedor al que no le compramos una aspiradora Electrolux le dijo a mi mujer que como pensaba entonces tener la casa limpia. Vamos, que la llamó guarra. No le dió una hostia porque en la vida se la ha dado a nadie (salvo a mí, claro), pero pocas veces la he visto tan cabreada.

D

#23 esas empresas siguen por:

a) sus empleados son autónomos sin ninguna vinculacion con la empresa

b) las comisiones son fabulosas. Por vender 3000 euros el vendedor puede cobrar el 20% o el 25% mínimo,ponle 750€. Por eso no tienen escrúpulos ante la vista del dinero fácil.

c) el coste de lo que venden es cercano a 0.

Noboy

Cómo está la crisis. La gente intenta sacar pelos de una calavera

D

puf, a mi me llamaron hace poco para traerme un libro también gratis, les dije que no y que no y aún así se presentaron en casa. Ni abri la puerta. Cuando se cansaron, se largaron.

Lo siento pero no creo en las cosas "totalmente gratis porque sí"

A

Mi truco (al teléfono, suele que a horas de comer) :

- (ellos) Buenasss, me llamo Andrónica, jiji, qué tal, ¿le gusta leer? Cuánto me alegro. Mire, le vamos a enviar a casa unos libros, regalo, sí, jiji, ¿le viene bien mañana por la tarde?
- (yo) Oh, sí, estupendo, qué bien, a las seis menos cuarto, ¿vale?
- (ellos) Sí, perfectamente, jijiji, mañana a las seis menos cuarto.
- (yo) Pues nada, Andrónica, un saludo y hasta mañana a las seis menos cuarto.

Y evidentemente, mañana a las seis menos cuarto no hay en casa ni mi difunta abuela, que en gloria esté. Infalible.

derethor

personalmente, he visto como una parte de mi libertad se ha perdido con este tipo de prácticas, porque nunca pillo el timbre de casa cuando llaman, ni abro la puerta, ni pillo el teléfono si no conozco el número, y es que el 99% de las veces es un tio que básicamente te trae problemas, y como mínimo, tienes que ser mal educado para sacártelo de encima.

y digo yo, eso es justo? es normal que se permitan ese tipo de cosas? llamar a una casa por motivos comerciales sin autorización debería de ser profundamente ilegal.

Por lo que sé, en USA te das de alta en un registro donde dices que no quieres recibir publidad, y como te llamen, les cae a la empresa semejante multa que a nadie se le ocurre hacerlo (sin consultar antes el registro)

kismet

Mucho me temo que a mi madre la han engañado con 2000 euros y como no quiso aceptar los libros cuando se los llevaron, ahora tendrá que pagar sin siquiera tener los libros, y todo con la excusa de hacer un regalo a una buena clienta anterior, una tele LCD de 20 pugadas de 180 euros en cualquier tienda del ramo y una almohada de látex que pesa más que un colchón y que no vale más de 20 euros y que no usará en la vida.. Se aprovechan de las viejecitas, desde luego, consumo debería abrir una investigación y tomar medidas si es el caso, pero desgraciadamente, nada funciona en esta Comunidad.

DexterMorgan

Je, en la historia de las editoriales sin escrúpulos hay infinidad de casos.
Está el de una editorial alemana que publicaba los libros del Mundodisco de Terry Pratchett, que insertaba anuncios en el libro. Os preguntaréis como se puede hacer eso. Pues sería algo así:

"Entonces, el bárbaro (ponga aqui el nombre de su protagonista), se sentó a tomarse una sopa de marca x, etc, etc".

Me imagino como se le quedaría la cara a los lectores.

repacheco81

Yo agregaria este video
Tensando el hilo: reportaje sobre la estafa de las empresas de venta telefónica
http://tencuidado.es/con-la-actualidad/20-02-2009/tensando-el-hilo-reportaje-sobre-la-estafa-de-las-empresas-de-venta-telefonica/

D

#78 Si es de telefonía la compañía que te llamó y tenía acento árabe, es YA.COM

A mi no me parece mal la publicidad siempre y cuando sea con mesura y sujeta a legalidad, la cuestión es que el abuso y el spam brutal acaba cansando.

Cada dos por tres tengo a los tipos de jazztel en casa diciendo que me corresponde dejar de pagar la cuota de mantenimiento de línea con telefónica, solo dicen que son de jazztel cuando se o preguntas directamente.

D

si "teléfono oculto" --> descolgar y colgar rápidamente, sin hablar, si el timbre molesta

si "teléfono normal" + "spam" --> cuelga, no hables o "no estoy interesado en adquirir lo que Vd. vaya a proponerme"

si ("teléfono normal" + "spam") · x>paciencia = "¿queréis dejar de llamar por favor?"

Repitan conmigo:
"no estoy interesado en adquirir lo que Vd. vaya a proponerme". Eso se dice mientras el auricular avanza al aparato.

No se sientan culpables, no es de mala educación no hablar cuando no hay nada que decir.

Y si se te colaron en casa, no amenaces, llama a la policía y verás cómo se ha marchado antes de que digas "mu".

t

Eso me ha pasado también a mí con ediciones Rueda,que insistieron por telefono en traer un libro "gratis" de cocina,pese a que repetimos a la telefonista que NO ibamos a comprar nada bajo ningún concepto,y la chica venga a insistir en que sólo nos daban el libro y se marchaban,que patatín y patatán,con lo que al final mi madre aceptó,y cuando el chico trajo el libro (valorado por ellos en 30€,por mí en menos de 3€) sacó un catálogo,pero no de libros (cosa que me parecería más o menos normal al ser una editorial) sino de colchones, camas,minicadenas y cosas así.
Y al insistir mi madre en que no quería nada del catálogo,empezó a decir que para qué le habíamos hecho ir,pese a decirle que ya habíamos dicho por teléfono que no íbamos a comprar nada.
Asíque le invitamos a irse,le pedimos disculpas por las molestias y le dijimos que se llevara el libro si quería (no se quiso llevar el libro,por lo que el valor no sería muy alto),la próxima vez que llame alguien ofreciendo algo gratis se rechaza(nos han llegado a ofrecer hasta un jamón,pero ni por esas,jeje)

D

#10 Revelador pero lo peor es la información que tendrán de mi

D

#10 A mi también han intentando colocarme unas tijeras. por supuesto he colgado

d

Pués a mi un vendedor al cual no quise comprar nada y yo atendi perfectamente, empezo a demigrar la situación de forma parcida a la que se explica en la noticia y el tipo acabo marchandose deseandome la muerte en un accidente de moto... Increible!

D

Recomiendo ver este corto que va de ésto:

sxc

YO me ahorro las palabras, directamente cuelgo.

D

Pues yo seré rara, pero si no conozco a quien llama y si no estoy esperando nada que haya pedido, no abro la puerta a nadie...

Sinforosa

Hace un par de años llamaron una tarde a casa de mi abuelo.

Un tipo muy mal encarado se presentó como "empleado de Telefónica" y empezó a contarle unos rollos tremendos sobre la línea y demás. Finalmente sacó un papel y apremió a mi abuelo para que lo firmase.

Resulta que el resto de la familia nos hallábamos en el salón, escuchando toda la conversación. En el momento en el que el tipo habló de firmar, apareció mi padre por la puerta. Le pidió su identificación de empleado y que le enseñase los papales.

Visto y no visto. El tío ni siquiera trato de inventarse algo y salió por patas.

D

#25 Estaría incurriendo en el delito de allanamiento de morada (202.1 CP) Este consiste tanto en entrar en un domicilio sin permiso del morador como mantenerse en él contra su voluntad. La excepción a esto son los establecimientos comerciales abiertos al público, en los que solo es delito mantenerse en él sin permiso del propietario.

D

Recordad que el rechazo que le teneis a los vendedores a domicilio ,es lo que hace que ganen tantisima pasta.

En cierta ocasión me dijo un maestro yoda:

"el NO forma parte de nuesto trabajo,si todo el mundo dijera SÍ, no seríamos necesarios los vendedores ni cobraríamos tanto"

Si quereis acabar con esa especie de vendedores,ya sabeis,comprad todo lo que os venga por la puerta

D

Buscad en google tambien otra editorial: Aupper y se os pondran los pelos como escarpias: http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=aupper+estafadores&btnG=Buscar&meta=

malama

Lo acabo de leer y me ha parecido ESPECTACULAR, valiente opca verguenza tienen estos tios. yo soy vendedor, pero lo que no soy es un hijo de puta.

D

En muchas ocasiones ese "para qué me habéis hecho venir", se debe a que no hay comunicación entre los que están al teléfono y los que van a las casas; lo sé, porque mi hermana era de las que estaban al teléfono, concertando citas (a través de un archivo privado de clientes que tenían la tarjeta de nosequé gasolineras y habían dado consentimiento a que les ofrecieran cosas) para vender aspiradores para coche, ambientadores para coche, almohadillas de masaje para coches y tonterías varias para coches. Ella concertaba la cita, y luego otra persona se las pasaba a los comerciales, que no tenían ni idea de si el cliente estaba poco interesado, muy interesado, o había aceptado la cita por compasión, o había dicho "sí, venga vale", y había huído de casa para no encontrar a nadie...

D

#4 Nadie da duros a 4 pesetas

josjator

Pues si yo hubiera sido el vendedor, en vez de ponerme chulo, le echaría la llorona a la madre... y al hijo con que 'la cosa está muy mal, no puedo pagar la hipoteca, no me gusta este desagradable trabajo, tengo un hijo en camino, y me siento un perdedor ante mi pareja, etc, etc...'

Algo que probablemente esté cercano a la realidad, porque para trabajar de eso, hay que estar jodido. Yo preferiría plantar tomates.

5€ de caridad, yo los daba

c

Lo mejor, las empresas que te venden cursos por teléfono.

A mi me llamaron, recién licenciado, de una empresa de formación. Resulta que me preguntaron si quería el titulo en ESO o las pruebas de acceso a la universidad. Le dejé que siguiera hablando y que comentara todo, me dió unos precios astronómicos, y cuando me dice que me parece, le digo:
Vaya mierda de oferta. Además, antes de llamar informaros de a quién llamais.

Lambda

Que ganas tengo que me pase algo asi algun dia!

Davintxi

Para ser comercial habría que hacer una carrera de cinco años y una oposición,...seguro que viviríamos todos más tranquilos,...el mundo es un nido de Spammers,...

sorrillo

Estas son mis últimas charlas con comerciales:

- Es usted el titular de la línea ?
- No me interesa, gracias. (cuelgo).

- Tiene usted ADSL en casa ?
- No me interesa, gracias. (cuelgo).

- Está la mujer de la casa ?
- No me interesa, gracias. (cuelgo).

Así que hacedme caso y sed amables, es la mejor forma de tratar a los comerciales.

a

Eso pasa por dejarle hablar. Lo suyo es repetir la palabra '¡fuera!' cuantas veces haga falta si es necesario subiendo el volumen lo que sea menester.

Dark_Wise

#51 Oye , muy buena idea, pero...una cosilla ¿como se pronuncia el artículo penal ese? (que quiero probarlo con una compañía que siempe llama uno con voz de moro)

La última vez que llamaron dije que no podía atenderles con un tono muy amable, y me dice con un tono inquisidor -¿Porqué? -Porque se me enfría la comida. Ni se despidió

D

Ediciones Aupper y Ediciones Rueda trabajan igual, el que trabaja de esto y aguanta se saca un pastón al mes.

M

#12 ... Oh Wait! Mas de cinco conozco con carrerones y que lo único que encuentran es curros de comercial...

M

Yo pensaba que era ilegal grabar una conversación sin que la otra parte estuviese informada.
#51 Gran método, pero quítalo de aquí no vaya a ser que la Editorial Rueda lea meneame!!

ertiti23

Los de Ediciones Rueda son los peores estafadores que existen, cuando descubren algún abuelete indefenso le vende la enciclopedia, la tele de plasma, la batería de cocina y el sillón de masaje. Los pobrecillos firman letras por años. Habría que apedrearlos cuando se acercan al pueblo.

cathan
D

Un chantajista y un extorsionador es lo que es ese tipo.

times0000

#64 Leete el artículo, haz el favor. No pedían, amenazaban.

D

#36 los barrios chungos son los mejores para vender...

j

Vino uno de estos chorizos a mi casa, y como estaba mi hijo llorando le dije que se fuera, y el cachondo va y me contesta que si le dejo cinco minutos mas me hace firmar un contrato en el que me enganchaba por 2000 euros.

Estan locos, te dicen que te regalan un DVD, una vaporetta y a su suegra envuelta, y luego vienen con el dichoso contrato.

D

Muy heavy...

Kabuche

Qué fuerte lo de estos estafadores ambulantes, como se aprovechan de la bondad de las personas... Y luego nos quejamos de las personas desconfiadas...

D

No sabía que los pocos escrúpulos pudieran venderse.

D

#34 Yo tengo un compañero que los despacha diciendo que su mujer acaba de morir y que está indispuesto para hablar con nadie

Elias

#95 Dos o tres veces nada más, creo.

Alvarete

¿que tennemos a nuestro ministro de cultura?

Wayfarer

#37 Entonces debe de ser porque el pulsador del timbre tiene una derivación a 220 y tienes que pulsarlo mientras pisas el felpudo de goma porque si no da calambre...

D

#27 no se si me llegaras a leer pero te lo comento.

En Galeria y Universia ( que son practicamente lo mismo) tienen fijo, coche de empresa ( un C1 pero es un coche), gastos de comidas y demas ademas de citas concertadas, por lo que gastos hay y muchos. Tienen muy buenas comisiones a partir de las ventas para cubrir el fijo pero un tipo con poca verguenza y pocos escrupulos se puede forrar.

Lo que venden no vale una mierda. Eso es cierto. Y muchas veces son ellos mismos sus propios fabricantes por lo que les cuesta menos aun. Una enciclopedia que sale por 2.000 o 3.000 euros , y que es una basura les puede costar la decima parte a lo sumo.

D

#10 Es bueno

D

#76: Un "tollendo ponens" irrefutable.

Dark_Wise

¿Pero esto va enserio?.... ¿Y a los vendedores les hacen un curso de como metertela doblada o algo?....que locos están

jubileta

El problema lo tiene Ediciones Rueda, que me parece a mi que con estas técnicas de venta... no va a durar muchos años más. Sejorobe!

D

Carai, 480 meneos sin hablar de la SGAE o del pp... lol

D

Una pregunta, si accedes a que alguien entre a casa, y luego le quieres echar porque te ha mentido en sus declaraciones, y se niega. ¿Es algún tipo de delito? No está de más saberlo.

C

pfff amazing ..

D

¡Graaaande, muy graaande, genial! Gracias al autor del texto por permitir que aprendamos de su experiencia. Ahora me quedo con ganas de que venga alguno... aunque bien pensado, no iba a ocurrir todo eso, porque en 5 segundos le mando a la mierda con todas las letras.

m

Grabando de forma "ilegal" una conversación en tu propia casa... qué bueno...

Que presenten eso donde quieran:

- Grabación sin mi consentimiento
- En mi propia casa
- Conversación privada

D

Yo si no espero visita ni abro la puerta, miro por la mirilla sin que ve vea si es un mensajero o cartero, y ya está. De todas, si me encontrara con uno le diría:

Pero buen hombre, vaya buscándose rápido otro trabajo que Google piensa digitalizar TODOS los libros del mundo mundial, así que como comprenderá, pagando la ADSL me parece tonto pagar otra vez por lo mismo

X

#3, si le dijeron desde el principio que no querian el libro, casi mejor lol

D

#90 Totalmente de acuerdo contigo, yo también actúo así. En muchos casos (yo diría que la mayoría) el culpable es la empresa, no el trabajador que necesita un curro y muchas veces el trabajo de teleoperador/telefonista/vendedor es lo único que se encuentra.

Por otro lado, cuidado con los comerciales a puerta fría de Endesa Gas, que te piden la factura de la compañía de gas en la que estás para coger tus datos y darte de alta en su empresa...Yo me he llegado a pelear con alguno de ellos...

Y ya, para el colmo, es el caso de un colega mío que le llaman de una compañía de teléfonos (no diremos nombres) para que se diera de alta con una megaoferta y su respuesta fue que ya era cliente suyo...Como tienen las bases de datos!!

musg0

No me puedo creer que nadie haya puesto un enlace al corto "Allanamiento de morada"

D

Vaya, ya tenemos regalo de cumpleaños.

Lo digo porque hace unos años, vinieron los de esa editorial, y les rechazamos la oferta. Al poco tiempo (uno o dos meses), fue el cumpleaños de un familiar (hermano), y la tía nos trajo un regalo... ¡Los libros! lol

Ganas tuvimos de seguir rodando el regalo, todavía estarán por ahí sin desenvolver ni nada.

D

"¿Que ocurre cuando mezclamos a un vendedor de pocos escrúpulos con la venta de libros?"
que dicho individuo soñará con tener LA editorial, y en ser un pez gordo, muy muy gordo.

r

Me paso algo parecido con unos testigos de Jeová. Pues resulta que el vendedor de creencias religiosas aprecio en la puerta de mi casa acompañado de un señor de la 3ª Edad y su hijo de aprox. 6años. (con cara de no enterarse de la misa la mitad). Yo con una resaca de cuidado, un domingo, en calzoncillos abro la puerta, y este hombre comienza a recitarme un discurso sobre los valores y tal, y pascual... Agunte dos minutos escuchando mientras me quitaba las legañas, hasta que lo mire a los ojos y le dije:

"Soy ateo así que no me convencerás tengo las convicciones muy arraigadas. No me hables de moralidad, cuando vendes a tu hijo de puerta en puerta" - gire la cara mirando al hijo - "No le hagas niputo caso a tu padre que esta como una puta cabra". El niño reia, el abuelo flipaba y el hombre me dijo - "Tu lo que eres es un intolerante, y ..." Y les cerre la puerta.

adriatico

Ya se que no es lo más habitual, pero puede darse el caso de que el estafado sea el vendedor, como en éste vídeo de Gomaespuma, muy útil para aprender técnicas de ventas y las competencias profesionales que debe de tener un buen vendedor

D

Pues sí, eso funciona asim, doy fé de ello y para el vendedor mucho mejor que el titular de la estafa no esté en casa, se lo cuelan a cualquiera diciendo que ya está pactado y otros que también te venden un libro de primeros auxilios diciendo que son de la OMS y otros que te analizan el agua, y esos que cambian la goma del butano, moraleja, en casa no entra ni Dioxxxx.

D

"Una historia sin violencia ni sexo en mas de dos parrafos. Tres razones por las que el 99% del foro de vandal no la leera jamas."

Menos mal que queda meneame.

a

Yo lo hubiera corrido hacia tiempo

Tom__Bombadil

#70 No, grabar una conversación en la que tú participes, aun sin consentimiento de la otra persona es perfectamente legal. La condición es que participes en la conversación.

Incluso puedes publicarla (mientras no des datos específicos sobre quien es la otra persona que habla).

Más información (noveno párrafo): http://derechoynormas.blogspot.com/2007/05/es-legal-grabar-las-conversaciones.html

D

Otra solución seria ir directamente a la cocina a por un cuchillo afilado, lo atas a una silla del salón y le haces el baile de reservoir dogs:

ya verás como te implora salir de tu propiedad.

i

Hoy he tenido a galeria del coleccionista en casa y le he dicho desde el principio que no le iba a coger nada que mi marido estaba en paro y que no, pero el me ha dado la vara media hora e insistia que si no tenia dinero que se lo pidiera a alguien, con mucha educacion le he invitado a marcharse.

eXecuter

Joder, qué mala hostia me ha entrado al leer esto, y eso que no me pasó a mí

N

No me se cabreen pero...no me cuadra la historia...faltan prostitutas y travestis!!!

pd: el dar x culo cn el telefono en la hora d la siesta no es ilegal?? alguien m lo aclara??

D

No me lo puedo creer. Todavía quería cobrar a pesar de todo lo que dijeron de que no querían el libro.

Increíble. Dice bastante poco de la compañía.

D

Lo peor es que el vendedor es un pobre desgraciado, desesperado por intentar ganar algo de dinero sea como sea, y los verdaderos explotadores y estafadores son los que se hacen ricos con esos negocios de dudosa legalidad.

D

Una empresa intenta salir adelante y te dan un libro (y en mi caso también un DVD) y te piden 10 minutos y 5 € y vosotros los llamáis estafadores. Qué arte. Y luego cierra la empresa y nos echamos todos a la calle pidiendo justicia con los trabajadores... Qué cara hay que tener, por Dios.