Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

El 83% de los inmigrantes musulmanes residentes en España asegura que está adaptado a nuestras costumbres. Siete de cada 10 se encuentra a gusto en nuestro país. La inmensa mayoría (el 90%) defiende que la violencia es una forma absolutamente inaceptable de defender o difundir sus creencias religiosas.Estas son las principales conclusiones del estudio sobre la integración musulmana en España que han presentado hoy en Madrid el ministro de Justicia, el titular de Interior, y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración

Comentarios

giles

#3 Pienso lo mismo. Por cierto Monique, echa un vistazo a esto: El 91 por ciento de las noticias relacionadas con el Islam son negativas

Hace 16 años | Por jol a deminorias.com

Casi la totalidad de las informaciones sobre el Islam publicadas por los medios británicos son negativas, según un estudio encargado por el alcalde de Londres, Kevin Livingston. Según el mismo el 91 por ciento de las informaciones relacionadas con el Islam o musulmanes ofrecen una visión negativa, mientras sólo un 4 por ciento de los 352 artículos analizados ofrecen una cara positiva.

Monique

#5 Vaya, un 91%, no me imaginaba que el porcentaje fuese tan desigual... desde luego no es esa la mejor forma de ayudarles a integrarse. Tiene que ser duro vivir en una sociedad que te mira como a un enemigo...

D

#20 Como si no hubiesen españolas que también usan pañuelo...

De de todas formas una cosa es la integración, otra bien distinta la asimilación como apunta #26.

Wilder

#7 Supongo que es ironia, pero si no lo fuera como es el caso de #4 esa afirmacion es totalmente una falacia.

giles

#20 #21 #23 Yo creo que estais confundiendo la integración, que debe entenderse, en mi opinión, como una adaptación a nuestro pais (sin tener que perder su cultura), con el mimetismo o la copia de la nuestra. A ver por qué tienen que perder su cultura y parecerse a la nuestra

hans_madrid

Habría que preguntar (o informarse) digo yo, de si la estadística es la misma entre los "acogedores" que entre los "acogidos".

diegocg

#13 Durante los varios siglos que los musulmanes estuvieron de conquista en España pasó lo mismo lol ...al principio venían todo fieles a Alá, pero según pasaba el tiempo se aficionaron masivamente al vino, etc etc...

De hecho, un par de repuntes de la conquista árabe tuvieron su origen precisamente en masas militares de árabes radicales africanas (los ejércitos se formaban con voluntarios para la yihad) que eran apoyadas por mandamases religiosos árabes de la península que estaban escandalizados por lo mucho que pasaban los árabes de aquí de Alá (un poco como el papa con los cristianos de hoy) y que deseaban restablecer el "orden" (y de paso, recuperar su poder sobre la población). Pero despues de haber hecho su trabajo, esas masas radicales se aficionaron tambien al vino y al jamón y a las andaluzas y volvían a lo mismo lol lol

c

Ocho de cada diez muslmanes practican la Taqiya.

Y tal vez ocho de cada diez españoles pican.

Así nos fue, y así nos va.

d

Los inmigrantes (da igual si son marroquíes o no) ya estaban preparados para integrarse en otra cultura, ahora solo falta que los Españoles sean capaces de aceptarlos y se disminuya el racismo que hay en España, pero es una pena que los gitanos se queden apartados y que haya barrios en Sevilla con una pobreza impresionante (

). Creo que en vez de gastar dinero en estos estudios sin ninguna función mas que la de informar al jefazo de turno, se invirtiera en cosas más importantes.

D

#26 ¿Por que se mudaron a España? En el Islam no existe lo privado, es decir, no existen las acciones privadas mientras no afecten a terceros. Tampoco existe la libertad de conciencia y ni ya que hablar de la libertad de expresión(¿burlarse o especular sobre Mahoma? ni lo sueñes), en fin, su cultura es intrínsecamente incompatible con los valores de libertad occidentales. Si preservar su cultura señala a ello, pues su cultura producirá -cuando su número o antigüedad sea la suficiente- una intervención innegable en la vuestra. Por simple convivencia, cederéis en lo impensable con tal de convivir. Por ello y como ejemplo, hoy en día diarios y revistas que hacían alarde de libertad se han meado en sus patas por no publicar bromas o dibujos religiosos referentes a lo musulmán. Por ello, acepten a los musulmanes, pero la cultura será la vuestra. O sino será -en parte- la de ellos. Y no lo será sin sacrificios.

giles

#18 Claro, porque tú con tu comentario no te estás quejando.
Anda yaaaa lol

.hF

#32 Pero si una chica va a un país musulmán, no tiene más remedio que ponerse un pañuelo en la cabeza.

No exactamente. Eso no pasa en cualquier país musulmán... eso solo pasa si va a un país musulmán en que no se respeta la libertad de cada uno.

¿Realmente quieres ser como esos países?

theosk

En la zona de San Javier (en Murcia, donde la playa de los anuncios de "Estrella Levante"... bueno, no creo que a nadie le suene lol) hay un poco de todo, pero por lo general hacen por llevar una vida tranquila: trabajo, ocio, cervezas y helados en verano. En 5 veranos que he trabajado en una terraza he visto un cambio notorio. Claro, hay elementos de cuidado, como en todo, pero por lo general parece que la cosa va mejorando.

x

Trabajo con alrededor de 22 musulmanes y no veo esa tasa de integración por ningun lado
Lo que realmente veo son musulmanes "adaptados" a los usos y constumbres en mayor o menor grado
casi todos lo que trabajan commigo tienen un pensamiento identico, juntar x cantidad de dinero y volver a su país.

D

#5 Por cierto, echa tú un vistazo a esto:

"Diferentes profetas han sido enviados por Dios para ilustrar sus diferentes atributos: Moisés su clemencia y providencia; Salomón su sabiduría, majestad y gloria; Jesucristo su rectitud, omnisciencia y poder. Sin embargo, ninguno de estos atributos han sido suficientes para imponer la convicción, y aún los milagros de Jesús y de Moisés han sido tratados con incredulidad. Por esto yo, el último de los profetas, soy enviado por la espada. No entren aquellos que promulgan mi fe en argumentos ni discusión, pero den muerte a todo el que rehuse obediencia a la ley. Quienquiera que luche por la verdadera fe, recibirá gloriosa recompensa".

diegocg

#8 ¿Quieres decir que el 5% de personas que deliberadamente reconocen sentirse afines al integrismo musulman no son gentuza? ¿Qué son, entonces? ¿O quizás quieres decir que exagero dandole importancia a un 5%? En España hay unos 800.000 musulmanes. Un 5% de 800.000 son 40.000, dando por relativamente válidos los datos. 40.000 personas que piensan que la religión está por encima del estado, de la ley, de varios derechos humanos básicos. 40.000 fans de Bin Laden. ¿Cual es tu sugerencia, que no nos preocupemos porque total, no son 800.000? ¿Que no debemos emplear la ley el orden y la fuerza policial con toda la dureza que sea necesaria para garantizar las libertades de los que no son como ellos, incluyendo musulmanes moderados?

Hay días que pienso que este pais quiere otro 11M. 40.000 maniáticos religiosos de la versión extrema sueltos alrededor mio. ¡Y el Gobierno me dice que me alegre porque "solo" son esos! ¿Para eso Europa luchó durante siglos para domesticar a la Iglesia? ¿Para dejar ahora a 40.000 gilipollas alegremente sueltos por ahí?

e

hombre, en cuanto conocen la siesta, el chateo del mediodia y los cubatas que nos metemos entre pecho y espalda, sin hablar de la maravillosa cocina española..... que mas da ser musulman, judio o catolico.

compadre pongame de todo, como si mañana se fuera a acabar!!!!

que seran musulmanes, pero no idiotas....

menudos jetas estan hechos!

D

#33, hombre, la única diferencia es que ellos son concientes de que no son libres, y aquí pensamos que sí lo somos. Politiqueos a parte, recoges lo que siembras. Te pondré un ejemplo: Si yo te doy todo lo que tengo, que me ha costado muchísimos años de esfuerzo y sacrificio, sin esperar nada a cambio, que es lo primero que me diría la gente? Que soy un auténtico gili*. Pues aquí lo mismo

D

Lo que hay es 8 de cada diez que mienten bastante bien.

D

#5 En el caso de los juegos de rol debe ir por el 99%, así que menos quejarse.
A todos nos porculean por igual.

diegocg

"sólo el 5% se siente próximo al integrismo"

¿"Solo"? Hizo falta mucho menos del 5% para que murieran 192 personas en atocha. Lo siento, pero estos datos no son para tirar cohetes: demuestran que el islamismo radical existe en España. No es que haya que echar a patadas a ese 95% bueno...pero si a ese 5%, o al menos ponerles a raya a base de Ley y Orden.

C

#12 Ni que lo digas. No veas como le dan aquí al jamón y la cervecita

J

yo sinceramente no me creo esos datos, porque no es lo que se ve en las calles, o al menos me lo parece a mí. Creo que falta bastante mano dura aún, para la que la cosa vaya medio bien.

l

Es q el chiste está en que ellos se sienten integrados. Como no van a sentirse si se llevan la mayoria de ayudas? si comen cada dia y en su pais no????

asi todo el mundo se siente integrado.

La gracia del chiste es preguntar a los españoles si los ven integrados, a ver cuantos salen. A no, que el autoctono es el ogro que no acpeta nada de nada.... huele a progre de pandereta intentando camuflar realidades como cada dia por la tv.

Cumplir las leyes no quiere decir estar integrado.
Vivir como los autoctonos es estar integrado, compartir actos, actividades, intereses,.... esto es la integración.

Por cierto los q hablan de que comen jamon.... conozco bastantes personas muy religiosas y pecan bastante. Simplemente te dicen que no son perfectos y ya, siguen con su fe palante. Asi que los que se piensen q pq un musulman coma jamon ya no es musulman.... simplemente incumple un precepto y lo compensará con sus rezos o lo que toque, pero no deja de compartir muchas ideas y sentimientos con el islam.

Y digamos que el islam por mucho q se quiera negar va en contra algunas leyes españolas, que con los catolicos se aplican pero con los musulmanos no se atreven pq lo llevan a extremos de dejar sus hijos sin ir al colegio. Y es cuando aqui nos bajamos los pantalones. U obligan a las mujeres a ir con burka ( algunos )a la playa mientras ellos a mirar tetas y culos por doquier molestando a muchas mujeres.

La vida no es tan bonita como algunos la quieren pintar. Aun queda mucho camino por recorrer para que se integren. Si quieren hacerlo bienvenidos, pero sino.... puerta. No hay que aceptar medias tintas ni falsas encuestas tendenciosas.

o

lo que quiere decir es que lo dificil es adaptarse a la religion musulmana

D

Como? que el 80 % está integrado??? Y el 90 % de las mujeres musulmanas que se ven por la calle y llevan pañuelo, que son?

D

#26, no quiero parecer el típico niño que empieza: "señorita, que él ha hecho lo mismo". Pero si una chica va a un país musulmán, no tiene más remedio que ponerse un pañuelo en la cabeza. Pues aquí, lo mismo: que se quiten los pañuelos y vistan como los occidentales.

T

A ver cuando hacen aquí en España lo mismo que en otros países: Los inmigrantes que no sepan comportarse, de vuelta a su p*** casa.

D

Habra que ver que entienden por "sentirse adaptados"

D

Al 10% de los musulmanes en nuestro pais no le parece inaceptable la difusion violenta de las creencias religiosas.

"Sólo el 5% se siente próximo al integrismo"... Oh wait @#!

Realmente terrible. Que gentuza!