Hace 11 años | Por HugoCampos a abc.es
Publicado hace 11 años por HugoCampos a abc.es

Un editor de texto reta a los científicos a explicar sus teorías solamente con las mil palabras más comunes del inglés

Comentarios

H

Creo que sería mejor que la población tuviera un vocabulario superior a las 1.000 palabras más comunes, pero en fin...

Roerich

#4 Con el doctorado es incluso peor, te lo aseguro.

En cuanto a la noticia, una gilipollez como comenta #1

D

No se puede hacer un texto científico con las 1000 palabras más comunes, porque para decir ciertas cosas tienes que emplear un lenguaje técnico que no de lugar a equivocaciones, y eso se consigue gracias a la utilización de palabras concretas comúnmente conocidas como jerga profesional.

H

#2 Exactamente. El artículo es solo una prueba más de que vivimos en la "edad del gilipollismo".

Sofrito

#7 También es verdad. Pero creo que en este caso se trata de textos dirigidos al público en general.

D

Menuda chorrada. A ver cómo hablas de velocidad sin esa palabra (no está speed ni velocity). En cambio, para qué quieres las palabras fuck, girlfriend
bathroom o bedroom en un texto científico?

Sofrito

Tengo la certeza de que cualquier descubrimiento científico puede explicarse con palabras sencillas. Al fin y al cabo, los científicos no son extraterrestres. De hecho, suelo desconfiar de los trabajos que utilizan un lenguaje oscuro. Hay muchos "científicos" mediocres que utilizan lenguajes técnicos para evitar que la gente se de cuenta de que sus trabajos no valen una mierda.

Por ejemplo, si yo hago un trabajo y lo titulo:

"Del teorema de la perpendicularidad de los espacios de Hilbert y su extrapolación a los subdesarrollos finitos de las ecuaciones eulerianas de las pajas mentales y su relación con la taxicodermia de la ostra perpleja"

Cualquiera que lo lea pensará que soy un máquina. Pero en realidad lo que quiero es que me den una subvención y aparentar que soy muy listo.

zhensydow

#6 Los científicos parecen grandes porque se suben a los hombros de gigantes.

Un articulo de programación, quizás no tenga que definir que es la recursividad o polimorfismo porque ya hay otros que en su día lo definieron. Pero me apuesto el cuello a que no aparecen en la lista de las 1000 palabras.

u

Creo recordar que para presentar un trabajo de investigación científico, tesis doctoral, etc... te obligan a hacer un resumen de X palabras y con un lenguaje entendible por cualquier persona.
PD: Si alguien sabe sobre el tema que se pronuncie, a mí me da igual porque si ya con la licenciatura no haces nada en este país, con el doctorado más de lo mismo...