Hace 2 años | Por Caravantes a xataka.com
Publicado hace 2 años por Caravantes a xataka.com

¿En serio, Google? Hace ocho años los RSS no eran suficientemente buenos para ti. Te cargaste Google Reader y fuiste responsable de que esta fantástica forma de poder seguir publicaciones de medios se quedara un poco en tierra de nadie. Ahora resulta que quieres volver a aprovechar esta tecnología, ¿no? [...] lo cierto es que la cancelación de Google Reader fue un golpe bajo para millones de usuarios que aprovechaban esa fantástica forma de seguir a medios y blogs a diario [...] Así que no, Google. Ni olvido ni perdón.

Comentarios

Nobby

#1 aprovechando que se va a hablar del tema... ¿Alguien conoce herramientas para suscribirse a un rss desde feedly para que un canal te muestre el contenido completo de un artículo? He probado las típicas alternativas como https://morss.it, pero nada me funciona del todo bien, mostrando todo el texto e imágenes, después de la entradilla se corta

Saigesp

#10 eso depende del sitio creo. Al menos en wordpress se puede configurar para que muestre todo el artículo o solo la entradilla en el RSS

Nobby

#16 exacto, pero hay herramientas como la web que comenté en #10 para saltarte esa restricción... Lo malo es que últimamente no me van muy bien

Caravantes

#10 No conozco otras herramientas/apps. En Feedly.com, para culaquier feed o carpeta, tienes las opciones: A)Tilte-Only View, B) Magazine View, C) Cards View, y D) Article View. Se elige en el icono (arriba a la derecha) que muestra una raya y un rectángulo. Pero no las he probado y por tanto no sé si alguna de esas opciones muestra el artículo completo como tú quieres.

Nobby

#20 eso es sólo la presentación de cada entrada en tu feed. Me refiero a que cuando uno monta su rss, algunos lo configuran para que sólo muestre al suscriptor los primeros párrafos de cada artículo.
Había sitios web externos en los que les metes la dirección del rss al que te quieres suscribir, ellos hacen de intermediarios y tú te suscribes a una URL que te generan ellos, de forma que a pesar de las limitaciones que pone el creador del contenido tú ves el artículo entero... Pero últimamente no me funcionan demasiado bien

TonyStark

#10 no existe eso, depende del sitio web, yo lo que hago es mostrar según que rss de un modo u otro desde feedly. "Default view" en Magazine por defecto, Open Website directly en NO y preferred browser en external. Todo esto desde ajustes generales

y luego para cada fuente hago una personalización "Customize source" y decido si text-only o magazine en función de como quiero que me muestre el contenido dado que hay contenido que se muestra integro con text-only, y otro que le pasa como tu cuentas, que no sale entero, solo la entradilla, por lo que lo muestro como magazine

D

#1 Antes de haberla publicado y dar agradecimientos, podrías haber comprobado que otra noticia con el mismo contenido ya estaba publicada #4.

La imagen y tal muy adecuada, eso sí.

senador

#4, #9, #14 Tranquilo, ya he pedido ayuda. 🚑 🚑 🚑

D

#24 lol no pretendo que la retiren de portada. El contenido es interesante, en castellano y ya que ha llegado, tampoco es plan de perjudicar. Pero sí me gustaría que se tuviera más atención. Lo que sí no me pareció correcto es la forma de actuar del usuario que hago referencia en #9.

senador

#28 Eso sí.

D

#1 freshrss

D

#1 Menearía cualquier artículo que llevase esa foto, aunque fuera la resurrección de Paca la Culona.

D

#7 A google reader lo mató la avaricia de ciertos medios espanholes y la cooperación del gobierno. Google reader sigue existiendo allí donde no les pretenden robar.

D

#60 si, ya me lo comentaron y Reconocí en #54 que soy idiota.
Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a sucedeg.

D

#61

D

#21 te refieres a Google News

SrTopete

#2 inoreader está genial!

thorpedo

Feliz usuario de feedly. No hay día que no lo use. Que se vayan a la M la gente de Google.

D

#0 Lo siento, es dupe

Google revive RSS [ENG]

Hace 2 años | Por --651134-- a techcrunch.com

D

#4 Lo tuyo@Pirostido es digno de estudio; votas la que he publicado como irrelevante y esta que es duplicada, la meneas. Tienes problemas para leer un texto en inglés? Es increíble el no criterio de algunos por aquí.

D

#32 Gracias por tu comentario. Un abrazo.

D

Pues ahora que se vayan a la mierda, ya tengo otro gestor de RSS

qwertyTarantino

Aprovechando que se habla de RSS y para aquellos a los que les guste cacharrear y alojar ellos mismos los servicios en su casa: https://github.com/awesome-selfhosted/awesome-selfhosted#feed-readers

Llevaba un tiempo queriéndome salir de Feedly, pero tenía que migrar a algo compatible con Feedme (cliente de Android). Al final FreshRss resultó ser el más rápido de echar a andar en docker y 0 pegas desde entonces.

abnog

#6 Mola, gracias por la info.

m

La traición de Google que más me ha dolido fue el cierre de Picasa. Comprar un programa cojonudo para después cerrarlo. Cuanta maldad.

Yonseca

Vengo a recordar que Thunderbird también admite RSS.

D

#19 aún existe thunderbird?

Chimuelo

#27 Yo lo utilizo a diario tanto en el trabajo como en casa. No quiero que ningún servicio en la nube tenga almacenados mis correos, mis facturas, etc.

D

#44 puedes tener tu propia nube

The_Ignorator

#19 Yo no había usado RSS hasta hace un par de años, lo que uso es Thunderbird y venía a comentarlo.

La verdad es que desconocía otras herramientas porque nunca me había interesado en el uso de RSS (soy muy dinosaurio autista a veces). Me sigue sin convencer recibir noticias así (más bien que tampoco tengo pillada la dinámica de ir agregando sitios, que no todos los que suelo visitar lo tienen, y de ir a mirar el Thunderbird, pero poco a poco me voy obligando), a lo mejor también es precisamente porque Thunderbird no es lo ideal para consumir contenido de esta forma, así que echaré un ojo a cosas que por aquí se nombran.

D

Para poner en perspectiva todo lo que ha "matado" Google.

https://killedbygoogle.com/

Menos mal que siempre he tenido claro que nunca confiaré mis cosas a terceras empresas. Soy uno que no tiene nube para fotos, o música o lo que sea. De todo eso siempre ocasionalmente y siempre con copia en local.

The_Ignorator

#15 Coincido.

Reconozco que alguna cosilla sigo usando de google (youtube porque es donde está el contenido, maps cuando open street maps me falla, y una cuenta de gmail que sigo conservando porque la tengo desde hace mil), pero me flipa como cierta gente confía tanto en ellos (y en otros servicios de terceros).

Y no me refiero a un tema de conspiración de control sobre cada uno de los aspectos de nuestra vida, o de conocimientos para montarte tú las cosas, sino a esa sensación que tiene la gente de que es algo infalible que siempre va a estar ahí, con una seguridad absoluta y sin ningún tipo de plan B.

D

Este artículo también viene al pelo https://cheapskatesguide.org/articles/transitory-internet.html

#47 No sé qué te podrá fallar de OSM. Por si te sirve yo uso la version F-Droid de OsmAnd~, que usa los mapas de OSM y los puedes bajar. Yo tengo 9,4 GB de mapas en local, que es muchísimo más de lo que necesito. Una vez me dio por bajar mapas de otros países y ya que lo hice ahí se quedan, actualizados, y sincronizados con Syncthing con el PC y la tablet. Una de esas cosas que haces una vez y ya te olvidas.

Youtube sí que es difícil de sustituir por el contenido. Pero lo mismo, si algún vídeo me interesa de verdad no me guardo el enlace, me lo bajo al PC.

The_Ignorator

#51 Bendito youtube-dl lol

De OSM lo que me fastidia a veces es que no me coge bien la dirección. Por ejemplo: "Calle de Fulanito". Me parece que a veces se hacía un lío y se lo tenías que meter de alguna forma especialita (no recuerdo si con mayúsculas o sin ellas, o con los artículos o sin ellos, o las comas para separar numero de la calle o ciudad....alguna combinación de estas cosas, no recuerdo), me cansaba y me terminaba yendo al maps de Google.

Pero también reconozco que tanto OSM como gMaps los utilizo muy esporádicamente, y que cuando he ido a utilizar OMS cada vez me pasa menos (si es que me pasa). Lo uso tan poco que en el móvil (que es donde más sentido podría tener usarlo) lo tengo instalado y creo que no lo he usado desde hace tiempo antes de la pandemia lol

p

¡¡Dejar de usar los servicios de Google!! Algunos llevamos avisando del problema que supone su monopolio y su obsesión por la pasta. Google ya no es la empresa que tenía un buscador con un algoritmo famoso y ofrecía buenos servicios gratis, ahora es una empresa de publicidad y solo le importan tus datos. El único servicio que uso suyo es Youtube para consumir vídeos y el otro día me mandaron un email de que cambian las condiciones y ahora pueden usar mis vídeos para poner publicidad aunque yo no quiera, iros a la puta mierda, si yo no quiero ganar dos duros por dar por culo a la gente, mucho menos que lo hagais vosotros. Los borraré.
Hace menos de un mes también se cargaron Feedburner.

p

#29 Usad el imperativo en lugar del infinitivo.

The_Ignorator

#29 👏 👏 👏

Yo con lo de Youtube (rel: *), si antes tenía un dilema, ahora aun más: como decía antes, y comparto contigo, es por el tema del contenido.

Está donde está y ¿qué vas a hacer?¿obligar a los creadores a trasladarlo a otras plataformas? (tendremos que convencerlos 😉 , y a muchos ahora estarán más dispuestos porque esto es una tocada de narices muy seria).

En otras cosas sí, pero aquí no veo posible por mi parte hacerles boicot por lo antes mencionado. No me veo renunciando a ver cierto contenido que no encuentro en otro sitio, que puedo necesitar (como tutoriales o algún canal) y que, de poder monetizarlo el autor, será en esa plataforma.

*edit: YouTube mostrará anuncios en todos los vídeos, pero no pagará a todos

Hace 2 años | Por --175549-- a adslzone.net

orangutan

Yo en firefox ya uso esta extensión, que creo que también existe para Chrome:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/feedbroreader/

Arkhan

Otro que se suma al movimiento de que no perdonar nunca a Google por eso. Muchos estamos en plataformas alternativas y ahí nos quedaremos hasta que nos fastidien el invento. Lo siento mucho. Hay que dejar fuera a Google del mercado de los lectores de feeds RSS para recordarles siempre que protejan sus pies cuando quieran disparar en alguna dirección.

Más cuando encima el movimiento se basa en pretender que se haga a través del propio Chrome, y fijo que acaban metiendo su algoritmo de ordenación y acabarán rompiendo el feed directamente como se hace cuando se usan esos algoritmos.

joffer

Fue uno de los primeros movimientos donde Google se quitó la máscara del Dont be the Evil

TaliesinLP

Uso (y abuso) Inoreader tanto en una pestaña fija de Firefox como en su estupenda versión móvil; y a pesar del duro golpe inicial ya no lo hecho nada en falta Google Reader

moco36

Ni con tu chrome! Que le follen a google, te lo quitan en 0,

babuino

Meneo solo por la foto del meneo.
Bueno, y porque, siempre que me sea posible, utilizaré una alternativa a Google y sus servicios. Para mí, Google Reader está muerto.

Cesc_

Me fío entre cero y nada, usaba mucho muchísimo Google Reader y me pasé a feedly cuando dejaron tirados a todos sus usuarios.

DidE

Habrá muchas alternativas ahora, como Feedly y demás, pero como Google Reader ninguno, y lo que lo hacía bueno era el botón de "magic order" que ordenaba las noticias en función de "tu" interés, y eso solo lo puede hacer Google, ya que nadie tiene tantos datos de nosotros como ellos, es triste pero es así.
He probado todos, y cada vez más añoro el Google Reader.

z

Yo siempre he usado feedly

os_c

Yo empecé a usar https://theoldreader.com y muy bien. Tiene el mismo aspecto, forma de uso y funcionalidades que el antiguo Google Reader. El único "pero" es que en su versión gratuita está limitado a 100 feeds, pero a mi me vale.

D

Muy buen artículo que deja claras las carencias de Google...

Sugiero a los que ofrecen feeds RSS que bloqueen a Chrome por principios, o mejor, que reemplacen el contenido por enlaces a Firefox.

HijosdeKroker

Me flipaba iGoogle donde podías montar RSS en un pagina de inicio junto con widgets.

Muy internet de los 90 pero me flipaba

p

#17 A mi nunca me gustó iGoogle, Netvibes le daba mil patadas en mi opinión y sigue en activo, yo lo sigo usando.

Otro servicio de RSS que murió fue Yahoo Pipes, era un servicio único en su especie y muy potente. https://en.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Pipes

HijosdeKroker

#34 me encantaba como lo tenía organizado, incluso con bandejas de entrada de emails de distintos servicios.

Desde que lo quitaron hay blogs que dejé de seguir y me encantaban (como el defenestrado Mangas Verdes, que hace poco me enteré de lo de su creador )

HaScHi

#34 Yo también sigo usando Netvibes, pero por ejemplo el RSS de Menéame hace siglos que no me funciona.

La traición o no querer pagar... Ni que aquí en Menéame hubiéramos hecho un boicot a los medios pertenecientes a aede.

Total, di traición porque asi será...

jmasinmas

Voto positivo a #3 porque no creo que haya insultado a nadie, como mucho puede estar equivocado en lo que dice