Hace 15 años | Por --43861-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a rtve.es

La senadora y futura secretaria de Estado Hillary Clinton ha anunciado que la próxima administración estadounidense de Barack Obama pretende levantar las restricciones para que los cubanos exiliados en Estados Unidos puedan visitar a sus familiares en Cuba, al tiempo que urgía a La Habana a hacer concesiones similares para desbloquear las relaciones entre ambos países. Clinton ha señalado que espera que el Gobierno cubano considere la liberación de disidentes y la apertura de su economía.

Comentarios

D

Que majo...

D

Llegará mucha gente de Miami, dando envidia con sus coches, celulares...
Pero los cubanos que sepan que el ser humano es más importante que los objetos, no caerán en la trampa...

D

#6 Eso me recuerda a cierto político español muy pero que muy optimista... y no me quejo...
#8 En referencia a Zp... Creo que és de los políticos más optimistas.. lol lol

e

...Que levante el bloqueo y se deje de rollos y mariconadas.

alehopio

Que le haga caso a los expertos:

Expertos recomiendan a Obama poner fin al embargo a Cuba
Expertos recomiendan a Obama poner fin al embargo a Cuba

Hace 15 años | Por alehopio a glocalia.com


Lula pide a Obama fin del embargo a Cuba y nueva política para Latinoamérica
Lula pide a Obama fin del embargo a Cuba y nueva política para Latinoamérica
Hace 15 años | Por alehopio a unionradio.com.ve

migueloncho

¿Y por tanto el bloqueo?

Evidentemente no...

juvenal

Es que prohibición mas absurda no puede haber, si hasta con Franco se podía viajar a la URSS.

w

No estaría nada mal que los Americanos puedan viajar a Cuba (directamente se entiende), cuando los Cubanos puedan viajar al extranjero... el mismo día, eso SI SERIA UNA FIESTA PARA LOS CUBANOS !!

D

¡Juas juas! Se le va a llenar a Castro la isla de yankis.

oLiMoN63

La que está liando Obama..!

D

#14 ¿A tí quien te mintió? Porque EEUU no tiene 400 millones de habitantes ni de coña.

Cocoman

Pero no hay pa tanto con este tio. Está haciendo todo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría en su lugar

D

Pobres jineteras

P

Mira que me reí cuando ví en un blog, no recuerdo cual ahora mismo, los 12 titulares del 2009 y el de marzo creo que era, ponía "Obama se suicida de un disparo en la cabeza a 300 metros de distancia". Pero me lo estoy empezando a tomar más en serio, mira...

Mordisquitos

La combinación de Obama y Raúl Castro puede ser lo mejor que le vaya a pasar nunca a las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. Con suerte divisamos la luz al final del túnel y un cúmulo de circunstancias puede simultáneamente levantar el embargo y abrir políticamente la isla.

De todas maneras, hay que ser pacientes y entender que, aunque ambos líderes (quizá, no lo aseguro) tengan toda la intención de arreglar las cosas, tienen que jugar con cautela. Obama por ser presidente no obtendrá poderes absolutos y deberá lidiar con el poderoso aparato propagandístico republicano, y Raúl Castro con los más fieros aguerridos al régimen de siempre.

Personalmente, me dejaré llevar por la audacia de la esperanza. Ya me aburre ser un pesimista; si Obama y/o Raúl Castro decepcionan ya tendré tiempo para lamentarme y sentirme engañado dentro de 4 años.

migueloncho
niñadelastormentas

#7 ¿ ' que me he perdido ?
Edito: #7 Ok es lo que tiene la gripe, que te relentiza las neuronas

arieloq

#17 puse 400 por decir un numero alto... pero son 300 como dice #20... 305,529,237.01 para ser exactos... el .01 es Bush, no cuenta como humano completo...

arieloq

el país de la "libertad" regresando libertades a su pueblo... #13 no puede, su gobierno ya mintió demasiado y por demasiado tiempo, tiene a 400 millones de personas pensando que en cuba todavía hay misiles...

p

Mucha palabra bonita, pero luego hay que ver las acciones. Hasta que no lo vea no lo creeré, porque de este tío no me fío, aunque espero equivocarme.

#17 Tiene 300 millones.

D

cuando levante el bloqueo y sigan igual de pobres los robolucionarios, sera el momento de cambiar las cosas

lolofarisco

Espero que no lo manten como a Kennedy

sanchez

conocéis algún sitio donde se pueda apostar si finalmente lo hace?

L

Tendría que levantar todas las restricciones a Cuba, ya que no tienen razón de existir, así que este paso aún es tímido pero esta claro que si supone un cambio, aunque de momento no sea tanto como queramos, esta por ver si llegará a las expectativas de los más optimistas, pero para el poco tiempo que lleva (aún no es presidente en funciones) no esta mal.

a

Yes, we can..., espero..

D

#23 ¿Los americanos no podemos viajar a Cuba (directamente, entiendo)?

ememece

Espero que le dejen. Hay que empezar a normalizar ya las cosas para que los cubanos puedan tener todas las oportunidades que tenemos los demás.