Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavanguardia.com

Obama, ha asegurado que los problemas de déficit del país no son igual de graves que los que amenazan la estabilidad de la zona euro, asegurando que atajar el déficit que sufre EE.UU. no necesita de ninguna medida “radical”. “Contrariamente a lo que dicen ciertas personas, nosotros no somos Grecia. No somos Portugal”, ha afirmado Obama.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#5 ¿Y de qué sirve la historia si acabas siendo un PIGS con la vergüenza de estar lastrando el desarrollo de un continente entero? Con gusto cambiaría yo la historia de España por la plena ocupación.

Bedel_roolmo

#14 ¿No sería más fácil que te cambiaras de país?

f

#14 Que curioso lo mismo que predicas de España puede predicarse de EEUU, pero con más verdad incluso. Ya que durante varias décadas los Latinoamericanos hemos tenido que soportar que este país de mierda que se hace llamar AMERICA, se inmiscuya en nuestras democracias y haya instaurado en nuestros países gobiernos de facto y dictatoriales que nos dejaron en la ruina. ¿Te suena la escuela de las Américas? Yo creo que eso si es verdaderamente lastrar el progreso de un continente.

D

#52 ¡Genial!

D

#52 Bueno, en realidad son la continuidad del imperio británico, y la razón por la que el idioma de estos últimos es el que se habla en el mundo.

Si no han exportado cultura apaga y vámonos.

Además de todo, lo peor que nos han aportado, su sistema ultraliberal de palo (controlado por lobbys) no parece ser algo excesivamente alejado de la ideología british.

La forma de pasearse por el mundo de los EEUU nos escandaliza hoy día, pero la forma de colonializar del imperio británico era muchísimo más despiadada y sobre todo racista.

Sobre el nivel cultural del pueblo, pues probablemente tenga razón, pero viendo cómo se comportan muchos ingleses, y de cómo consumen prensa amarilla que hasta a los adictos a telecinco les parecería excesiva no creo que sean los más idóneos para hablar.

Y sobre todo, he visitado recientemente los estados unidos, y aunque no me ha hecho cambiar mi opinión de su gobierno, la mayoría de la gente me ha parecido educada y sobre todo amable. De los british ingleses no puedo decir que lleguen a ese nivel.

d

#52 El hombre se ha quedado a gusto, ¿eh? lol
Me quedo sobre todo con esta frase: Habéis traicionado los ideales de vuestros padres fundadores.

Tiene toda la razón. A principios del siglo XIX, los recién fundados EEUU eran un país prometedor. Formados por pioneros emprendedores, asentados en un lugar por explotar aún, libres del lastre de las monarquías y las tradiciones europeas... eran una oportunidad de oro para crear una sociedad nueva, justa y feliz, como hubieran querido George Washington, Thomas Jefferson o Benjamin Franklin.

¿Y qué hicieron? Convertirse en USA.S.A., imponer una dominación económica más disimulada que los colonialistas europeos, pero igualmente explotadora, apoyándose en su ejército y poniendo y quitando dictadores. Culturalmente han retrocedido a los tiempos que los europeos vivimos hace generaciones, poniendo el fundamentalismo cristiano por encima de la ciencia.

Tuvieron su oportunidad a principios del siglo XX, cuando ayudaron a derrotar a los regímenes totalitarios europeos y acogieron a muchos importantes artistas y científicos. Pero han fallado. Su tiempo ha pasado, y ahora le toca probar suerte a China.

R

#52 Habláis de China como si fuese el remedio necesario a todos los males del mundo. A mi China me recuerda a Rajoy, es salir de la sarten para caer en las brasas.

Estoy de acuerdo en que los Estados Unidos son un país que tiene problemas sociales importantes, pero decir que su aportación al mundo es insignificante...si tu estás sentado delante de tu ordenador escribiendo en menéame es gracias a ellos. Concretamente, al Departamento de Defensa, y a las inversiones millonarias del Ejército de los Estados Unidos. Una de las revoluciones de la industria, la produccion en cadena, es idea de un estadounidense. Tendrán dólares y serán muchos, pero si hablamos de la tecnología clave del siglo XX, y probablemente del XXI, es producto de los americanos. Siguen teniendo las universidades e institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo, aunque cuesten un ojo de la cara.
Ahora decidme si queréis transmitir el "cetro de mando del mundo" de un país con grandes desigualdades, inquietante moral, pero en el que al menos tienes derecho a un sueldo digno y donde hay oportunidades si sabes buscártelas, a un país que actualmente es una dictadura, que vulnera sistemáticamente los derechos humanos (sí, más que los americanos, en China una familia de colgados como los fundamentalistas cristianos esos de Kansas que se dedican a reventar funerales de soldados y hacen cartelitos del tipo "God hates fags" hace tiempo que habrían recibido un tiro en la nuca por parte de un soldado del ejército popular); cuyo modelo de economía se basa en "somos comunistas, pero realmente nadie tiene derechos de ningun tipo" (esto es, sueldos míseros, horarios dignos de una plantación de algodón en Mississippi hace 140 años, sanidad totalmente privada). Pasar de un capitalismo salvaje, pero en el fondo ultraproteccionista con su mercado interno, a un capitalismo mucho más salvaje, el del Made in China, productos baratos, de baja calidad y mano de obra barata tratada como ganado.
#73 Espero que no, que China no tenga la oportunidad de probar suerte, por lo expuesto anteriormente.

D

#52 Guau. Desde luego que Estados Unidos tiene mucha basura que limpiar, pero hace tiempo que no oía semejante sarta de gilipolleces.

#86 Yo también soy de los que piensan que veremos el día en el que nos lamentaremos de la posición de poder de China.

EEUU nació como una de las naciones más democráticas de la época, y ha luchado contra las mayores tiranías que han existido. También ha apoyado dictaduras sin miramientos cuando se oponían a sus enemigos. Vemos en que se ha convertido a día de hoy (sinceramente, preferiría ser estadounidense que Chino, con todos sus problemas)

China pasó del feudalismo a la dictadura comunista, y de ahí a una especie de comunismocapitalismo bastante extraño en el que hay cierto número de nuevos ricos, junto con cientos de millones en la miseria (alguien ha hablado de desigualdades?) En que creéis que se va a convertir animada por la escasez de recursos y alimentada por una fuerza humana e industrial descomunal?

Sinceramente no creo que convertirnos en la puta de China sea la solución a nuestros problemas, y eso es lo que pasará si/cuando China se convierte en la única superpotencia (improbable lo de única).

Lo que nos gusta pedir sangre cuando alguien fuerte está jodido....

R

#89 Lectura recomendada, "Shenzhen" de Guy Delisle. Es un cómic autobiográfico que narra las aventuras y desventuras del autor (canadiense francófono afincado en Francia) en la ciudad china de Shenzhen, en 1997. China ha cambiado bastante en estos ultimos 14 años, pero aun asi resulta curioso leerlo, siempre cargado de un fino humor y crítica mordaz ante los sinsentidos que un occidental encuentra en la civilización china.

D

#52 MUY BUENO!!!!!!!SI SEÑOR!!!

s

#52 El Imperio Yanki es la continuación del Imperio Británico. Y el británico fue el más cafre.

Yo creo que toca revisitar el Imperio Británico, probablemente el más criminal de la historia, y el más destructor. El romano y el español "romanizaron" y "españolizaron". El imperio británico destrozó:

Oriente medio: Conflicto árabe-israelí irresoluble.
India: Conflicto India - Pakistán, bomba de relojería.
Sudeste asiático: conflictos por todos lados
África: aquí no hubo colonizador decente, pero los ingleses fueron cafres a rabiar descabezando zulúes y similares...
Norte América: Exterminio de los indios.

Lo único no catastrófico que dejó el Imperio Británico debe ser Australia... Y eso será porque allá mandaban a los presos!!!

Respecto a esperar China como sucesora del Imperio Británico / Yanki... No creo que se llegue a producir. Creo que tras el colapso del actual sistema viene el cambio de paradigma. Internet puede ser la clave ya que es el fenómeno cultural más relevante desde la invención de la imprenta y, probablemente antes...

ChukNorris

#91 Parece que estas diferenciando entre imperios/potencias generadores y depredadores.

Los depredadores toman un lugar, extraen lo que necesiten del terreno y dejan viviendo a sus habitantes en su ignorancia para que así sea mas fácil explotarles.
Lo generadores cuando llegan a un lugar tratan de poner unas costumbres y organización similar a lo que tienen en su propio país.

Es justo lo que dices de los romanos y españoles creaban ciudades, los holandeses e ingleses las arrasaban.

Gandia

#14 Eres un capullo, nada más que añadir.

curiosika

#67 non, non es un capullo, es un pedazo de analfabeto, sin mas

ChukNorris

#3 Espero vivir la caída del imperio..

¿Eres un viajero del tiempo y acabas de llegar? o estas esperando a que un día salga en las portadas de los periódicos "Hoy ha caído el imperio de EEUU" ... y una celebración mundial y fuegos artificiales.

La caída de EEUU como primer imperio mundial lo estas viviendo día a día, no es algo que suceda de un día para otro.

D

#29 Verdaderamenete no sé a que llamas caída de un imperio... ¿una deuda en menos del 70% del PIB anual después de la que ha caído allí y la que está cayendo aún? ¿Estar en varias guerras por todo el mundo y llevarlas razonablemente bien desde su punto de vista y eso que la de Iraq ha sido un desastre estratégico? ¿o es porque se ha acabado el transbordador?
Pues te voy a hacer una predicción, estáis todos equivocados de medio a medio y ese "imperio", si bien está en un momento más delicado que en otras ocasiones recientes, está pero muy lejos de caer pese a las apariencias, y al falso debate de si EEUU puede o no endeudarse y pagar su deuda, ya que esa no es la realidad, sólo un bloqueo político.

ChukNorris

#49 Caída del imperio lo tomo como dejar de ser la principal potencia del mundo con su correspondiente perdida de influencia, los chinos están empezando a interferir siguiendo otro tipo de política menos invasiva militarmente pero mas depredadora económicamente, es China la que pone pegas a EEUU para que no aumente su limite de endeudamiento y tienen bastante control de inferencia dentro de la política de EEUU por sus altas deudas que tienen contraídas.

EEUU se va de Afganistan porque los Chinos les han levantado casi todos los negocios que iban a hacer en esa región. Y lo mismo en Africa donde la presencia de EEUU ha sido prácticamente anetdotica, los chinos llegan, meten su propia mano de obra y construyen lo que necesiten para poder comerciar con los países africanos.

Tampoco te puedes olvidar de los países sudamericanos donde hasta hace poco era únicamente EEUU el que dirigía la política, ponía y quitaba gobiernos a placer ... ahora eso se les acabo en cuanto china ha puesto el ojo en sudamerica y ha empezado a comerciar con ellos.

Eso es la caída de un imperio.

D

#93 Tienes razón en casi todo lo que dices, salvo en un par de detalles, la entrada de China en ese juego sólo supone que es más competitivo, y que está ocupando espacios que antes copaba probablemente Rusia... evidentemente vamos a un mundo donde EEUU es menos potencia económica que era, y su poderío militar probablemente cuente menos que antes, pero llamar a eso caída de un imperio me parece poco realista... que a mucha gente le guste regalarse los oidos de autocomplacencia es otra cosa.

ChukNorris

#97 China de hace unos pocos años para acá esta entrando en casi todos los frentes, algunos en directo conflicto con EEUU como es Sudamérica, otros como los países Islámicos por el vació que ha dejado EEUU por el conflicto que tienen, ademas esta entrando en áfrica donde EEUU no fue capaz, y ya ves la relación comercial que tiene con China con Europa, a parte que esta ganando importantes contratos de construcción en Europa del este pagados con fondos europeos.

Cuando digo que esta viviendo la caída del imperio, no es que vaya a caer este año ... es un proceso que tardara tranquilamente de 10 a 20 años hasta que la posición China se consolide si no hay alteraciones importantes.

El sistema económico que China esta realizando fuera de su país es muy interesante y peculiar, es algo que no podría hacer EEUU por el modelo de estado y sistema económico que tienen.

Rusia no es ni la sombra de la potencia que fue la URSS. (aunque Putin es un grande).

D

#3 ¿En serio crees que las dictaduras, guerras y presidentes las/los declaran/ponen los países? ¿Crees también que asistir a la caída de un imperio, país o compañía va a reportarte algún beneficio?

Son preguntas retóricas, no espero respuesta. Saludos.

D

¿y porque no mete tambien en el saco de la humillacion a Irlanda? vete a tomar por culo anda...
#3 yo tambien espero verlos caer desde lo alto de su arrogancia...

a

#3 Me quitaste la idea de la cabeza.
...mas bien, la compartimos.

D

#8 Por muy desorbitada que parezca la cifra absoluta, la realidad es que el porcentaje de la deuda de EEUU sobre PIB no está desorbitado y aún no llega al 70% del PIB anual, y eso con la crisis y con los impuestos bajos.
La cruda realidad es que aunque la frase ya suena manida, en este caso es la pura verdad... no se está discutiendo la capacidad de EEUU de endeudarse, o de pagar su deuda, se está discutiendo si se le hace pasar un mal rato a Obama obligandole a virar sus políticas ante la falta de mayoría... mañana llegan a un acuerdo, piden prestado y tan campantes, si bien es cierto que no deberían estar en AAA.

torri90

#47 Si quizas la deuda en porcentaje no es tanto, el problema es que desde que Clinton dejo la administracion usa como presidente solo hacen que generar deuda y mas deuda. CLinton dejo unos 3 billones de beneficio en caja y ahora en menos de 15 años han generado 17 billones de perdida.

Vaya que si ahora tendran un 70% de deuda pero si siguen asi en un futuro y en menos de 5 años deberan 30 billones y tendran un 90% del pib de deuda y asi hasta el infinito y mas alla

Alguien cree un pais que solo vive de generar puede seguir siendo la primera potencia economica del mundo
en los proximos 5-10 años? yo lo dudo y pronto veremos como China supera a Estados unidos economicamente.

Un pais asi no puede tener una etiqueta de Rating AAA, porque españa solo debe un 60& del pib si hacemos la comparativa con la deuda española y tenemos una calificacion cercana al bono basura y estados unidos tiene el AAA.


Es lo que tiene que las agencias de rating sean de tu pais y tengas cierto poder de intimidacion.. los paises perifericos de la union europea no tienen esas armas.

sabbut

#24 Precioso muñeco de paja, hamijo. Desde luego, no concibes que hubiera españoles (y estadounidenses, supongo) no fanboys que sencillamente opinasen que Obama era mejor candidato a presidente que McCain, al margen del color de su piel y del uso reiterado que le dio a la palabra "cambio". Y que lo que ven ahora no es tanto que Obama haya fallado como que el Partido Republicano ha torpedeado todas y cada una de sus propuestas de cambio.

JuicioAlfon

#24 Es fanboyismo porque tú lo digas. A lo mejor te parece que es lo mismo este tío que... qué sé yo... ¿George W. Bush? ¿La alternativa republicana? Yo he criticado y critico mucho a este tío, pero es obvio que cada uno tiene sus motivos para pensar o votar lo que le dé la gana.

D

#30 Sobre todo demócratas

anxosan

Aquí Zapatero empezó diciendo cosas como esa.

¡Que se preparen los Estadounidenses, que vienen curvas!

f

Para eso tenemos el mayor ejercito del mundo. Y las tres agencias de calificación de riesgos.

D

Hombre, si deja de pagar la deuda tendrá razón. Porque Grecia y Portugal de momento pagan los plazos de su deuda, cosa que dejará de hacer USA, por lo tanto serán peores que ellos.

Ripio

Cierto, vosotros, estadounidenses, estais muchisimo peor y el tiempo os va a poner en el sitio.
Esas declaraciones suenan a desesperadas.
Aqui en Europa, ya lo han dicho varios, san Obama, y mira como han terminado.

D

"Entre las próximas "24 y 36 horas". "No deberíamos estar tan cerca de la fecha límite. Nos estamos quedando sin tiempo"

Que uso tan burdo del discurso del miedo. Un presidente de un país no debe hablar histéricamente de aproximación al desastre. A menos que quieras hacer que la gente se abrace a una medida impopular (subida de impuestos en EEUU), caso en el que primero tendrás que llevarles a la desesperación y al miedo.

Qué discusión ni que negociación. No se como acabarán estos, pero sea como sea, será en la misma cama, todo lo que hacen al final es continuísmo, son el mismo perro, y el mismo collar.

-Guantánamo
-Sanidad
-Retirada de Iraq

Por sus obras lo conoceremos.

uno_ke_va

Acto seguido se ha dado la vuelta para preguntar a su asesor ¿qué es eso de Portugal?

D

#20 Y el asesor le contestó que es un país que está al lado de Venezuela.

vet

Obama, copiando otra vez a Zapatero...

Griton_de_Dolares

Por ello tienen a 3 agencias que practican terrorismo economico que miran hacia Europa para intentar ocultar el cisco que tienen montado.

xenko

Antes de ver esta noticia, no me hubiera imaginado en mi vida que todo un presidente de los Estados Unidos tuviese que salir al paso para aclarar esto.

De verdad que están mal los USA.

cyberdemon

He tenido un déjà vu...

j

Claro que no, estáis mucho peor que esos dos juntos lol

d

Lo llaman el imperio y no lo es... lo llaman el imperio y no lo es...
OEOEOEOE lo llaman el imperio y no lo es....

s

LoL! habla el presidente del país de las marcas, con menos historia que la etiqueta de un champú.

JORGE75

Ya empezamos...

D

Este tio es como Zapatero, si dice A, es que es B.
Y todo empezo cuando uso el color de piel para ganar unas elecciones, y sus cheerleaders, le dieron el nobel de la paz al presidente de un pais metido en guerras con 2 paises, que va de policia mundial aunque de verdad lo que es, es el saqueador mundial.

Obama era un bluff, pero te miraban mal si lo decias abiertamente, a Obama, lo manejan desde Wall Street y es todo imagen y poco mas

e

Ya... Irlanda no era Grecia, Portugal no era Irlanda, España no será Portugal ni Italia será España y de ninguna manera que Estados unidos será como todas las anteriores juntas...

Yo voy comprando un diccionario y un billete a Reykjavik...

Airesde

Paul Krugman decía No somos Grecia en mayo en 2010

..Así que la realidad es ésta: las perspectivas fiscales de EE UU para los próximos años no son malas. Sí tiene un grave problema presupuestario a largo plazo, que tendrá que resolverse con una combinación de reforma sanitaria y otras medidas que probablemente incluirán una subida moderada de los impuestos...

...Por cierto, merece la pena señalar que el Reino Unido -que está en peor forma fiscal que EE UU, pero que, a diferencia de Grecia, no ha adoptado el euro- sigue siendo capaz de obtener préstamos con unos tipos de interés bastante bajos...

D

#16 De los pocos comentarios juiciosos de este hilo.

Extratenestre

Obama: "No somos Grecia ni Portugal"



Ya te digo, es que tanto gilipollas no cabe en tan poco espacio.

.....pedante...

Eri

¿Seguro que no dijo: tampoco somos España?
Obama, Obama, the dream is over.

opechancano

Es como si jugando al Monopoly quebrara la banca...

e

#19 En el Monopoly casi siempre la Banca quiebra y hay que poner en marcha la maquina de hacer dinero, es decir, papel y boli y hacer billetes con un cero de mas... Ademas si querias que el juego acabara algun dia se seguia una progresion geometrica con el dinero a pagar en las calles con hoteles casas (he llegado a tener 13 hoteles en una misma casilla)

D

#50 Sisisisisi, muy interesante... ¿13 dices? ... ... ...

tomalacalleferrol

Me gustaría que alguien me explicara porqué le han dado el nobel de la paz a éste tio.

f

Sigan tomando en serio a Moodys, S&P y a esa caterva de charlatanes que son los economistas y pagando por fiestas que sólo disfrutan los banqueros. Nos vemos del otro lado.

tokedance

Si para justificar económicamente tu país tienes que empezar comparándote con Grecia, mal anda la cosa.

f

Grecia y Portugal: no somos Argentina!!! Me divierte ver cómo cada uno de los países intenta despegarse de la influencia que estos buitres de las calificadoras, el fmi y los bonistas ejercen sobre todas las economías mundiales.

J

Vaya... ahora que los especuladores parecen querer sacar tajada de USA ya que seguir con la UE sería muy descarado... resulta que el país más endeudado (y literalmente en quiebra...) no es Portugal ni Grecia... por supuesto que no... porque Portugal y Grecia no son nada comparado con la bomba de relojería que es la economía norteamericana...

D

Qué campechano el tío...

sabbut

Menudo déjà vu: ¡Obama habla igual que Zapatero!

D

En realidad es peor, en un país grande será una caída más grande, que por el bien de todos espero que no ocurra. Aunque quien sabe si a largo plazo sería mejor para todos.

D

Os va a pasar como a la U.R.S.S., cuando cayo el comunismo, resulta que era la primera potenca mundial mano a mano con vosotros y al final todo era cuento. Vosotros habeis podido guardar las apariencias más tiempo, pero el descalabro va a ser descomunal. Llegando al punto que no vais a ser ni Grecia, ni Portugal, ni cualquier otro país europeo. Simplemente sereis el hazmereir del mundo. Y eso por ser tan chulos y abusones con todo el planeta durante más de un siglo.

j

Cuanto mas grande mayor sera la ostia al caer...

Naiyeel

Yo lo vi todo claro en un documental de la sexta sobre el puerto mas grande de USA, como decía un operario, cada dia importan miles de contenedores que vienen de china y exportan AIRE (contenedores vacíos).

komoik

#61 eso de ir vacíos no creo que sea cierto, te recomiendo el documental "La pesadilla de Darwin".

fallheim

Aquí nadie es nadie.

xOsse

Por supuesto que no son Grecia, Portugal, Irlanda, España,... con EEUU no se atreven las agencias de calificación a ser serias y rigurosas... como se le supone.

f


Zapatero denuncia a Obama por violación de derecho de autor de discurso, así que mandara a los de la SGAE para cobrarle..... Hoy no.... mañana.... que hoy están en la cárcel jejeje

D

Es verdad, E.E.U.U. es un problema mayor que Grecia o Portugal, ya que son un pais más grande, con más habitantes y del que dependen más el resto de paises que de Grecia o Portugal.

D

Sonríe, moreno, que mañana puede ser peor; entonces diréis que no sois Kenia ni Mozambique.

sasander

Claro que no, Grecia, la cuna de la cultura y Portugal, el primer país del mundo en abolir la pena de muerte. No es que no seaís es que no os daís ni un aire.

Moreno81

Es curioso, por que cuando la crisis esta en EEUU y en europa es mundial, hasta donde yo se, los paises orientales y musulmanes no paran de crecer como la espuma, como China, las Koreas, y unos cuantos mas, para esos no hay crisis, o al menos, yo no se la veo.

komoik

Lo mas gracioso es que todos los países del mundo están endeudados y no pueden pagar su deuda, pero ningún país le debe dinero a otro. Si todos deben dinero, entonces ¿con quién está el mundo endeudado? con la banca privada.

Estamos jodidos, somos propiedad del banco.

curiosika

no desde luego, sois algo mucho peor, de hecho sois los responsables de todo lo que está pasando en las bolsas de todo el mundo. que yo sepa ni de grecia ni de portugal viene lehman brothers...

e

Que reacción tan violenta de los meneadores... pues no ha dicho nada que no dijera en su momento ZP.

Belu84

No, no somos ni Romeo ni Julieta.... (8)

TinkerTinker

Yo si soy como Portugal

j

No, sois bastante peor.

polvos.magicos

Afortunadamente ni Grecia ni Portugal son los EEUU, si lo fueran me darían el mismo asco que ellos me producen.

D

¿Querían cambio? Tengan ahora.

D

si no aumentan el techo de deuda se van a ir al traste para un rato, preparad la palomitas chicos que esto a ver chungo para todos

Feagul

El ZP negro!

perrico

Que diga no somos Grecia, Irlanda ni Portugal. Que con tal de meterse con los paises del sur, se olvidan siempre de los anglosajones.

g

vaya, cuanta envidia veo por aquí lol

l

China no los sobrepasara en 10 a;os , lo esta haciendo dia a dia . La economia se mide en productividad en producir cosas , y en usa hace mucho tiempo que solo producen burbujas . El resto lo hacen en asia asi que jodidos van a estar , eso si la pasta que han ganado los ricos no se la van a quitar . Lo chungo es que al resto del mundo mas nos vale ponernos a currar al estilo chino porque no va a haber otra para salir adelante.

D

En España empezaron así algunos(periodistas), y terminaron diciendo España no es Egipto, por el 15 M.

Somi

Por un lado normal, si EEUU ha sido quien ha distribuido su mierda por el mundo, y ha sido quien ha conseguido que Grecia y Portugal esten al borde de la quiebra. Pero vamos señor Obama o usted vive en el pais de la piruleta, o los grandes recortes sociales y lo de no pagar las pensiones desde hoy es un buen sintoma.

D

¡Las ganas tuyas!

p

No son Grecia ni Portugal, son los Estados Unidos Arruinados NorteAmerica, y lo peor es que nos pueden terminar de arruinar a todos.

p

Si China ejecutara la deuda que tiene de USA, éstos pasarían a la quiebra en nada......¡¡que dios nos pille confesados!!.....

juantop

No somos ni portugal ni grecia, somos peor..

D

Es cierto Mr. Barack "HUSSEIN", es cierto, pero si sigue usted mucho tiempo, no tardarán en serlo.

1 2