Hace 3 años | Por pinaveta a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a m.europapress.es

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asumido este martes el error de haber situado a España en el top ten de los países que más test hacen entre su población para detectar la presencia del nuevo coronavirus y ha pedido disculpas por la "confusión" generada en torno a un asunto tan sensible.

Comentarios

D

#24 luego los que pagan clones son los de vox

ANAYO

#24 A ver, la primera subió a portada por ser una buena noticia para todos. En la segunda, cada periódico decía una cosa y habían varias versiones. Yo hubiera sido la primera en votar si se demuestra que el gobierno envío un dato falso. La tercera es la aclaración de todo lo que ha pasado

Niltsiar

#24 Es lo que tiene llevar años y años de propaganda facha con el casoplón, Venezuela, las paguitas, los malvados comunistas y así con todo. Que se genera contrapropaganda.

D

#79 ¿Dónde están esas noticias que dices en portada?

Niltsiar

#88 Ah, ni idea. Pero perdona... es que yo a veces salgo de Menéame.
Tu no? Deberías.

D

#93 O sea, que hablas de supuesta propaganda y manipulación de la derecha en Menéame, pero no eres capaz de indicarme una sola noticia en portada de ese tipo.

Bueno, no digo nada más, pero te sobra el resto de la respuesta. Ponerte a hablar de mí o lo que hago influye cero en el tema discutido.

D

#114 ¿Yo acoto a Menéame? Perdona, pero el comentario al que respondes en #79 habla de lo que está pasando en Menéame, no en la prensa global.

Por otro lado, con esa "implicación" de contraatacar a la propaganda sectaria con más propaganda sectaria se consigue únicamente, en mi opinión, poner a los del contraataque en el mismo nivel o uno más bajo que los otros. No sé de dónde deduces que yo alimento qué carrera armamentísticas. Simplemente me hace gracia la excusa de "Menéame es un pozo sin fondo de propaganda sociata porque la derecha empezó antes". JAMÁS (y llevo más de una década como usuario) he visto una noticia de propaganda de derechas llegar a portada. A duras penas han llegado a salir alguna con cuentagotas que hablen medio mal de la izquierda...

Kantinero

#1 Da igual ya se lo van a sumar al gobierno, el daño ya esta hecho,

pinaveta

#2 No lo vamos a permitir

p

#2 En "Todo es Mentira" hacian palmas con las orejas

B

#43 La OCDE se basa en lo que le dicen los gobiernos de cada país. No les pidas mucho más...lol

lotto

#64 Lo que preocupa es el intento de desinformación de #1 . Parece que alguien paga favores .

B

#65 Y que lo digas...

DangiAll

#43 La OCDE reconoce implícitamente que el gobierno de España les engaño

Saigesp

#43 "El resumen del lío OCDE-España: investigadores y analistas mantienen una base de datos bien estructurada, homogeneizada y diferenciando unidades, pero la OCDE la usa mezcla todos los datos en un gráfico, a los que añade la información de España, que incorpora tests rápidos."

xiobit

#43 Ya lo han explicado. De esa fuente sumaron los datos de los diferentes test, y no se debían sumar.

Yo te puedo dar un buen libro, pero si tu no lo entiendes, no es culpa del libro, si no de tu poca cultura.

lotto

#86 ¿ Y aún sabiéndolo usaron esos datos en modo promocion?

No se , Rick, para mi que los han pillado mintiéndonos.

#43 Entonces el Ministro de Sanidad va promulgando bulos durante las ruedas de prensa? ¿y qué piensa el Ministro del Interior de esto, se pondrá la Guardia Civil con ello?

La situación es cuanto menos rocambolesca

D

#43 Entonces el titular debía ser :

"La OCDE asume el error de haber tomado como ciertos los datos aportados por el gobierno español que situó al país en el top 10 con más test"

Capitan_Centollo

#43 Editado: me equivoqué: Pensé que el dato de España era el que estaba en rojo.

Kantinero

#32 Flipao el fanatismo te ciega, cantas mucho a cuanto peor mejor, pues que sea con los tuyos.
Luego ya lo de comparar el 75 de test en Ceuta con lo de 75 test en Sevilla, y reducirlo a máximo común denominador, eso lo dejamos para gente con sentido común, no es para ti

D

#32 Nos pondremos a pedir un golpe de Estado.

Dovlado

#32 Hace mas por millón de habitantes que Alemania, Francia o EEUU:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Datos, no bulos e infamias.

D

#38 El hecho segundo, ha sido posterior al primero.

Kantinero

#52. el gobierno decía que eramos el país con más test,

Mentiroooooso, te pillamos, nunca dijo eso el gobierno , el mentiroso acusando a otros de mentir lol lol lol

Demuéstralo

r

#1 Entonces Sánchez mintió?

DangiAll

#8 Contara como bulo?

timeout

#8 técnicamente no mintió, el Twitt de la OCDE decía lo que decía, otra cosa es que los datos que le pasaron sean buenos.

Anda que se están luciendo también las instituciones europeas es esta crisis unos se creen lo que diga al empresa respecto a algún producto y los otros no saben que coño suman

Adrian_203

#8 Ayer en la rueda de prensa, después del desmentido, tuvo la desfachatez de repetir lo de que estamos en el top 10.

pinaveta

#16 ¿Y eso qué tiene que ver con decir que es dupe? Mira, una cosa es leer y otra bien diferente comprender. Una penita. Y lo peor, que no sabes por dónde salir. Me voy a merendar. Abur.

cosmonauta

#17 Yo no he dicho que sea duplicada. Sólo señalaba que no me parece bien aprovecharse de un error de la OCDE.

pinaveta

#18 Pues sí. Disculpa. Me he colado yo. No era para ti la respuesta, lo siento.

yopasabaporaqui

#16 Justo. Es lo que tocaba.

emilio.herrero

#11 #1 Meneante medio

Kantinero

#37 Gracias, menos mal que lo has reconocido, te dignifica como persona reconocer tus errores

emilio.herrero

#39 El que he reconocido, dices?

Kantinero

#42 que te has columpiado hombre, tampoco te tiene que afectar a la autoestima, cuídate

D

#37 Por que no vas a comulgar con tus amigos, ya es la hora.

https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

a

#37 jajajajajajaja joder ese mujer nos va a alegrar la vida en cualquier situación

ANAYO

#37 Vaya, yo pensaba que nos alegrábamos de que se hicieran esos tests porque de lo que se trata es de poder volver a la normalidad cuanto antes. No todo es defender al gobierno. Las buenas noticias son las buenas noticias de todos

emilio.herrero

#74 lee los comentarios más votados en esa noticia y verás que importaba más joder a los fachas y ensalzar al gobierno que salvar vidas

I

#1 El error de la OCDE ha sido fiarse de los datos enviados por el gobierno y subirlos sin hacer la más mínima comprobación. No creo que les vuelva a pasar.

ANAYO

#1 Estoy deseando ver las rectificaciones en El Mundo, La Razón o el ABC

D

Espero que la justicia persiga la propagación de este bulo difundido por nuestro gobierno.

Y los de la OCDE otros que tal, al menos piden disculpas por haberse tragado la trola.

D

Ya me extrañaba a mí. Los sanitarios de mi hospital aún no nos hemos hecho test desde que empezó el estado de alarma, no los traen, que no se inventen que están abasteciendo.

D

Ahora que está aclarado. La guardia civil va a perseguir a este peligroso tuitero? Le caerán 5 años? Le quitarán la cuenta? Stop Bulos

C

#35 No sé por qué pero tu enlace no me lo carga bien, recortando un poco la url en cambio sí:

D

#58 A mí se me abre, que raro. Gracias por el apunte.

D

Vaya otro bulo difundido por la "izquierda" que el gobierno aprovechó para ponerse la medalla. Suerte que en esta ocasión los propios implicados lo asumen y se puede atajar pronto.

Niltsiar

#34 Si los propios implicados lo asumen, no es un bulo. Si acaso un error.
En cambio la derecha de la pobre España es tipo Peones Negros... décadas después siguen sin admitir sus mentiras.

D

#81 Pero compartir una información sabiendo que es mentira sí que es un bulo, y es lo que ha hecho la izquierda estos días.

D

A Pedro Sánchez en la rueda de prensa que está dando ahora mismo en directo no le ha llegado la rectificación roll

Maelstrom

Pero error o no, ¿en qué afecta al relativamente escaso número de tests, que era lo que se denunciaba? El error no corrige al alza sino a la baja, y España sigue por debajo de la media en cuanto a tests, que es lo que es el desastre.

pinaveta

#12 Enmierda lo que quieras. No me voy a despeinar y mucho menos ante este tipo de respuestas kiss Go to #11

Frankss

#14 Es que no hay otra respuestas.
Se sabe de quién es el error. En la noticia de la OCDE se insistió que los datos estaban mal y que se estaban usando datos no fiables de ourworldindata. Varios comentarios se repitieron.

RTVE desmiente el gráfico por si quedaba alguna duda.

Y se vuelve a mandar esta noticia? No tiene sentido.
Dónde está la noticia? Que la OCDE lo sabe hasta el apuntador. No hay noticia aquí.

r

#11 por eso mismo se pone la coletilla “por cada 1000 habitantes,” para poder comparar.

Aunque sea error de la OCDE, el gobierno sabe perfectamente que esos datos no son ciertos. No hacemos nada engañando a la gente.

Supercinexin

Creo que esto responde a la pregunta que te hice ayer@RobertNeville. 🙈

DangiAll

#15 Se ponían un pin de una noticia a la que le darán bombo y platillo.

A ver si esta rectificación de la OCDE aparece en el telenoticias.

g

#68 Te confirmo que ha salido y han sacado al ministro y a Pedro Sánchez sacando pecho del dato falso

I

#15 ¿Porqué son unos incompetentes?

Supercinexin

#15 No sé personalmente si lo sabrían o no. Como soy de izquierdas, voy a otorgar al Gobierno de mi cuerda el beneficio de la duda, evidentemente.

Res_cogitans

#13 Para #_15 que me tiene ignorado a saber por qué miedo al debate. Si no me equivoco, en el ranking no se especifica que fueran PCR. No sé si lo sabía el gobierno o no, pero de haberlo sabido, habría sido arriesgado lanzarse a presumir de la estadística siendo consciente de que te pueden descubrir. Yo diría que le pudo el entusiasmo al ver el ranking. De hecho, la situación en el ranking actual, contando solo PCR no es mala y podría haberse vendido también como buena, teniendo en cuenta que solo se hacen 2,8 PCR menos por persona que Alemania y bastantes más que países como EEUU, Corea del Sur, Finlandia, UK, Francia, Suecia, Países Bajos, etc.

D

Van a terminar con ulcera estos de VOX, tienen cuatro años por delante de gobierno comunista.

D

No hay quien se crea absolutamente nada ya.

elgansomagico

#41 Si a mi la media me da un poco igual, depende de muchos factores que hay que tener en cuenta, lo que es un poco ridículo es presumir en esta situación y de algo que al final no era como lo pintaban. Una pena...

D

#51 Cualquiera hubiese picado y no obstante las cifras completas están ahí que 1 no están mal y 2 cuando sumas las serológicas están mejor pero bueno es mejor echar mierda hasta cuando las cosas están bien y fijarse en el mira ha dicho una cifra que ha dado otro mal calculada POR EL OTRO

Adrian_203

#55 Otros paises también habrán hecho serológicas y no están incluidas.
El gobierno, tras el desmentido por la OCDE, ha vuelta a presumir de los datos en la comparecencia de Pedro Sanchez.

D

#99 ahí si que ha sido una metedura de pata de Sánchez, no te lo niego, debería estar al tanto de eso o al menos ser un poco más listo y agarrarse a otro baremo, como que si sumas todos los tests estamos los quintos del mundo en número de tests totales realizados como se muestra en

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Y ordenas por número total de test realizados (se ve como están sumados PCRs + Serológicos y salen esos 1.345.560 de tests)

D

España no ha sido ni el mejor país en hacerlo ni el peor. Por eso me da un poco de cosa ver a la derecha diciendo burradas de que es el peor del mundo y el centro-izquierda con un peloteo constante a la gestión del gobierno, que si lo criticas te llaman ultraderechista. Me da la sensación de que lo que interesa a algunos no es tanto resolver el problema sino colocar en el poder a los tuyos y crear un relato ideológico de la crisis. Ya es bien sabido lo que se hizo mal antes del estado de alarma y sería cansino repetirlo, pero después del estado de alarma tampoco veo que se haya hecho todo tan mal, salvo algunas cosas. Luego hay cosas que me cabreaban muchisimo aún hoy, como la falta de capacidad de analisis de test, pero entiendo que eso sería un error anterior al estado de alarma, por no prevenirlo.

D

#31 Muy buena tu opinión, a mi modo de ver.

m

#31: la falta de capacidad de analisis de test

Es que no va a tener la misma capacidad España que países que invierten mucho más en investigación y que tienen máquinas de esas para el día a día, porque hacen muchos análisis de por sí. Aquí en España la investigación es muy poca, por lo que por lo general vamos a tener menos equipos para los análisis.

Lo que tiene guasa es que vengan los del PP tras recortar en investigación a decir que no tenemos la misma capacidad de análisis que otros países que destinan buena parte de su PIB a investigar.

sxc

Yo me entere de bulo por newtral.. Oh Wait!

D

No, no sabía que era falsa, la OCDE simplemente se limitó a dar un gráfico basado en la cantidad de tests por millón, si la OCDE hace la cuenta mal no es cosa del gobierno, en cualquier caso podrías acusar del gobierno de no haberse asegurado haciendo la cuenta matemática y verificar que se correspondía o no con lo que la OCDE decía pero no de dar el dato mal

elgansomagico

#20 Al gobierno le dijeron que la tenía muy bonita, entonces se la sacó, resulta que era más pequeña que la media. Tampoco hacía falta sacársela...

D

#29 en realidad la media es 22.3 y la media es 22.9 así que la diferencia es de un 0,6 que cuanto es eso un 3% menos de la media? uuuuu cuidao, eh? pequeñísima oye

Ya no mencionar que hace bastantes tests serológicos pero eso no importa, que le den, eh? La valoración posterior de la OCDE también que le den

Desde la OCDE subrayan en cualquier caso que, con independencia del puesto que ocupe España, lo relevante es que este país como otros hayan aumentado el número de test disponibles, concediendo a la realización de este tipo de pruebas "la prioridad e importancia que merece como elemento más importante a la hora de mejorar la capacidad de los países en el control de la expansión del virus".

D

#20 ¿Quien les da esos datos a la OCDE? Si se los da el gobierno de España, ¿como puedes decir que no sabían que esos datos sobre España no eran correctos, si es el mismo gobierno el que tiene y da los datos?

D

#89 A ver lo trae la propia noticia, el gobierno da todos los datos desglosados, la OCDE por error cogió el dato de la suma de todos los tests en vez de el desglosado del PCR, hace una gráfica que NO es con el número de tests, si no con el númerro de tests por cada mil personas y la enseña, los de gobierno ven la gráfica y ni siquiera verifican que la cuenta no sale ven que están los octavos y lo publican tal cual. Los puedes acusar de no haber hecho la cuenta a ver si salía ese valor pero no de dar datos falsos porque la propia OCDE reconocen que se confundieron al hacer la gráfica

D

Sanchez a la hora salió diciendo que eso no podía ser... ah no, se callaron como putas.

j

#-20 pero si los datos de la ocde son los que le mando el propio gobierno! Y el gobierno, no contento con eso, decía que son los que más test hacían...

paumania

A ver, que yo entienda una cosa. Los mismos que se quejan de que los test de seroprevalencia (anticuerpos) no deben contar como test son los mismos que exigen que se cuenten los infectados detectados por test de seroprevalencia.

Que me lo explique alguien, porque le veo un fallo importante a ese razonamiento.

Adrian_203

#91 No creo que el problema sea tanto que cuenten o no, sino que solo se incluyan los que ha hecho un pais porque distorsiona los datos y los haces menos comparables. De hecho la estadistica de la OCDE es un desproposito mezclando pesonas testadas con nº test en bruto.

tunic

Aquí parecen reunidas bastantes estadísticas por países:
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Puede verse que España es el número 25 (podéis ordenar por tests por millón de habitantes). También es cierto que España es el 5º país que más tests ha hecho (un total de 1.345.560), por detrás de EEUU (casi 6 millones), Rusia (algo más de 3 millones), Alemania (2 millones) e Italia (casi 2 millones). Si tomamos a esos 5 países, Italia es la que más tests ha hecho por millón (30.547) y España la segunda (28.779).

También puede verse que España es el país con más casos por millón de habitantes, quitando países pequeños (Andorra, Luxemburgo) e Islandia (que no es grande tampoc, pero creo que habían hecho tests a una grande parte de la población, así que habrán detectado a muchos asintomáticos).

O puede verse que España tiene menos muertos que Italia (23.822 frente a 27.359), pese a que en España hay más casos detectados (232.128 frente a 201.505 de Italia).

O que España es el país grande con más muertes por millón de habitantes (unas 500), seguida de Italia con unas 450 muertes.


¿Significa esto que el Gobierno lo está haciendo bien? ¿Significa que lo está haciendo mal? Pues sinceramente, es difícil de decir, porque el problema es muy complejo. Y eso que he puesto unos cuantos números. Pero lo que creo que es claro es que juzgar la labor del Gobierno, en el sentido que sea, por un número de uan estadística, es una necedad. Los problemas complejos exigen análisis complejos. Los análisis simplistas solo son útiles como armas arrojadizas. Y si algo sobra en estos días son armas arrojadizas.

CEOVAULTTEC

Se nos está yendo la olla con las competiciones.

D

Me parecia raro cuando no se están haciendo test ni siquiera a familiares directos que conviven con positivos que han pasado por ingreso hospitalario por COVID.
De 40.000 fallecidos en marzo-abril de 2019 a 68.000 este año: posiblemente haya muchas más muertes por COVID-19/c50#c-50

I

#62 Ni a muchos que han pasado la enfermedad en casa. El “tratamiento” era quédate en tu casa aislado de tu familia, toma paracetamol, mide tu temperatura todos los días y ya te llamaremos a ver cómo te va. De hacer un test, nada de nada, ni tan siquiera para comprobar que realmente han superado la enfermedad. Diez días después de dejar de tener fiebre, los dan por recuperados.

Pepe_Reyertas

Da igual, la propaganda ya está hecha, a eso es a lo que juegan, la mayoría de la población no se enterará de esto.

m

LA MEDIA DE LA OCDE NO ESTÁ PONDERADA POR POBLACIÓN! Son unos putos aficionados!!!

pinaveta

#4 No es dupe. No vengas a enmierdar kiss

pinaveta

#4 edit

Frankss

#6 Hay que leer las noticias
De la original que te digo:
"La OCDE tomó un dato facilitado por el Gobierno español, pero desactualizado y no comparable al del resto de países"
"datos difundidos por la OCDE"
"la fuente de los datos de la OCDE es OurWorldInData"
"Moncloa ha aclarado que la OCDE "ha realizado su propio gráfico con test de diagnóstico conjunto, sin discriminar técnicas""
""decisión única y exclusiva de la OCDE publicar el gráfico""

Y voy por la mitad del artículo. Queda claro quién es el responsable.

pinaveta

#9 En esa, simplemente se describe el error. En esta, la OCDE asume SU fallo,.SU responsabilidad. Nada que ver y menos en este país.

Frankss

#10 Si te parece la OCDE va a decir que no es culpa suya, cuando lo es.

1 2