Hace 10 años | Por --349771-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a diarioinformacion.com

Blanca sufría fiebre alta y dolor en el pecho. Una amiga la acompañó al hospital de Dénia. Pero, en Urgencias, esta mujer de 68 años y originaria de Uruguay comprobó con toda crudeza que la atención sanitaria ya no es igual para todos.

Comentarios

D

#9 Menos mal que alguien pone sentido común.

Ddb

#9 No es cierto, yo he estado como inmigrante con visa de turista vinculado a la cooperación durante siete años en Guatemala y Nicaragua, dos países muchísimo más pobres que el nuestro, y cuando he tenido que ir de urgencias a un hospital nunca me han cobrado ni un solo Quetzal y ni un solo Córdoba. Y por desgracia en alguna ocasión les he obligado a hacer gasto.

NoEresTuSoyYo

#45 Vinculado a la cooperación por eso no estabas de forma normal. En Europa y donde vayas te cobran.

Que conste que yo creo que casos de urgencia tendrían que ser gratis sobre todo en países donde algo así tampoco supone tanto pero abrid los ojos que vayas donde vayas TIENES QUE PAGAR y muchísimo mas que lo que a este inmigrante le han hecho pagar.

WcPC

#9 Cuando un Español va a Rusia y dice que está a favor del matrimonio libre e igualitario es encarcelado y generalmente recibe palizas.... DEMOS PALIZAS A TODOS LOS RUSOS....

Cuando un Español va a Inglaterra y dice que no tiene trabajo recibe cerca de 600 libras entre ayudas al alquiler y paro, además de clases gratis..... DINERO PARA TODOS LOS INGLESES

Misma analogía que tu has realizado, porque en otros sitios se realice, no quiere decir que tengamos que hacerlo aquí.

3 problemas se me ocurren así, a voz de pronto que pueden ocurrir con esta política:

1-. Aumento de epidemias: Si no van cuando comienzan los síntomas porque no es gratis, cientos de personas pueden terminar padeciendo la enfermedad. (conozco casos reales, de posibles epidemias de Tuberculosis cortadas gracias a que un enfermero se desplazó a comunidades de rumanos)
2-. Mayor costo sanitario: Al final, si tiene algo realmente grave, lo van a tratar,(aunque sea para que no los acusen de asesinato negligente) si no acuden al médico hasta no encontrarse terriblemente mal, lo que podía solucionarse con una limpieza de la herida o unos pocos antibióticos se transforma en operación urgente (mayor lista de espera), internamiento y medicación específica (mucho mas costosa), además, sin posibilidad de decir, "pague por adelantado" ya que, si no lo tratas, se muere y luego puede decir... no tengo dinero y no se puede hacer nada.
3-. Menor inegración de los estranjeros: Eso seguramente a muchos xenófobos le parecerá bien, pero, cuando comiencen a crearse guetos en los que, un niño inteligente, en lugar de hacerse ingeniero, se dedique a pensar en como robar mejor a los blancos.... ya me contará, ya.

D

#9 inmigrante != turista

Si se tratase de turismo no seria tema. Yo soy de otro país y haciendo turismo en España hace unos años tuve que contratar un seguro médico, no para que me atendiesen nada más... sino para que me dejasen entrar a España.

No tiene nada que ver.

forms

#60 cómo distingues uno de otro? por si va con quemaduras de sol???

c

#12 y #22 Si teneis razón, es que es así. Yo vivo en los Paises Bajos y se cobra por mirar, y digo más, tu pagas tu cuota mensual con una franquicia!. Pero este no es el tema. El tema es que de algo estabamos orgullosos en España, era de la sanidad! maldita sea, eramos envidia del mundo, y esa envidia a veces produce abusos, claro!, pero la solución no podía ser, de ninguna manera, destrozar una sanidad en la que todos nos sentiamos orgullosos. Viajabas por el extranjero y tu decias que no habia que pagar extra por tu salud, que todo salia de tus impuestos.
Yo no quiero parecerme a Holanda, no quiero parecerme a EEUU o Canada, yo quiero que siga como estaba porque se podía mantener y no se mantiene porque es un dulce demasiado goloso para toda esa gentuza a la que damos nuestro votito cada 4 años.

D

#26 no estoy de acuerdo en que se pueda mantener de esa manera. Hace bien poco se hizo famosa la noticia de que turistas estado-unidenses que padecían dolencias graves y que necesitaban una operación venían a España y forzaban la máquina para ser atendidos de urgencias y que la operación que en EEUU cuesta cientos de miles de dólares les saliera gratis. No se trata de parecerse a nadie se trata de no permitir los abusos.

pawer13

#31 Que yo sepa no les salía gratis, les salia mucho más barato porque las tarifas USA son abusivas. Pero la sanidad española siempre ha sido de pago para turistas, aunque el que pague acabe siendo el país del que vienen y no ellos mismos

celyo

#31 ¿Y como diferencias entre un abuso y un caso de urgencia cuando alguien va a urgencias? Es por saber que entiendes por abuso, porque salvo que se tenga acceso al historial del paciente en otros paises, encuentro complejo determinar lo que tu comentas en base a suposiciones, y más si se puede morir alguien en el proceso.

B

#15 #21 Eso de la financiación de impuestos está pensado para residentes en España, por algo a algunos ciudadanos extranjeros (los de los convenios) que no tengan aquí su residencia se les pasa la factura a su país, a otros no hace falta porque no va a haber respuesta.

Repito, reto buscar la lista de países en que puedas entrar, usar un servicio como el sanitario y olvidarte de pagar sin tener coberturas contratadas o convenios con tu país sobre el tema aunque allí también pagues impuestos varios (#22 Gracias). Para ver si lo veis normal.

titali

#22 Por una de los pocas cosas que podía presumir España frente a otros países era por lo que en España se entendía por sanidad universal. Y eso era así pese a que viniesen cientos o miles de turistas a operarse gratis.
Yo sinceramente prefería que siguiese siendo así a que nuestro servicio sea igual de bueno que el de Canadá, Alemania, EEUU o Holanda. Supongo que esto ya es un tema de ideología política/económica...

JoePerkins

#22 ¿Y eso qué justifica? No te jode, seguro que si te vas a Somalia te mueres en la sala de espera. El sistema sanitario se podía mantener como estaba perfectamente si no hubiese una panda de fascistas robándole al pueblo, y si os habéis tragado la mentira de que la sanidad era insostenible estamos bien jodidos. Y si se comenta esto aquí, en Menéame, donde el usuario medio no es el analfabeto medio español...

Seguid justificando estas actuaciones y ya vendréis llorando cuando consigan lo que buscan, la privatización de la sanidad. Dan ganas de vomitar.

Elvira_Hancock

#1 A mí me dejan sin cobertura sanitaria y dejo de pagar impuestos. Vamos, me paso al lado oscuro a la de tres.

Cancerbero

#7 Me encanta el olor a napalm por la mañana arrebujado detrás de mi teclado.
Como dice mi madre, del dicho al hecho... trecho.

D

#3 Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿estamos perdiendo la humanidad en favor de unos sinvergüenzas corruptos?

D

Como #3 manifiesto públicamente mi vergüenza ante esto. Y aprovecho y expreso también mi preocupación al respecto por si pronto también me toca a mí lo mismo.

D

#3 A ver, no estaba allí para verlo pero el tema del pago se habrá gestionado en el mostrador de recepción y los médicos ni se habrán enterado. De todas formas aunque los sanitarios quieran atenderlos gratuitamente, y me consta que es así en la mayoría del os casos, no pueden hacer uso de los medios que tiene el hospital. Ten en cuenta que ellos no cobran por paciente atendido y tanto les da atender a uno que paga como al que no.

En mi opinión las iras no deben dirigirse a los sanitarios sino a los políticos de mierda que tenemos.

D

#3 Mira, aqui, se ha muerto gente por que estaba no dentro del centro sino a varios metros de la entrada, asi que.

ochoceros

#3 Pues si vieses el "historial" del hospital...: http://www.meneame.net/search.php?q=hospital denia

Por ejemplo, El hospital de Dénia (Alicante) pierde un 20% de facultativos por la privatización: El hospital de Dénia (Alicante) pierde un 20% de facultativos por la privatización

Hace 15 años | Por arrossinat a elpais.com

Walldrop

#3 He pensado lo mismo. Parafraseando a Hannah Arendt (que está moda ahora por la película y tal^^) El mal lo puede hacer cualquiera que no ejerza su capacidad de pensar, distinguir lo bueno de lo malo. Ya me imagino: "yo sólo cumplo con mi trabajo. No puedo dejarle pasar por que son ordenes, no puedo"

D

#3 A mí me parece más inaceptable que ningún médico atienda a esa persona en su consulta privada y en su tiempo libre, que bien que cobran las consultas por las tardes.

Si lo hacen en horario laboral y con recursos del hospital pagados con los presupuestos del estado no es desobediencia civil sino malversación.

t

#3 Es que los médicos no atienden con una imposición de manos. Si el sistema no les deja, no pueden acceder a su historial, hacerle una radiografía, o recetarle un medicamento. En realidad, ni siquiera podrían usar el material que tengan en el hospital, ya que es propiedad del hospital y si el hospital dice que el paciente X no tiene cobertura, no podrían usarlo para examinarle.

Ante todos estos recortes sanitarios ha habido muchos médicos "objetores", pero lo que pueden hacer es bastante limitado. De momento tiran a base de favores entre ellos (por ejemplo un radiólogo que hace la vista gorda), pero no es algo demasiado sostenible.

D

#12 no es gratis, se paga con impuestos y hace tiempo que se modificó la ley para que se pudiera costear con todo tipo de impuestos, todos la pagamos.

Además de que la sanidad en general no supone coste sino ahorro, evitando que se propaguen enfermedades o evitando tener que dar tratamiento de urgencias(que lo dan todos) cuyo coste es mucho más elevado.

D

#15 lo más normal es que la factura se envíe al país de origen en esos casos

Y, de nuevo, en la mayoría de casos sale rentable, aunque sea difícil de calcular.

D

#12 Como bien te han respondido ya, deja de repetir la mentira de la "sanidad gratis". La pagamos tú, yo y todos los españoles. De gratis nada.

D

#21 trata de entender que #12 se refiere a gratis para los turistas o personas no contribuyentes. Cómo tú bien dices la pagamos todos los que contribuimos a la economía española, es decir NO los turistas. Quizá el problema está en mezclar la palabra extranjero con la de turista que no tiene nada que ver. Un extranjero puede estar cotizando en España mientras que un español puede estar de turista en España, todo depende de donde resida y tribute esa persona.

D

#12 Es difícil no meter el tema de la corrupción, y ya que empezaste tu mismo, te tomo la palabra.

La sanidad no es gratis, se paga, y se paga vía impuestos. También hay que ver que no se trata de alguien que viene a hacer turismo sanitario, aunque no se menciona era alguien que vivía aquí, y seguramente ha aportado tanto a la sanidad como tu o como yo. Y eso sin meternos en las circunstancias de muchas personas que no son extranjeras, que ahí hay mucho que hablar.

Al final el problema de fondo es uno bastante real, que "no hay dinero para todo", y porque no lo hay. Pues porque si ha habido para aeropuertos, para los amigos, para los bancos, etc. No se puede hablar de esto sin hablar de causas. Y su causa no es que un día pensamos que se abusa de nosotros y dijesemos, ya no se atienden inmigrantes.


#88 Los que tienen "voz" desde luego no se quejan...

VG6

#27 Hombre alguien que ve la realidad, creia que en meneame no quedaban.

D

¡¡¡¡ EL CAPITALISMO MATA !!!!

e

#35 lo ha dicho todo
noticia falta de informacion y sensacionalista

G

Yo soy partidaria siempre de la sanidad gratuita, pero esto era el coño de la bernarda, hablando en plata, entre los griposos, los abuelos hipocondriacos etc...pero podian avisar, tipo: mire, tiene una gripe, y eso no es para urgencias, tendra que pagar 132 euros si le atendemos. Pero eso PARA TODOS, extranjeros y no extranjeros

D

"Blanca es enferma crónica y sabía que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario la dejaba sin cobertura médica gratuita. De ahí que haya pedido el retorno voluntario a su país."

Yo no se en que planeta vivís, pero yo a gente que viene en este plan por supuesto que quiero que se le cobre. Y encima pide que la lleven de vuelta. Yo alucino.

o

Ese caso es una consecuencia de un cúmulo de errores que vienen de largo. De tan buenos y "guays" que somos nos toman por tontos. En su momento no se debería de haber legalizado a ningún inmigrante de un parís de origen del cual no se tienen tratos de reciprocidad. En el caso concreto de la sanidad no se deberían haber legalizado a los inmigrantes cuyos países de origen no asumieran una más que posible factura de tratamientos que son muy costoso. Nosotros te tratamos pero tu país de origen asume la factura.

Yo pongo siempre el mismo ejemplo. ¿cuantas personas podrías alimentar? ¿infinitas? NO. Los recursos son limitados y por muy buena voluntad puedes ayudar según tus posibilidades y España se creyó que podría acabar con el hambre en el mundo y así nos luce el pelo.

D

Que hubiese renovado la tarjeta sanitaria. No seáis sensacionalistas.

M

Qué se le ca a hacer.

A mí me lo descuentan tidos los meses vía IRPF sin pisar un hospital. Por no contar que por ser obrero y tener nómina, no tengo derecho a ninguna prestación ni subsudio. Sólo pagar y callar.

unaqueviene

Una amiga tuvo que pagar 2 vacunas de la rabia en Indonesia (180€) y no creo que la noticia saliera en ningún periódico local.

John_Cooper

"En Urgencias no le dieron una factura como tal, sino un justificante de pago firmado por alguien de quien ni siquiera aparece el nombre".

Sixela

Quiero que el dinero de mis impuestos sea para esto, para sanidad (y educacion, y justicia)...no para asesores que no asesoran, ni para gestores que no gestionan.

D

Mmm... entonces que coño!!!

Invitemos a todo extranjero enfermo a que venga a España y se quede en situación irregular y despues los curamos.

Total, solo duele lo que veis. Si en Marruecos o en Chad la gente se muere de lo que sea... que se jodan por no estar lo bastante cerca ¿no?

"sabía que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario la dejaba sin cobertura médica gratuita. De ahí que haya pedido el retorno voluntario a su país" Y encima era CRÓNICA.

En resumen que ha venido a chupar de NUESTRO sistema. Una cosa es una urgencia y otra que VENGAN porque aquí es todo chupi lerendi. Entre los corruptos de dentro y los listos de fuera a los tontos nos toca pagar.

JODER.

D

#50 para nada conformey veo que opinion se extiende ; Tranquilos No van a venir enfermos de medio mundo ...que no tienen ni para medecinas ...Si hay menos medios en la sanidanidad publica, podria ser por el masivo fraude de tantas empresas, por demasiados politicos forrandose y malas gestiones,
Hay paises en los que quien sabe y no hace nada , es complice.

Menos mal hay mucha humanidad en los sanitarios, no me imagino eso mi pueblo, Urgencia es para salvar vidas , no para reclamar si cotiza, si tiene tarjeta, o metalico ...

De tanto repetir que son los enfermos, y parados los defraudadores ,vale los hay,,, nos hacen olvidar que las empresas es X 10...por sus medios mas elevados. El fraude es abysal ; controlen ya

D

Yo casi la palmo en México de una Neumonía y lo primero que hicieron al llegar medio inconsciente al Hospiten (se llamaba así) de Cancun fue pedirme la tarjeta de crédito. Me retuvieron 3000€ y cuando comprobaron que era OK entonces me metieron el suero y empezaron a tratarme...

Así que injusto puede ser, pero los españoles que salimos fuera tenemos que pagar de todas todas. O si es en Europa le atizan luego a nuestra Seguridad Social con la tarjeta Europea

D

#54 Sin ser siquiera mexicano estoy casi seguro que entraste a un hospital privado, no seas gilipollas, es cosa de buscar en Google "hospiten". De hecho la misma búsqueda da como resultado que en España hay hospitales de la misma empresa

D

O sea, que yo que pago 500€ mensuales de impuestos, llevo a mi padre a urgencias por una angina de pecho y tiene que estar esperando como un perro porque una señora que está aquí de forma ILEGAL y sin pagar impuesto alguno o aportar NADA a la sociedad está intentando hacerse las cosas gratis cuando tal vez en su país tuviese que pagar más de 132€.

Como vayan a urgencias para que les salga GRATIS el que le digan que tiene una gripe a cada inmigrante ILEGAL, nos van a colapsar urgencias.

¿Sabeis donde voy yo cuando tengo gripe? A trabajar, como autónomo que soy.

Manuel_D

Recuerdo el caso, hace años, de un español cuya hija pequeña estaba de excursión y sufrió un pequeño accidente. La monitora, lógicamente, la llevó a urgencias a un hospital de la SS. Al padre le pasaron religiosamente la exorbitante factura porque no estaba afiliado a la seguridad social, sino a Muface, creo recordar. Mientras, tenía que ver cómo a los extranjeros que no tenían ningún tipo de cobertura se les atendía gratuitamente. Afortunadamente parece que se está imponiendo la cordura.

fincher

¡Verguenza de sanidad! Obligan a una persona sin medios a pagar por adelantado su atención sanitaria, pero al Palau de les Arts, el monumental y carísimo templo de la ópera para cuatro ricos valencianos, no le detraen nada del presupuesto.

D

un seguro privado vale 40 euros al mes.....españa no puede dar la sanidad a todo el globo, si vamos a otro pais tenemos que hacernos un seguro tambien a no ser que haya convenio....la fiesta ha terminado...poco le cobraron creo yo

TocTocToc

Los que se sorprenden de esta noticia han viajado poco.

m

La atención a los irregulares en urgencias es exactamente igual que para los ciudadanos españoles. Nadie paga por adelantado, ni se emite ningún recibo, ni nadie ha de firmar ninguna factura. Yo trabajo en sanidad en la comunidad valenciana y no es la primera vez que veo un bulo semejante en el meneame. Si no lleva la tarjeta sanitaria, se le atiende igual, aunque más tarde se le comunica que si no regulariza la tarjeta (cosa que le va a costar 5 minutos y tal vez desplazarse...) se le cobrará el servicio. Que vaya y la renueve, que es lo que debería haber hecho desde un principio.

D

Y por lo que leo de la noticia la mujer ni siquiera era un inmigrante irregular, tenia hasta una hipoteca.

De Chile se dice de todos que es un paraíso liberal y tal vez es cierto, pero hombre a esta mujer le han cobrado 132 euros por una consulta de urgencia ambulatoria EN UN HOSPITAL PUBLICO en España el paraíso de la sanidad. Aquí ni de broma le hubiesen cobrado tanto, (40 € seria mucho y eso sin previsión) es que es de locos y muchos consideran que está señora no fue previsora y que lo merecía por el solo hecho de ser de fuera.

Esos se pueden ir a la concha de su madre, de verdad. No tienen corazón, nada,

m

#63 de donde te sacas que tenía hipoteca? los alquilados también pueden ser desahuciados

D

#85 Puede ser ¿pero eso cambia el resultado final de que era una residente? Ese es mi punto.

j

"su tarjeta sanitaria había caducado" ¿y porqué no la renovó?

D

#34 Por que no puede. Es extranjera y ha solicitado volver a su país.

RotZ

Alguien pensó que todo esto iba de broma? Acaso cuando hubo manifestaciones para parar estas injusticias alguien pensó que nunca iba a pasar o que incluso nunca podría llegar a pasarnos a nosotros?

En fin...aquí tenemos la cruda realidad.

D

La Sanidad Pùblica española no es gratuita, se paga con los impuestos de los españoles y residentes españoles. ¿Esta persona los paga? ¿No? Pues lo siento mucho: en todos los viajes que hago al extranjero me suscribo un seguro de viaje para lo que pueda pasar y, en caso de necesidad, mi seguro lo paga y después salda cuentas con quien corresponda. Ya está bien de ser más papistas que el Papa.

D

¿Cuántos de aquí estais dispuestos a pagar los 132 lereles del inmigrante?

Digo vosotros, no el Estado. Que a mi no me da la gana de dárselo.

NapalMe

Leo que hay mucha gente que no ha salido nunca de su casa.
A esa señora seguramente le ha salido mejor y mas económico que ir de urgéncias en su propio país.

b

#53 En Uruguay no se cobra por urgencias. No digas disparates sin saber.

NapalMe

#82 Me importa un bledo de donde sea esa señora, lo decía en general y la estadística me da la razón, mira la calidad y el precio de la salud en el resto de países, lo mas probable es que a un extranjero le salga mejor y mas económico aun pagando.
¿Que esa señora tiene la suerte de que en su país la sanidad también la pagan entre todos ellos? Mejor para ella. ¿A mi me saldría gratis en el suyo? No lo se.

b

#91 "Me importa un bledo", gran base argumental!. A ver, la voy a probar: me importa un bledo discutir con un necio.
Mmm...podría funcionar.

NapalMe

#92 Que va, es mucho mejor no entender lo que no interesa como haces tu e insultar de rebote.
Solo te voy a decir que si fuera inglesa dudo que dijeras nada, y hacer distintos juicios de valor según el país de origen tiene un nombre.

b

#93 Bueno, veo que los domingos te ponen de especial mal humor (¿o será algo que comiste?). No sé. De todos modos la ausencia total de argumentos y perlas como "Me importa un bledo" confirman lo antedicho: estoy intentando razonar con un necio.
Como sea, que disfrutes lo que queda del finde (y no olvides tomar un antiácido!)

NapalMe

#94 Lo dicho, ves solo que quieres ver.

b

#95 Buen provecho!

f

Para mi era un orgullo vivir con la sanidad que teniamos. Era de las pocas cosas que podia presumir en el resto del mundo. Vivia en un pais en el que la vida valia mas que el dinero.

Ahora solo puedo presumir de la comida española. Es un poco triste.

El liberalismo considera éticamente aceptable el asesinato por omisión, por lo tanto es una ideologia que debe ser abolida.

p

Hasta que no se linche públicamente a los responsables de estas "empresas", no se solucionará nada.

D

Bueno si caduco su tarjeta sanitaria, mala suerte. Que otra vez sea más previsora

c

Pero, eh, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. CLARO.

LiberaLaCultura

Sanidad universal menos para esos putos inmigrantes

e

Es muy sencillo, si te dicen que a partir de x fecha, o tienes todo en regla o te cobran... contrata un seguro. Luego si queréis debatimos sobre la moralidad de la ley...

d

Cuando estuve ingresado en el hospital, había un alemán en la habitación también ingresado. Y cuando se fue, tuvo que pasar por caja. De esto hará ocho años o más.

Pero una urgencia, creo que nadie se pone enfermo porque quiere... y lo único que teniamos bueno en este país era la sanidad.

c

Soy el único que prevé que las facturas emitidas a quien o tenga cobertura sanitaria difícilmente van a conrarse? Insolvente o moroso y punto.
Lo que me flipa es el prepago...

m

Estamos tontos o que?, Los españoles de mas de 26 años que nunca hayan cotizado, 23 que terminaran la carrera, 2 años con becas (que no cotizas) y la situación actual que no encuentran trabajo ni pagando, no es tan difícil y Pasan a no tener, o le dan la de sin recursos, pero queda mucho mejor decir que solo a inmigrantes es injusto blablabla, pero más injusto es que gente que ha nacido en el país, y sus padres y abuelos han cotizado toda la vida para tener sanidad pública ellos y sus descendientes ahora se la quiten.
En otros países, tienes que pagar solo para entrar por la puerta de urgencias o tener tarjeta sanitaria europea y nadie se queja.

D

Está claro que vino a robarnos la sanidad

D

Lo siento, pero yo, sinceramente, lo veo bien. Si esta persona no ha "arreglado" antes los papeles para que pueda tener cobertura sanitaria española, es lógico que se la cobre. Yo cuando viajo a otros países me hago un seguro médico, incluso en países de Sudamérica, donde lo primero que te piden para atenderte es la tarjeta de crédito.

D

Bueno : no hay leyes que garantize ; que nadie se deje morir, cuando hay medios para salvarla ,, no asistir una persona en peligro
¿ cobrale antes de tratarla ? Mientras ya sabemos a quienes les sobra el dinero y se pasan los dias ;
en declaraciones. algun juez podria declarar nulo ese cobro...o ( broma ) mandarle una carta al rey , a ver como alto mando , bronquea a rajoy, y se apena de los enfermos con pocos recursos..

Un juez mira la ley y la adapta algo a la situacion , cosa que los gobernantes no hacen, me da rabia pa explotar,,,,saber que hay muertes por esas leyes injustas.

Katra

Enga más negativos!
Os gustará más o menos, pero esto es una limpieza étnica: sanidad para quien se la pueda pagar y quien no, al hoyo.
Qué bien os habéis aprendido los lemas: hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la culpa es de los inmigrantes que nos colapsan los hospitales, la culpa es de los que firmaban hipotecas, la culpa es de los que están en paro,...
Enteraos ya! En la era de mayores avances médicos, con tecnología, medicinas y personal cualificado, no se puede dejar de atender a la gente enferma de enfermedades que son curables.

m

Me importa un pepino lo que suceda en otros países, aquí nos inflan a impuestos para dar un buen servicio a nuestra sociedad. Se han malgastando nuestros euros y punto.

D

#36 Perdona, pero la seguridad social no es gratis, se paga mes a mes, mientras curras, y durante los meses que cobras la prestacion por desempleo, luego, te cubre un familiar.

Yo la verdad es que dejaria de dar tanta ayuda al desarrollo y desviaria ese capital a cubrir la seguridad social de todos los inmigrantes en situacion no irregular, sino es asi, que paguen como todo extranjero y como nosotros cuando vamos a otro pais (aunque luego nos lo reembolsa la seguridad social).

Lo curioso es ¿y las medicinas?.

A

No me explico qué hacen todavía estas personas en un país que se hunde cuando son originarias de países emergentes, es un enigma. Si es por falta de recursos sus embajadas deberían repatriarlas antes que dejar que sean literalmente asesinados por el Régimen que padecemos.

JoePerkins

#29 Tú no has salido nunca de tu casa, ¿verdad?

C

CABRONES

Katra

Le diagnosticaron una gripe (enfermedad contagiosa) pero por un momento imaginad que en lugar de una gripe fuese otra enfermedad contagiosa y más peligrosa (una tuberculosis, neumonía, varicela,...) que puede suponer un peligro para determinados grupos de población (niños pequeños, embarazadas, gente inmunodeprimida,...) Qué hacemos? Dejamos que por 132€ nos veamos expuestos a enfermedades que son curables?
Cuánta gente puede haber que por no poder pagar 132€ dejen de ir al médico a curarse de enfermedades que tienen cura?
Esto tiene un nombre y se llama "limpieza étnica"

D

#18 no creo que sea buena estrategia "pro inmigracion" el decir que tenemos que pagarles la sanidad pq sino nos contagian enfermedades infecciosas.....