Hace 6 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

China planea lanzar en 2022 un telescopio espacial que observará gran parte del cielo en el espectro visible y en el ultravioleta. El telescopio ha recibido el nombre de Xuntian, ‘el que surca los cielos’ en mandarín. La gran novedad de este telescopio es que se acoplará de forma regular a la futura estación espacial china para operaciones de mantenimiento. Esta característica convierte al Xuntian en el primer telescopio espacial de gran tamaño que se unirá a una estación espacial de tanto en cuanto.

Comentarios

l

Pues oye eso de que se acople a una Estación Espacial es una gran idea, Cuando el Hubble hubo que repararlo existían transbordadores en activo y se pudo hacer, pero que pasara con el que sustituye al hubble si le falla algo... ¿hay que tirarlo por que no tenemos una forma de acceder a el?.

Es más creo que esto podria ser aplicable a muchos satélites que compartan una órbita cercana con las estaciones espaciales (satelites nuevos me refiero) de esa forma podrían ser actualizables y mas baratos de mantener.

En esto creo que China es pionera... bien por ellos.

daTO

#1 es una órbita cercana y en principio, no es lo idóneo para telescopios espaciales. Además, no es buena idea llenar de satélites la órbita de la estación espacial.

l

#3 no pero siempre podran llevar algun pequeño motor para que cambien de órbita en caso de necesidad por avería

ctrl_alt_del

#1 el Hubble orbita a 600 km, que venía siendo el límite de operación del transbordador. Es necesario colocar los telescopios lo más alejados posible de las capas altas de la atmósfera para conseguir la mayor nitidez. Y sí, el Hubble se podía (y se pudo) reparar en órbita, como cuando se envió la misión para corregir las “dioptrías” con las que salió de fábrica.

l

#5 Pero solo se podía gracais a los trasbordadores, hoy día no tenemos entonces si esos grandes y costoso aparatos pueden desplazarse a órbitas mas bajas cuando fallan para se reparados por alguna estacion espacial, lo veo muy lógico.

a

#11 No cuentes con que se puedan reparar los futuros telescopios, estaran demasiado lejos, por ejemplo el James Web orbitara alrededor del sol en el punto L2, a millón y medio de kilometros de la tierra, ni aunque existiesen transbordadores se podría llegar a el.

A

Enlace a Aliexpress?

c

#2 joder, yo también he leído Xiaomi lol

D

#15 No, quiero decir, son unos ñapas y sólo copian y fabrican mierda, nada que ver con japoneses y Koreanos, lo que quiero decir es que son un auténtico peligro , tengo el placer de estar rodeado de comercios chinos en mi barrio y es lo que hay, no más ni menos, yo aún recuerdo cuanto teníamos tiendas japonesas en Madrid, incluso llegué a estudiar con uno, nada que ver.

D

En 5 años la burbuja Chinorria ya ha petado y no van a tener ni donde caerse muertos lol
Pero antes habrán montado ya una guerra lol para estos el valor de una vida humana es 0 patatero lol, solo recemos para que en esta ocasión cuando caiga descontrolado no suceda sobre nuestras cabezas.

D

#7 Adelanto patrocinado por Bolas de Cristal "La Clarividente". Del futuro a su mesa-camilla.

D

#10 "Ben y Hill" no, es "Benny Hill" (es solo una persona, no dos). Y la música no es original del programa sino que se llama "Yakety Sax", compuesta por James Q. "Spider" Rich y Boots Randolph en los años 60.

Todos los países con tecnología aeroespacial han tenido graves accidentes y todos han perdido satélites en órbita grandes que han caído a tierra.

China, en su corta vida como potencia aeroespacial, ya ha puesto astronautas en órbita, una estación espacial habitada y un robot autónomo en la Luna.

No veo en ello motivo de burla. ¿Me lo explicas?

D

#13 Yo me tomaría muy en serio todo lo relacionado con China yno a la ligera como se hace aquí, ya nos obligarona cambiar las leyes y la constitución para no condenar el genocidio del Tibet ni las torturas y se mire como se mire este país no es un país democrático, solo al PPSOE se le ocurre vender el país a esta gente, por ejemplo, http://www.abc.es/internacional/abci-ejecuciones-estadios-futbol-china-pena-muerte-convierte-espectaculo-masas-201712181213_noticia.html

D

#14 Aquí el que se ha tomado a China a cachondeo eres tú.

dfneo

Perfecto para que el becario pueda subir a actualizar el firmware.

YoArnold83

Suena a xiaomi