Hace 11 años | Por TenienteDan a yometiroalmonte.com
Publicado hace 11 años por TenienteDan a yometiroalmonte.com

La Conferencia Episcopal percibirá a lo largo de 2013, sólo por la casilla que los contribuyentes pueden marcar en su declaración del IRPF, alrededor de 280 millones de euros. Pero eso apenas son las migajas del trozo que a la Iglesia le corresponde del suculento pastel de los Presupuestos Generales del Estado. Si se tienen en cuenta todas las subvenciones y bonificaciones fiscales, el privilegiado tratamiento que España concede a la religión católica tiene un impacto en las cuentas del Reino cercano a los 11.000 millones,...

Comentarios

Elvira_Hancock

#4 O a entidades como Gescartera...

Bretzel

#4 a Gibraltar

kampanita

putas y farlopa

siyo

Como suelen poner: son sus costumbres y hay que respetarlas

Rafaelo

#1 también aplicable a los Gay

Red_Sonja

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar

D

A ver,

"Todas estas ventajas, que no disfruta ni de lejos ninguna otra confesión religiosa, quedaron consagradas en un acuerdo entre España y la Santa Sede firmado en 1979"
----------------------------------------------------------------------------
El acuerdo existente entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, de 3 de enero de 1979, que en su artículo IV, apartado 1.a, establece que la Iglesia tendrá derecho a los siguientes privilegios:

"Exención total y permanente de la contribución territorial urbana de los siguientes inmuebles: 1. Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral. 2. La residencia de los Obispos, de los Canónigos y de los Sacerdotes con Cura de almas. 3. Los locales destinados a oficinas, la Curia Diocesana y a oficinas parroquiales. 4. Los seminarios destinados a la formación del Clero Diocesano y Religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas. 5. Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Órdenes, Congregaciones Religiosas e Institutos de Vida Consagrada".

El problema no es denunciar el concordato, ni que otras confesiones religiosas, entidades sin animo de lucro, asociaciones de interés general, etc ... no paguen porque están también exentas del IBI y de otros impuestos. El problema es que la Iglesia tiene otras propiedades que no están encuadradas en estos supuestos y por los que se le esta eximiendo de pagar impuestos.

En estos casos, al no estar encuadrados dentro de los supuestos de excepción, tienen que pagar como el resto de lo mortales.

Y lo de los 11.000 millones es simplemente mentira. 2.500 millones en IBI es una cifra inventada que no le entra en la cabeza a nadie. En España hay 17 millones de viviendas y poniendo que paguen 500 euros de _IBI al año ya estariamos en 8.500 millones. ¿Que pasa? ¿1 de cada 3.5 metros cuadrados es terreno católico?

D

Transparencia ante todo ..... vaya secta

D

Yo conozco un sacerdote que tiene un BMW serie 6. Lo gracioso, es que el muy listo sólo lo coge cuando sale de la ciudad. En el pueblo donde trabaja supongo que lo echarían si lo ven con eso.

7

#55 Sigues repitiendo que no tengo ni idea pero, ¿y tu? que sabes tu de la escena underground de los ´80 en Barcelona.

D

#56 Pues a bote pronto y sin pensar me viene a la mente cualquier película de Bellmunt de aquellos años, desde "L'orgia" hasta "La ràdio folla". Pero para qué te voy a hacer una lista, si tú sólo consideras "cultura underground" la música de los 40 principales. lol

#58 Pues bastante importante debo ser para que te veas en la necesidad de venir de otro meneo a exigirme como un maníaco que te responda allí. lol Además no sé por qué sigues lloriqueando si ya lo he hecho.

¿Quieres un cacahuete, chiquitín?

7

#61 Osea, que Francesc Bellmunt fue "la movida Barcelonesa". Lo siento, sigo sin creer que tengas idea de lo que hablas, un troll mas que va de prepotente e intelectual, que habla de oidas y hace callar a todo el mundo a base de insultar.
Dime mas, demuestra que sabes de lo que hablas, pero te recuerdo que L ´escola de Barcelona se da por terminada en 1970, que Pere Portabella no filmo nada entre el 77 y el 89, que Joaquim Jorda no filmo nada entre el 75 y el 85 y que Bocaccio se vendio en el 85. Pregunta si tienes oportunidad a Bellmunt, Aranda, Ricardo Bofill (padre), Teresa Gimpera o cualquiera de los intelectuales que lo frecuentaban si se consideran parte de "la movida".
A veces uno da sin pretenderlo con la horma de su zapato, y creo que ese momento te ha llegado.
Demuestra que me equivoco, que sabes algo de lo que estaba ocurriendo en esa epoca en Barcelona, tanto a nivel musical como cinematografico, artististico, teatral o cualquier otra cosa. Demuestra que eres algo mas que un pobre desgraciado buscando la atencion de los demas.

D

#62 Pero vamos a ver, pedazo de "retardao"... Me pides un ejemplo, te lo doy, y entonces me sueltas que yo afirmo que eso es todo lo que hay. ¿Eres tonto o haces oposiciones a presidente del gobierno?

Para bordar la subnormalidad, ahora vas y me mezclas a los intelectuales del antifranquismo con la "movida" contracultural. Pero los que no tienen ni puta idea de lo que dicen son los demás, claro. lol No sé, igual piensas que el estúpidos no eres tú y que alguien va a picar en esa chorrada para que acto seguido te dés el placer de rebatirla. Vas "dao".

Pero es que para descojone supremo además me dices "pregúntales". Claro que sí, hombre, igual hasta convences a esa piedra de la esquina de que tú les conoces y les has preguntado. lol

Eres tan cortito de mundo que para resumir la movida barcelonesa sueltas una lista con los tres únicos nombres que tú conoces de la época, como si la movida se redujese únicamente a lo que hay dentro de tu infinitamente pequeña cabecita. En tu minúsculo mundo por lo visto no existieron ni el Molino, ni los teatros del Paralelo, ni las salas de fiestas de Las Ramblas, ni los conciertos en bares de Gracia, ni los cines de autor, ni los florecientes locales gays del Eixample, ni toda la amplia urbe barcelonesa que hacía exactamente lo mismo que hacían los madrileños en su "movida".

En una cosa te doy la razón: pareces ser la horma de mi zapato, porque de ti sólo salen cosas que me resulta trivial e indiferente pisar.

Ni siquiera sé qué hago perdiendo el tiempo con un troll de baja estofa como tú, que viene de otro meneo a perseguirme porque he herido su orgullo de pedante fanfarrón, que imbécilmente me exige que le responda allí porque debe pensar que es el centro de mi vida, y que cuando lo hago para que se calle sigue discutiéndome como un idiota, fuera del meneo que toca, fuera de lugar, fuera de tema, y largando evidentes estupideces una tras otra.

Sencillamente no mereces ni un segundo más. Y como comprenderás me importa menos que nada que te pongas verde de ira hasta explotar. Si quieres te puedo dar cacahuetes commo a los monos del zoo, es lo máximo que vas a obtener de mí.

7

#63 En otras palabras, que no tienes ni puta idea. No citas ni un solo nombre de algún representante de la supuesta "movida Barcelonesa", como siempre, te limitas a insultar en la absurda creencia de que eso va a disimular tu falta de conocimientos sobre el tema.
Demuestras con tu ignorancia que lo que digo es cierto, que no eres mas que un pobre desgraciado en busca de atención, es decir, que no eres mas que un triste troll.
No suelo darles de comer pero en tu caso he hecho una excepción, creo que ha merecido la pena demostrar que clase de persona eres. Me imagino que en el "mundo real" los que te conocen ya saben de que pie cojeas, ahora ademas lo sabemos los demás.
He conocido a personas como tu y sinceramente compadezco a aquellos que tienen que sufrirte en el día a día.

D

#64 Ni un sólo nombre... roll Porque como todo el mundo sabe, del 75 al 85 Barcelona se detuvo por completo para contemplar a distancia a tus 40 principales de la movida madrileña, y por todos los lugares que he mencionado no pasó nadie en diez años. lol Definitivamente eres "retardao". Para ti sólo son "la movida" los famosetes que han llegado hasta hoy. La gente que la vivió para ti no son la movida en sí, por lo visto.

Pero chaval, si para ti la movida es un tonto anuario de famosos, ¿qué coño me estás discutiendo? No sólo no tienes ni puta idea, es que ni siquiera pareces darte cuenta de lo ridículamente absurda que es tu visión de un movimiento contracultural. Lo que estás haciendo es tan increíblemente idiota como postular rotundamente que el 15M o el "hippismo" no existieron porque no puedes mencionar un puñadete de nombres famosos que formaran parte. ¿Lo pillas ya, querubín?

Y como muestra definitiva de tu incoherencia, cuando accedo a tus lloriqueos y te digo un nombre, entonces me sueltas imbécilmente que un nombre no representa un movimiento contracultural. Lo que yo digo, justamente.

P.D.: Como dije puedes rabiar hasta ponerte verde, pero lo que pretendías no tiene nada que ver conmigo y lo has dejado clarísimo, al perseguirme por varios meneos increpándome para que te respondiera. No eres más que un crío en plena rabieta, categórico y con nula tolerancia a la frustración. Hasta me sorprende que hayas pasado la treintena conservando intactas tantas deficiencias de la niñez.

ElCuraMerino

#50 La correcta será la que cause mayor efecto en esta campaña de propaganda. El dato y el concepto siempre han dado igual en nombre de reforzar la causa de esta gente tan crítica.

s

Eso de Que Dios te lo pague... se lo tendrían que aplicar ellos.
Anda que no iban a pasar hambre.

D

La noticia es duplicada... no entiendo el porqué ha llegado a portada, a pesar de ser cierta

ChiquiVigo

#58 Muy gustosamente me ocupare personalmente de que le llegue su mensaje.

D

#49 O sea, que según tú los conciertos (empezando por los colegios concertados) no son religiosos, ¿no? Así de un plumazo sacas embusteramente de la ecuación el fajo de millones públicos más inmenso que dilapida la Iglesia, mira tú qué bien. Me encanta tu contabilidad de fantasía, chaval.

No te escudes en la demanda de servicios, que eso lo puede suplir cualquier entidad pública, privada o subvencionada haciendo lo mismo y más sin cruces de por medio. Que lo haga una jodida secta para captar más adeptos y más dinero no tiene ningún sentido, lo mires por donde lo mires, y no es más que la artimaña que usáis para seguir siendo la sanguijuela religiosa del estado.

¿Y qué tiene que ver que los descuentos de impuestos (que son colosales) no sean técnicamente una subvención? La diferencia la hemos de rellenar igualmente los demás con dinero público, no te inventes que eso no es un gasto.

Por último, es descojonante que te escudes en que otras confesiones también disfrutan de privilegios. Aparte de ser comparativamente falso, tanto en ventajas como en riquezas, ¿qué mierda de justificación es ésa? ¿En qué delirio esquizoide te parece a ti que un estado laico y aconfesional debe soportar carga económica alguna debida a ningún tipo de supersticiones y supercherías? No estamos en la Edad Media, por si no lo has notado.


"De tu bolsillo no sale nada del IRPF si no marcas la casilla. Y por cierto, de mi bolsillo también salen los abortos de las Yenis".

Los "abortos de las Yenis" han sido aprobados por un parlamento democrático elegido por voto popular. Por contra el IRPF con que la Iglesia costea su cohorte de pedófilos y homófobos (por usar tu mismo tono despectivo) es una forma de subvención ilegal en un estado laico impuesta por un decreto-concordato que es fruto directo del régimen dictatorial anterior. Entiendo que a ti eso no te parezca relevante, si algo ha demostrado secularmente tu secta es que la voluntad popular y las mayorías le traen al pairo.


"no creo que la práctica de la religión sea algo censurable. En realidad, nuestra Constitución y la ONU dicen que es algo que el Estado debe proteger."

La Constitución y la ONU dirán lo que diga el sectario de turno. Pero "proteger" no implica "subvencionar", y mucho menos indiscriminadamente, y especialmente NO con dinero público.

Al igual que tú, yo podría considerar que la práctica de lobotomizar chimpancés para privarles de voluntad no es algo censurable. Pero si exijo un decreto que garantice que me subvencionen tales prácticas me echan a patadas, que es justo lo que debería hacer el estado con la religión.


"Y te recuerdo que los católicos también pagamos impuestos."



¿En algún momento se te ha pasado por la cabeza que eso no debe ser así, quizá? ¿O es que te piensas que el hecho de pagar los necesarios servicios de la mayoría (como todos) te da derecho a que los demás te subvencionen los aberrantes costes de tus absurdas supersticiones? ¿Qué mierda de argumento es ése, si se puede saber?

7

#52 Estoy esperando que me contestes: Mecano, cuestionando a un superventas/c10#c-10 listo de los cojones.

D

#53 ¿Pero tú piensas que vivo pendiente de ti o de Menéame, animalito? ¿En serio me vas a perseguir por toda la web porque te impacienta no recibir una respuesta mía, pedazo de sociópata?

Dioses, qué gente más ridícula corre por aquí. lol

Edito: Hala, ya tienes tu respuesta. Quizá que la próxima vez te esfuerces más en hacer la pregunta, porque de entrada dejas claro que no tienes ni puñetera idea del tema del que hablas.

ChiquiVigo

#53 Hola buenas tardes. Soy el secretario de dirección de@Malversan, en estos momentos se encuentra reunido pero, si crees que tu asunto es muy importante podría colarme en la sala de juntas y darle una nota.

7

#57 Se que es una persona muy ocupada, aun asi considero de vital importancia que se entere de que estoy harto de personajes que no hacen mas que darse importancia y aparentar saber de cualquier tema y cuyo unico argumento para ocultar su ignorancia es el insulto.
Esta vez se ha equivocado, no sabe hasta que punto.
Por favor, hagaselo saber en cuanto pueda. Gracias por su interes.

#52 Los conciertos se conceden por el servicio y para el servicio, los ideales que hayan movido a la creación del centro son irrelevantes. A un centro educativo o sanitario concertado puede ir gente de cualquier religión.
Por tanto no ofrecen un servicio de naturaleza religiosa ni de interés exclusivo para los creyentes.

Sí, eso elimina de un plumazo la gran mayoría del dinero que este panfleto os quiere colar.

El estado puede elegir entre ofrecer él mismo esos servicios o colaborar con otros, y ambos modelos son legítimos. La cobertura sigue siendo universal.

La diferencia la hemos de rellenar igualmente los demás con dinero público
No, la diferencia no existe. Tú no pagas más por culpa de eso, ni por culpa de que otras cosas estén subvencionadas (y hay muchas). Los cálculos de los presupuestos se hacen con lo que se tiene, no con lo que se imagina.

Los "abortos de las Yenis" han sido aprobados por un parlamento democrático
La Constitución que ordena la colaboración con las confesiones también, y en referéndum y todo. El Concordato del 79 también. La reforma de la casilla del IRPF también. Las exenciones de IBI para los edificios de culto de cualquier confesión también. Las subvenciones para las Jornadas Mundiales de la Juventud también.
Así que también son legales. Y confundes laicismo con ateísmo de estado, repito que la Constitución dice que debe haber una colaboración positiva.

Pero "proteger" no implica "subvencionar", y mucho menos indiscriminadamente, y especialmente NO con dinero público.
Una actividad social (la religión tiene naturaleza social también) sin ánimo de lucro tiene normalmente descuentos de impuestos, parece mentira que no lo sepas. Siguiente: los descuentos no son indiscriminados, hay una ley que los fija. Y último, toda subvención pública es con dinero público, por definición. No apoyan otra cosa que no sea una demanda social, como apoyan muchas otras de otras naturalezas.
Es curioso que cuando se trata de religión olvidéis los principios más básicos del funcionamiento normal de un estado típico democrático. Quizá sea un tipo de añoranza de autoritarismo, establecer excepciones y exclusiones a lo que no gusta, pero entonces no lo llaméis democracia.

Al igual que tú, yo podría considerar que la práctica de lobotomizar chimpancés para privarles de voluntad no es algo censurable.
Aparte de la burrada de comparación que te has sacado de la manga, un estado podría dar dinero para eso si es para investigar algo. Y si lo que te gusta es el fútbol, el estado tiene montones de polideportivos y hasta campos y equipos en instituciones educativas públicas. Por mi estupendo, aunque yo prefiera practicar otros deportes. Y no te voy diciendo que para subvencionar tu fútbol yo tengo que pagar más impuestos, ni que es una parcialidad ofensiva ni que me molesta que lo practiques.

aberrantes costes de tus absurdas supersticiones?
Esos aberrantes costes escolarizan a dos millones de chavales, curan a miles de enfermos, mantienen patrimonio cultural valiosísimo, atienden al necesitado (espiritual y materialmente) y permiten funcionar a la comunidad más grande de todo el país.
Esas absurdas supersticiones que fueron las primeras en atender a la educación y salud de los humildes en occidente, las primeras en censurar la esclavitud, las que unieron Europa y le dieron una filosofía y unos valores, las que censuraron a los totalitarismos ateos más atroces del siglo XX, las que inspiran todavía hoy día a los cristianos para seguir siendo quienes más trabajan por los pobres del mundo entero.

Si crees que por ir a misa, creer en un dios y tener una moral distinta de la tuya los cristianos somos ni un ápice peores que tú, a lo mejor el problema eres tú.

¿Qué mierda de argumento es ése, si se puede saber?
Que todo ciudadano de este país participa igual y puede ser defendido igual en sus intereses por el estado en el que participa política y económicamente. Y que no se le está regalando nada que no haya pagado también. Cada vez dudo más que sepas qué demonios es la democracia.

D

#54 Quizá te ha dado la errónea impresión de que tengo algún tipo de interés en debatir con un sectario fundamentalista. No es así. No obstante trataré de responder telegráficamente a tu torrente de falacias. Disculpa si las leo oblicuamente, pero como comprenderás no tengo intención alguna de perder excesivo tiempo con alguien que sé que mete tres falacias en cada dos palabras y que mentirá hasta la muerte.

En un centro educativo concertado no encaja gente "de cualquier religión", desde el mismo momento en que la católica se convierte en asignatura. Y los ideales del centro son más que relevantes, especialmente cuando son los que propiciaron el concierto.

Olé tus huevos por ignorar olímpicamente la existencia del déficit estatal al afirmar que no hay ninguna diferencia entre que la Iglesia pague o no los impuestos que debería pagar. lol De premio, oye. Imagino que en tu mundo fantástico la deuda pública resultante se paga sola o algo así.

La Constitución no ordena subvencionar religiones, no sé a quién crees que vas a convencer de tamaña gilipollez. Lo único en lo que se apoya la Iglesia para chupar del bote, evitar impuestos y sangrar indiscriminadamente a todos los españoles es el Concordato, que es un decreto ley aprobado hace más de un tercio de siglo. Como ley que es, debe adaptarse a la creciente realidad laica del país, y no dudes que así será. Si quieres matar gallos y rezarle a Manitú, te lo pagarás tú.

Es más, el propio Concordato establece que la Iglesia debe autofinanciarse, lo cual (aunque no se cumpla) deja en pelotas toda tu falaz argumentación legislativa.

Llamar a una secta religiosa "actividad social sin ánimo de lucro" es un chiste. Ni te molestes. Es más, siguiendo tu criterio los asesinos en serie también desarrollan una "actividad social sin ánimo de lucro", y no veo yo que disfruten de exenciones fiscales por ello.

El estado no subvenciona el fútbol. Es más, "el fútbol" ni siquiera es una empresa monolítica, como lo es la Iglesia Católica. Y tiene cojones que encima digas que son los demás los que hacen comparaciones burras.

Es de cajón que todas las prestaciones que mencionas pueden (y deben) proporcionarlas empresas que no sean una secta que chupa del bote en base a un decreto ley del siglo pasado.

No te molestes en mentir diciendo que la Iglesia atiende al necesitado materialmente, porque todos sabemos perfectamente que Cáritas se autofinancia en un 98%. En cuanto a que la Iglesia atiende al necesitado espiritualmente... no me hagas reír. ¿Desde cuándo el lavado de cererbo fundamentalista es una labor social o algo encomiable?

Tu diarrea histórica es para enmarcarla. Sin duda vives en un universo paralelo, o más bien para-lelos.

No es que piense que los creyentes son peores, es que son increíblemente más tontos. Si algún día analizas tus creencias con el más mínimo sentido crítico me darás la razón. Lástima que no tengáis de eso.

Y sí, todo ciudadano PUEDE ser defendido en sus intereses por el Estado, pero ni de coña eso implica que todo ciudadano DEBE ser defendido por el Estado en sus intereses. Según tu estúpido razonaminto, si a mí me interesases quemar iglesias el Estado debería subvencionarme la gasolina. Pues no, mi querido zumbado, tus absurdas e inútiles supersticiones esotéricas no son un interés que corresponda al Estado, son algo que te has de pagar tú solito.

Por último, el choteo máximo es que digas que subvencionar a la Iglesia es algo inherentemente democrático. ¿Quieres que hagamos un referéndum a ver quién quiere seguir pagando la estúpida y milmillonaria sopa boba de tu secta, chiquitín?

fincher

¿Dónde está ese dinero? Sólo tienes que mirar los cochazos que conducen los curas de parroquias de barrio, Y a partir de ahí puedes trazar una proyección. Sin mencionar los bienes inmuebles que no pagan IBI, etc.

D

Putas y drogas, otra pregunta...

D

Porno gay.

(Con todo el respeto a los que ejercen esa profesión)

c

la unica iglesia que ilumina es la que arde y no la que recibe 13 mil millones de los españoles.no se si arderan, pero estoy hasta los mismisimos de que tiren "mi" dinero con la cantidad de personas que lo estan pasando mal.

D

"El privilegiado tratamiento que España concede a la religión católica tiene un impacto en las cuentas del Reino cercano a..."

Noticia del siglo XXI que podría leerse en cualquier documento medieval sin desentonar ni un ápice.

Yo estoy considerando volver a la prehistoria. No puede ser peor que esto.

perrico

El 1% del PIB aproximadamente. Eso es mucha pasta.

filosofo

Estaba pensando si igual lo ocultan ara irse de putas. Pero no tanto, ya tienen a los niños a mano. ¡Y gratis!

ccguy

Creo que tienen una entidad aseguradora equivalente al consorcio de seguros para automóvil, pero para pederastas. Cuesta mucho de mantener.

D

Los obispos bien gordos y el pueblo pasando hambre, como dios manda.

D

... es que los abogados especializados en pederastia cuestan una pasta gansa.

D

¿11.000 millones? Que alguien me cuente donde viene esa partida en los presupuestos generales del Estado porque yo no la veo por ningun sitio.

Seria el equivalente a más del 50% de los ingresos por el Impuesto de Sociedades en España

D

Ese dinero es para niños.

#45 Mira que sois cansinos con ese enlace erróneo

Pero vamos, como veo que los del grupo de odio no sólo sois superracionales y científicos sino que además parecéis serlo sin necesidad de aprender cosas y buscar datos, te lo doy mascadito:
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/memoria-justificativa/memoria-2011.html
Hala, para que no te canses buscando.

Antes de mirarlo, ve a buscarte una bacinilla para la espuma.

Ryu_Hayabusa

Si ese dinero fuera destinado (de verdad) a luchar contra la pobreza, entonces no habría pobres. ¿Por qué los curas no se buscan un trabajo de verdad?

U

Que la Iglesia pretenda ocultar el destino de ese dinero es hasta lógico.Gran parte va como "óbolo de S. Pedro al Vaticano". Lo malo es que lo oculte el Gobierno de España.

roberto.forcen

a todo esto la segunda reserva de oro mundial y la primera potencia inmobiliaria...

gpresti

LEY DE TRANSPARENCIA Y FIN DEL ASUNTO. Tenemos derecho a saber como se gastan nuestro dinero. Los politicos se creen personas especiales y son empleados del pueblo y nada mas. Votaciones online porque las actuales no sirven pa nada de nada.

rocacero

Si la religión (católica) es obligatoria en las escuelas, y esos curas los pagamos todos
MATEMÁTICAS EN MISA YA¡¡¡¡¡¡¡
Artículo de ironía fina y que le da la vuelta a la tortilla:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77281

a

Nada de subvenciones. Si no lo pueden pagar que lo vendan. Estos cabrones siempre pidiendo. Entiendo que es patrimonio nacional pero es que nunca se han ocupado de ello ni tampoco en su gestión, como se ve claro, lo único que saben hacer es pedir. Los curas no lo están pesando mal ni son expropiados pero el pueblo sí y es precisamente de ellos de donde salen los impuestos para ayudar a estos curas de los cojones.

a

Estarán encantados los millones de fieles que festejan las bodas, bautizos y comuniones, eligieron una secta con buen respaldo económico y social...
Iréis todos al infierno!

D

Diré una cosa en voz baja. Por mi trabajo he podido acceder a información confidencial que firmé que no tenía derecho a revelar. Hablo de información sobre el accionariado de las mayores empresas de este país. No puedo decir nombres concretos porque me podría meter en un buen lío pero os podéis imaginar qué personas jurídicas tienen grandes paquetes accionariales de esas empresas: Compañía de J..., Archidiócesis de..., Convento de Hermanas..., Parroquia de...

D

#28 es más simple que todo eso: por mi trabajo, pasaban memorias de cajas de ahorros de Andalucía anuales.

Imagina en la foto de grupo qué salía en primera línea: curas.

D

#34 Me refiero a que la cosa es mucho más grave que todo eso. Joder, que hay conventos de monjas que no han dado palo al agua en su puta vida y viven de los dividendos que les dan decenas de miles de acciones de empresas que han adquirido gracias al dinero que les han metido desde fuera... ¿Es tolerable esto? Luego se extrañan de que quemaran iglesias en la Guerra Civil...

Errónea y muy muy cansina.

De la casilla del IRPF se presenta memoria anual, y luego cada diócesis o parroquia dará sus cuentas en el detalle que quiera.

Y luego está el apartado que no es para libre disposición de la Iglesia, e incluso la mayoría no es para servicio de atención pastoral:
De esos millones, más de 8000 son en conciertos, cuyo destino es claro.
De los festejos locales, el destino es claro.
De los sueldos de capellanías, el destno es claro.
De profesores de religión, el destino es claro.

Quien quiera saber todo esto que se lea los Boletines Oficiales.

Con las exenciones fiscales no deben justificar qué se hace con el dinero ahorrado (que curiosamente cada cual calcula como le da la gana), igual que cualquier otra persona física o jurídica.

¿Los progres no os cansáis de soltar espumarajos contra la Iglesia aunque no tengan pies ni cabeza?

StuartMcNight

Ui, aqui hay algo que el segundo catolico oficial de meneame ( #14 ) nos oculta al resto. El habla con total autoridad como si tuviera esos datos a mano de que 8000 millones son para diferentes conciertos (escuelas, etc) pero de la noticia solo nos hablan de 6500. Hay algo que no sepamos, padre? Hay 1500 millones que se entreguen sin que nos enteremos?

Aiaiai que el capellan ha hablado demasiado!!

trasier

#24 ni las comas ha modificado

D

#24

http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

¿Dónde está ese dinero?

A sí, mantner jerarquía cateta.

Que no te cree ni el tato, hipócrita.

Gaeddal

#19 Yo creo que te está troleando y que probablemente sea el primero en llevarse las manos a la cabeza con el mamoneo eclesiástico.

Le entiendo. Trolear es divertido y no hace daño a nadie.

D

#14 con lo listo que pareces para otros temas, pero es el tema de tu secta y lo tontorrón que te pones.

Si es que no hay nada peor que un fanático.

D

#14 Debes ser muy tonto para pretender disfrazar un elefante con un pañuelo.

¿Qué coño nos importa el destino que le den al dinero, cuando lo que ofende es su origen? ¿Por qué tenemos que mantener una puta secta con dinero del estado? ¿Por qué todas los innecesarios derroches que enumeras no se los paga la propia secta de su bolsillo y por qué mierda tienen que salir del mío?

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Su origen importa, porque esta noticia surge de un cacao conceptual importante.
¿Qué es "dinero para la Iglesia"? Me parece bastante claro: cualquiera que financie su actividad religiosa, la de interés exclusivo de los fieles. Poniéndose más amplio, todo lo que gestione libremente la jerarquía.
Pues bien, ahí sólo podrías meter el IRPF (sostenimiento general), los profesores de Religión (en realidad ese dinero no lo gestiona la Iglesia, es un sueldo y punto, pero bueno), los capellanes y los festejos. Eso ya es muy muy muy lejos de 11.000 millones, y todavía podríamos discutir que, salvo festejos, eso es estrictamente proporcional a la demanda de los servicios por parte de los destinatarios.
El resto son pagos por servicios. Servicios abiertos a todos independientemente de sus creencias, y que no son de naturaleza religiosa.

En cuanto a descuentos de impuestos, no son una subvención activa. Las exenciones de IBI, los capellanes y otros beneficios los tienen otras confesiones, aunque la Iglesia tenga más debido a su arraigo.

De tu bolsillo no sale nada del IRPF si no marcas la casilla. Y por cierto, de mi bolsillo también salen los abortos de las Yenis, las subvenciones a mineros y las autopistas en Murcia y no quiero pagarlos. De eso va la sociedad, de preocuparse proporcionalmente de los intereses de todos, y no creo que la práctica de la religión sea algo censurable. En realidad, nuestra Constitución y la ONU dicen que es algo que el Estado debe proteger.
Y te recuerdo que los católicos también pagamos impuestos.