EDICIóN GENERAL
105 meneos
1243 clics
Observan en 3D el núcleo de una estrella tras su explosión

Observan en 3D el núcleo de una estrella tras su explosión  

Entre los restos de una estrella que explotó se encuentra un denso puñado de moléculas y polvo formado tras el enfriamiento de la supernova SN 1987A. Un equipo de astrónomos usó ALMA para realizar un mapeo de estas nuevas moléculas y producir una imagen en 3D de alta resolución de esta “fábrica de polvo” que permitió entender mejor la relación entre un joven remanente de supernova y su galaxia anfitriona. Estas partículas microscópicas bien podían, algún día, dar origen a nuevas generaciones de estrellas y planetas.

| etiquetas: supernova , 3d , núcleo , estrella , explosión , sn 1987a
Me fascinan estos temas pero siempre tiendo a pensar en cierto grado de sensacionalismo cuando dicen que pueden realizar un mapeo de las moléculas a tanta distancia.
#1 A mí también me fascinan, pero hablan de objeto en 3D y en la representación sale Bob esponja, me deja un tanto descolocado. :-S
No observan, en todo caso recrean un acontecimiento con lo que creen que pasa, dista mucho de la pura observación.
"La capacidad de ALMA para observar detalles increíblemente diminutos permitió a los astrónomos generar una impresionante imagen tridimensional de moléculas recién formadas dentro del remanente de supernova"

Alma lo observa y los astrónomos hacen una compilación de esos datos en una imagen o en un contenido de imágenes que compondría la distribución de las moléculas en 3d.
De las dos supernovas de ayer me parecía más interesante esta pero allá vosotros... menea.me/1nzg4
comentarios cerrados

menéame