Publicado hace 7 años por lomejor a queunperiodico.blogspot.co.uk

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha ratificado el nombramiento, llevado a cabo por los obispos, de Manuel Bretón Romero como presidente de Cáritas Española. Este retirado teniente general del Ejército de Tierra sustituye en el cargo a un ex director general de la Policía.

Comentarios

l

#3 Totalmente de acuerdo. No podemos estar atados por los prejuicios

tul

#3 preparados para hacer el vago si, de hecho tienen miles de horas de vuelo en ello.

TocTocToc

Será un teniente general capellán castrense, ¿no?

#13 Y durante los 12 años que estuvo al frente de Cáritas ¿Que te parece la labor que hizo?

D

#14 No he hablado en ningun momento de mala labor. Lee mi comentario.

#15 No he dicho tal cosa, muy al contrario, soy yo quien te ha preguntado después de leer tus prejuicios. Te pregunto de nuevo. ¿Después de 12 años qué te parece su labor?

D

#16 Floja.

#17 ¿Floja? Vaya, pues para ser los años en que más trajín (tanto en ayudas, presupuesto y voluntariado) ha tenido Cáritas en toda su historia reciente...

D

#18 Repito y acabo: curas y militares en la misma institución no es una buena imagen. Se que para muchos la critica a los poderes facticos les irrita, no era mi intención. No entro a discutir si los resultados flojos a ti te parecen buenos. Ultima vez: imagen, mi comentario iba sobre la imagen.

tul

#18 habria que ver las cuentas que entre los cristianos el que no corre vuela

ziegs

Hay que poner orden, están muy desmadraos.

D

Lo normal: alguien de su cuerda

b

#23 Los colaboradores pueden montar una ONG por su cuenta y darle otro nombre, pero la organización actual (y quien manda según sus estatutos) es de la Conferencia Episcopal. Otra cosa es que ya tengan un nombre conocido y empezar de cero no sea nada fácil.

Qevmers

#27 no puedes montar de cero algo tan importante como caritas.
Que como siempre, los de siempre, se apropien de todo para quedar bien es otro tema.
Pero montar algo de cero como caritas es totalmente imposible.

jonolulu

Francamente

Qevmers

Hay cosas que en este país que no acabaré nunca de comprender.
La iglesia (los obispos) solo financian carnitas con el 2% de su presupuesto anual (tanto de trabajo como de mantenimiento).
Los locales en los que caritas trabaja en su mayor parte son pertenecientes al pueblo (lugar donde se encuentre), dado que suelen ser locales de propiedad municipal.
Cierto que los voluntarios de carnitas son en su mayoría católicos, aunque no vinculados directamente a cargos en el stablisment eclesiástico.
Después de todo lo planteado, aun no comprendo, ni entiendo ni llego a pensar en como esta ong llamada carnitas permite que la mangoneen unos cuantos obispos que además suelen ser objeto de hasta denuncias por parte de la sociedad por los "comentarios" que se atreven a verter.

D

#21 Cáritas es parte de la la iglesia, no es tan complicado de entender

Qevmers

#22 perdoneme, pero eso es una falacia.
Caritas, igual en algun momento fue parte de la iglesia, pero repito fue.
En este momento la mantiene gente como usted o como (si, siendo agnóstico, he sido voluntario en caritas varios años; ahora que no dispongo de tiempo colaboro con aportaciones económicas y en lo que puedo).
Los colaboradores no deberían que cuatro "espabilados" dirigieran y decidieran todo el cotarro.

tul

#21 porque donde hay dinero alli estan ellos para realizar su "buena gestion", ya sabes como va: 3 para mi, una para los pobres, 4 para volquetes de puta y farlopa y otra para los pobres, etc.

D

Militares y curas en la misna institución... Caritas deberia mirar también por su imagen, no son colectivos especialmente bien vistos.

l

#7 Basta de prejuicios. En todas partes cuecen habas

D

#7 ¿cáritas no está bien vista?
Primera noticia. Tenía entendido (informado por un hombre que vive en la calle) que son severos y disciplinados, pero la ayuda y apoyo que ofrecen no la ofrecen en ningún otro sitio
Edito.
Por cierto, irrelevante. ¿Un militar no puede cambiar de ocupación?¿uno retirado no puede buscarse un entretenimiento en el que además ayuda al próximo?¿hará un buen o un mal trabajo?
Ya se verá, que decía el anciano

#7 El anterior, Rafael del Río Sendino, era exjefe de la Policía. Supongo que para ti tampoco es un colectivo especialmente bien visto. ¿Me equivoco?

D

#12 No.

D

Es los mismo, la corrupción que hay en todas estas mezclas, son las típicas de un estado golpista.