Hace 3 años | Por --651134-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a publico.es

La distancia entre la Conferencia Episcopal y La Moncloa sigue en aumento. La tensión, también. Así se ha constatado este jueves tras la aprobación de la ley de eutanasia en el Congreso, un hecho que provocó una rápida y contundente declaración de los obispos, que llamaron a la "objeción de conciencia" para tratar de dificultar la aplicación práctica de esa norma. En cualquier caso, no es la única campaña contra iniciativas del Ejecutivo que manejan actualmente en las oficinas centrales de la Iglesia.

Comentarios

Blackspartak

#2 ya habrá otros para ocupar su puesto

Pacman

#2 Dios te oiga.

Es inconmensurable el daño que hace la iglesia al avance de la sociedad

c

#8 En general las religiones. Y no solo en España, en el mundo.

I

#8 Totalmente de acuerdo. Añado que una parte importante de la sociedad española, tiene valores muy implantados que impiden un evolución de la sociedad, valores conservadores, aplicando normas que podían servir en el pasado pero que ahora no valen. Gran parte de centro derecha de este país impide cambios hacia adelante, solo pongo ejemplos actuales, pin parental, religión en las aulas, el poder que aún tiene la iglesia es inconcebible. Como sociedad, tenemos que ir adquiriendo valores sociales, que muchos de ellos se ha creado al amparo de una religión. Dejemos de lado esa parte de la historia y creemos una sociedad equilibrada, llena de oportunidades, que potencie la ciencia y la tecnología, afrontemos los retos del futuro desde el pragmatismo y no desde la fé.

lainDev

#2 dios te oiga!

D

#10 los caminos del señor son inESCROTOables

M

#2 Espero que puedan sufrir tanto como nos desean.

ochoceros

#2 Dos mil y pico años se lleva diciendo eso, pero el dinero fácil es muy goloso, así como la impunidad para cometer delitos sexuales con menores.

Tristemente no faltará un relevo generacional.

Drachenfutter

#6 Tendríamos que recordárselo antes a los que gestionan dicha nación aconfesional, que parece que ni se acuerdan de eso ni de otras muchas cosas que pone en el mismo documento.

io1976

#19 A algunos no les hace falta recordárselo, en cambio a otro hay que decirles que los ángeles ni existen, ni son asistentes de aparcamiento.

Z

Objeción de conciencia dicen. Ningún médico debería poder ejercer en la pública si su religión le impide practicar todos los procedimientos legales.

l

#7 Exacto!! Yo les llamaría chamanes

ur_quan_master

#7 hay objetores de conciencia que te hacen en su clínica lo que se niegan a hacer en el hospital público.

Z

#17 Esos son para nota. Pero fiel a sus creencias. Por dinero todo vale.

filemon314

Si te queman en la hoguera por brujería es eutanasia consentida.

A

#1 Sólo admiten la eutanasia con hogueras, nada de inyecciones. El fuego purifica.

NoEresTuSoyYo

Que una secta llena de enfermos mentales que creen en seres todo poderosos tenga VOZ es para que reviente todo. Hasta el carajo de esta gentuza.

c

#28 Exacto. Por ejemplo hay empresas químicas que quieren leyes que les permitan envenenar nuestros ríos sin consecuencias, y otras empresas que pretenden que te dejen morir sufriendo para satisfacer su sadismo decimonónico.

vicus.

Deberían cambiar el nombre de abispos por volutinos..Hay que acabar con esta plaga.

Verdaderofalso

Que se piensan? Que aún vivimos en el medievo?

Que sigan así, que van bien, con esas ideas están atrayendo tantos nuevos feligreses que creo que van a tener que ampliar el aforo de las Iglesias...

ochoceros

#12 Son como los bancos, cada vez necesitan menos de oficinas para seguir ganando dinero de sus clientes.

Y gracias al Concordato, sus clientes somos todos, y el dinero ya no sale del cepillo sino de los Presupuestos Generales.

Drachenfutter

#24 Si se limitan a eso no debería haber problema, pero no es lo que suelen hacer por las altas esferas de la iglesia.

D

#27 Por cosas de la vida trato mucho con mormones y testigos de Jehová. Y son muy disciplinados a la hora de obedecer las indicaciones de sus iglesias. No me extraña que estén avanzando tanto en España. En unos años las iglesias reformadas serán las que lideren el cristianismo en España. Y te aseguro que esas iglesias no se andan con tonterías, si lo de la Iglesia católica te parece inaceptable, vas a flipar cuando los mormones sean el 20 o 25 % de los cristianos. Que lo serán. Quizás más.

Pejeta

Si ellos quieren morir sufriendo que sufran pero que dejen en paz a los demás.
Hasta en el morir nos dan por culo.
¡Que se vayan al Vaticano!

Bacillus

Los obispos que digan misa.
El gobierno tiene la sartén por el mango con el consorcio económico.

c

#20 Pues a ver si sueltan ese mango de una puta vez.

Dene

Lo que diga esta gente es irrelevante frente a lo que está publicado en el BOE.
Quien quiera hacerles caso en sus desvaríos, bajo su propia responsailidad que ya somos mayorcitos

D

Todavía es poco, poco le pasa a la lameculos oficial De la Iglesia en el gobierno. Timoratos ante esta panda de chupopteros porque no quieren que les salgan a las calles como con Rouco, todo el santo día tragando con esta banda.

D

Los enviados De Dios no la Tierra corriendo a por vacunas de forma ilegal, cuando predican que estar al lado del señor es lo mejor de lo mejor, ahora en contra de llegar al lado del Señor????

D

Las iglesias cristianas no pueden estar a favor de la eutanasia. Y tienen derecho a opinar lo que les plazca. Para Menéame se ve que ni opinar se puede.

D

#21 Lo suyo es que la eutanasia sea legal, pero que las iglesias pidan a sus fieles que no la apliquen, como el divorcio o el aborto.

c

#15 No se limitan a "opinar". Pretenden limitar los derechos de los demás, y eso no se debe consentir

D

#25 También hay asociaciones, sindicatos y partidos políticos que tratan de influir en las leyes del país. Sin la parte metafísica, las religiones son simples organizaciones humanas que tratan de influir en los países.

Lonnegan

#15 Pueden estar en contra de la eutanasia, lo que no pueden es interferir en los derechos de los que no son seguirdores suyos para acceder a ella. Esta gente no se conforma con vivir a su modo, quiere imponerlo al resto.

Rokadas98

Que les importan a los obispos hacer con mi cuerpo lo que yo quiera.

D

Que se follen entre ellos y nos dejen en paz, ostie,.

vilgeits

Como les gusta dar por culo.