Hace 15 años | Por Tanatos a elcomercio.com.pe
Publicado hace 15 años por Tanatos a elcomercio.com.pe

Barack Obama planea presentar la semana próxima un borrador de un presupuesto que reduciría el déficit fiscal a la mitad en cuatro años, con un aumento de impuestos y la reducción de gastos en la guerra en Iraq, informaron hoy periódicos estadounidenses.El ahorro podría producirse por un recorte de los gastos para la guerra en Iraq y un aumento de la recaudación impositiva al, por ejemplo, revertir el recorte temporario de impuestos para los sectores más ricos, indicaron funcionarios bajo condición de anonimato.

Comentarios

D

#2 Sí, es justo.

Y, por cierto, mis padres también han estado trabajando muy duro toda su vida y somos pobres.

Fingolfin

Lo alucinante es que lo consiga en medio de una megacrisis como la que está sufriendo

#8 El socialismo es una cosa europea, lo que hace obama es 100% americano y lo han hecho muchos presidentes a lo largo de la historia

j

Hosanna hey, sana sana sana oh
sanna hey, sana oh, sanna
Oh Obama, Obama, muéstrame tu luz
Sanna oh, sanna hey, superstar

Goldwin

Me parece genial que se reduzcan los gastos bélicos.

¿Es justo que los ricos paguen más? Quizás hayan tenido que trabajar duro para tener dinero... no quiero decir nada, sólo lo dejo caer.

nilton

"Obama heredó un déficit presupuestario de al menos 1,2 billones de dólares para el corriente año, un monto que podría subir a 2 billones de dólares debido a la crisis económica".

SHION

A ver si le echa cojones de verdad, de momento para mi esto es simple propaganda.

D

La bolsa sigue sin creer en Obama y sigue bajando. Me parece que Obama empezará con las iniciativas populistas. Subir los impuestos a los ricos es algo que no falla.

Esperemos que le acabe funcionando lo que está preparando, pero de momento parece que se presentará a su 100 días con algo menos (poco) de confianza por parte de los electores.

D

Hola. Ya sé que has contribuido a mi campaña, pero mira, resulta que te voy a subir los impuestos. No te enfades, ¿vale?

D

#15 #17 #19 http://www.linenoiz.com/pics/funny/its_a_conspiracy.jpg

¡Qué originales y pensativos soís!

p

Primero hay que ver a partir de qué nivel de renta considera a la gente ricos.

ynosray

una medida bastante razonable, ojalá la cumpla. Que los ricos dejen de ser mas ricos y los pobres mas pobres.

D



Una vez más, se comprueba la tendencia del nuevo presidente norteamericano a tomar medidas que han sido inspiradas por las políticas sociales de José Luis Rod... ¡¡¡oh, wait!!!!

JanSmite

como dice #35, habrá que ver cuanto tardan en asesinarlo...

tocameroque

Ojito con esto, si se ponen "muchos" más impuestos a los más ricos, estos pueden no tener incentivos para seguir siendo los más ricos y entonces ya se sabe: no consumen y nos harán más pobres

M

Bueno, en España también se supone que los ricos pagan más Hacienda y eso no está tan claro. Pero me gusta el camino que empieza a tomar Obama, sólo falta que no se quede en él.

D

Jué, no puede ser cierta tanta perfección lol . El día que falle, se lo comerán crudo, por tenernos tan mimados .

Krisiskekrisis

#53 Por supuesto que prefiero una socialdemocracia a la europea.

Todas las personas sensatas lo prefieren.

Krisiskekrisis

#50 Insisto en que lo más relevante es lo que haga con el 10% superior en ingresos. La "tasa máxima" es la que nos indica el modelo en el que estamos. Si la tasa máxima es el 80%, estamos en Suecia o en Dinamarca, países admirables que han soportado muy bien la crisis. Si es el 29% estamos e un país africano. O en EEUU, tan africano en muchos aspectos.

Griton_de_Dolares

Aqui nuestro amigo del gobierno ya sabemos lo que ha hecho: lo contrario......bajarles los impuestos.

Es que manda huevos que sean socialistas los que han impulsado esa descabellada medida. Y a eso sumale los 30000 millones.

h

#2 es justo porque a partir de un nivel, llamale X, las personas pasamos de sobrevivir a vivir.
Y luego está el nivel X^2 o sucesivos en los que no solo se vive sino que se vive a lo grande. Y éstos si deberían ayudar a que están por debajo de X.

editado:
de hecho, yo por ser mil eurista pago más impuestos que si cobrara menos de mil euros. Y me parece correcto... y eso que "sobrevivo" como puedo.. si tuviera un sueldo de 6000€, no me importaría pagar más impuestos. Eso sí, también habría que poner a su vez medidas más duras para evitar gandulerías varias y evasión fiscal...

c

#55 Si entras en una página española, que se habla en español, lo menos que podrias hacer es hablar en ese idioma...

Q

NO, ¿pero no habíamos quedado que eso de la izquierda y la derecha no existía?

Lo que existen son vagos y emprendedores.

D

Alguna contrapartida tendrá! Pero bueno, algo es algo.

D

Siempre he pensado que los impuestos deberian de ser proporcionales a la renta...

ronko

Ya lo decia Eddy Grant, gimme hope "Obama" roll

llorencs

#2 digo lo mismo que #22 Sí es justo, no es justo que unos tengan mucho más que otros, aunque los otros trabajen duro.

No son justas las diferencias sociales o de clase que se dan, así que es completamente justificado que a más poder adquisitivo más pagues para ajustar las condiciones de vida y todos tengan una vida digna.

D

Mucho psoe y pp, pero cuando se habla de dinero se ve que hasta congenian con los banqueros.

D

después de 100 años habiendo pasado el límte por exceso de lo contrario aún tardará en compensar...

D

podría ahorrar en las subvenciones que da a israel, en eso y en armamento que les regala

D

Habrá ricos que habrán trabajado mucho para ser ricos, pero en el sistema capitalista los que más tienen llevan mucha ventaja sobre el resto y pueden así ganar mucho más con el mismo o menos esfuerzo.

Así que no me parece mal que se les suban los impuestos, sobre todo teniendo en cuenta que algunos tienen tanto dinero que no podrían gastarlo ni en 10 vidas a todo trapo.

D

Parece que está haciendo muchas cosas buenas en muy poco tiempo...
¿No estará lavando la cara al pais frente a la opinión pública antes de metérnosla doblada?

#15 #17 #19 mientras no meta mano en asuntos del FED no le pasará nada

i

#26 Pues algo lo seré porque no había leído ese link ni nada por el estilo....

Y que conste que no estaría de acuerdo con que acabaran con él, todo lo contrario. Pero sí me da en la nariz que los norteamericanos no están preparados para un gobierno más social.

j

ahora diran .. eso lo dije yo hace años pero no me hicieron caso..

lgp50

Este hombre va a necesitar mas guardaespaldas...

D

Uh, qué medidas más ilógicas!

e

este hombre empieza como hizo zapatero y mirar como estamos ahora...

f

si lo cumple, aprender politicos españoles

marcbomber

#41 su antecesor hizo todo lo contrario y mira como están ellos ahora :s

m

#58 Pues para tu comunidad de vecinos o barrio. A mí no me la impongas

B

a ver si al menos proponen alguna cosa interesante de veras en nuestro país.

m

La promesa de bajar impuestos al 95% es populismo de la peor clase. La mitad de ese 95% no paga impuestos federales (sí estatales y locales) y dentro del 5% restante hay muchísimos empresarios medianos. Obama pondrá el peso del deficit sobre los hombros de 1 de cada 20 ciudadanos. No son cuatro gatos.
Por cierto, reducir a la mitad el deficit en cuatro años es dejarlo en 500 o 600 mil millones, igual al de 2008 y hasta ahora record absoluto. Supongo que en el mejor de los casos. Cuando se redujo en 2007 a 170 mil millones Bush pronosticó un superavit en 2011-2012.

m

#52 Al final el tipo apropiado será el 100% lol Con Lyndon Johnson llegó al 90% para financiar Vietnam y las reformas de la "Gran Sociedad" (guns and butter) que condujeron al abandono total del oro en los 70. De aquellos barros estos lodos
Te recuerdo que los países escandinavos sufrieron un colapso financiero a principios de los 90 con tasas de paro de hasta el 18%. Tú prefieres ese modelo? Yo no, y me da que la mayoría de estadounidenses tampoco. No hay nada más lejos de la socialdemocracia a la europea que la Constitución y la Declaración de Derechos de EEUU. El problema es que Obama va a utilizar ese dinero para recortar deficit y pagar deuda, pudiendo recortar tantísimo despilfarro fuera de sus fronteras.

m

Hay que diferenciar entre gente con éxito y dinero y los megamillonarios. Los del segundo grupo están con Obama. No hablo solo de Bufett, Page o los actores de Hollywood sino de la gente de Wall Street, que donó mucho más dinero a Obama. Goldman Sachs batió todos los records en una sola campaña.

m

#7 Repito, qué tal si EEUU desmonta el imperio (que absorbe un 40% del presupuesto) y baja los impuestos a TODOS los ciudadanos?

Cuadrar el presupuesto a base de desangrar a los "ricos" es tan rechazable como bajar los impuestos tirando de deficit (Reagan y Bush). Pongo ricos entre comillas porque Obama va a subir los impuestos sobre las ganancias a mucha gente con negocios medianos de 10 o 20 empleados. No hace falta ser una multinacional para facturar 250.000 dólares al año.

m

Barack Obama va a reducir el gasto militar retirándose parcialmente de Irak, guerra que supone "solo" un 15% del gasto militar/exterior anual de EEUU. En aquel país conservará 17 bases, la embajada más grande del mundo y algunas decenas de miles de soldados a modo de "fuerza de choque" contra el terrorismo. Por supuesto va a aumentar el contingente en Afganistán. Es decir, ni siquiera va a cerrar muchas de las bases que EEUU sigue teniendo en 130 países del mundo. El gasto de EEUU en 2007 en guerras, bases, programas de ayuda, intereses de deuda, etc llegó a 1 billón de dólares, el 40% del presupuesto anual. Desmontando el imperio militar Obama reduciría el deficit mucho más rápido y no tendría que discriminar fiscalmente a los ricos. No lo desmontará él sino el colapso total del gobierno norteamericano que tarde o temprano llegará.

D

A este nos lo matan!

c

lo que viene siendo redistribución de la riqueza...muchos socialistas deberían tomar nota, ya que eliminar definitivamente el impuesto de sucesiones y donaciones es el opuesto planteamiento, perpetuando riquezas y pobrezas, of course

P

Pese a las alegrias, no puedo dejar de pensar en que solo hace más que centrarse en todas esas peticiones anheladas por tantos. Que mal acostumbrado estoy

LRG

los planteamientos se los lleva el aire...

i

A ver cuánto tiempo tardan en "cargárselo"

pauloaraujo

O motivo da grande crise dos EUA foi o descontrole bancário, não acho que o aumento de impostos seja o correto, tem que mais controle dos emprestimos. Com relação a redução dos gastos bélicos realmente é o correto.

d

Un terrorista desquiciado ha matado a Obama.
¿Y si todo el mundo odiaba a Bush porque matan a Obama?
Pang, pang, pang. SILENCIO
A este tio se lo van a cargar...

L

UUUUfff a este se lo cargannnnnn

E

A mí un tío que oculta su primer apellido no me merece ninguna confianza.