Hace 3 años | Por --660999-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a blogs.publico.es

Preámbulo: en España hay cerca de 3,5 millones de viviendas vacías, en su mayoría en manos de socimis y bancos. Unos bancos que no van a devolver al Estado 60.000 millones de euros del rescate bancario El miedo y la incertidumbre son consustanciales a las coyunturas de crisis

Comentarios

io1976

#1 Lo llevo diciendo desde hace tiempo, la de pasta que se están gastando los de Insecuritas Direct en comprar noticias, ya no se cortan en sus propios anuncios haciendo referencia a las noticias de oleadas de ocupaciones.

D

#12 a mi me han comentado que están soltando un monton de pasta para publicitar en antena 3 noticias de ocupaciones.
Aunque tiene su lógica, antena 2 está dirigido a ancianos, su público objetivo

io1976

#13 Donde se presten, y en la prensa escrita más aún, sobre todo en los medios de derechas que degustan más ese tipo de noticias.

D

#15 la prensa escrita está a punto de desaparecer, apenas nadie compra periódicos.

D

#1 Después de que baneen mipito te abres tú una cuenta

Seguro que es casualidad. roll

D

#10

En este caso, de la gente que ampara a delincuentes, como los que cometen delitos de usurpación y allanamiento de morada.

En realidad, lo que estáis haciendo vosotros es culpar de los delitos que se cometen contra la propiedad a los mismos propietarios, llamándoles fascistas, especuladores, y burlándoos de su alarma, primero, cuando ven que esos delitos se multiplican, y de su desesperación, cuando sufren en sus propiedades o en sus barrios el expolio, la degradación urbana, la inseguridad...

Que se dé una respuesta rápida contra los delincuentes y verás como VOX no tiene donde rascar

D

#23 Lo que hacemos nosotros (a saber quién es nosotros) es culpar del fascismo al fascismo y de la situación de la vivienda al sistema, al capitalismo, a la derecha, a los buitres y a todos los putos mermados que apoyan todas esas pedazo de mierdas.

Así que deja de mentir. Joder. Yo también soy propietario, así que no me vengas con lecciones. No cuelan.

La respuesta rápida a los delincuentes ya existe, se llama LEY. Vox rasca en base a mentiras que hacen creer que la ley no existe y rasca porque mucha gente lleva el fascismo en las venas y la ignorancia también.

D

#7 fíjate que mezclan en las mismas acusaciones a la ultraderecha y a empresas de seguridad, que hacen un uso legítimo de la alarma -ni mucho menos infundada- que se está creando entre la gente.

Es la respuesta que da la pseudoizquierda a cualquier cosa que sabe que está mal (por ejemplo, aquí, amparar los delitos de allanamiento y usurpación) pero no tiene ganas de resolver: ¡¡ES EL COOOOOCOOO: LA ULTRADEREEEECHA; EL FASCIIIISMO!!

s

#20 ¿Ni mucho menos infundada? ¿Tienes datos que avalen un crecimiento preocupante de las ocupaciones de primeras o segundas viviendas de particulares?

x

Un falso filón.

D

Que la extremaderecha esta usando y sobredimiensionando este tema es algo que sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente (y no sea un democrata "de toda la vida" con afición a los pantanos).

Que te vas a comprar el pan y unos señores a los que les gusta el flamenco te ocupan la casa!!! Este es el nivel de humor intelgencia y analisis que podemos esperar.

c

Los anuncios de Securitas usando la palabra "okupa" con k son patéticos. Es como si fueras a ver a tu camello y te dijera: "tengo una sustancia estupefacciente güena güena, pixa".

D

#4 asusta viejas de manual.

D

"Preámbulo: en España hay cerca de 3,5 millones de viviendas vacías, en su mayoría en manos de socimis y bancos"

Ya estamos con la chorrada. Muchas de esas viviendas vacías se compran por menos que el coche de los ocupas. Pero claro, no van a ocupar una casa vieja con un tejado medio caido en un pueblo perdido.

D

#26 No como los bancos, que no pagan la comunidad en su puta vida, ni ninguna derrama, y dejan pufos a todo el mundo. Pero esos no te molestan. Te molesta el puto desgraciado que no tiene donde caerse muerto.

asola33

Cuando ocupan casas de los bancos, normalmente joden a los vecinos que están pagando su propia vivienda en el mismo edificio o los de alrededores.

D

#14 Dan pena 3

strike5000

#14 Claro, porque lo primero que hace un ocupa es contratar luz y agua y preguntar cuanto hay que pagar de comunidad...

D

#11 y en muchos casos les pinchan la luz ,les llenan los alrededores de basura, a veces son puntos de compra y venta de droga, otras vienen colegas no tan pacíficos para aprovechar que tienen amigos viviendo allí y vendiendo costo...

s

#17 "vendiendo costo". Debes de tener unos 240 años.

D

#17 Prejuicios y falsedades. Pensar que todos los okupas son yonkis, camellos, delincuentes comunes o seres inmundos que viven entre basura en vez de gente que no tiene ni para comer es de ser un auténtico necio. Por ser amable.

Te reporto por bulo.

SuperMichiron

#11 los bancos cuando embargan muchas veces no pagan la comunidad hasta el último momento

x

#18 Siendo el último momento cuando sale la sentencia que les obliga a ello sin posibilidad de recurso.

D

"en España hay cerca de 3,5 millones de viviendas vacías, en su mayoría en manos de socimis y bancos"
Y en su mayoría en pueblecicos o en medio del campo. Pocas en las capitales y los centros productivos

s

#5 Donde dice bancos ya muchas son de fondos (buitres o no) y las socimis no suelen tener viviendas vacías,su razón de ser es la contraria. Los fondos tampoco querrían tener casas vacías, pero como dices están en pueblitos, en medio del campo, o en barrios chungos.

g

#5 diremos de los mantras de la ultraderecha pero los de la izquierda y de quien quien ha escrito este artículo también se las traen

Para nada es cierto q los 3,5 millones de viviendas vacías Sean de bancos y de las Socimis es Directamente imposible

Si el autor supiera de lo q habla (algo difícil en España) sabría q por ley las socimis tienen q tener, por mínimo 3 años, el 80% de su stock de viviendas alquilado y si no ocurre pierden sus ventajas fiscales y deja de tener sentido ser una socimi

Vivimos en una sociedad q Nadie te dice la verdad, unos exageran-mienten por un lado y otros por otro, una pena

D

#32 Totalmente de aucerdo.
Todo es demagogia. O directamente mentira.

ﻞαʋιҽɾαẞ

De todos es sabido que a la derecha no le gustan los talleres alternativos.

D

Supongo que estaremos de acuerdo porque así lo recoge el código penal con que el allanamiento de morada y la usurpación son un delito.

Si no estás de acuerdo, si amparas lo que las leyes españolas llaman delitos... pues nada más que hablar, chico.

Pues si se pusiera celo en investigar y resolver dichos delitos, para que los delincuentes no pudiera aprovechar los vacíos legales que hay, te aseguro que ni VOX ni las empresas de seguridad se podrían aprovechar del miedo de la gente.

M

Hubo bancos que no tuvieron que ser rescatados.

El listado de los rescatados está en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol

D

Puestos a reírme, igual me río yo también de los trillones de agresiónes de policías a pacíficos manifestantes en España que publican los otros medios de desinformación.

Negativos, abajo

s

#24 Estoy muy en desacuerdo con el fondo y la forma de tus mensajes, pero me parece muy triste que esperes negativos, y más triste aún que los vayas a recibir.

D

Nos regalan miedo para vendernos seguridad.

D

si la ocupación es un filón para la derecha es por la dejación, impasibilidad y simpatias de la izquierda con la vulneración de la propiedad privada.La gente de izquiera tiene que ser pobre y rozando la indigencia, menos la casta política.

G

Y que hay un negocio en las ocupaciones?
Nadie habla de ello, pero algunos han hecho su profesión.

Dos casos en los que involuntariamente he participado:
piso de alquiler, lo ocupa una pareja muy joven con un crio y alquilan a unos guiris una habitación y otra a una chica. Todo esto en 4 días. La chica que lleva estos pisos ( no es la dueña), me llama para ver q puede hacer: denunciar, no denunciar, negociar etc....
Al final me tocó ir a mí y resulta que a la pareja les habían engañado diciéndoles q el piso és de Banco. Y les cobraron 900€ por la llave.
Les dimos 1300 y se fueron en 2 horas.
Segundo caso: nave industrial, lleva cerrada desde el 31 de julio. Hace una semana q la han ocupado unos gitanos. Piden 25.000€ por irse. Son súper agresivos y hay mucho movimiento de entradas y salidas de coches. Supongo que hacen sus trapiches.
De momento han contratado a Desokupa.
Ya veremos cómo termina.
Yo le he dicho al dueño, q como no hay Vado q alquile un remolque de tráiler y lo aparque en la puerta a primera hora de la mañana q están durmiendo y se lleve la tractora. Bloqueando sus coches dentro y no pudiendo hacer la entradas y salidas.
Haver q hacen.

m

#27 Quemarán el remolque y la nave

f

Da la impresión de q los ocupas están pagados por vox y securitas. Yo creo q el verdadero filón para la ultraderecha es la continua "justificación" q se hace en determinados medios de la ocupación, más aún dado el elevado número de artículos censurando la aparición de la problemática ocupa en la prensa.