Comentarios

migueman222

#23 Si, si... Admitámoslo...

Israfil

#23 Ni el mismísimo Lovecraft empapado de dietilamida de ácido lisérgico lo hubiera descrito mejor.

faelomx

#23 se llama física

D

#23 OLA K ASE!!!

perealvaro

#23 it's... beautiful

El_Tio_Istvan

#23 Me has quitado las palabras de la boca.

Despero

Es una mezcla de muchas cosas. Me recuerdal capítulo de los Cazadores de Mitos en el cuál metían su mano mojada en plomo fundido y no se quemaban. O porqué pudes tener nitrógeno líquido en la boca (siempre que no te toque un diente, pues lo quebraría instantaneamente) sin perder la lengua. Al menos, me parece que puede ser el mismo efecto, llamado efecto Leidenfrost.

Pero es que además, hace un curioso ruido debido al enfriamiento del metal y los rápidos cambios de presión y, finalmente, la capa de aire que ha creado en su entorno desaparece y lo que un momento atrás parecía un trozo de hielo (es azul hielo o eso me pareció a mi) tras una cortinilla de burbujas digna de lluvia de estrellas aparece como una esfera de metal.



Yo he encontrado más de lo que esperaba, a diferencia de otros, como por ejemplo #23. A mi me ha recordado a la sintetización de algunos materiales en ciertos videojuegos.


editado:
Más info sobre el efecto Leidenfrost,

D

#23 Quiero lo mismo que tu fumas

sad2013

#23 me logueo para votarte positivo por esa descripción. Es exactamente en lo que estaba pensando antes de verlo, cómo lo has sabido!!?

a

#23: todo eso y más, si la bola hubiera salido disparada al ojo.

D

Hace fiu fiu prshshhshshsh

arturius

#9 Exactamente

cathan

#9 Deberías avisar de spoiler...

InTheAciD

#9 En todos mis años en menéame (6 años), nunca leí una descripción mas acertada a ningún video que se haya publicado antes, felicitaciones.

j

Mejor encender los altavoces...

dosvga

#1 Pues sí pero, como dice #2, no deja de emitir pequeños quejidos. En realidad, se comporta de una forma bastante valerosa, la pobre.

boziv

#2 Gracias. Lo he visto sin sonido y me había parecido lo más normal del mundo

DexterMorgan

#7

Es el mismo efecto que retrata Julio Verne en Miguel Strogoff de una forma un poco mas bestia.

adriatico

#30 Gracias, cuando intenté explicar a mi familia por que Miguel Strogoff no se quedaba ciego mi hermano soltó "Eso es mentira".

DexterMorgan

#41

Hombre, posiblemente lo de Miguel Strogoff sea bastante exagerado, hace falta una capa de agua mas consitente que unas lágrimas, imagino. Pero la base está ahí.

quincejota

#7 qué chalaos!

osmarco

Que se enfria?

Relikias

#1 Que se enfría muy rápido con unos ruidos muy extraños...

Israfil

#1 Y que se moja emitiendo extraños gemidos.

mikelx

#11 #15 La respuesta correcta es que NO se moja, emitiendo extraños sonidos.

p

#1 no, que se moja

E

Basicamente la bola le dice, vete a hacer experimentos con tu p... madre

Nandete

#3 jajajajaja en niqueliano, pero si yo creo que basicamente esta diciendo eso.

Nickair

El sonido que hace parece el mismo que cuando coges un anillo en el Sonic lol

emulenews
RaiderDK

Resumo para los que como #33 no han entendido lo que pasa alrededor de la bola y han visto hielo o algo transparente alrededor de la bola, el articulo de #8 lo explica, pero en ingles y se extiende mucho (tanto que no lo he leido suponia lo que era y sol he visto los dibujos).

Al meter la bolita a mucha temperatura, el agua que la toca se vaporiza instantaneamente y forma una burbuja alrededor de ella. No estoy seguro por el angulo de la camara, pero diria que se forma una columna de aire saliendo desde la bola de niquel hasta la superficie, dejando que entre mas agua que se sigue calentando. Al final cuando la bola no es capaz de proporcionar bastante calor al agua para mantener la burbuja a su alrededor, sale todo el vapor restande en forma de nube.

Algo asi pasa con el nitrogeno liquido, si te salpica a la mano o la cara, el calor de la piel crea un colchon de "vapor" de nitrogeno (osea nitrogeno gaseoso) que impide que te toque directamente el liquido y te congele. Lo que no se es hasta que punto es seguro tocar nitrogeno liquido, asi que no lo intenteis en casa.

d

les ha quedao muy bien, 'niquelao'

Y

Que se convierte en Navi de Zelda

roker

Cuando metes una bola de Níquel al rojo vivo en agua ocurre que llega a portada de Menéame.

Esa era la respuesta.

D

#21 Psche, llegas más fácilmente usando un gato.

esnaucer

Que se moja?

m

Si yo fuese la bola, saltaría y le daría al malaje en un ojo. Esas cosas no se hacen

D

#19: Exactamente, lo importante es la conductividad térmica del material.

#14: En alguna parte de Cataluña, un mosso está masturbandose con tu comentario.

a

El sonido son efectos especiales?

D

Hm, ¿es importante que sea de níquel? ¿con otro metal no se comportaría parecido?

poyeur

-Ha dicho "meter" y "bola", Beavis, huh, huh

jamma

No entiendo cómo ha llegado a portada

D

Que cagada...

D

Red Hot Niquel Pebbles

r

Está bien pero me mola más los metales alcalinos reaccionando con agua
El cesio es hardcore

Hace 12 años | Por SiPentoncesQ a wimp.com
Publicado hace 12 años por SiPentoncesQ a wimp.com

a

Como variante del experimento, y mucho más interesante, sustituiría las pinzas que cogen la bola al rojo por los deditos.
Alegría y animación aseguradas! Ruiditos varios! Repaso al santoral íntegro!!

alejojo

quiero mis 28segundos!

M

Vaya chorrada

D

Lo que la cubre por los lados es hielo?