Hace 6 años | Por Khatk a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Khatk a eldiario.es

Es vital recordar el valor de la sanidad pública y por qué hay razones de sobra para defenderla frente a estos tiempos de crisis

Comentarios

efectogamonal

Ocho? roll 🔥

skaworld

Porque mola mas ser clase media en Europa que clase alta en Somalia.

manuelpepito

Si el estado no garantiza que cualquier ciudadano, independientemente de su nivel economico tenga las misma oportunidades de vivir y curarse a la hora de recibir atencion medica, es la ley de la selva. Porque si la vida tiene un precio, desde mi punto de vista todo vale, porque si para salvarme a mi te tengo que matar a ti, evidenteme lo hare.

Tarod

Todo es matizable. Salúd publica universal sí. Copago para muchos temas recurrentes y no graves, también.

Sinyu

#4 el problema es la brecha que se abre con el copago, una vez a res el melón es muy difícil pararlo. Se podría estudiar un sistema de aprovechamiento de los recursos, y marcar prioridades y beneficiarios.

l

Si, por cuestión del azar, una persona nace con una enfermedad hereditaria o posee antecedentes familiares de enfermedades importantes, puede verse en la situación de que una aseguradora privada se niegue a cubrir el tratamiento de dichas enfermedades o tengan que pagar una fortuna por ello

O sea...que la salud e incluso la vida,vale lo que el ciudadano pueda pagar por ella.

D

Un MUY BUEN artículo.

"los sistemas de salud públicos potentes tienen un gran poder de negociación con empresas farmacéuticas, de dispositivos médicos... que abarata los costes de los tratamientos médicos. Como ejemplo llamativo: un día hospitalizado en Estados Unidos cuesta doce veces más que en la sanidad pública en España."

Vamos, lo que viene siendo la "eficiencia" del sector privado de toda la vida.

Ninguna de las grandes compañías privadas capitalistas de EEUU funciona por dentro según los principios de la economía liberalizada aplicados entre puestos de trabajo y departamentos internos, porque se volverían ineficientes, no rentables y se hundirían en la ruina en tres días.

Organización y la estructura de relaciones técnicas organizativas deben ser abstraídas y no deben mezclarse con el hecho de que los precios guíen las elecciones de la gente en cuanto a tipos de profesión y tipos de productos.

Si hay que ir a formar una sociedad se va, pero ir pa ná no.