Hace 5 años | Por --575044-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --575044-- a twitter.com

Una turista regateó un té de 1,5€ en un puesto a 5000 metros en la ruta al Annapurna y acaba siendo perseguida por la dueña .

Comentarios

k

#4 creo que ya salió por aqui. La mujer, despues de pagar, comentó que el te era el doble de caro que en otras cafeterías similares en la misma ruta. Lo demas está en el video

D

#11 ¿Y eso justifica comportarse como un miserable? Te vas a otra de esa tiendas baratas y lo compras. ¿por que no lo hizo y se dedicó a tocar los cojones? A cuento chino me huele. ¿Si ya lo vio antes por que no lo compró antes?

k

#16 no juzgo, solo te pongo en contexto

D

#24 Ese no es el contexto, es el testimonio de una de las partes. Que puede o no ser igual al contexto real. Si asumo que es el contexto estoy asumiendo que las declaraciones de la supuesta victima son ciertas.

k

#27 lo que tu quieras. Un saludo

D

#31 No te dejes la mochila al salir, que luego tu padre se enfada.

k

#32 no te preocupes que tu madre esta pendiente de que no me olvide nada, no vaya a enterarse tu padre

chu

#4 Si la tía se ha flipado con el precio del té es así y punto, aunque yo fuese rico no querría que me estafasen.
Que en muchos países pobres se creen que aquí todos somos ricos y debemos de darles pasta porque sí, porque nos sobra. Muchas veces te dejas todos tus ahorros en un viaje así y la diferencia entre mirar lo que gastas cada día o ir derrochando es importante.

w

#17 si te dejas todos tus ahorros en un viaje quizá es que no debías haber hecho ese viaje

chu

#29 Me da igual que tú pienses así, yo lo he hecho varias veces y volveré a hacerlo.

w

#39 y a mí me da igual en qué te gastes tu dinero pero eso no quita que sea libre de decirte que eres un derrochador y tu mala gestión de tu economía es un peligro para ti mismo.

Sigue malgastando tu dinero, eres libre de hacerlo. Y ojalá no tengas que arrepentirte en el futuro.

D

#17 goto #28


"Que en muchos países pobres" Y en los no pobres, el ser un miserable no entiende de razas ni clase. Pidete un desayuno en la plaza de zocodover de Toledo y me cuentas. A precio de menu del día casi. Ahí como no te crees superior por tener mas dinero simplemente te cayas y pagas o no consumes, pero como en Nepal os creeis la repanocha y dignisimos por ser el turista con dinero os creeis con potestad de todo. Si no te gusta el precio no consumas. Mas si dice que habia sitios mas baratos, como es el caso de la mujer de la noticia. Si los hay mas baratos ¿que haces ahi dando por culo?

chu

#30 Vamos a ver, tampoco sabemos toda la historia, que posiblemente la lugareña tenía algún motivo más para que se le fuese así la pinza, pero si yo me echo un té en un sitio donde no pone el precio, me cobran el triple que en cualquier otro sitio similar y regateo porque es la costumbre allí tampoco espero que me persigan para matarme, llámame pijo occidental etnocentrista.

D

#38 goto #35 que ahí ponemos una lista de precios. El precio que le intenta cobrar es el normal. El café al menos es lo que cuesta por allí.

chu

#41 El café no es té, el café es de importación y el té seguramente sea de allí.

D

#38 En Nepal por esa zona yo creo que pasé alguna noche por ese dinero o incluso por 1 euro.

A mí lo que me pasó por la zona de los Annapurna es que tienen amañados los precios PARA LOS TURISTAS, y que tenías que comer/cenar/desayunar en donde te alojaras... porque les salía de los cojones. Evidentemente un té por 1,5 euros es un puto escándalo. Yo me salté la norma y comí en otro sitio tirado de precio y al volver al hotel la dueña se cabreó cuando no quise cenar.

que les follen.

volandero

#4 A mí en Reykjavik me cobraban las cocacolas a 7 euros. Si un islandés viene a Andalucía y le cobro 7 euros por una, ¿no tiene derecho a quejarse, porque eso es lo que paga por ella en su país?

D

#20 ¿Quien ha dicho que no tenga derecho a quejarse? ¿He dicho yo eso? Una cosa es una queja por una estafa descarada como es el caso que expones. En la que se multiplica por 100 el valor de venta del producto, y otra que te cobren 1,5 por un té. ¿Podrias decirme el coste del te en el pais de origen de la victima de la noticia? Como no cueste 21ctms tu ejemplo no tiene nada que ver.

volandero

#28 Me has entendido mal. Digo que porque un extranjero tenga precios más caros en su país de origen, eso no da derecho a cobrarle más al venir al tuyo.

Acabo de leer que en Nepal pagas 1,55€ por un menú del día en un restaurante, así que cobrar lo mismo por un té es un robo lo mires por donde lo mires.

D

#33 Pues si te entendí mal, respecto a lo último que dices del menú.... ya que tu no te animas para que no se vean el resto de precios, lo haré yo, pondré la referencia:

https://preciosmundi.com/nepal/precio-restaurantes

El precio que tu has visto es este:
Comida en un restaurante barato (menú del día)  200,00Rs  1,92$  1,55€

Que bien que has obviado lo de barato, y te has dejado otros precios interesantes, como el primero de la tabla:
Café Cappuccino  170,00Rs  1,63$  1,32€

¡Andá! Si el café cuesta lo que le está cobrando a la señora por el té. Que cosas eh...

Si queires aportar datos hazlo con referencias, porque si no es evidente que algo ocultas o trampeas, como acabo de exponer.

volandero

#35 Hablas como si yo tuviera algún interés oculto en defender a la inglesa o en atacar a la nepalí... Supongo que un café cappuccino será un producto de importación y por eso está tan caro.

Aquí vienen muchos otros precios: https://www.evaneos.es/nepal/viajes/informacion-practica/5840-presupuesto-para-nepal/

Pero vamos, que si la cosa es ser condescendiente con la pobrecita asiática que se defiende como puede del colonialismo capitalista europeo, pues dejémoslo ahí porque no comparto esa visión.

D

#36 otro que se inventa datos de precios goto #35

El precio cobrado es el normal en el país. Sois unos miserables. Defendeis el raterío ante el pobre, Verguenza me dais, que ratas... joder. No os quisiera como amigos.

D

#43 ¿te has molestado en leerte los precio iluminado? Mira el precio del capuccino. Y el precio del restaurante hace alusion a los baratos. No a un restaurante normal, si no al jincho a pie de calle sin mesa ni nada. Vamos, como el puesto de patatas fritas de las ferias.

a

#33 Los precios no son únicos en todo un país depende de la zona y la segmentacion del mercado, por ejemplo juraría que las cosas son mucho mas caras en aeropuertos o en zonas de gente rica, esto incluye ciertas zonas turisticas, y supongo que ya habrás denunciado que en la capital los cafés son mucho mas caros que en provincias.

Volviendo al caso, podria entrar dentro de lo lógico que un café en una ruta a 5 kilómetros de altura sea mas caro que en otra zonas mucho mas accesibles, con menos altura, y en las que es mas fácil respirar.

squanchy

#4 Pagar por un té 1.50€ en Nepal es un timo, lo mires como lo mires. A una personal local, seguro que le cuesta 0.50 € o menos.
Regatear es lícito. Con que la vendedora diga que no regatea, basta. Criticar que es más caro que en otras cafeterías, también. Basta con que la vendedora le diga que si no le gusta el precio, que no lo compre. Pero, ¿sabes lo que no es lícito? Lanzar piedras a otra persona y amenazarla con golpearla con dos palos, y menos aún por una mierda de taza de té.

En Rusia hice un viaje en taxi, con el precio pactado previamente de 500 rublos (6,60 €), y luego el taxista quería que le diese 1.000 rublos porque se había bajado del taxi y había llamado a la puerta para que me abrieran (cosa que por supuesto, nadie le había pedido), llegando a ponerse agresivo. En el extranjero ven a los occidentales como dólares con piernas, pero una cosa es el uso, y otra el abuso.

D

#4 ¿Seguramente? ¿así argumetnas tu? ¿Y pretendes que te creea no? Por tus santos cojones...

LaResistenciaEsFutil

#14 El turista es un ser miserable por regla general. Todos hemos estado ahí, y entiendo perfectamente que nos vean como cucarachas.

Sin contar que a 5000 metros de altura el precio de todo se debería multiplicar por 10. ¿Te cuesta andar por este camino? ¿Si? Pues prueba a pasarte 8 horas recogiendo las hojas del te que te acaban de preparar.

Viking0

#22 a ver, que son 5000 pies, que son 1524 cochinos metros... Que el trekking del Annapurna no son continuamente 5000m de altura.

D

#8 Que no se te olvide la reciente señora que terminó en la cárcel por abofetear a un agente de migraciones.

JoséCanseco

#8 Yo trabajo en un museo donde la entrada vale 1,5€ y si te digo la de gente que viene pidiendo descuento flipas. Solo hacemos descuento a grupos más grande de diez personas. La cara dura de la gente es enorme y ya ni te cuento cusndo les digo menores de edad no pagan y dicen Juanito entonces tu no pagas y miras a Juanito y pienso para mis adentro madre mía si podría ser mi hermano mayor drogadicto perfectamente... En resumen de la chapa cara duras hay en todos lados y los ingleses suelen dar propinas si intentas hablarles en inglés digo intentar por que creo que me dan propinas para que vaya a clases de inglés y deje de sufrir cuando me intento comunicar con ellos jajaja

LordVader

Eso es atención al cliente.

Guanarteme

Muy paleto eso de ir viajando por el mundo y pretender que te cobren los precios reales como si fueras un localito.

Yo en Marruecos o en muchas partes de Latinoamérica asumo que me van a estallar y que me sale más económico pagar lo que me dicen (aunque en Marruecos hay que hacer un regateo simbólico aunque sea, porque pagar lo que te dicen de entrada es de "soberbio") que agarrarme a discutir, a recibir una lluvia de acusaciones de "racista" y ponerme agresivo si estoy en Marruecos (la manera de que te hagan caso los marroquíes) o tener unos tonos y unas formas exquisitas si estoy en Suscepti-Latinoamériquita (que como te pongas chulo igual te sacan una pipa, conozco ese caso en españoles gritones en Colombia) por cuarenta putos céntimos al cambio.

Pagas y punto y si quieres precios claros e iguales para todos no salgas de Europa.

McGorry

#12 Recuerdo en Marruecos, volvías a la pensión orgulloso de lo mucho que habías conseguido rebajar unas babuchas, y el de la pensión se te reía en la cara cuando le decías cuanto habías pagado.

Guanarteme

#23 ¡Me lo creo! Y luego vas a un Carrefour de Casablanca y tienes las mismas o más bonitas y cómodas y a mitad de precio, eso sí, babuchas marroquíes "made in China", pero eso las del zoco también.

También luego haces el cambio de lo que te has ahorrado en el regateo y piensas "¿y estuve 20 minutos ahí a matarme con Hassán por 10 cochinos dirhams que son....? ¡Ni un euro! Hay gente a la que le mola ese rollo, yo los zocos los piso porque a la gente con la que voy les gustan, si no de qué me iba a meter yo ahí.

Eso sí, tienen una norma social que con la comida no cabe el regateo ni inflar los precios.

D

#12 Perdona pero no tienes ni puta idae y por gente como tú muchos destinos se están convirtiendo en pura extorsión al turista, así que gracias por hacerte el guay.

Guanarteme

#52 ¡Se te cayó un circulito rojo con una flecha para abajo, no te preocupes que yo tengo otro y te lo doy!

Si crees que es "inteligente" ponerte a discutir en un país que no es el tuyo y con una cultura en la que un tono normal de España puede ser tremendamente ofensivo (porque aquí se grita) allá tú con tu concepto de ocio; otra cosa, por eso es bueno ir siempre a destinos que aún no estén masificados y no hayan hecho del "reviente" al guiri una norma no escrita.

¡Anda que no hay taxistas, hosteleros, guías, recepcionistas compañeros míos.... En mi ciudad más ricos de lo que debieran estallando a los guiris! (yo casi no lo hago).

¿Es legítimo? No ¿es lo que hay? Sí. ¿Debe hacerse? No ¿Cómo turista debe pasarse por el aro? Sí. O pagas o termina una vieja corriendo detrás de ti con dos machetes y alguna sopresa más desagradable.

Si no nos gusta, con no movernos de la UE tenemos.

D

#53 Es tu pobre opinión sólamente, he viajado a unos cuantos sitios ya y sé de lo que me hablo. Mientras que a ti te parece normal el ir dando limosnas o accediendo a chantajes a la gente que ya fue a Marruecos antes de que vosotros lo estropearais no les hace ni puta gracia tu actitud ni lo que habéis sembrado ahí por ejemplo.

Yo he pasado pocas veces por el aro en muchos sitios y no me arrepiento en absoluto. Si tú quieres que te timen y hacer turistadas, allá tú, pero estás creando mala cultura.

JoséCanseco

#12 En resumen allá donde vayas, haz lo que vieres.

Socavador

Creo que la señora Nepalí se excede un poco en las formas, pero no le falta razón. "Vosotros los ingleses sois unos cerdos, unos perros, unas vacas ".

#9 Se dejó llevar por la pasión, sería el quinto turista del día que le intenta regatear y estalló. No puedo estar más de acuerdo con esa señora.

ElLocoDelMolino

Están desmantelando las embajadas de la Generalitat

D

#10 Lo que hay que hacer es desmantelarles la vida, la casa, las infraestructuras, la famila, los amigos y el autogobierno. A ver si se van enterando de lo que llevan entre manos.

Ka0

El té, colmo la pacincia de la señora nepalí, durmieron y se calentaron en su casa y no les cobro nada, solo el puto té. Hay un momento en el video que lo dice. En otros foros se comento la historia completa.

Plumboom

En baexdlpka los manteros empiezan a hacer igual. Ayer le sbrieron la ceja a un turista norteamericano entre varios manteros que lo peesogioeeok hasta dar caza. Todo porque defendió a una mujer que regateaba un precio con un mantero que se puso agresivo
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180802/herido-turista-mantero-barcelona-6973097

Omóplato

#2 estás bien?

ElLocoDelMolino

#7 parece que le compró el teclado a un mantero

Plumboom

#7 Joder, qué ha pasado ahí? lol

thror

Aqui explican una supuesta version de la señora que persiguio a la inglesa
https://www.facebook.com/BeautyOfnepal99/posts/1332466300212237

D

Espero que ya que no ha mostrado respeto antes lo muestre después.

Aucero

Se parece a mi mujer cuando le digo que ya he acabado.

JoséCanseco

#25 tu mujer se llama inma?

ED209

La británica no puede correr y la da el flato, mientras que la local la alcanza y no se la corta la respiración