Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a gaceta.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a gaceta.es

En su carta pastoral con motivo de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Almería, el obispo vertió su opinión sobre la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno y señaló que "cuando se pretende igualar a las religiones, como si todas tuvieran el mismo significado histórico y social en la génesis y desarrollo de un pueblo se evidencia la falacia de un igualitarismo de falso cuño democrático".

Comentarios

Esteban_Rosador

¡Claro! Lo demcrático es que la iglesia católica conserve las prebendas y ventajas heredadas del régimen nacionalcatólico franquista.

D

ufffff uffffff

inspirar, expirar, inspirar, expirar

uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis...

malabarista_infernal

No se trata de igualar en derechos y obligaciones a las iglesias por su importancia histórica o social sino simplemente porque cada una de ellas constituye una elección libre y personal de un individuo, y desde ese punto de vista suponen exactamente lo mismo

D

#6 Pues eso es lo que no quieren. Pero lo que tiene webs no es eso, sino que tiene los santos cojones de decirlo sin ponerse colorado.

Yo flipo, mucho nos queda todavía para bajarles los humos a estos...

Esteban_Rosador

#6 Empecemos creando un auténtico estado laico en el que las religiones sean independientes del estado.

D

¿Hablan de democracia los que tienen un jefe impuesto a dedo? ¿Cuando son las próximas elecciones a Papa amigos del nazi-onalcatolicismo?

pijama

Me remito a mi último comentario:
edad-media-europea-inseparable-cristianismo#c-3

D

No me gusta cargar contra las religiones...pero cuando uno lee cosas como éstas se acaba encendiendo.
Las religiones son tan antiguas como el ser humano y alguien debería recordar a éste señor que antes del cristianismo ya habían cultos religiosos...y si nos ponemos a profundizar acabamos viendo que el cristianismo ha heredado conceptos de la mitologia egipcia...otra cosa es que desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento la Iglesia campase a sus anchas gracias al poder q

DexterMorgan

Con esta gente no se puede dialogar. Su único objetivo es ver sus dogmas impuestos en todas las sociedades.
Ante esta gente solo caben las leyes.

D

Loq ue no entiendo cómo puede ser legal que un cura dé lecciones de política, democracia y sociedad desde el púlpito. ¿Es eso legal? debería hablar de su dios, no de zapatero o de leyes.

Luego un Imán echa pestes contra zp, y le llenan la mezquita de policía.