Hace 15 años | Por mezvan a newscientist.com
Publicado hace 15 años por mezvan a newscientist.com

Augusto Bier inventó la anestesia lumbar pero para ello requirió primero saber si funcionaba para lo cual, en compañía de su asistente Augustus Hildebrandt, planeo inyectársela pero algo salió mal y Beir quedó con un agujero en su cuello del cual su líquido cefalorraquídeo comenzó a fluir. Entonces le tocó el turno a Hildebrandt a quien, después de ser anestesiado, Bier apuñaló, martilló, quemó, arrancó su vello púbico y -presumiblemente para dejar bien claro la eficiencia del invento- aplastó sus testículos

Comentarios

paco

Y al de los huevos cuando se le pasó la anestesia qué hizo? Reir por el invento o llorar por el destrozo?

llorencs

Dios esa norma de tener que poner [ENG], [CAT] o lo que sea me parece estúpida, al igual que no poder poner la entradilla como te salga de los huevos, mientrás respete el contenido original. Me gusta más el funcionamiento del menéame original, sin tantas restricciones estúpidas.

Stash

#4 El "irresponsable" de Hofmann (hay otro Hofmann más relevante, August) es responsable de uno de los procedimientos de síntesis en Química Orgánica que hoy, entre otras cosas, permite que te puedas tomar un paracetamol para que no te duela la cabeza esa con la que haces tus comentarios.

A veces la ciencia es tachada de muchas cosas por desconocimiento, envidia, o simplemente sarcasmo. Imagino que este último es tu caso.

D

El púbico no debía de ser muy bello.

AunEstoyAqui

Un personaje no muy conocido pero que también hizo lo suyo:
Daniel Alcides Carrión
El 27 de agosto de 1885, en el Hospital Dos de Mayo, Carrión quiso hacerse a sí mismo la inoculación, siendo asistido por el Dr. Evaristo M. Chávez con cuatro lancetazos, utilizando la secreción de la verruga de una paciente de catorce años, Carmen Paredes. Leonardo Villar, jefe de sala le dejó realizar la inoculación, tras expresar su total desacuerdo, y dos estudiantes, Julián Arce y José Sebastián Rodríguez, sirvieron como testigos.

No ignoraba Carrión que no había terapia alguna de eficiencia comprobada en el caso de que adquiriese el mal. Durante los días que duró el experimento, hasta que la agonía se acentuó, dio cuenta de los síntomas que padecía y describió así la enfermedad que desarrolló a las 3 semanas de realizar la inoculación. Mediante su sacrificio se demostró que la fiebre de la Oroya y la verruga peruana eran dos fases de la misma enfermedad. Esto quiere decir que ambas reconocían el mismo origen y que la inoculación de ésta podía producir la fase aguda de la enfermedad. También quedó comprobado que la enfermedad era inoculable.

Daniel Alcides Carrión, en estado de agonía, fue trasladado a la Maison de Santé, el 4 de octubre y falleció al día siguiente, era el 5 de octubre de 1885, habiendo transcurrido cuarenta días desde la inoculación. Sus últimas palabras fueron: -C´est fini: esto se acabó-. Antes de las mismas alcanzó expresar el deseo de que los estudios siguieran adelante, consciente de haber contribuido al mejor conocimiento de la dolencia que hoy lleva su nombre: "Aún no he muerto..amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Alcides_Carrion

javierchiclana

No hay en el título ni en la descripción nada que indique que el articulo está en inglés. Ya sé que podemos usar un traductor pero los textos suelen perder mucho.

D

#31 El tag de idioma no es obligado

D

Falta Seth Brundle, el de "La mosca".

Por cierto, la entradilla DUELE. Sobretodo el final.

mezvan

#6 No me esperaba un comentario diferente

V

#1 también falta el Dr. Jekyll...

carcharodon

#14 últimamente he visto gran cantidad de noticias en ingles sin su aclaración

dpoyanco

#4: Irresponsables o heroes??

zup

#4 Héroes, no sé. Inconscientes, sólo en algunos casos. El tipo de las úlceras estaba bien informado de lo que hacía y decidió que era bueno intentarlo.

Fotoperfecta

Joer, es que una cosa es experimentar sobre uno mismo, y otra cosa es lo que se puede leer en el enlace.
Ya sabemos que para demostrar empíricamente hay que echar mano de la prueba-fallo, pero es que estos sujetos bordeaban la muerte a cada intento.

D

Creo que los conejillos de indias no dejarían que les aplasten sus testículos.

D

#8 Creo que se "descojonó"de la risa.

D

Ein... "Bier apuñalo, martillo, quemó, arranco su bello púbico y -presumiblemente para dejar bien claro la eficiencia del invento- aplastó sus testículos" ...eran sádicos no?

provotector

¿Tanto cuesta poner que la noticia es en inglés? [ENG]

D

#22 De los comentarios del artículo:

Daniel alcides Carrion infected himself with the peruvian wart in order to prove the relation with other illness. It had no cure at that time so he died after a while.

_http://en.wikipedia.org/wiki/Carrion's_disease_

D

Ocho irresponsables.

D

#15 ¿Los conejillos de indias no eran esos frikis masocas a los que les hacían burradas "por el bien de la ciencia"? lol

escalibrur

No me ha quedado claro, ¿eran conejillos de indias o cerdos de guinea? arrrr, pero si son lo mismo!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Conejillo_de_indias
http://en.wikipedia.org/wiki/Cavia_porcellus

D

Christian Friedrich Samuel Hahneman.

Comandante007

y digo yo, ¿era necesario machacarse los huevos con un martillo para demostrar los efectos de la anestesia? ¿no hubiera bastado con un pinchacito en la pierna como hace todo el mundo?

carcharodon

#1 la entradilla es una herida, deberían mejorar las traducciones o adquirir algún soft "decente" de traducción, ya que por lo visto el google solo transcribe literalmente

b

Bastante curioso. Como nota, para evolucionar a veces hay que darse bastantes batacazos, así que si hubieran fracasado habrían aprendido como no se hacía. Un saludo.

l

estos científicos están locos

usr

En la wikipedia no se confirma (vamos, que no dice nada) que apuñalaran ni nada por el estilo al tio de la anestesia
¿es un bulo?
http://es.wikipedia.org/wiki/August_Bier

D

OWNED!!

D

#26 ¿Tanto te cuesta abrir el enlace?

Vale, está bien ponerlo, pero es algo que se exija. Cualquiera diría que has perdido media vida en verlo por ti mismo.