Hace 5 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

Estados Unidos encabeza una cruzada contra la compañía asiática con la justificación de que se dedica a espiar al mundo. La realidad en la actualidad es que todo es una guerra comercial

Comentarios

robustiano

#4 O Carnivore, con la connivencia de los hijos de la Gran Bretaña, auténtico caballo de troya yanky en la UE...

m

#4 escoria anglosajona. mismo gen

D

#3 occidente? Los terroristas que espían se creen con patente de monopolio.
Y la UE, haciendo el ridículo como habitualmente.

Penrose

#14 Eso está bastante distribuído. La mayoría de "chips" no se fabrican en China, pero sí está TSMC en Taiwán por ejemplo, que es una de las fábricas más importantes del mundo. Las demás están bastante distribuídas, pero sobre todo están en USA. Esto en cuanto a X86, ARM y demás. FPGAs y chips menores sí hay más en china.

En Europa tenemos empresas clave en esto, y mientras todo el mundo protege sus industrias las nuestras básicamente se lo guisan y se lo comen ellas.

Penrose

#19 Efectivamente, la mayor parte de la red en Movistar es Huawei. Lo de las APIs es un canteo escandaloso.

#74 Eso de que "la mayor parte es de Huawei" es falso. La red sigue siendo Nokia, Ericsson y ahora también Huawei. Y Huawei no es más de la mitad.

Eso la parte modena y con actualizaciones. Las redes antiguas de Alcatel y de Lucent (y luego de Alcatel-Lucent) aún funcionan. Después de la fusión obligaron a que entrasen otros suministradores para no quedarse con un trozo de pastel demasiado gordo y que les pillaran por loe huevos.

z

#11 Es que incluso si no "espían" todos los datos que pasan por sus routers, basta con que dejen un pequeño back-door que queme el router para usar en caso de guerra. Hay muchas cosas que me parecen paranoias de Trump, pero esto me parece razonable.

M

#22 ¿Nos espían?. Pobrecitos, con cuatro conversaciones de chonis ya quedan fuera de combate.

#11 Ninguna operadora deja toda la red en manos de un solo proveedor de tecnología.

Montan un piloto de tecnología de varios proveedores, lo tiene al menos un año, y miran como es de estable la tecnología y el coste total (mano de obra a la hora de instalar, actualizar, minutos sin servicio).

Homologan varios fabricantes y despliegan la mitad de la red con tecnología de cada suministrador.

D

#3 ¿La industria occidental? goto #29

Aracem

#3 no es un tema comercial. Eso son minucias. Es por la tecnología del 5g y el control del despliegue a nivel usa y mundial

r

#26 Por mucho que se protejan las IICC (que ya sabemos que se protegen de aquella manera), si el 99% restante de la infraestructura de telefonía y red es de Huawei, nos tienen cogidos por los huevos.

D

#36 Bueno, se supone que si montas una VPN, va cifrada y da igual lo que haya en medio. Así que si te fías del switch/router que te la monte por ser Cisco, que luego lo que tenga la red sea Huawey debería sudártela.

D

#58 Si la salida de esa VPN es de Huawey o Cisco (o X gobierno). Tanto te da que te espien al salir de casa o al llegar al puticlub. Esa petición va a llegar a su destino por un camino de piedras...

D

Porque viene de Oriente. Y si vende mucho a un precio competitivo, empieza a tocar los huevecillos.

maria1988

#20 «Si no»

r

#61 #67 En ningún momento he dicho que no lo hagan. Pero tienes que pensar (a) quién prefieres que te espíe, y qué consecuencias tiene cada escenario, y (b) qué probabilidades hay de entrar en guerra con EEUU (u otro país OTAN).

tul

#75 perdona pero ya entramos en guerra con eeuu y perdimos, todas las veces, perdimos tantas veces que ahora tienen bases junto al centro politico y economico del pais, y ademas tu quieres que les dejemos espiarnos por la cara, mas tonto y te hacen dirigente de vox.

e

#75 Recuerdo que si algo no funcionaba igual que en Nokia/Ericsson te lo arreglaban al vuelo.

#80 ¿Estas hablando de equipos de red o de terminales de usuario?

Lo que hace bueno (para ellos) Huawei, que no hacían por ejemplo Alcatel o a Ericsson o es que a sus equipos de red no te puedes conectar sis certificado y depende de que certificado tengas tienes más privilegios o menos.

De esta manera en empleado de la operadora de Teleco sólo puede mirar cuatro cosas pero no puede operar los equipos o hacer el troubleshooting completo de los mismos y no puedes dar la patada a Huawai, como hizo por ejemplo telefónica con Alcatel (o ahora con Nokia pues son sus sucesores).

Huawei te regala el software de gestión de sus equipos de red y Nokia te lo licencia por cientos de miles de euros. No es igual de completo y es más cerrado pero es gratis.

Sulfolobus_Solfataricus

#67 En Estados Unidos hay unos tribunales que pueden forzar al gobierno o a cualquier magnate a cambiar sus práctiocas respecto de la privacidad, porque hay leyes que limitan la obtención y uso de datos. Hay asociaciones que vigilan, hay partidos que critican, hay demandas que se ganan. No son sistemas perfectos, pero han tenido avances importantes.

En China buena suerte echándole mano a alguna agencia gubernamental o empresa, porque ni los tribunales van a ser de ayuda ni les importa tener una ley que remotamente proteja la privacidad.

No gustándome que me espíen, es muy distinto que lo haga Zuckerberg o Merkel a que lo hagan Jack Ma o Xi Jinping. Ni estoy igual de protegido de los segundos ni lo van a usar para lo mismo.

e

#85 En EEUU y EU hay una leyes y en China hay otras. En ambos casos se aplican y en ambos casos si se requiere se las saltan.

Sulfolobus_Solfataricus

#86 En EEUU y EU hay una leyes y en China hay otras

Claro, cada país tiene sus leyes. Pero en EEUU y la UE éstas son infinitamente más garantistas que en China. Por eso son preferibles.

Trabukero

#88 Estais todo el dia con la matraca, lo malos que son los chinos y los rusos... blablabla...

Aqui estamos los gobiernos de occidente y los de oriente midiendosela haber quien la tiene mas grande... y el pueblo llano al que ni le va ni le viene quien la tiene mas grande, porque le va a doler igual... tomando partido por los suyos.

e

#88
Las leyes son las que son y creo que su aplicacion podemos suponer que sean las mismas...Lo que difiere de China y EEUU/EU es la SUPUESTA democracia y separacion de poderes. En EEUU existe la pena de muerte, te pueden invadir para "democratizarte" o te pueden mandar a Guantanamo.

a

#85 #88 Todo lo que cuentas vale para dentro de estados unidos, a extranjeros fuera de eeuu no se le aplican las leyes de EEUU, en la práctica ahí pueden hacer lo que quieran, y lo hacen.

Urasandi

#39 "De entre todas las opciones posibles, la menos mala es usar tecnología patria..." ¿Y quién dices que avala ese sello de garantía?

Trabukero

#71 La bellotita, es que nadie piensa en la bellotita!

D

#71 ¿Movi...Star?

Ferk

#39 El simil te serviría si USA hubiese estado promulgando las bondades de permitir poner policías de otros paises, colocando policias de USA en todos los lugares del mundo y diciendo que el sistema es mejor cuando es más global y más abierto a otras nacionalidades.
Y luego a primeras de cambio, cuando ve que es otro pais el que puede comerse parte de su pastel, cambia de idea rádicalmente.

No sé si te das cuenta de la situación irónica a la que #20 está refiriendose. La situación nunca fue simplista, pero el problema es que desde el principio se ha pretendido usar y publicitar razones simplistas para enmascarar objetivos ocultos. Cuando las razones secundarias no sirven para mi objetivo, las descarto y me busco otras. Esto del espionaje no es sino otra razón excusa para de nuevo ocultarnos las verdaderas intenciones

D

#39 Y no solo habría que desconfiar de Huawei.

D

#1 el Huawei Mate 20 Pro, su flagship, cuesta más de 1000 euros. Yo no diría que es muy competitivo. Está completamente a la par de Samsung y Apple.

D

#1 Todo viene de Oriente (menos el AVE, que viene de Alemania y Francia, y el hachís, que viene de Marruecos). ¡Apple viene de Oriente!
Todo es competitivo en precio, menos Apple (goto #21).

D

#29 Todo es "oriente", desde la perspectiva adecuada.

F

#21 no es una cuestión de terminales sino de despliegue de redes. Apple no puede competir con Nokia no con Huawei en eso.

s

#23 En realidad, si el problema es que te pueden espiar, a nivel de software, mientras sean de código cerrado, el problema seguirá siendo el mismo, sean los espias de occidente o de oriente. Hasta que no se exija que el código sea abierto, por lo menos que cada estado lo revise y certifique que no hay nada raro, esto seguirá igual, por mucho boicot que se le haga a Huawei. Pero en el caso del software, el problema está no solo en Huawei sino en todos los Windows, en todas las aplicaciones privativas sin acceso al código, etc.
Si se prohibe Huawei para evitar el espionaje, se tendría que empezar prohibiendo todo software de código cerrado y claro, esto no va a ocurrir.

D

#1 Claro, porque Samsung viene de Occidente ¿no?

D

#43 Samsung es algo más caro proporcionalmente. Además, es de Corea del Sur, que no es amiga de la del Norte.

D

#47 ¿Algo mas caro? ¿mande? ¿Has visto el precio del Huawey P20Pro?
Samsung Galaxy S9 Plus 600€
Huawey P20 Pro 700€

Hace mucho que Huawei dejó de ser low cost.

D

#64 Para comparar móviles, hazlo con el Samsung Galaxy Note 9.

B

#68 Hace unos meses hicieron un estudio, resulta que las clases altas en China comprán más Huawei, mientras que las clases bajas compran Apple.

D

#68 ¿y por que tengo que compararlo con el Note que no tiene nada que ver con el P20 Pro?
El equivalente del P20Pro es el Galaxy S9

m

#1 china desea conquistarnos silenciosamente; me parece bien sospechar de todo colonialista; tb de los colonialistas modernos (aunq usa se lleve la palma)

D

La siguiente será Xiaomi.

l

#6 A mi últimamente (y a algún conocido), nos han empezado algunas aplicaciones que venían instaladas por defecto en Xiaomis de diferentes modelos a pedir permiso de uso del teléfono para hacer llamadas.

Así que me acuerde eran el calendario, la cámara y el reproductor de vídeo. Que ya me dirás tu para que necesitan estas aplicaciones ese permiso... tinfoil tinfoil

B

#63 Las versiones actuales de Android te saltan el permiso de llamada si va a usarlo la aplicación para algo.

D

#6 Xiaomi no es una amenaza, solo comercializan juguetes, no proporcionan infraestructura.

D

No entiendo que le ve la gente de malo al proteccionismo. Si precisamente es la mejor manera de luchar contra la amenaza de la globalizacion. Trump tiene muchos defectos pero una gran virtud: es transparente como un niño de 5 años. Otros gobernantes solo pronuncian palabras bonitas para acabar haciendo lo mismo y a mi eso me jode mucho más. Por ejemplo, aquí tenemos un presidente que cada día se levanta con un discurso diferente respecto a la inmigración. Pero al final siempre hace lo mismo. Y aquí, por cierto, le defendéis.

i

#9 probablemente, la gente no le vea nada bueno al proteccionismo por el historial que tiene y los males que ha causado a lo largo de la historia.

T

#24 ¿Cúal es su historial?

e

#24
Mande!?
Dime alguna época, año, mes, dia o segundo en el que no haya habido proteccionismo?

D

#24 ¿Que problemas dices que ha causado?

Cehona

#9 ¿El actual presidente es igual en Inmigración que los anteriores? Solo por dejar que atraquen 3 barcos que no queria ningún país europeo, ya merece más la pena. La prueba está en el alza de los partidos xenofobos, será por algo.

B

#34 Claro, porque todos los partidos europeos son tontos. Menos Pedro, que es listo y además bueno. Es una acción puramente empática, sin ninguna intención detrás...

Cehona

#79 Me sacas de dudas, el resto de lideres europeos tienen poca empatia. Es cuestión de semántica.

D

#34 "Solo por dejar que atraquen 3 barcos que no queria ningún país europeo, ya merece más la pena."

Amigo te están estafando. Lo de los 3 barcos quedó ahí y ahora mira lo que están haciendo con el openarms y verás que estos no tienen ninguna intención de cambiar nada. Pero tú votales, que su campaña de marketing te la has tragado hasta el fondo.

c

#9 A ver que me aclare, somos liberales o no?

capitan__nemo

Igual yambien es porque no cotiza en los mercados y no se pueden lucrar con ella especulando con sus acciones, o no pueden comprar partes y ser accionistas.

Can You Invest in China's Huawei? (Updated Dec 6, 2018)
https://www.investopedia.com/articles/investing/051215/how-invest-huawei.asp

Via
¿Hacia una recesión? El batacazo de Apple alienta el pesimismo sobre la economía/c107#c-107

Igual las empresas cotizadas en los mercados tienen algun tipo de exigencia mayor de transparencia, aunque enron cotizaba tambien en los mercados y estafo a destajo, y los bancos de la estafa subprime tambien cotizaban en los mercados.

thingoldedoriath

#13 Igual yambien es porque no cotiza en los mercados y no se pueden lucrar con ella especulando con sus acciones, o no pueden comprar partes y ser accionistas.

Esa es otra pata del banco (importante) que nadie por aquí (arriba) había mencionado...

tiopio

Por temas comerciales, con las empresas norteamericanas a la baja y las chinas al alza, EE UU está jodido. ¡Con lo bien que vivíamos con el comunismo económico!

Aracem

#2 ahora mismo todo lo contrario, de hecho.

rojo_separatista

¿Cómo era eso de que las cooperativas y las empresas que son propiedad de sus trabajadores no funcionan? roll roll roll roll roll roll roll roll

Para ser así, veo muy preocupados a los guardianes de los buenos valores occidentales con Huawei.

Funai

#32 Suponte que Toshiba, que hace tiempo realiza cien millones de pantallas planas, o placas base o camaras, con unos cien operarios, fuera de los operarios, serian todos millonarios ... por otra parte Huawei es una multinacional que esta en la economia de mercado ... o que IBM, Intel, Microsoft, Google, Hp, Facebook, tiene Rusia ni tuvo la URSS ? unas cuantas de estas multinacionales COMERCIALES tecnologicas ya supera todo el PIB ruso o el que tuvo la URSS ...China los comunistas de las empresas capitalistas y sus 500 millones de ciudadanos en el campo sin ninguna cobertura social

rojo_separatista

#38, Huawei es una empresa propiedad de sus trabajadores el 100%, no todos los modelos de éxito tienen que ser como IBM, Microsoft o Apple, infórmate mejor.

Funai

#40 Es otra multinacional en el mercado capitalista, no era la idea comunista, y si, IBM fue deficitaria decadas subvencionadas por el estado americano, correos, militar, nasa, vivia de sus encargos ... ya se descubrio la piedra molino hace siglos

rojo_separatista

#56, mezclas un modo de producción, el capitalismo, con un sistema de asignación de recursos, el mercado, pero son cosas diferentes que no tienen porque ir siempre de la mano. Además, hablas como si la historia ya estuviese escrita... Pero no, China la está reescribiendo a los defensores del neoliberalismo. Hoy, la economía más grande del planeta, es una economía en la que el estado tiene un papel preponderante y en la que surgen empresas como Huawei que rompen como el paradigma de que las empresas deben ser propiedad de grandes capitalistas.

D

#57 No os hagáis pajas mentales, que Huawei está donde está porque:

1) en Shenzen se dedicaron a copiar los diseños y el sw de Cisco y Nortel. Es que era la risa, los equipos de Huawei tenían los mismos fallos en las mismas condiciones que los equipos de Cisco. Preguntaos mejor por qué Cisco, que denunció a Huawei por infringir sus patentes con un trailer de pruebas, retiró la demanda...

2) Huawei ha recibido ayudas estatales en China por valor de varios miles de millones (la última, a pachas con ZTE de 40000 millones de USD: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-china-planea-invertir-y-huawei-para-impulsar-industria-chips-201805071356_noticia.html)

Todo lo demás es lo que os quieran vender, y lo que queráis comprar.

D

Porque se dedican al espionaje industrial de manera descarada. En los principales centros de investigación de EEUU está prohibido usar nada de Huawei.

capitan__nemo

#18 ¿Cómo hacen para saber que los iphone de apple contruidos por la empresa china foxconn tiene dentro lo que se supone que tiene que tener dentro?

Supongo que tampoco se podrá entrar con ningun iphone de apple por esa regla de tres.

Falk

Aquí todo Dios espía, pero sólo está mal visto cuando lo hace otro, cuanta hipocresía junta.

D

Espera, EEUU acusando a otros de espiar al mundo....

D

Próximamente, en el formulario para viajar a USA, aparte de la famosa pregunta de si tiene pensado hacer actos terroristas:

Indique la marca de su teléfono móvil: __ Huawei __ Apple ___ Otros (especificar): __________________

Jakeukalane

Para lavar el cerebro de la población occidental y hacer ver que occidente es megahiperdemocratico cuando no es cierto.

d

China es imparable, sera la primera potencia mundial en unos años.
Y tras China vendran India y Rusia, le pese a quien le pese

e

Es muy fácil saber si espía. Cortafuegos wifi y gsm, se conecta el telefono a ambos durante un mes usándolo, y se inspeccionan todos los paquetes. Todo lo demás son conspiranoias.

D

#65 Lo fácil es saber que espía. No hay ninguno que se salve.
Hasta los open source (wrt y demás) hacen llamadas a casa para control de uso, updates, errores, reinicios... Lo normal si quieres saber donde, cuantos y como usan tus dispositivos.

No critico. Hasta la web más cutre tiene un tracking pixel (pixel transparente) para tracear los ajustes de firmware.

D

Por la Guerra irrestricta ? A ver si no vamos a vivir en el mundo de los Derechos Humanos y fronteras abiertas ese que nos han vendido! A ver si emosido engañado! A ver!

Sr.No

Joder, y decis de los Apple Fan Boys, pero como os poneis algunos cuando os tocan Huawei jajaja.

D

primero tendrán que demostrar que los apratos de Huawei tienen backdoor intencionado. De los que se ha demostrado que tienen backdoor intencionado han sido Microsoft, intel, Cisco, Hp, facebook, apple ..... todo de USA.

tul

razon de mas para no dejarlas en manos del adversario que te derroto, que tiene a tus politicos agarrados de los cojones y hasta bases militares por tu territorio nacional.

D

Veo a muchos meneantes aplaudiendo con las orejas que Huawei instale las redes nacionales de 5G cuando Huawei es conocido por tener conexiones con el partido comunista chino.

No digo que no se les pueda contratar, lo que confiar en que los chinos monten nuestras redes de Internet y que luego no las usen para espiarnos y robar el I+D de nuestras empresas es un poco inocente.

tul

#42 no te gusta el hardware de red chino? pues te vas a tener que aguantar porque en este pais no se instala otra cosa debido a su ajustado precio.

c

#42 es el mercado, amigo.

D

#93 la propiedad intelectual también es el mercado.

D

#42 Al menos es privada. ZTE, otra que tal, es pública

capitan__nemo

#42 ¿y cuando te lo puede robar la nsa y los estadounidenses no te quejas?
WikiLeaks docs show NSA's 10-year economic espionage campaign against France (2015)
https://www.theregister.co.uk/2015/06/29/wikileaks_docs_show_nsa_vs_france/

Snowden says NSA engages in industrial espionage: TV (2014)
https://www.reuters.com/article/us-security-snowden-germany/snowden-says-nsa-engages-in-industrial-espionage-tv-idUSBREA0P0DE20140126

NSA 'engaged in industrial espionage' - Snowden (2014)
https://www.bbc.com/news/25907502

capitan__nemo

#42 Las usan todos para espiarnos, fijate
How Huawei became the NSA’s worst nightmare (2014)
https://www.wired.co.uk/article/huawei-nsa-nightmare
"The plan involved stealing source code for some of Huawei's products in the hope of finding vulnerabilities. Such security holes could allow the NSA to exploit the products and spy on traffic in countries where Huawei equipment is used -- such as Iran, Afghanistan, Pakistan, Kenya, and Cuba. "Many of our targets communicate over Huawei-produced products," an internal NSA document obtained by Snowden noted in 2010, according to the New York Times. "We want to make sure that we know how to exploit these products ... to gain access to networks of interest" around the world."

Y esto
Juniper drops NSA-developed code following new backdoor revelations (2016)
https://arstechnica.com/information-technology/2016/01/juniper-drops-nsa-developed-code-following-new-backdoor-revelations/

It doesn't matter if the NSA planted the Juniper backdoor (2015)
https://www.theverge.com/2015/12/23/10660328/nsa-juniper-backdoor-vulnerability-cyberwar

thingoldedoriath

#42 y robar el I+D de nuestras empresas es un poco inocente.

Joder!! tenemos empresas con I+D de esos?? cuales?? (en telefonía, no...), que le pueda interesar a los chinos??
Igual son las de vino o jamón Ibérico...

D

Además de lo que comenta hay que añadir que Huawei, al igual que Samsung y otras similares, tienen sede fiscal en España, así que pagan los impuestos aquí correctamente, a diferencia de Apple, Google o Amazon que apenas tributan un 1%.

capitan__nemo

Por si acaso para que no pase después lo de todos los procesadores vulnerables de intel, supongo que las redes de telefonia que compren el hardware con firmware y software de huawei deberian pedir algun tipo de garantía del codigo, o de que será parcheado y asegurarse de que haya sido suficientemente auditado por todo tipo de expertos hackers buscándoles vulnerabilidades con transparencia.

Por ejemplo con software crítico como antivirus, parece que pedían una revisión del codigo fuente.
https://securityaffairs.co/wordpress/73520/security/european-parliament-ban-kaspersky.html

Aunque con todos los bugs que les han aparecido a los procesadores Intel tras estudiarlos los expertos de seguridad en mucha mas profundidad, espero que todos los expertos hagan lo mismo con el hardware de huawei.

Penrose

#16 Es imposible garantizar que el código publicado es el que está en producción. Y muy pocas empresas pueden permitirse auditar todo su equipamiento de red a ese nivel.

capitan__nemo

#78 Se lo podrian permitir los servicios de inteligencia y departamentos de defensa. De hecho creo que hay un sistema y hasta microsoft proporcionó el codigo para su revisión.

https://www.elmundo.es/navegante/2004/01/20/seguridad/1074615800.html

http://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1009924046401/cni-espanol-suma-al-programa-seguridad-microsoft.1.html

En 2004 pero creo que no vieron ninguna de las vulnerabilidades que explotaba la nsa y si no hubiese sido por wikileaks nos quedariamos sin conocerlas.

thingoldedoriath

#16 Creo que una parte de es ya se hizo... hay algunos modelos de procesadores (ARM) Kirin de Hisilicon que tenían vulnerabilidades similares a las de otros ARM.

J

No es Occidente, son las empresas norteamericanas, que, a través del inútil de Trump, capitean la cruzada contra su mayor enemigo comercial que probablemente ya les haya superado hace tiempo pero rechazan aceptar.

Nadie se quejaba años atrás cuando China era la fábrica del mundo a precio de coste mientras ejecutivos de esas empresas se forraban a costa de la mano de obra cuasi-esclava y condiciones laborales peores que las que tenían en la edad media. Ahora, que los chinos no sólo no fabricaban si no que también adquirían conocimiento e invertían para desarrollar nuevo conocimiento, se quejan de que los chinos no quieran ser esclavos de ese 'amo' y pretendan aportar algo más que mano de obra, que ya no es tan barata por cierto.

Me alegro, todos estos berridos confirman el fin de EEUU como potencia económica, muy a pesar del tipo MAGA.

Penrose

#48 Para mucha gente es una cuestión de espionaje. Europa debería ponerse las pilas y proteger a sus fabricantes, como hacen USA y China.

J

#81 La EU ya protege a las empresas, eso no es nada nuevo.
El problema está en fabricar fuera, algo que hacen muchas empresas americanas y europeas, incluso para cuestiones de defensa, porque la globalización (y la corrupción) llega a todos los sitios por desgracia.

vviccio

No solo fábrica smartphones, también routers, antenas 5G, ... están en todas partes y no sé si tienen miedo de que las empresas EEUU no puedan competir o que su tecnología y patentes se están quedando atrás o que esos dispositivos sirvan al gobierno Chino para la guerra cibernética. 😕

Penrose

Entonces que más da todo, suicidémonos, verdad? Dentro de la UE hay proveedores. Usémoslos. Ericsson, Mikrotik, Nokia, etc.

En europa somos unos primos, eso está claro. Todo el mundo protege sus industrias tecnológicas y nosotros metiendo Huawei (que muchas veces son una copia descarada de CISCO) por todos lados.

n

Tengo un Huawei 20 Lite. ¡Jodete Donald!

e

La diferencia entre "Inteligencia" y "espionaje" se basa en quien la hace.
Todos lo hacen sean "socios" o "enemigos".

g

Capitalismo de amiguetes

francesc1

Porque saben como se las gasta occidente y suponen que los chinos haran los mismo.
“Cree el ladrón que todos són de su condición”

D

Porque lo manda el payaso americano por eso los lameculos europeos desconfían de esas y otras muchas empresas chinas, mientras que las empresas yanquis espían, recopilan y venden todos los datos de quien confía en ellos.

señorK

Trabajé en el departamento internacional de una empresa de comunicaciones unos cuantos años, y cuando llegaron los primeros routers Huawei a EEUU les sobraban componentes de hardware roll al igual que para meter un router Cisco en Irán es prácticamente imposible. Por que será?

D

Hace años leí que Movistar había llegado a un acuerdo con Huawei para proporcionarle toda la electrónica de red de su infraestructura. No nos fiaremos, pero creo que todos nuestros bits viajan por sus equipos.

H

#5 básicamente lo que hizo huawei es copiar los equipos de Cisco y venderlos a precio de derrivo. Los operadores se tiraron de cabeza a comprarlos

m

#5 los ejecutivos de telefónica venderían a su madre por todos esos euros que ganan

D

huawei no permite desbloquear el bootloader, impidiendo rootear el telefono o poner un firmware alternativo.
¿Que esconden?

Huawei no esta dentro de mis opciones hasta que no quiten esa "feature" sospechosa.

c

#55 Esconden lo. mismo wue Apple, LG, Sony.... etc

1 2