Hace 9 años | Por eskape a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por eskape a vozpopuli.com

La película puede presumir no sólo de ser la más taquillera, sino también de haber burlado a la piratería. Durante sus primeras semanas en cartelera, la película se mantuvo fuera del circuito de webs de descargas ilegales. Ayer comenzó a estar disponible en varias plataformas.

Comentarios

Jiraiya

#7 Mi pareja sólo descarga películas que ya hayan salido en DVD, por lo que tras el plazo que estipula las ventanas de distribución vemos película con un retraso de meses con respecto a la cartelera.

Mister_Lala

#31 Chitón Tienes que decir que conoces a uno que tiene un primo que conoce a un vecino que se las descarga cuando ya han salido en DVD. La SGAE tiene ojos en todas partes

diophantus

#31 #40 Exacto, yo conozco a uno que hace lo mismo. De hecho en la semana de los goya se vio casi todas las pelis españolas y ahora está empezando con las de los oscars. Dicho sea de paso la próxima semana sale en DVD Her, que no sabe por qué pero le tiene ganas, ya le avisaré Para grand hotel budapest aún falta 1 mes

Pijuli

#46 el DVD de Her ya "ha salido"

diophantus

#58 Pues sí, es curioso, según ondvdreleases sale el 13, pero debe estar la versión para periodistas o cosas de esas ya pululando.

D

#46 de hecho lo hacemos muchos. Si tengo tanta prisa por ver una peli como para verla con mala calidad de vídeo y/o audio voy al cine. Si no, me espero al DVD y se la pido al... primo del amigo de mi vecino que usa el hemule ese...

Esta peli batirá records en cuanto a piratería si no se descarga cuando salga en DVD, no en estreno

paputayo

#7 Lo que suele ocurrir con las películas de EEUU es que para cuando se estrenan aquí ya ha salido el DVD allí, por lo que se monta el sonido cutre grabado en sala con la imagen de calidad del DVD. De esa manera la gente la descarga o visiona mucho más. Eso sin contar que muchas de las películas españolas no se descargan porque simplemente no interesan.

D

#7 Si esta ha sido la "mejor" peli española de la temporada.... Entiendo que el cine español se hunda. Porque vaya caspa de topicos y chistes facilones.
#111 No te pierdes nada.

h

#7 bueno, básicamente porque justo esta película no se si está disponible para descargar (por lo menos yo lo he buscado para verla online en miles de páginas y la semana pasada todavía no estaba en ninguna página disponible)

No se si es que las películas españolas son más difíciles de piratear porque solo se ven en salas españolas donde el control y la legislación es mucho más dura, o no se por qué, pero ha conseguido que no esté disponible para verla.

swappen

#5 50 millones de euros, no de personas.

D

#5 Ya somos dos. Puede que sea la polla con cebolla del cine español, pero no deja de ser una comedia romántica. Y a mi las comedias románticas me dan repeluzno.

Rembrandt

#28 No te pierdes nada del otro mundo. Pero echarte alguna risa con los tópicos sobre vascos igual te mola.

Aunque tienes razón y la segunda mitad de la peli no es más que una comedia romántica malucha.

D

#5 yo tampoco la he visto, y eso que curro en un cine lol

l

#5 no nos chupemos las pollas todavia, que yo tampoco la he visto y ni pienso verla

D

#6 goto #8

eskape

Artículo patrocinado por:

bombillita.

#9 Goto #8

F

#30 Totalmente deacuerdo. El problema no es el pirateo, el problema es que nadie quiere ver las películas Españolas ni pirateadas. Y mucho menos nadie se va a molestar a ponerlas en la red.

La última que vi Española en el cine fue After, el trailer pintaba divertida. Cuando salí del cine ya me dije "Lo siento por el cine Español, pero a mi no me vuelven a engañar".

anv

#3 Yo no le he visto ni me interesa mucho, pero diría que la encontrarás fácilmente en elitetorrent, en series.ly, o con una simple búsqueda en torrents.fm seguro que lo encuentras.

D

#3 Se comenta que en cierta bahía.

LuisPas

#85 y los que estamos en paises donde no se puede ni pescar en la bahia?

EauDeMeLancomes

#22 Ahora resulta que solo la gente que piensa como tu tiene criterio. Eres un máquina.

Odio a los puristas/integristas/fundamentalistas como tu, que os creéis que por mierda en 1080p ya estáis viendo arte.

Si yo me pongo purista como tu echándole un ojo a, por ejemplo, como escribes: mal uso de las comas, paréntesis, signos de exclamación, etc. Lo que veo es que eres tu el que no tiene ningun criterio.

En fin...

Dasoman

#22 Ojo, que esa gente no sólo ve así las comedias románticas tontas. Esa gente es capaz de ver así Avatar o la última de Transformers y quedarse tan pancha. Y luego decirte cosas como "los efectos especiales no son para tanto".

D

#14 Si el audio es lo que más pierde...

tul

#13 el guion sigue siendo el mismo

nergeia

Aqui hay un link para descargarla, que cosas: http://cuelgame.net/c/24162

G

Erronea:

En TPB estaba desde el mes pasado, versión CAM pero estaba.

m

#12 Era fake.

phillipe

#12 El usuario que subió esa versión se llamaba sgae

D

"El 92% de lo que más se descarga de manera ilegal en España proviene de grabaciones dentro de las salas de cine."

Pues no entiendo el motivo, merece la pena sobradamente esperar dos o tres meses a ver la pelicula y verla con buena calidad. Sigo sin comprender qué impulsa a la gente a ver esas grabaciones horribles.

yemeth

Yo veo esta noticia y solo leo "¿a que no hay huevos?"

Pues ahora mismo me la bajo.

Bueno no, que es un screener. Jamás un screener. Aunque tampoco tenga pinta de ser una peli que necesite una gran sala de cine con Cuadruply Surround.

Shikamaru18

Por eso ha sido la más taquillera

Shotokax

#2 más bien porque le ha gustado a la gente. Lo que gusta tiene éxito económico casi siempre.

morphoide

Cualquier copia CAM o Screener de esta película que apareciese en cualquier página era falsa, que si, que hay gente que dice que un amigo suyo la ha visto pero también hubo gente que vio el vídeo de Ricky Martín, el perro y la nocilla

Ya lo he explicado antes, con esta película no ha pasado nada que no ocurriese antes con el resto de películas españolas de estreno.

g

con esta película tengo sentimientos encontrados. Me alegro que le vaya bien, pero no han inventado nada que no se pueda ver por la tv en Vaya Semanita. Mediaset y su gigante aparato mediático ha convencido a todo el mundo de que existe un "fenómeno" con esta peli y eso ha forzado que la gente vaya en masa a verla "a ver por qué tanto lío con esta película" y ¡plin caja!

calcetinvolador

Ha escapado al pirateo como el 99% de peliculas españolas, no hay practicamente screeners de cine español, pero bueno, ya sabemos que la culpa de la baja recaudacion del cine español la tienen los screeners de peliculas estrenadas en el cine, no tienen nada que ver los 6 millones de parados ni la baja calidad de las peliculas que encima estan subvencionadas ni los precios abusivos de las entradas, que va, la culpa es de los malvados piratas que lo quieren todo gratis.

D

Truñaco de peli, puede hacer gracia sí, pero desde luego el humor es facilón de andar por casa.

aquiandamios

#57 Es una pelicula de un monologo

danmaster

Estaba en peliculaspepito hace 1 semana.

LuisPas

#16 no lo estaba, te lo digo yo.
Ahora si que lo esta, pero he ido viendo cada semana y nones
Me has dado una alegria!

danmaster

#16 Estaba, era un screener asqueroso, pero estaba. Si no hace una semana, son 5 días.

D

#21 Yo me la baje ayer desde mega con calidad DVD (vamos un rip desde un dvd original) y la vi tambien ayer.

Yo lo siento, pero con el cine no me la juego (sobre todo el español), eso si, si una pelicula española me gusta, me la compro fijo, y esta, y la de tres bodas de mas, cae fijo, vaya manera de reirme, eso si, los chistes de vascos, lo de siempre, que si gonorrea, que si aqui no se folla, que si levantamiento de piedras...

danmaster

#23 Si ayer estaba en calidad DVD es lógico que mucho antes la encontráramos en calidades inferiores (4 p 5 días en este caso). Pero eso de que salió hoy no. En DVD puede, pero antes estaba en screener yo la puse y la quité porque se veía fatal, pero estar estaba.

D

A mi me viene muy bien que por fin esté en P2P. No es por no pagar el cine, sino porque teniendo hijos pequeños no puedo dejarlos solos para ir. Y no existe una opción "B" para los que no podemos ir al cine.

Tapanez

#17 claro que la hay: esperar a que salga para comprar o la pongan en televisión. Que yo no hago ninguna de las dos cosas, oiga, pero que opciones aparte del p2p haberlas haylas

D

#73 Bueno, sí, pero me refería a verla más o menos cuando sale, no a los x meses.

Tapanez

#77 entonces sí, toda la razón.

eristyx

Yo estoy esperando a que salga el libro.

D

Joder, a ver si pasa la moda de esta pelicula de una vez.

D

Esta película (que no he visto porque no me interesa) es la prueba de que al cine español no le afecta la piratería, yo no he pirateado una película española en mi vida, y creo que la mayoría también.

El problema del cine español es que la mayoría de productoras no arriesgan porque está ultra financiado (que se lo digan a Enrique Cerezo, que se lleva casi todas las ayudas) y no se hacen películas para el gran pública, si no películas para que los directores se la midan entre ellos a ver quien es el mejor.
Apenas hay thrillers, ni películas de acción, que al final son las que más gente lleva al cine.

Porque asumámoslo, la primera impersión cuando ves una película española es, me voy a aburrir un monton, o esto va a estar lleno de travestis, o vaya, es una película "española" y no sale ni un solo español... luego dicen que es la película española más taquillera de todos los tiempos. Y luego viene Santiago Segura con sus Torrentes (que el mismo sabe que son una mierda) y se hincha a hacer caja ¿Por qué? Porque los directores tienen que hacer lo que la gente quiere ver, así de simple. Si tu película la haces para ti y es una puta mierda, no llores porque la gente no vaya a verla, no están en la obligación de ver tu mega opera prima o lo que sea.

Que dejen de financiar el cine, y que arriesguen su dinero de verdad, veréis como dejan de hacer películas que solo ven los amiguetes.

D

De todos modos, ¿es que alguien se descarga películas españolas?

Bley

Que bien ha escapado de los delincuentes sin escrúpulos que quieren hundir a la industria.


Ahora toca sacar lo recaudado a Suiza para no pagar impuestos.

ceroeurista

Tardó bastante en estar en The Pirate Bay
además solo hay 4 seeds y 3 de ellos se subieron ayer
el 4º es un screener

Forni

Hay algo que la gente no piensa mucho del Screener: las risas del público. No ha sido si quiera un éxito anti-pirateria, es que los screener que han salido con las salas llenas y el jaleo constante eran imposibles de ver.

El_pofesional

Lo siento mucho, pero si esta película ha escapado del pirateo, es porque ha habido gente que se ha preocupado por ello. Es que siempre pasa lo mismo con el cine español... No me creo nada.

¿A caso no creéis que los portales de descargas querrían tener esa película entre sus disponibles? Anda que no les daría tráfico eso...

D

¿En qué país estás?

roybatty

dudo mucho que se hagan screeners de pelis españolas en general

Wallack

Desde el primer día estaba disponible para descargar (si sabes buscar) pero en formato camrip, osea, grabada cámara en mano. En cuanto esté en DVD estará disponible para descargar, no tiene más misterio, pero es que así funcionan TODAS las producciones. Algunas aparecen antes por el hecho de filtrarse el DVD de prueba o cosas así (Lobezno origenes estaba filtrada sin terminar los efectos especiales).

oliver7

Pues yo la vi el otro día en mi portátil.

D

No es una obra maestra pero tampoco pretende serlo. La película deja claro lo que es: humor. Si sabes lo que vas a ver, unas risas con la película te echas.

D

#25 A mi me ha parecido mala con ganas. Humor cutre de los morancos.

unodemadrid

Yo solo me bajo Full hd, es decir, espero todavía mas tiempo para bajarlas.

luneschocolate

Cuando una peli española sale en las noticias de antena3 y la promocionan tanto... me hace sospechar.
Ya me engañaron con "lo imposible".
Como dijo alguien por ahi arriba: Voy a eperar al libro.

D

#90 Es verdad. "Lo imposible" era imposible que fuera más mala, más previsible y más cutre

ElPerroDeLosCinco

Después de varias semanas buscándola en el Emule y descargando fakes de diversos tipos (de los que se podría hablar algún día), ayer me bajé una versión de buena calidad. Ya tengo peli para la tarde del domingo.

En todo caso, aunque tenía ganas de verla desde hace tiempo, no hubiera ido al cine a hacerlo. Así que al menos en mi caso, la falta de disponibilidad en la red no ha hecho que mejore su recaudación en taquilla.

Robus

#60 4 abuelos x 2 apellidos = 8

¿Lo que pregunto es por qué "9"?

fantomax

edit: tarde, lo dijo ya #67

D

#67 Todos los catalanes tenemos 'Pujol' como noveno apellido... es el avi de todos los catalanes.

A

#67 Cierto, lo he planteado mal. La pregunta habría sido la siguiente:

¿Acaso tus abuelos solo tenían dos apellidos? .. 4*4= un montón

Lo de 9 vendrá porque va después del 8, y como una peli va después de la otra...poss

thirdman

ayer en calidad dvd... creo que el martes o miércoles ya estaba

ktzar

Yo personalmente llevo semanas queriendo verla legalmente (por un precio razonable), pero es imposible fuera de España. Ya la piratearé cuando salga entonces...

te_digo_que_no

Seguro que hacen segunda parte con la chica en Sevilla

ineedu2

#15 la segunda parte será en Cataluña: "nueve apellidos catalanes" (http://www.filmaffinity.com/es/film264280.html)

Robus

#20 Nueve!?!



Alguien me lo explica...

(la última vez que miré, en Catalunya tambien tenemos 4 abuelos... )

swappen

#20 #27 No hagáis mucho caso a ese título: "Todavía sin guión y de título provisional."

t

#27 Arias-Cañete

Edito, siempre he creído que era compuesto porque todo el mundo dice los dos

A

#27 ¿Acaso tus abuelos solo tenían un apellido? Pues eso.

D

Normal que escape al pirateo. Es española. Muy buena, si. Pero española.

D

17 mil seeds en un enlace torrent de esa película!!!!

*Fuentes ajenas

EspecimenMalo

Vaserqueno

magnet:?xt=urn:btih:0F7109598EC9DFFF5CFE7A84BA5F62BE017D72EA&dn=Ocho%20Apellidos%20Vascos%20%5bDVD%20Rip%5d%5bAC3%202.0%20Espa%c3%b1ol%20Castellano%5d%5b2014%5d&tr=http%3a%2f%2fwww.spanishtracker.com%3a2710%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce

D

Cuando una peli tiene buena critica y resulta ser buena o tiene buena pinta los adelantos y demas, merece la pena, se va el dia del espectador, se busca alguna promocion que salga algo mas rentable y es una buena forma de desconectar un rato. La verdad es que no soy muy cinefilo, quiza por tiempo mas que por ganas, pero de vez en cuando merece la pena.

Me alegra que una peli española tenga buenas ventas, auqnue yo no gane nada, ya esta disponible para el resto de los mortales (via p2p) y en poco tiempo en DVD.

froster

Si a estas alturas aún andamos con DVD's y DVDRIP's...

Konata_Izumi_II

¿Escapa al pirateo? 500kbs en la burra todo un record

ccguy

#19 Are you from the past?

Konata_Izumi_II

#41 yeah with a crappy ADSL, ya know lol

D

Pues sinceramente.... me pareció un bodrio y una horterada digna de cualquier producción amateur, lastima de los 8,50€ que pague... para una vez al año que voy al cine y tuve que hacerle caso a las criticas

D

"Se ha hecho una labor de prevención magnífica que, sin duda, ha influido en la taquilla que ha conseguido"

Sí. Seguro.

Si ha recaudado es porque todo el mundo hablaba de ella. El problema del cine español es que se hace para pillar la subvención o para contentar al crítico gapapastoso y no para entretener a la gente. Esto demuestra que si se piensa en el público se puede recaudar.

"En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8 por ciento con respecto a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 por ciento, lo que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años"

¿Esto también es por prevenir la piratería? ¿O porque han empezado tímidamente a poner precios más sensatos?

Fansglo

Pues a ver quien la ha filtrado porque esta disponible en dvdrip se ve y escucha perfectamente, si yo la vi ayer, :$

DuffmanCC

Gracias por la noticia, bajando...

cnicolas

Que mania de llamar pirata al que no lo es, pirata es el que ataca barcos en alta mar.
PD: P2P es una idea cojonuda, le pese a quien le pese

Venturi_Debian

Recuerdo haber visto en su momento por jibia la comunidad del anillo en screener y todavía me duele ver al tío levantarse cada 2x3 a por palomitas y para ir al servicio... Y el sonido horroroso. En serio, por mucho que hayan cambiado las tecnologías, ver una película en screener es lo más triste que hay... Nunca en mi vida volveré a ver una en screener, y el sonido hueco y horrible... Por favor, que a los 2 meses la tienes en dvd o bluray...

Aparte que película que me interesa mucho, la veo en el cine y no la descargo... Descargar por acumular es aún más triste que ver una peli en screener...

markusss

No pago ni un duro por españoladas de estas, suficiente tuve con ver pirateadas la última de Torrente o la de las brujas de Zubizarretamendi. Yo me espero y me la descargo.

Si es buena? Luego la recomendaré a la peña y si quieren ir al cine perfecto, pero yo no me la juego.

D

Me la pela la peli esta. No ya que la pirateen, sino incluso que me la manden a casa por SEUR. Paso de ver nada que tenga que ver con el País del Asco, me produce dentera

A

#94 Te doy un 6 como troll

1 2