Hace 16 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a publico.es

"Parece que vivimos sólo para trabajar", opinan los principales responsables de UGT de Catalunya, que se proponen este año como principal objetivo negociar con las empresas un nuevo horario laboral con el fin de mejorar la productividad y conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores."A las seis, a casa", es el eslogan de la campaña que impulsará el sindicato.

Comentarios

Tanatos

#1 eso me parece lo más lógico

kaswinki

Pues yo salgo a las 3 p.m entrando a las 7 a.m

sispis

He vivido en Austria, y allí, aunque la jornada laboral empieza antes, también terminan antes, pudiendo disfrutar más del día, más allá del trabajo. A medio día la gente se pilla un pequeño almuerzo, y no cierra ningún comercio. Por la tarde, los supermercados cierran antes. Es un inconveniente para los consumidores, pero me parece un derecho fundamental de cualquier trabajador.
Ojalá que esta iniciativa salga adelante en toda España.

xaman

Pero eso son minucias, en este país sólo se protesta o por la guerra, o por el prestige. Las demás cosas son "cosas que no podemos cambiar, mientras yo pueda pagarme el coche", o "estoy demasiado ocupado pagando la hipoteca (o viendo telebasura), como para preocuparme por eso".

En fin.

andro34

#28 Deja la bebida & drogas.

D

#29

Te recomiendo que te leas lo orgullosament que habla la prensa economica USA del cambio que ha dado Europa del "Welfare State" al "Workfare State"

Es decir, ven Europa como una zona economica, que ha pasado de ser un estado del bienestar, a un estado del "buentrabajar".
Si te fijas, los ciudadanos somos cada vez mas "unidades economicas de produccion" y menos ciudadanos libres.
La sanidad lo que hace es mantenernos sanos y operativos para poder trabajar mas y se piezas productivas. Y toda Europa se redefiniendo bajo esta concepcion, que vendria a ser un Modelo Economico Chino pero mas blandito.

Y por otro lado, China hace el movimiento inverso, pasa de su modelo comunista totalitario, a abrazar el capitalismo pero mantener todo el control social.
Al final todos vamos a converjer en lo mismo

R

La verdad es que somos unos de los países más bobos de Europa en ese aspecto... A las 6 de la tarde, excepto en los meses del cambio de horario a invierno, es de día... con el clima que tenemos podríamos aprovechar para pasear, ir al parque con hijos/sobrinos/primitos, hacer ejercicio, leer en la plaza... ¿Y qué hacemos? Trabajar hasta las 20-20.30! Pero bueno, eso son "buenos propósitos de los sindicatos (como las 35 horas laborables o el "Posa't a 1000", campaña para reclamar un sueldo de 1000 €). Los sindicatos se deben aburrir muchísimo!

Cómo nos gusta soñar...

angelitoMagno

#20 Dos horas es exagerado. En las pausas para comer de dos horas yo comía y después nos teníamos que ir a hacer tiempo a un banco o al centro comercial.

Con una hora es suficiente. Hora y media como mucho. Eso sí, es cierto que eso te obliga a no comer en casa.

#21 Si sales a las 5,6 tienes toda la tarde / noche para hablar con tus hijos. Incluso tienes tiempo para ir al parque con ellos, jugar a algo, etc.

A mi lo que me deprimía es que con el horario partido y dos horas para comer, muchos días salía de casa amaneciendo y volvía atardeciendo. Todas las horas de sol en el trabajo

L

La patronal española es borreguísima.

D

¿a las 18:00 es conciliar la vida laboral? jajaja Que me muero de risa... Yo entro a las 8:00 y salgo a las 17:30 que está muy bien, pero estaría mejor de 8:00 a 15:00 sin parada para comer. Después de comer no se rinde.

D

#32 que es el mejor esta claro, pero no creo que en muchos sitios les parezca bien trabajar 7 horas, aunque sea mas productivo aqui en España se cree que es mejor hacer horas a saco que luego a la empresa le salen caras y la productividad es la misma que trabajando menos por que el trabajador ya esta concienciado que va a acabar 2 horas mas tarde.

martingerz

pues en donde trabajo lo hemos conseguido, tenemos flexibilidad para entrar de 8 a 9 y para salir de 6 a 7, yo seguramente empezaré a entrar a las 9

JBM00

Todo esto quedara en agua de borrajas, se pondran en contra hasta los mismos beneficiarios...

u

Y por cierto, me estoy cansando de tener siempre el karma a 6, prefiero que me infléis a negativos, total hace mucho tiempo que no puedo votar...

D

Muchos se conformarían saliendo a las 19:00 y echando las horas que dice su contrato, pero si es para equipararse de una unez a Europa adelante, aún nos quedan muchos otros aspectos.

D

#8 No sólo son demasiadas dos horas para comer sino que, por lo general, vuelve uno completamente dormido así que el rendimiento de la primera hora o media hora de la tarde es muy bajo...
A ver si conseguimos que la gente no salga del trabajo de noche y después nos iremos a por la jornada continua (que por cierto creo que es lo mejor para empleados y empresarios).

caplistas

vamos tomando conciencia de la necesidad de tener tiempo en la vida privada para ser más eficientes en la profesional... meneo...
mirad los comentarios que hemos hecho en estas noticias: ¿Y por qué no hacemos horario intensivo? Tendríamos más calidad de vida. 2ª parte

Hace 16 años | Por caplistas a pymesyautonomos.com
¿Y por qué no hacemos horario intensivo? Tendríamos más calidad de vida
Hace 16 años | Por caplistas a elblogsalmon.com

a

"También parecía difícil que lo hiciera nuestra propuesta de incorporar en los convenios una cláusula garantizando un salario mínimo de 1.000 euros, y lo hemos conseguido en 20 casos"

Que una medida tan necesaria tan solo se consiga para 20 empresas es un desastre y una clara muestra de la ineficiencia de lo sindicatos. Si quieren conseguir modificar cientos de convenios y acuerdos con múltiples empresas para modificar la jornada, voy a tener que pensar que van a fracasar también y que este anuncio es una estafa para tener a la gente engañada.

el sindicato, que realizará además una amplia campaña para crear debate social. El debate social ya está creado por si no se han enterado, millones de personas van a límite para pagar la comida y el alquiler o hipoteca por la pérdida de poder adquisitivo que los sindicatos no han podido evitar. Intenten solucionarlo por favor.

pacoss

#0 Pues se van a poner los funcionarios contentos si tienen que terminar a las 6, si.

#8 Los que comemos en casa con nuestra familia necesitamos 2 horas al mediodia: porque nunca sales a tu hora, siempre 10 o 20 minutos por H o por B, luego coge el coche y luego vuelve y aparca.

Lo mas lógico es el horario continuado, con una parada de 30 o 45 minutos para picar algo. O sea, el sistema anglosajón: comida rápida, cara, mala, con desayunos y cenas que realmente son comidas, para compensar. Y la siestecita de 30 o 40 minutos en el sillón viendo la tele, borrada. No se que deciros, si salimos ganando o no. A mi me gusta hablar con mis hijos, es lo mejor del mediodía.

D

#8 Pero te piensas que empiezas la hora de comer comiendo? La gente no sólo come en esa hora, tiene que ir al lugar para comer, imagínate que tienes que ir a casa o cualquier lado que no está al lado y dime si te da para una hora. Con una hora vas corriendo y con la comida en la boca. 2 horas me parece lo justo, llegar sin prisas y descansado.

D

¿salir a las 6?... se habrán quedado calvos de tanto pensar.

Los niños salen del colegio a las 4.30, ¿me explican estos señores cómo coño se concilia vida laboral y familiar saliendo a las 6?...
Lo novedoso sería salir a las 4, currando desde las 7.30-16h...

Para semejantes avances, que dejen sitio en los sindicatos y se busquen un trabajo de verdad...

A

a mi me gusta el horario de 8 a 12 - comer y de 1 a 5, osea 4 horas +1 comer+4 , pq la tipica jornada partida tb está la hora del almuerzo, que en la jornada partida es a parte, + el rato extra de rigor (pq es tabu irse a la hora en punto) o alguna hora extra al final te levantas a las 7 de la mañana para llegar a las 7:30- 8 de la tarde y solo llegas a casa tienes tiempo de ducharte, hacer 4 tareas de casa cenar y dormir...

D

Horarios? a ver, una cosa es lo que pone en el contrato laboral del trabajador con la empresa y otra muy distinta es lo que pasa en realidad... en este país se hacen más horas que un reloj y a mala leche se curra la mitad o menos.
Y las diferencias laborales (quitando temas de sueldo) entre gente de la empresa y los "externos"? y las mujeres que despiden cuando se quedan embarazadas? y el mobbing laboral? vamos, me parece increíble que quieran "solucionar" estas cosas cuando hay otras mucho más preocupantes desde mi punto de vista.
Lo que están buscando es publicidad pura y dura. Alguien los ha visto protestar últimamente a los lideres de los sindicatos? la ultima vez que vi a uno de ellos (el de la barba con gafas que no recuerdo su nombre) estaba el tío en plan cachondeo en el programa El Intermedio del Gran Wyoming, tenía una cara de estar preocupado por la jornada laboral de los españolitos que no veas...

Edito: estoy alucinando con la de negativos que se lleva la gente que hace algún comentario negativo acerca de los sindicatos. Esto quiere decir varias cosas, o currantes de los sindicatos están logados en meneame, o bien muchos de vosotros/as no ha tenido que partirse la cara para que los defiendan de los sindicatos... el día que tengáis un problema más vale que os rasquéis el bolsillo contratando a un abogado. Hablo por experiencia propia. Si llego a hacer caso al "figura" del sindicato palmo cerca de 12000€ gracias a su "gestión". Suerte laboral y que no tengáis que pedirles ayuda para nada.

derethor

a mi eso de los sindicatos me parece que no llega a todo currante de verdad. Saldran a las 6 los taxistas? los camareros? las cajeras y reponedores del carrefour? Quien saldra a las 6?

D

Desde luego, en lo que es humor sí que tenemos el mejor gobierno del mundo.

kismet

Me gustaría que el objetivo fuera la jornada continuada, quiero tener tiempo por la tarde para dedicarme a Menéame

D

Pues yo prefiero que se dediquen más a conseguir la jornada laboral de 35 horas semanales.

Lo de los horarios ya sabemos como va , en cada empresa aplican el que les da la gana , pero si consiguieran la reducción de la jornada laboral otro gallo cantaría.

jferrero

¡Genial! Para los que sufrimos de fobia social es genial, porque tendremos tiempo para buscar ¡un segundo empleo por la tarde!

D

la pregunta es cuantas horas a la semana trabajan los que "promueven" esto? y nuestros politicos?

areska

En Galicia yo creo que aunque se aprobaran quince leyes de reducción de jornada laboral, "el patrón" seguiría haciendo lo que le da la gana.
De todas maneras, es una estupenda iniciativa, a ver si se contagia. En Finlandia las jornadas laborales son más reducidas y así controlan el índice de paro. Ya va siendo hora de que Spain se fije en lo que hacen países más desarrollados en lugar de estrechar tantos lazos con otros...

vilujo

Que quereis que os diga, ese objetivo es una p*** mi****.Objetivo sindical de 2008: Que todo el mundo se pueda permitir una vivienda digna para dejar de dar la brasa a nuestros padres. Es muy triste que con 30 años solo nos podamos permitir vivir en un piso compartido.

D

¿Lo parece? Será que es eso.

D

Yo creo que de todos los horarios el mejor es de 8 a 3, sobretodo si trabajas fuera. Tener que comer fuera y corriendo no me gusta, prefiero comer tranquilamente en mi casa. Es el mejor horario que he tenido, y tampoco es que sea un chollo porque sumando una hora y media por lo menos de viaje (en el mejor de los casos), se te va el día entre el trabajo y en la carretera

D

Pues vaya un logro... Si os digo la verdad cuando he estado buscando trabajo casi descartaba cualquier empresa con un horario que se extendiera más allá de a las 17:30. Las hay. Y las que tienen turnos con 2horas de descanso para el almuerzo, de las primeras cosas que pregunto en la entrevista es si hay flexibilidad en ese asunto y el que quiera puede comer en 1h para salir antes. Hasta ahora ninguna me ha puesto pega con eso. Es cuestión de hablar las cosas...

D

Jajajajajaja... UGT un sindicato dice jajaja... que cachondo...

Pues vaya sindicatos de mis cojones, que en lugar de mirar por el trabajador, para que gane un sueldo acorde a la empresa y que ademas le permita vivir, mira exclusivamente por mejorar la productividad de la empresa.

p

pues mi horario laboral es de lunes a jueves 9:00am - 7:00pm y los viernes 8:00am - 3:00pm así que nada...

u

Varias cosas:
- Como han dicho, de nada nos sirve que "legalmente" el trabajo sea de 8 a 15 por poner un ejemplo, si después nadie controla que no tengamos que quedarnos más, y no me vale la excusa de siempre de que si no acabas el trabajo en tu tiempoes que no trabajas bien, excusa de mandamases que solo quieren ganar dinero a costa de pringaos.
- Teniendo en cuenta la crisis de la construcción y que todos los desempleados intentan colocarlos en industria y servicios, este año todavia nos haran trabajar más, sino a la calle que hay muchos esperando.
- Ningún empresario va a pagar lo mismo por trabajar menos, y teniendo en cuenta lo endeudados que estamos los españoles para pagar la hipoteca, las vacaciones, el BMW para fardar y el colegio privado del niño no sea que se vaya a contagiar de algo en el público,...quien va a trabajar menos? (espero que se haya notado la ironia).

D

Que me lo creo.
Y sueldo base de 2000 euros.
Y cerveza gratis.

D

Estos del sindicato vienen 20 años tarde, esto se hace ya en muchos paises desde hace muchisimo tiempo, pero como UGT y CECEOO solo se han preocupado de los funcionarios pues eso que ahora es cuando se dan cuenta. No se cuando se enteraran los empresarios en este pais, que hay muchisima mas productivodad en jornada continuada que en jornada partida. Se saca mas jugo, hace que rinda mas al trabajador y por otro lado el trabajador tiene la tarde libre.

D

#13 Yo como entre antes me pongo ya en el día anterior.

D

Yo prefiero el horario de ahora, paso de las costumbres y normas europeas, yo prefiero poder comer en casa que en un restaurante todo porque asi se concilia la vida familiar, ni una m…, si pasas mas tiempo con tu familia acabas peleando con ella, si no mirar las vacaciones, ademas, esta medida solo afecta a los pringaos que viven el las grandes ciudades, pero para el que viva en el campo o en un pueblo o ciudad pequeña ir a la casa a comer es un momento, me refiero en tiempo, no distancia.
Y ahora es cuando me vais a pulir a negativos, casualmente esto ocurre en Cataluña, donde quieren eliminar el clásico horario español, mucha casualidad.
Ademas, no es la solución poner todos los horarios iguales, yo conozo a un amigo que decidió abrir en lugar de 5:30 a 8:30, la ultima media hora es cuando mas vende, es decir, hacer una distinción entre fabrica, officina, comercio, de esa forma, la ciudad no se apagaría pronto, no afectaria al turismo (una ciudad que vive hasta "tarde" vende mas.
Pero insisto, esto es para el idiota que vive en la gran ciudad, y si se hiciera de uso obligatorio en toda españa, joderia y mucho el ritmo de vida de los pueblos y el campo, el adios a las costumbres españolas y que nos diferencia de los europeos, no lo hagamos, perderíamos un trozo de nuestra cultura.

Kinchu

..los funcionarios ¿ También?

andro34

Vaya chorrada !!!!!!!!.... que cada uno trabaje las horas que quiera, no ?... a mi me gusta salir a las 19h y trabajar 10 horas. QUe pasa, no puedo ?. Y si no te dejan salir a la hora que quieres, lárgate a otro curro. Fácil , no ??

c

a las seis??habrá q entrar antes entonces no??a ver si aprendemos de los guiris, que saben administrar su tiempo

D

MANIPULACION:

Es mentira, les interesan un cojon los intereses de los trabajadores, la productividad, o la vida famialiar.

Si les interesasen de verdad estos aspectos, ya se habrian propuesto medidas mucho mas eficaces hace decadas.

Todo este movimiento "por los horarios". Es solo eso, una campaña neoliberal* europeista* radical para intentar uniformar todos los horarios en Europa, que nos vayamos a acostar a las 20.00 , que los bares cierren a las 02.00 y que entremos a trabajar a las 6.30
¿Con que objetivos? Pues con objetivos de uniformidad cultural. Todos un horario, todos las mismas leyes generales.

Es parte la conversion de Europa en un BLOQUE para competir con CHINA e INDIA. Y si China tiene un solo puto huso horario para todo su territorio por cuestiones de identidad cultural, pues lo mismo quieren para Europa.
La Gran Madre Europa.

Lo que pasa que como es logico, ya que la gente no quiere votar la constitucion europea, esto tampoco lo quieren, y lo tienen que disfrazar de medidas populacheras, de "trabajar menos", "ganar mas", "ganar tiempo" ..... pero no es eso.

Es un timo

Artorius

Venga, vamos a currar menos y luego pretender que la economía siga igual.