Hace 16 años | Por jol a abc.es
Publicado hace 16 años por jol a abc.es

Ocho equipos del pelotón del Tour de Francia se plantaron en la salida de la décimosexta etapa, que recorrerá 218, 5 kilómetros entre las localidades de Orthez y Col d'Aubisque tras conocerse ayer el positivo del kazajo del Astana Alexandre Vinokourov. Así, los seis equipos franceses de la ronda gala: Credit Agricole, Cofidis, Agritubel, Franaise des Jeux, Bouygues Telecom, AG2R, y los dos alemanes T-Mobile y Gerolsteiner se quedaron quietos al dar la salida de la etapa. Este tipo de protesta ya se llevó a cabo en la edición de 1998.

Comentarios

Aidann

Estoooo... ¿contra quién protestan? ¿No les parece bien que se haya expulsado a un equipo cuyo lider se dopaba para ganar etapas?

opechancano

Declaraciones de Vinikourov:

yyyyy mexaron droja en la cantimplora... que yo note que corria muchos metro... imposible que yo corriera muy pocos metro... llegaba a la meta en compló... sin hacer ningun secreficio

f

si, uno de los que se han sentado para protestar es Moreni, otro que ha dado positivo. Todo un ejemplo de hipocresía!!

Kerensky

#23, esas declaraciones no sé, pero estas otras sí que las ha hecho:

"He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo, puedo decir que con su sangre hubiera sido controlado positivo por vodka"

Humor no le falta al chaval...

D

pero protesta por qué motivo??? por encontrar a tramposos entre los participantes??? tienen miedo de que les encuentren algo??? porque si no, no lo entiendo...

Kerensky

Para #12, y otros cuantos comentarios.

El plante es contra el dopaje, esto es, afirman que ellos corren limpios y protestan contra lo demás. Solo hay que ver quien hace la protesta, los equipos franceses y alemanes. El ciclismo francés lleva mucho tiempo reivindicándose como un ciclismo limpio y que persigue el dopaje (posiblemente tiene que ver con que no ganen nada desde hace años). Los alemanes están empezando ahora tras los escándalos del Telekom.

Podéis pensar que son hipócritas, pero yo hay algunos ciclistas en los que sí creo, por ejemplo, David Millar, que tiempo después de ser campeón del mundo, y sin ninguna sospecha sobre él, reconoció haberse dopado, y por tanto perdió el título. No todo es mierda en este deporte.

Edito, Noticia Ampliada: http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28267&Itemid=122

macatonio

Y ahora qué va a hacer Cofidis, tras saberse que su corredor Cristian Moreni también ha dado positivo?

D

Todos se dopan menos Induráin, :-).

e

#12, A Vinoukurov lo han expulsado por dar positivo. ¿Qué deberían hacer? ¿Dejarlo correr hasta que se "aclare" la investigación y, como los abogados son muy listos mareen la perdiz hasta concluir que el análisis dio "no negativo", como con Heras o que la muestra estaba corrompida, como Gurpegui?

Para los que dicen que esto se arreglaría con etapas más cortas:
¿Cuántos atletas de 100 metros lisos han dado positivo por dopaje? Y más corto que eso es casi imposible. No nos engañemos, doparse no sólo ayuda a recuperarse antes a los ciclistas sino que, de por sí, mejora su rendimiento; así que, con casi toda seguridad, se seguirían dopando.

e

#22, Si te refieres un superhombre en plan Indurain, el mismo Indurain que se retiró el año que se hicieron obligatorios los controles antidopaje y que dio positivo cuando intentaba hacer el record de la hora aunque luego se demostró que "era por el tratamiento del asma". Sí. Hay que ser un superhombre de ese estilo.

e

#26, Indurain dio positivo. Que te quieras creer o no la versión oficial es cosa tuya. Como ya han comentado, David Millar tampoco dio nunca positivo. Y eso no quiere decir que no se dopase.

D

Pues a mi si me parece lamentable que expulsen a todo el equipo por un solo ciclista.

Además, mucho criticar al ciclismo y resulta que el Fifa World Player y mejor jugador del mundial se lo dieron a un sujeto del que existen grabaciones dopándose.

c

Alguno realmente sabe de que se habla aqui?

saben que la UCI tiene solo 2 maquinas que detectan EPO o ACTOVEGIN que son las sustancias mas comunes en el dopage,(aumento de hematocrito) saben que esas maquinas las usan como y cuando le da la gana a la UCI (es Francesa) no todos los corredores pasan por la maquina esa a la hora de hacer las pruebas, saben que el nivel de hematocrito en sangre permitido es muy inferior que en otros deportes. y pasarse no se consiera dopage simplemente te apartan por sospechoso. ya esto se ha dado en varias carreras dejando a pilotos que podian ganar fuera de carrera (ha pasado con un español que expulsaron antes de los mundiales y el mismo solicito el analisis con estas maquinas que no estaban disponibles para un mundial por que estaban nosedonde...)

saben que es el deporte con mayor cantidad de sustancias consideradas como dopantes... que cualquier sprai nasal antigripales o cosas asi de comunes se considera dopage?

lo que mucha gente no sabe es que la cosa no esta en doparse o no sino en doparse lo justo para que no te cojan, es deporte de Elite, competitivo y es de todo menos saludable. es puro espectaculo son tios que corren durante 21 dias seguidos hacen mas quilometros que mucha gente con un coche en 1 año es normal que sea el deporte del dopage

que esta mal si bueno pero es lo que hay lo que no se les puede tratar como criminales que no han matado a nadie se estan matando a si mismo en todo caso

angelitoMagno

#4 Vamos a ver, yo también puedo correr una etapa del tour en mi bici a velocidad de paseo, o hacer una marathon a paso lento. Pero estamos hablando de deporte de élite.

Esto consiste en vez quien llega antes y hay mucho dinero en juego. No se puede hacer eso de "vamos todos más lentitos". Porque habrá alguno que quiera ganar y para ello irá más rápido y otros querrán ganar a este primero y también correrán más rápido y se acabó lo de ir a "velocidad de paseo"

¿O te imaginas en la F1 o en MotoGP que los pilotos dijeran, vamos a ir todos a 200 como máximo para que no haya accidentes?

M

[Estoy harto de escuchar eso de "que hagan los recorridos mas cortos y que sean menos duros". La dureza la hace la velocidad a la que se hagan, no el recorrido en sí. El trazado se puede hacer perfectamente "solo con spaguetti" como decían en noseque noticia, pero eso sí...hay que ir mas despacio.]

Uhmmm no se porque pero es imposible que alguien que entienda lo que es una gran vuelta haya posteado esto. No se pueden hacer etapas de 250km a 25 km/hora, si tardan ahora 5 horas tardarian... ¿10? 10 horas al dia sobre la bicicleta durante dos o tres semanas con etapas de montaña y contrarrelojes son absolutamente inviables.

Puedo asegurar que es imposible quedar entre los 50 primeros del tour sin doparse, y es imposible mantener las etapas que hay, aunque bajemos el ritmo de carrera, lo siento es imposible... nunca os habeis preguntado porque los corredores de clasicas no triunfan en las grandes vueltas?, tal vez ellos no se dopen, o al menos no cuando empiezan.

Los corredores se dan a conocer ahi (aun no se dopan), luego para estar en un gran equipo y ganar algo de dinero, tienes que doparte.

Para mi el peor error del ciclismo es que la culpa es de los corredores, nunca del director, nunca del medico, nunca de los organizadores de toures imposibles ..... siempre del unico que tiene todo que perder si no corre bien: el ciclista.

Ahora bien culpa nuestra por no unirnos contra todos ellos.... pero.... entonces de que comeremos? de que nos servira haber hipotecado toda nuestra vida por este deporte? que decepcion.

D

#24,
a) Los controles antidopaje obligatorios en existen en ciclismo desde antes de que hubiese nacido Indurain.

b) Indurain no dio positivo, pongas más o menos cosas entre comillas.

mitxi21

Pues que se queden, pero que no se hagan trampas y la organizacion ponga la prueba "humana" no para superheroes (que supongo es una de las causas para doparse, si quieres ganar).

j

#14 Compadre, afirmar que todos los grandes ciclistas lo son porque se dopan es un poco duro, y posiblemente falte al respeto a mucha gente. También das a entender que tu eres ciclista y has aceptado el doparte por dinero, supongo que eso es aun más duro.

e

#21, Tú lo has dicho. Un spray nasal da positivo porque ellos van dopados lo justo para que no los cojan. Seguro que ese mismo spray nasal a ti o a mí no nos haría dar positivo en un control antidopaje. Pero claro, al menos yo no duermo en cámaras hiperbáricas, ni me meto chutes de cafeína concentrada, ni me hago transfusiones de sangre como quien va a la peluquería
Ya que hablas del nivel de hematocritos, ¿sabes que el nivel de hematocrito de una persona "normal" oscila entre el 37% y el 45% mientras que a los ciclistas se les permite llegar al 50% sin que se considere dopaje?

D

Que no se les olvide echarles agua lol

s

pero esto es un poco como en los examenes no?

tu lo puedes hacer bien, estudias mucho, todo lo que puedes, y sacas buenas notas. pero resulta que alguien que ha estudiado la mitad que tú ha sacado más nota porque ha copiado. sí, lo podrían pillar, pero no lo han pillado, y ha sacado más que tú. puedes hacer dos cosas: quedarte con tu nota limpia pero mediocre, o estudiar y además copiar, con lo que podrás sacar una nota muy buena.

es decir, que si no participas de la "trampa" estás corriendo en inferioridad de condiciones que otros, aunque quizá tú seas mejor que los "dopados". luego tú pierdes, ellos ganan, el mérito para ellos y bueno, la satisfacción de hacerlo bien vale como amateur, pero en el deporte de élite se va a ganar.

no los defiendo, pero los comprendo. para quedar de los 15 primeros en el tour hay que ser un superhombre (en plan indurain, que en reposo tenía 20 pulsaciones por minuto), y superhombres hay muy pocos. así que si eres ciclista y quieres ganar, o lo eres, o te dopas.

d

#30 Vaya crack jjajajajaj, estoy contigo, que viva el chovinismo

a

#6 si han debido tomar la salida porque yo les he visto llegar jeje... al menos a algunos. Impresionante el esfuerzo que hace uno desde el sofá subiendo los puertos.

D

Eso y si la profe nos deja copiar, no hacemos el examen.

K

"No me dejáis hacer trampas pos me enfado y no juego, ala."

D

a ver si desaparece por lo menos de las teles este insulso deporte, solo falta que alguno truque la bici con motor y se queje si le pillan...