EDICIóN GENERAL
197 meneos
723 clics
Las obras de Strauss pasan a ser de dominio público en el 2019

Las obras de Strauss pasan a ser de dominio público en el 2019

A partir del 1 de enero de 2019 pasan a ser de dominio público obras de escritores como Marcel Proust, Agatha Christie, Lovecraft, Hemingway, Aldous Huxley, Sigmund Freud, Virginia Woolf, Joseph Conrad, Kipling o Bernard Shaw entre otros, según se recoge en la página La piedra de Sísifo. En el mundo de la composición son tres los autores cuyas obras pasan a ser de dominio público: Joaquín Turina, Nikos Skalkottas y Richard Strauss.

| etiquetas: obras , dominio público
vaqueros gratis
En música influye a la hora de poder interpretar, remezclar y usar comercialmente pero a la hora de escuchar esa música tienes el copyright individual de la grabación. Que ya da igual porque lo puedes encontrar gratis en muchas ocasiones, pero no es lo mismo la música clásica que libros, películas o música de un grupo.
#4 No es tan diferente la situación: lo que ha pasado a dominio público es la obra original de Proust, pero la traducción de Carlos Manzano del año 2000 tendrá que esperar otros 50 años.
Esperaremos a ver qué dicen los herederos de todos esos autores antes. Por si acaso. :-D
#2 No te lo vas a creer. Mi abuelo era herrero y le hizo un día una guadaña a Bernardo, el hermano del sacristán. Pues resulta que los nietos de Bernardo, los muy hijos de perra, no me quieren seguir pagando por la guadaña. ¡Y eso que no hace ni 70 años que murió mi abuelo!
Me gusta ver a Skalkottas listado. Otro compositor destacado que murió en 1949 es Vítezslav Novák. Hablando de Richard Strauss, se tienen un aire: www.youtube.com/watch?v=tg-M61h6mAA
Aquí el mono de 2001 celebrándolo...
www.youtube.com/watch?v=zmX7K8noikE
Da para strauss.
Strauss, cual de todos ellos, porque son una maldita familia entera. Es que nadie ve el Concierto de Año Nuevo?
¿El caso de Strauss no es ya un poco añejo para liberarlo ahora?
Strauss, qué horror.
#6 Habló...Zaratustra :B
#7 Also sprach Accorn xD
#6 no se si lo dices por decir, pero supongo que no lo dices porque te estas confundiendo de richard strauss.

menéame