Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a sostenibilidad.semana.com

Jamaica, Belice, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Dominica, Granada y Trinidad y Tobago son las naciones que implementarán la medida con la que se busca reducir la contaminación de los mares y el volumen de desechos que se generan.

Comentarios

D

Llevo años y años gastando el plástico necesario, mas o menos. Cuando te echaban bolsas a saco en el super, solo cogía las necesarias, evitaba los utensilios de usar y tirar, etc. Si la gente en general tuviera un poco de mollera y gastara lo que le hace falta no hubiera hecho falta esta prohibición. Pero el único idioma que esa gente en general entiende es la prohibición o cobrar las putas bolsas. Ahora a jodernos todos, gilipollas.

Draakun

#5 Te voto positivo por la iniciativa.

Desde hace muchos años (más de diez) no cojo bolsa de usar y tirar en el super (llevaba cesta) pero desde hace cuatro años aprox empecé a reducir el plástico en mis compras de comida hasta reducirlo casi a cero. Fue un proceso de ir descubriendo opciones:
- pan en una panadería donde me lo cortan y todo, yo les llevo la bolsa
- carne en carnicería polaca, les llevo los tupers
- galletas hechas en casa, o crepes si nos pega por dulce (sin aditivos ni colorantes)
- verduras y pescado en el mercado semanal
- leche de una empresa que reparte a domicilio (vivo en UK, tengo suerte de tener esta opción)
Hemos reducido la cantidad de residuos plásticos una barbaridad. En un mes media bolsa de basura mientras a nuestro alrededor los cubos de los vecinos están a rebosar cada dos semanas (eso son unas tres o cuatro bolsas hasta arriba).

Todo dios diciendo que el plástico es un desastre, y blablabla... Sería interesante ver qué pasaría si todo el mundo hiciese lo que estuviese en su mano y buscase opciones en lugar de comprar plástico con la compra de comida.

efectogamonal

A ver qué alternativas proponen 🔥

D

Entre los 8 consumen el 0,00000001% del plástico mundial. Algo es algo, dijo un calvo (al encontrar un peine).

T

¿No debería poner "se inicia"?

D

Malas noticias para la industria de Dildos & Prótesis Varias Inc