Hace 15 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 15 años por Ripio a europapress.es

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, tiene intención de seguir adelante con la construcción de parte del sistema del escudo antimisiles en suelo polaco, según anunció hoy la oficina del presidente polaco, Lech Kaczynski.

Comentarios

x

Alguien lo dudaba?

D

Cambiarlo todo para que nada cambie.

D

Oooooh, ha durado muy poco...

D

A ver si se impone el sentido común y se logra silenciar a los señores de la guerra. En esas andamos la ciudadanía. Está claro que en una guerra termonuclear a tres bandas moriría la mitad de la población mundial.

Ripio

#21 Pues sospecho que una tercera guerra a tres bandas,seria peor,si tal cosa cabe,que la que hubiera resultado entre la extinta Union Sovietica y EEUU.

i

"Algo tiene que cambiar todo para que todo siga igual"

De momento el presidente de la mayor potencia mundial, el siguiente cambio va a ser el dia 15 en esa cumbre, pero todo seguira igual.

unf

#51, vaya mente bipolar que paseas.

kekobola

#14 En uno de los debates televisados Obama / MacCain escuché al primero afirmar que cierto país (lamentablemente no recuerdo cual) exportaba a los USA mucho menos de lo que importaba de ellos, y que éso no era justo, ni se podía consentir.

Este intervencionismo en la economía internacional es algo muy alejado de las doctrinas del liberalismo económico, quizá sea un buen ejemplo de lo que dices.

Xiana

#33 ¿Y tú, la conoces? Porque lo tuyo de ironía tiene poco y de fina menos lol

D

#5 Me logueo solo para votarte negativo.

Liberales fueron Riego, quien ayudo a sudamerica a indepndizarse de España al no enbarcarse para luchar contra los liberales que se habian levantado en armas y se volvio contra el rey que derrogo la pepa , liberales eran los que proclamaron la Pepa en Cadiz, liberales eran los que proclamaron la primera republica en españa y otras muchas repúblicas como la americana o la francesa mas de medio sigloantes como liberales eran los que establecieron las bases para que ello sucediera.

Alvarete

No se vosotros, por muy " malo" que sea, prefiero a este que a Bush, que por lo menos es "menos malo".
Si alguien creia que Obama era el Ché es que no vive en este mundo.

x

Y de Secretario de Defensa es probable que mantenga al actual de Bush, Robert Gates. Obama está en contra de la guerra de Irak, lo cual no significa que retire inmediatamente las tropas, pero es favorable a una política exterior intervencionista. Más pragmático que Bush? Seguro. Más competente? También. Pero intervencionista, como ha sido siempre su partido.

rebirth

¿Donde quedó esa parte del discurso en que decía que querían liderar el mundo con conocimientos y con el ejemplo?
Que rabia tengo, es más de lo mismo, un fascista destruye-países >=I Un Bush con alguien talentoso que le escribe discursos y con un color diferente de piel.
Que pena.

D

¿Acaso alguien se esperaba otra cosa? Obama es el presidente de los EEUU y se atiene al plan preestablecido.
El protagonista es otro, pero el guión sigue siendo el mismo. En cualquier caso es en los pequeños detalles donde este hombre marcará las diferencias.

rebirth

Más de lo mismo al parecer. Pero no nos olvidemos que hay gente con mucho poder y que no es elegida democráticamente, como los altos jefes de la CIA. No sabemos que información le dieron a Obama ni a Bush, así como tampoco sabremos si es verdad o no. Con tal nivel de secretismo la información se vuelve totalmente manipulable, te pueden mostrar fotos o grabaciones y no tendrías cómo contrastarlas. Con todo eso me pregunto, no serán estas personas las que realmente gobiernan EEUU?
Ando conspiranóico hoy

D

Por lo tanto continúa su curso el plan establecido de provocar una IIIa guerra mundial y acabar con la competencia, Rusia y China.

D

#45 Si ese escudo de misiles fuese defensivo, los rusos no habrían puesto el grito en el cielo ni hubieran respondido con la dureza que respondieron en Georgia. O se creen que el poderío militar desplegado en Georgia fué fruto de la casualidad. Fué una demostración de poder y una advertencia de que Rusia no es un convidado de piedra.

D

#77: ¿Mejor que la europea? Ni de coña. No tengo el más mínimo interés de vivir en un sistema como el yanki, con la sanidad privatizada, la educación pública de chiste (ehm... oh, vaya), una mentalidad social ultraconservadora y una prepotencia a prueba de bombas. Sin mencionar un alto militarismo y su arsenal nuclear capaz de destruir varias veces el mundo.
Además de esa mentalidad de primero el capital, y después, las personas.

Aunque lo cierto es que la UE es muy de ir en ese sentido, así que supongo que eso te hará feliz.

#45: Y después, por si acaso, hacemos misiles más grandes y más destructivos. Y cuando los tengamos, los hacemos aún mas grandes y aún más destructivos. ¿Por qué? Pues por si los malos ponen un coche bomba, nosotros poder volar un país por los aires.
Qué buenos que somos.

D

#76 sí, pero liberal en USA significa algo totalmente diferente del liberal europeo. Son conceptos diferentes con el mismo nombre en cada país. Por lo tanto los Demócratas son liberales (sentido USA) pero no son liberales (sentido europa). Como tb te he explicado, los Republicanos son los más liberales (sentido europa), pero no son liberales (sentido USA).

D

#5 No significa lo mismo liberal en EEUU (en ingles) que en Europa (en particular, en español).

Alli, a los liberales les llaman libertarians. Un cordial saludo

P.D.:

http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarian
http://en.wikipedia.org/wiki/Social_liberalism

Fijaos como en el primer enlace hablan de libertarian socialism o left-libertarian; hay que tener cuidado con los falsos amigos en las traducciones

P.P.D.: Interesante este otro, dentro de uno de los anteriores

http://en.wikipedia.org/wiki/Social_liberalism#Social_liberalism_versus_social_democracy

cuando dice, "en la practica, sin embargo, las diferencias entre ambos pueden ser dificiles de percibir. Este es especialmente el caso hoy en dia dado que muchos partidos socialdemocratas se han ido hacia el centro y han adoptado versiones de la denominada 'Tercera Via" u otras"

D

Poco ha durado el cambio. Jeje menos mal que no me hice muchas ilusiones

D

#69 Yo más bien diría "más de lo mismo we need"

D

#68 De "Change we need" a "Chains we need"

x

#9 Kennedy creía en la teoría del domino, es decir, la necesidad de intervenir militarmente en el mundo para detener la expansión comunista

D

Vaya , por lo que veo los "Halcones" tienen continuidad en la casa blanca , o eso o es que se trata de Sarah Palin disfrazada de hombre y nos la han metido doblada de nuevo.

D

#30 Al menos conoce conceptos lingúisticos como la coma.

Mata-Hari

Esto de la Obamalatría comienza a cansar un poquito... seguirá siendo más de lo mismo

j

empieza haciendo amigos..

x

Quizá Obama y Putin lleguen a algún acuerdo sin importarles lo que piensen checos, polacos, ucranianos y georgianos

x

#14 Bueno, tampoco son socialistas. El Partido Demócrata sería comparable a los democristianos, centristas o liberales moderados europeos.

D

#76 goto #48

Del liberalismo nació: la separacion de poderes, la democracia y los derechos del hombre, el concepto de que todos somos iguales, y como dije llevo la libertad a muchos paises.
http://es.wikipedia.org/wiki/Liberal_(pol%C3%ADtica)

Si consideras que esto (ya que dices que no ha traido nada bueno) traido nada bueno, vete a esos paises que reniegan de el como Corea del note o Birmania.

K

Alguien se lee las noticias antes de comentar? El enlace dice que un ayudante de Obama ha declarado que el presidente electo no se ha comprometido a nada pese a las declaraciones de los polacos.

D

El imperio tiene muchas caretas pero sólo un rostro

D

Lo que la gente no acaba de comprender es que obama es la misma mierda pero con distinto color.

alehopio

EEUU insta nuevamente Rusia a dialogar sobre escudo anti misiles
EEUU insta nuevamente Rusia a dialogar sobre escudo anti misiles

Hace 15 años | Por alehopio a lta.reuters.com

x

Por cierto, Obama votó contra la guerra de Irak en 2005, cuando la cosa iba fatal. Es senador solo desde enero de 2005. Si hubiese votado en 2002 probablemente lo habría hecho a favor, como Joe Biden y John Kerry

x

Los únicos que proponían un cambio radical en la política exterior hacia la no intervención/agresión era gente como Dennis Kucinich, Ralph Nader, Chuck Baldwin y Ron Paul. No les han querido votar.

D

Que esperáis, los políticos no son más que monigotes controlados por las grandes multinacionales, en este caso la presión vienen de las gigantes de la armamentística.

D

En esta noticia parece que dicen lo contrario:
Obama denies Poland missile vow
"US President-elect Barack Obama has not given a commitment to go ahead with plans to build part of a US missile defence system in Poland, an aide says."
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7717669.stm

D

#33 si estás ironizando trankilo illo que no todos lo entienden como ironia

J

#5 Tampoco lo ha traído el socialismo, y para prueba, mira la época de González y la de Zapatero, se diferencian en que el segundo se ha propuesto superar (es decir, ir a peor si es que es posible) al primero

Alvarete

#33 Me llevo mejor con las ofensas y faltas de respeto.

tocameroque

Para obama "country first" aunque con "change" o qué os pensabáis? América (así con prepotencia) es primero. Eso sí es un presidente más culto que Bush y más dialogante, pero nada más los demócratas son como el PP y los republicanos como...Fuerza Nueva o España2000 ? (¿aún existe?)

xenNews

La industria armamentística siempre gana.

holly

Aunque pueda parecer un chiste hay una película que se llama: El presidente y Miss Wade. En la que se muestra como funciona el sistema y el control que tiene el presidente sobre el país. Según la película: Ninguno. Al margen de la ñoña historia de amor, me sorprendió como se muestra de manera explicita en la película que el presidente no puede hacer nada sin el apoyo de todos los que hay detrás de él que son los que en realidad gobiernan el País. Por mucho que quiera Obama tiene las manos atadas y hará lo que los grupos de presión (Corporaciones, Lobbys, etc) le digan.

demostenes

Si alguien pensaba que Obama iba a hacer las paces con Corea el Norte, Iran y a tomarse unos chupitos de vodka con Putin, es que no tenia ni puta idea de lo que significa un licenciado en derecho en Harvard. Obama es un patriota norteamericano. La unica novedad es que es un presidente joven y negro. Pero no va a renunciar a la supremacía de los ideales norteamericanos. De hecho él mismo es una demostración de que los ideales norteamericanos tienen plena validez: yes, we can!

D

#65 Obama apoyará plan anti-misiles
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7717000/7717789.stm

La respuesta adecuada de Rusia será dar protección a Iberoamérica, la necesitan para portegerse del monstruo del norte, una relación beneficiosa para Rusia como para los iberoamericanos. Los rusos tendrán un frente de disuasión en América.

D

#59

Será que #51 no conoce América Latina ni África por ejemplo

I

Qué se pensaba la peña? Que iba a haber algún cambio? También va a reforzar la presencia en Afganistán...

D

Las empresas mediáticas españolas están desatadas de furor pro-imperialista descerebrando aún más a sus espectadores, es patético como muchos se dehan llevar por una euforia mediática para borregos

Bapho

Vamos a ver, los que penseis que Obama es un gobernante a la europea o que no va a hacer este tipo de cosas vais listos.

Otra cosa muy distinta es que desde luego no vaya a ser tan tremendamente radical como ha sido Bush o como iba a ser McCain. Pero es el presidente de US y seguro que va a tomar muchas medidas que nos van a seguir sin gustar.

D

General de la FANB Jesús González: "Venezuela se sentirá igualmente amenazada cuando Obama asuma la presidencia de EEUU"
General de la FANB Jesús González: "Venezuela se sentirá igualmente amenazada cuando Obama asuma la presidencia de EEUU"

Hace 15 años | Por --108016-- a aporrea.org

D

Obama va a seguir protegiendo y defendiendo los derechos de su país ¿o que os creíais?

D

¿Y lo dice ahora? si lo sé no le voto lol lol lol

D

Como se pone la gente.Y eso que es un metodo de defensa...

Obama toma la Casablanca y saluda al gentío,al girarse tropieza y cae.

-Sabía que no iba a cumplir sus promesas y se iba caer. LO SABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Theikand

Es una posición ya mantenida durante la campaña ¿por qué iba a tener que cambiarla ahora?

g

Obama es la cara-máscara amable de un sistema corrupto-viciado. El partido Demócrata hizo una buena campaña de márqueting y vendió su producto.

d

al final quien maneja todo el cotarro es la CIA .. esta claro. Ya le habran implantado un chip sin que se entere que controla sus pensamientos y todo.

trestigres
D

Y alguien lo dudaba ?

x

#89 El partido republicano no tiene un homólogo claro en Europa. Desde luego no Fuerza Nueva ni España 2000 #80 La sanidad en EEUU nunca ha sido pública. Ahora bien, desde hace algunas décadas, sobre todo desde las leyes "sociales" de Johnson y Nixon, tampoco es una sanidad libre y competitiva que tienda a bajar los precios. La relación médico-paciente ha dejado de ser privada y confidencial por la intrusión de las corporaciones y la burocracia. Por culpa de los gobiernos (federal y estatales) el norteamericano medio confía en seguros que lo cubren absolutamente todo (igual un resfriado que romperse una pierna) sin preocuparse en comparar precios (que es el propio del mercado). Es como si el seguro del coche se ocupara de los accidentes pero también de la gasolina y el cambio de aceite: el dueño sería menos reponsable porque el seguro lo cubre TODO, y los precios se dispararían. Solo hay dos opciones: eliminar lo que en EEUU llaman "tercer pagador" para que la gente pague de su bolsillo dolencias comunes y compre un seguro para accidentes y enfermedades graves. O crear un seguro universal con el dinero invertido en Medicare y Medicaid. Cuando la sanidad en EEUU era realmente privada funcionaba muy bien. Sugiero que la gente se informe. Privado no significa dejar morir a los pobres: cuando EEUU no era el país que gastaba más dinero por habitante en sanidad del mundo había decenas de miles de centros médicos caritativos que se ocupaban de los pobres. Todavía los hay, y es ilegal que un hospital (público o privado) se niegue a atender a un accidentado.

Ann

El fenomeno Obama es increible: aqui se le ha querido presentar como "igualico, igualico, que el señor Pte ZApatero".

Que chorrada! El "cambio"???. Socialdemocrata????.

Obama en España militaria a la derecha del PP!!!!!

Eso si, que importa, la cuestion era favorecer la imagen de.... ZP!!!!.

d

Toma Obama!

C

Una conversación telefónica, dos personas, dos versiones distintas.

AFP ahora informa que Obama no ha tomado ninguna decisión en relación al escudo antimisiles.

"Barack Obama no se ha comprometido con la instalación de un escudo anti-misiles en Europa del Este, segun dijo un consejero del presidente electo el sábado, en aparente contradicción de declaraciones hechos por Polonia."

http://rawstory.com/news/2008/Obama_makes_no_commitment_on_missile_1108.html

Ann

#3 la verdad no esta aqui pero "no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más».

h

Es que Obama es presidente electo pero todavía no está gobernando, está Bush en funciones. Hay que darle al coco un poquito...

x

Uno de los asesores de política exterior de Obama es Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional en la era Carter que reconoció hace poco que empezaron a armar y entrenar a mujahidines en Afganistán seis meses antes de la invasión de la URSS en 1979. Lo cual desmiente que fuera iniciativa de la administración Reagan, como se suele decir.

Ann

#62

por supùesto. ¿Que es eso que un tio decida todo? Eso seria una dictadura electiva.

A un presidente se le elige, pero lleva un equipo detras, que son lo que dirigen su politica al asesorarle. el simplemente firma las decisiones y es su responsable. El hombre de paja.

s

Bueno, que os pensabaís que EEUU es como en España, en realidad como casí todos los países, y puede permetirse el lujo de cambiar de politica de seguridad y de politica exterior radicalmente si cambia de partido de goberno. Cambiara algunos matices, hará más incidencia en la diplomacia, pero las líneas estrategicas ,objetivos, alianzas y compromisos no puede cambiarse radicalmente.

elegomingas

EEUU tiene otra forma de pensar, afortunadamente mejor que la europea; deberíamos copiar muchas cosas y dejarnos de gilipolleces.

D

Y dale! pero que él no lo decide. "Obama, vas a decir que tenemos intención de seguir con el escudo antimisiles". Y el va y lo dice.

Shakira tampoco hace la posproducción de sus canciones, ni las compone. Ella luce palmito.

Mullin

Buena medida, sí señor.

D

#32 Y tu conoces la fina ironía?

x

Es partidario de eso y más. Otra cosa es que la situación económica le permita alegrías. En mi opinión acabará reduciendo mucho el gasto militar por necesidad, no por convicción. El billón de dólares que gasta EEUU en su Imperio cada año es una locura.

x

Ah, y es 100% pro-Israel. Lo cual no me parece mal pero, qué se le ha perdido allí al contribuyente estadounidense?

el_loco_del_gorro

jajajajaj Ahi teneis al aclamdo presidente del mundo haciendo de las suyas

D

Me parece normal. Si todos los enemigos de EEUU están en contra del escudo antimisiles el presidente de ese pais tiene la responsabilidad de Estado de mantenerlo.

Obama pues demuestra ser un presidente de Estado no de Partido como acostumbran a ser en España, especialmente los del PSOE y todavía mucho más ZP.

x

Dicho lo cual, espero que Obama se lo piense y no instale el escudo

D

Vaya pacifista de mierda. Eso no se atrevió a asegurarlo en campaña. La mentira tampoco entiende de razas...

Víva la anarquía

D

Ahí tenéis vuestro "cambio", jajaja.

damocles

No le vean lo malo, un escudo anti-misiles es una medida de defensa y puede ser un buen avance en visión artificial, sistemas de respuesta en tiempo real, cálculo de trayectorias, diferentes sistemas de detección y destrucción de misiles (laser, mejores radares, etc..), en poco tiempo todos esos avances estarán a disposición del público (¿o que creen que es Internet?).

folto_2

#14 La ideología de el partido demócrata de estados unidos, se auto define cómo liberal.

D

#5 Efectivamente el liberalismo no ha tarido nada buueno pero la otra alternativa, el comunismo, solo ha traido desolación y miseria. Puestos a elgir me quedo, con mucho, con el liberalismo.

D

Si ya lo decia el Sr. Lobo: "Muy bien señores!, pero no empezemos a chuparnos las pollas todavia" lol

D

Encima de negro, asesino.