Hace 15 años | Por netcronyms a elpais.com
Publicado hace 15 años por netcronyms a elpais.com

Un parque eólico deja sin señal a vecinos de Paradela, O Páramo, Sarria, Láncara y Lugo. Cuando funcionan los diez aerogeneradores de 2.000 kilowatios de potencia, que según los afectados "es casi todo el tiempo", las cadenas no se ven, o no se oyen, o se instala una banda gris, ancha y persistente en el centro de la pantalla que aquí todos conocen como "a franxa". Cuando aparece la franja, el aparato emite un sonido que reproduce en alta fidelidad el ritmo de las aspas.

Comentarios

D

La suerte que tienen...

cathan

Televidentes anónimos

- Hola, me llamo Paco
- Hola Paco
- Llevo 2 meses sin ver televisión

danic

yo llevo bastante mas tiempo ...

D

Lo que le jode a mi abuela es que ahora no puede ver a "jayoso" no Luar.

OMG!!! Como se enteren en telegaita vereis que pronto se ponen las pilas ;).

#55 hombre, que quieres que te diga, si leyeras otros comentaristas verias que ESO es lo unico que les queda en sus tarde aburridísimas de invierno.

Y creeme sé de lo que hablo, como dije en #16, soy de la zona y yo misma me he tirado horas delante de la caja tonta mientras fuera caía la de dios y no podía salir de casa.

Internet, no hay.
Cable? Jajajajajajajajajajajajajjaja...
Mmmmm.... ¿Telefono decente?

Cuando a las ondas les da la gana de llegar a destino.... pues sí.

No encontré fotos!!!

Y sé que tenía! Seguiré buscando!!!!

Gazza

#66. vivir aislado será una elección para ti, pero no para todo el mundo. Joder con el egoísmo de algunos...

andresrguez

Son zonas de rural, donde la tv es lo que hay, ya que son zonas que están muy alejadas de las poblaciones, las parabólicas suelen dar también problemas e internet, mejor ni hablar ya que para que tuvieran internet o algo parecido necesitarían tener primero una conexión telefónica decente y no los putos TRAC

Perdón por las negritas, pero el gafapastismo de la tv es mala, deberían de saber que no todo el mundo vive en la ciudad

D

Si es bueno para ellos...

XAbou

#27 Teniendo internet, no me hace sentido ver la tele. ¿Para qué? ¿Para ver publicidad indiscriminada? No gracias.

Tu lo has dicho "teniendo internet", pero en muchas zonas rurales y aisladas no llega internet, no llega la televisión por cable #28 y la gente de avanzada edad que muchas apenas saben leer no encuentran mejor Internet que la televisión. A veces me entristece ver como algunos creen que en todos lados se puede tener "hasta 20 megas", cable para Tv o Internet, transporte publico cada 5 minutos u otras cosas de las que disfrutan ellos y que piensan es lo normal en todos los sitios.

D

"Yo solo uso internet, soy demasiado inteligente para ver la tele" = "Yo solo veo los documentales de la 2"

Pues yo no puedo pasar sin ver APM o Polònia cada semana. Si verlo por TV en vez de por internet a mala calidad me hace más estúpido, bienvenida sea esa estupidez.

Gazza

#73, vamos a ver, me parece que no sabes ni lo que es la Galicia rural ni la gente que vive allí. Si tienes 18 años, evidentemente es fácil (más o menos) largarte del pueblo a estudiar o trabajar a la ciudad, donde tienes de todo, y de hecho es lo que está pasando. Si tienes 70 años y llevas toda la puta vida en el pueblo cuidando gallinas y trabajando la huerta, igual lo tienes un poco más jodido.

Por eso hablo de egoísmo, porque algunos parece que sólo conocéis la ciudad y os creéis que el que vive en y para el campo lo hace porque le mola y porque nunca tuvo otra aspiración en la vida.

D

Soy de esa zona de Lugo (emigrada por desgraciada) y os aseguro que esos molinitos de viento DAN-MIEDO.

Por la noche parece un ovni constante, con sus luces. Creo que tengo alguna foto por ahí, si es así, la cuelgo, por que no tiene desperdicio. Se han cargado la tira y media para poner los molinitos y lo que han conseguido ha sido que:

las ordeñadoras no siempre funcionen, la tele no se vea (eso, al fin y al cabo, es lo de menos, como dicen por ahi arriba "pa'lo que hay que ver..." ), otros problemas que parecen de chiste y... ¡¡¡que dan miedo!!!

Durante el día son hasta graciosos, ojo, desde lejos les ves ahí, con sus palas dando vueltas zum-zum-zum pero en cuanto llega la noche "horreur!!!! otra vez la invasión!"

Cuando aparece la franja, el aparato emite un sonido que reproduce en alta fidelidad el ritmo de las aspas.

¿Lo veis? Nos están invadiendo
Voy a ver si encuentro alguna foto lol.

D

si pa' lo que hay que ver....

Gazza

Habría que ver a todos los de "no ven la tele, pues mejor para ellos" si les cortaran un par de días el acceso a internet...

f

La television es la version antigua de internet para algunas personas mayores.....como os sentiriais sin internet?

Aqui todos hablais de que podeis vivir sin ver la tele pero casi seguro que el 90% se baja series de television de internet
Puede que una cantidad parecida de gente lea el periodico o algun medio de noticias por internet de manera gratuita
Siga algun evento deportivo..........

Sin la opcion de tener internet, como seriais capaces de poder cubrir estos campos?

La radio para el primero no vale y para el 3 se puede quedar un poco escaso (Con lo entretenido que puede llegar a ser un partido de tenis radiado.....)

La prensa escrita te quedas sin lo primero (Puedes leerte un libro que podria llegar a suplirlo, pero no es lo mismo), mientras que para los eventos deportivos.....te enteras tarde y con todo ya hecho

Y porque descarto internet, pues porque en esos sitios, internet no suele existir tal y como lo conocemos nosotros, o por lo menos no tienen muchas opciones para poder descargar de manera rapida y mucho menos de ver un video por streaming, cuesta una cantidad mensual mientras que la television, la radio y la prensa si vas a leerla a un bar es gratuita (Descartamos internet de las bibliotecas porque no te vas a poner a instalar el zatto alli, ademas de que requiere una inversion muchisimo mayor (Por el precio de un monitor hoy en dia, te compras una television....y te falta el resto del equipo para navegar) y sobre todo requiere unos conocimientos para utilizarlo y no todo el mundo dispone de ellos

Aqui la gente que es muy egoista y solo piensa que si ellos no la ven, los demas podrian hacer lo mismo.....y seguro que al final acaban poniendo la tele para alguna cosa (O sino, como teneis los cojones de decir que en la television no ponen nada interesante si no la veis para conformarlo?)

D

#4 #5 Hagamos una lista de meneantes sin tele. No para ver quien la tiene mas larga, sino para saber cuantos hay que no tienen tele o no la ven nunca

J

#28 ¿Cobertura?, ¿sabes que existe?.

Apalpador

#16

D

"En Francos hay quien no coge ni por asomo Tele5"

Si al final van a ser todo ventajas el uso de energías renovables.

flekyboy

Argh! no hay tele! rápido, pon la radio, algo, estoy empezando a pensar

/homer

xoxeinha

Desde que no tengo tele he dejado de "necesitar" muchas cosas.

netcronyms

#9 la mia, la tengo siempre encendida - pero no la veo...
#12 ahora que me preguntas ... ^¿^

D

Mientras tengan internete...
¿vienes a por mi? ¿quien te enviá?

edgard72

#28 ¿gratis?

sorrillo

Al leer el titular he pensado "Esto tengo que superarlo!", pero veo que no es ninguna competición.

P.D. Sería mas claro poner "Ocho meses sin poder ver la tele".

RaiderDK

#18 Pues ponte la Radio:
♫ Paco Paco Paco que mi Paco, Paco Paco Paco ♫

D

#32 "no se yo cual es la diferencia entre ver la tele y pasarse el día viendo series y videos por internet".

Hombre entre poder elegir el contenido que quieres ver en el momento que quieres verlo (además con un montón de información sobre cualquier contenido a un clic de distancia) y tener que adaptar nuestro tiempo a cuatro canales que irradian basura según su criterio (o más bien sus intereses), creo que no se puede comparar.

D

si se ve una banda gris por interferencias...... eso es que es en analogico. Que se pongan TDT. Y si no reciben señal TDT, que les pongan un repetidor, que, de todas formas, el año que viene les hara falta.

editado:
Vale, lo reconozco, no me habia leido la noticia antes de comentar lol
Pero me parece bastante triste que tachen de "paranormal" en un periodico de tirada nacional un fenomeno fisico.

netcronyms
Olaz

No se por qué se quejan, sus teles vienen con HF (high fidelity) de sonido y con "banda ancha".

D

Para que luego critiquen a los aerogeneradores...

¡Si son una auténtica bendición!

D

#11 Para que la enciendes entonces? No aguantaria el ruido.

K

¿Y no han muerto?

diskover

No ven la tele ¡¡¡El fin del mundo ya esta aquí!!!

D

#50 jajajaja boísimo. Graciñas!

D

Pues que raro que esto suceda, al margen de que si es un favor o no para esta gente. Quizá alguien pueda explicarlo... ¿algún entendido en la sala? Hecho en falta a eolosbcn por aquí.

Helicoidal

#8 Me envía quien tú sabes. Sí, ha llegado la hora.

D

Eso que ganan en salud mental.

Helicoidal

#9 Me apunto. Sólo veo el fútbol.

D

La tele no esta tan mal, estan perdidos y jaus.

Demerzel

Seguro que esa banda que ven entretiene más

D

y via satelite no podrian verla?
Con una parabolica y un deco puedes ver canales FTA (free to air) sin pagar nada. Lo digo por qie igual no les afecta tanto como las ondas de tv terrestres

D

Pero se puede jugar a la consola no?

Entonces perfecto

MasterChof

yo suelo ver la tele pero apagada... es más interesante que encendida...

I

Lo siento votadme a negativos pero voy a ser sincero, no puedo vivir sin television, si estaria alli me pondria una parabolica o pagaria por ver la tele por zatto o algo perome buscaria la vida, me gusta ver la tele, soy un bicho raro.

Raziel_2

En la comarca del Barbanza hay un parque eolico que rodea totalmente las dos estaciones de repeticion de tv y telefonia movil, no hay problemas con la señal analogica ni con la digital, ¿no sera un problema del repetidor de tv?

c

si no ven la tele les hacen un favor....el tema es si esa honda sonora de alta frecuencia afecte a la salud o no.

Antros

Suicidios: 30
causas de la muertes: golpes repetidamente contra la pared
Accidentes mortales:5
causa de la muerte: Caida del tejado intentando colocar la antena bien

p

Bien!!!! Más parques eólicos (repartidos discretamente por toda Hispania) y más bibliotecas!!!!

T

#6 lo que aumentará seguro es la natalidad

W

Yo llevo sin ver la televisión más o menos 6 años...

O

Nos llevan meses de ventaja...

W

De verdad que no me complicaría no ver tv, feliz escucho solo música, prendo el pc y pongo last.fm y ya

No es que me las quiera dar de intelectual ni mucho menos, pero de verdad que es super bueno tener el espacio para conversar día a día. No sé por esos lados, pero en Chile hay demasiados programas que hablan de farándula y muy en mala onda desde la mañana a la noche. Las noticias son sensacionalistas, y programas buenos son contados con los dedos de una mano.

En casa no tenemos tv cable principalmente porque mi hija no se instala a ver tv, yo llego bien tarde y mi madre es igual de inquieta que mi hija, siempre está en mil trabajitos en casa y prefiere para eso una buena música.

¿ Para informarme ? Algunos periódicos y así elijo las noticias que leo. Mi madre lee incluso periódicos que otros lugares del mundo.

En resumen, no necesito la TV para sobrevivir.

K_os

Yo llevo cinco años sin televisión, y ahora que puedo elegir lo que veo y cuando lo veo.

menarete

#18: Es igual que en Alcoholicos Anonimos!!! LOL

D

Si en vez de "la tele" fuese "Telecinco" se rompía el meneómetro.

ZeYt

Mientras tengan internet todo estará bien. Yo llevo muchísimo tiempo sin ver la televisión y la capa de polvo que tiene lo acredita lol

D

Pues con Internet seguro que llevo mas sin ver tele y encima sin noticieros locales amarillistas......

m

Deben tener una vida sexual intensa....
#9: yo hace 12 años que no tengo tele... (se de lo que hablo)

D

Pues supongo que será otra de las ventajas de la energia eolica...

D

Que me den el número de la empresa que los puso a ver si así ponen unos cuantos cerca de casa...

La suerte que tienen algunos... y ellos quejándose.. si es que esto ya es vicio lol

D

La tele está muy bien para ver los partidos de nadal (el fútbol por interné se ve medianamente bien pero ver la jodía pelota de tenis con una resolución de 320x240 es muy muy difícil)

n

ojalá pasara en todas partes!

t

no se han perdido nada.

ZeYt

#70 Egoísmo encima. No se que entiendes por la vida pero son una serie de decisiones si no te gusta lo que tienes pues tendrás que hacer algo o quedarte ahí. Decisiones.

D

Igual que #4, yo llevo bastante mas tiempo...Teniendo Internet, P2M, P2P.... ¿¿¿para que TV, con sus 15 minutos de anuncios por cada 25 de programa/serie/pelicula???

En mi humilde opinion, dentro de muy poquito, se dara el hecho de que TV = Monitor del DVD.

v

Qué bueno que no pueden ver la TV: que se olviden de ella. Espero que estén adelgazando al no comer la comida en exceso y la pasividad bobalicona que acompañan a la TV. Que la reemplacen por la charla familiar y comunal, la lectura, los juegos de mesa y el ejercicio. Que duerman más y mejor; que mejore la economía familiar, al dejar de adquirir las estupideces que anuncia la TV, que nos endilga lo que quiere cuando quiere. Que se informen vía Internet, leyendo, oyendo y viendo a tirios y troyanos (y no solamente a los tirios)
Que saboreen el bienestar mental, la lucidez y la paz que genera la abstinencia televisiva y como consecuencia de todo lo anterior den origen a un movimiento internacional reivindicador de la condición humana sin TV, que es el mejor estado al que puede aspirar un ser humano contemporáneo.

D

Television por cable? saben que existe?

kolme

¿10 meses? ¿6 meses? ¿Qué mariconadas son esas? Yo llevo años sin ver la tele... nunca he llevado la cuenta, pero estoy seguro de que no he visto nada por lo menos en los últimos 2 años. Y sobre todo el tiempo que llevo fuera de España.

Teniendo internet, no me hace sentido ver la tele. ¿Para qué? ¿Para ver publicidad indiscriminada? No gracias.

ZeYt

#43 Me parece correcto lo que dices pero no es culpa mía que a las empresas no les salga rentable cablear esas zonas porque no vive nadie. Vivir aislado es una elección, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y quedarte sin televisión no es quedarse sin agua o electricidad, es quedarse sin televisión. Probablemente tengan libros, dominó, ajedrez o cualquier otra cosa con la que entretenerse.
Personalmente pienso que un acceso a internet de la velocidad que sea es más necesario hoy en día que una televisión.