EDICIóN GENERAL
109 meneos
2357 clics
La ocupación militar del Ruhr, 1923

La ocupación militar del Ruhr, 1923

Ocurrida entre 11 de enero de 1923 y el 25 de agosto de 1925, fue una acción militar occidental producto de la imposibilidad de la República de Weimar por asumir sus obligaciones en el pago de las indemnizaciones de guerra después de la derrota del Imperio Alemán tras el acuerdo del tratado de Versalles, tropas francesas y belgas ocuparon la cuenca industrial del Ruhr, como represalia.

| etiquetas: ruhr , francia , belgica , alemania , pagos
Como en Grecia pero con ejército.
#1 Ahora te manda a la troika, el ejercito económico, que es más sutil pero más efectivo.
#1 Para los interesados en el tema os recomiendo el libro "El huevo de la serpiente" de Eugeni Xammar
Tras ello la inflación se disparó en Alemania.
#2 Salvando que la inflación alemana empezó en 1921 y la ocupación del Ruhr en el 23, sí que influyó en agravar la misma.

#6 madre mía que reducción al absurdo de una sitación político económica miles de veces más compleja... :palm:
#7 Así es. Lo impactante es que en tan solo una semana la inflación se multiplicó por 5:
en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Weimar_Republic
Un error con consecuencias inimaginables igual que la humillación francesa en la guerra franco-prusiana.
Dios santo bendito. No he podido pasar del primer párrafo por el mal uso de signos de puntuación. Está redactado por un robot.
La política fácil.

Si provocaron la guerra que paguen.
Si no pueden pagar les invadimos.

Verdades como puños, ¿no?
¿Y la conclusión de cosas tan "fáciles"?

Hitler y la Segunda Guerra mundial. Los de las soluciones claras y fáciles como esta los vemos mucho en Europa hoy en día y últimamente también en España.
#6 Hitler estaba por el derecho de autodeterminación de los Países Alemanes y lo puso en práctica; y además era vegetariano. No sé por qué tanta inquina..
solo decir que mi weimaraner sigue siendo un poco salvaje pero es majísimo.
#8 yo he venido aquí a hablar de mi perro
"la imposibilidad de la República de Weimar por asumir sus obligaciones en el pago de las indemnizaciones de guerra después de la derrota del Imperio Alemán tras el acuerdo del tratado de Versalles"
De eso trataria precisamente el tratado de Versalles, de que fuera imposible pagarlas, para tener una excusa para invadirles.

xD
Y hablando de deuda impagable e invasiones (Saddam Hussein y Hitler)
www.meneame.net/c/25893897

Y hoy en dia cuidado que tenemos muchas…   » ver todo el comentario
Artículo copiado de la wikipedia. Muy suave en su tratamiento de la ocupación franco-belga del Ruhr. Se "olvidan" de mencionar que la respuesta francesa a la huelga fue una represión salvaje, siendo frecuentes los episodios en los que los soldados dispararon contra manifestantes y obreros desarmados, o disolvieron protestas a bayonetazos. El balance final fue de 132 muertos, 11 condenados a muerte, uno de ellos fusilado, 5 condenados a cadena perpetua y 150.000 personas expulsadas de sus hogares, a los que se intentó sustituir por colonos franceses, demostrando que el fin último de la invasión era anexionarse el territorio.
#13 los franceses saben cómo hacer amigos de toda la vida...pero estos son los de la ilustración. La ilustración, para mí. Para la resto, ración de plomo.
comentarios cerrados

menéame